Arpagio Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Sé que lo que pregunto no es fácil de responder y que a lo mejor este tampoco es el foro adecuado para esta pregunta (en cuyo caso ruego a los moderadores que me lo cambien de sitio) pero por lo menos voy a intentarlo ya que la respuesta sería muy importante para mi: ¿Podría alguien decirme cómo debo regular mi D90 para obtener, más o menos, los colores que antiguamente se obtenían con la mítica película Kodachrome 64? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Pues es imposible, a mi me encanta esa pelicula y la he usado bastante, pero no puedes igualarla con ajustes en la camara. Con un procesado posterior seguro que si que se puede, pero yo no me llevo bien con los ordenadores, asi que no te se contestar. Un tutorial no estaria mal eeee, jejeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Con la cámara no se si se podrá, pero no lo recomiendo porque los ajustes de la cámara siemrpe son mucho más limitados que un CS5. Si lo quieres hacer con CS5 aquí tienes un tutorial: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=89508&st=0&p=768502&fromsearch=1entry768502 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Gracias a los dos, es lo que me temía. No creo que nada pueda igualar a aquella mítica Kodachrome 64, y eso por no hablar de la de 25 ASA, que esa sí era la leche... Ahora mismo me pongo con ese tutorial para CS5. Gracias de nuevo, os debo una Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Puedes cargar la curva que quieras (incluyendo la de Velvia o Kodachrome) con Capture NX2. Aquí te lo explican en inglés: http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/16557/~/modifying-picture-controls-and-saving-them-to-your-camera Y estas curvas de aquí las puedes cargar tal cual, del ordenador a la cámara: http://www.neebu.net/~khuon/photography/NIKON/CUSTOMPC/ Consejos de instalación: http://www.neebu.net/~khuon/photography/NIKON/CUSTOMPC/README Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 :paz: :blink: :blink: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Puedes cargar la curva que quieras (incluyendo la de Velvia o Kodachrome) con Capture NX2. Aquí te lo explican en inglés: http://support.nikon...-to-your-camera Las curvas aquí: http://www.neebu.net...NIKON/CUSTOMPC/ Consejos de instalación: http://www.neebu.net...CUSTOMPC/README Muy bueno hermetic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgamon Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Sé que lo que pregunto no es fácil de responder y que a lo mejor este tampoco es el foro adecuado para esta pregunta (en cuyo caso ruego a los moderadores que me lo cambien de sitio) pero por lo menos voy a intentarlo ya que la respuesta sería muy importante para mi: ¿Podría alguien decirme cómo debo regular mi D90 para obtener, más o menos, los colores que antiguamente se obtenían con la mítica película Kodachrome 64? Hola compañero, es facil cargar las curvas de color, en el directorio raiz de la SD copia la carpeta NIKON del archivo, claro está despues de descomprimirlo...mandame un privado con tu correo y te envio el archivo es muy pequeño. Luego introduces la tarjeta en la camara, MENU DISPARO->GESTIONAR CONTROL DE IMAGEN->CARGAR/GUARDAR->COPIA A LA CAMARA-> Seleccionas el archivo que quieres cargar le das a OK guardas el nombre de la posicion C1 a C9, lo seleccionas en el menu ajustar control de imagen donde te aparecen todos NEUTRO-VIVIDO ETC y los que hayas cargado, no te preocupes por los que trae la camara porque no se pueden borrar los que cargas si los puedes borrar. Si tienes dudas no dudes en consultarme, es muy facil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Pues ahí voy, ahora mismo te paso mi correo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carbonell Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 También puedes probar con el Color Efex Pro que tiene un montón de cositas interesantes, yo lo tengo en el CS5 y me va muy bien la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 ¿En qué consiste y cómo funciona? nunca había oído hablar de eso. De momento estoy jugando con el archivo que me envió el compañero jgamon y la cosa promete, ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola compañero, es facil cargar las curvas de color, en el directorio raiz de la SD copia la carpeta NIKON del archivo, claro está despues de descomprimirlo...mandame un privado con tu correo y te envio el archivo es muy pequeño. Luego introduces la tarjeta en la camara, MENU DISPARO->GESTIONAR CONTROL DE IMAGEN->CARGAR/GUARDAR->COPIA A LA CAMARA-> Seleccionas el archivo que quieres cargar le das a OK guardas el nombre de la posicion C1 a C9, lo seleccionas en el menu ajustar control de imagen donde te aparecen todos NEUTRO-VIVIDO ETC y los que hayas cargado, no te preocupes por los que trae la camara porque no se pueden borrar los que cargas si los puedes borrar. Si tienes dudas no dudes en consultarme, es muy facil. Saludos Te mando yo tambien mi correo, te agradeceria si a mi tambien me lo mandases. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbh Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola a todos este tema ya se ha tocado anteriormente no os preocupeis y mirad en esta pagina , aqui hay todo lo necesario para instalar esos modos de imitacion de carretes yo los tengo instalados y es muy sencillo solo seguir instrucciones . Un saludo http://www.vadefoto.com/foroberna/forums/forum.asp?forumid=1&select=100159#xx100159xx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 me temo que el link está roto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbh Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 me temo que el link está roto... tienes razon pero lo he corregido , probadlo ahora a ver si funciona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 ¡¡FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA Y... FUNCIONA!! Sólo me queda dar las gracias públicamente a jgamos por su amabilidad facilitándome ese archivo. Gente así es la que hace grande un foro como este. Simplemente... gracias, campeón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Coñe.........cada dia sale algo nuevo e ineresante por el foro. Gracias por el aporte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felikon Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 En este link http://www.leongoodman.com/expose/chapt_8.html hay mas curvas. Además te explica como crearlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Yo tambien las he probado y las kodachrome son una pasada, ahora solo queda probarlas en exteriores a ver como se comportan. Gracias por el aporte, no sabia que se podia hacer algo asi. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 He observado que a las de Kodachrome igual había que subirles un pelín la saturación, aunque también es verdad que la luz que había cuando hice las pruebas hizo que las tomas salieran demasiado contrastada. Habrá que seguir probando y viendo resultados con otras fuentes de luz. Igual era buena idea que fuéramos poniendo aquí nuestras impresiones conformes seguíamos haciendo experimentos. Está claro que nunca igualaremos al cien por cien aquella mítica película, pero si conseguimos acercarnos, yo, al menos, me sentiría satisfecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Me gustaría hacer un apunte que ya había comentado antes. Cualquier preset que le pongais a la cámara, por muy bueno que sea, nunca igualrá la capacidad que tiene, por ejemplo, el CS5 para procesar la imagen. Es una simple cuestión de potencia de edición. Os recomiendo que tengais esto en cuenta a la hora de trabajar o no con presets y si merece más la pena una u otra opción. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Eso está muy claro. De hecho disparo en RAW y después proceso las imágenes con CS5, pero también me gusta que los JPGS que saco (en realidad disparo en RAW + JPG básico) se vean bien sin necesidad de procesarlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.