dacovi Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola a todos. Quería compartir con todos vosotros esta foto que tomé en Berlin este verano. Espero que os guste y aportéis con vuestras críticas ideas para mejorar. _DSC3367 por dcolomer, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igfreva Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 No sé si soy capaz de sacarle pegas a esta foto. Lo unico que se me ocurre es haber buscado otro angulo para que no aparezla el "piruli" ese detras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Aprovechando que el cielo está muy uniforme, clonaria esa torre, y aunque la toma deje de ser algo fiel a la realidad, pues lo que hay hay ... pero ganaría mucho. El procesado me parece estupendo, como mucho el cielo ... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 La toma es muy natural. Nítida y con colores realistas. Además escapaste a la tentación de una toma frontal, lo que aporta un puntito de originalidad. Es una lástima que el cielo estuviese tan soso, pero te viene bien para clonar la torre o "pirulí" como te apunta igfreva. Ha sido casi lo primero que he advertido. Cierto que está ahí, pero también podemos suponer que desde donde esta perspectiva no se veía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que todos coincidís en el clonado de la torre pero la aparición de la torre de televisión no fué una casualidad. Berlín es una ciudad que está llena de símbolos que recuerdan la historia de la ciudad. Muchos de estos símbolos han sido práctimente recosntruidos desde 0 después de la segunda guerra mundial (Berlín quedo totalmente destruida), como por ejemplo la catedral que muestra la foto y que tras la segunda guerra mundial quedó en el lado comunista y fue abandonada hasta 1979 cuando se reconstruyó. La torre de televisión, el "pirulí" que aparece tras la catedral es el símbolo de la ostentación comunista, ahora sigue siendo el cuarto edificio más alto de Europa y fue un símbolo del Berlín Oriental. Con toda esta explicación quería exponer mi intención en la foto, solapar los simbolos para presentar a Berlín como una ciudad simbólica, pero creo que no lo he conseguido, no ha transmitido lo que yo pretendía. Creo que esta es la parte más difícil de la fotografía, transmitir las sensaciones del fotógrafo. Con respecto al cielo, pues, no hay mucho que decir, acababa de llover y era gris y sin detalle. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 ... y a mí que se me va la vista para el blanco quemao de la fuente... El pirulí no me molesta, si está ahí, pues ahí está... el edificio es una pasada de bonito, y el encuadre, viendo el cielo, pues me parece muy acertado. Bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 ... y a mí que se me va la vista para el blanco quemao de la fuente... El pirulí no me molesta, si está ahí, pues ahí está... el edificio es una pasada de bonito, y el encuadre, viendo el cielo, pues me parece muy acertado. Bonita foto . Salu2, Je je, no dejas pasar una. Sí es cierto, en la fuente la pifié. Una lástima pero sin fallos no se aprende. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Muy buena foto, realista, expresando bien lo que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Pues a mí si me gusta que aparezca la torre de televisión. Aunque a la mayoría le parezca una distracción hay que tener en cuenta muchos factores. Yo, en muchas fotos que tengo de edificios de Berlín, saqué a propósito la torre para que se viera lo alta que era, que aparecía en casi cualquier lugar de Berlín. Muy buena la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola, Me gusta mucho la foto, enhorabuena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alber Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Me encanta la foto!! Y me encanta q salga la torre de TV entre la cúpula y la torre lateral. Enhorabuena!!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 La foto me parece muy buena, enhorabuena y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 A mi me gusta. La torre no es que no me molesta sino que me parece imprescindible. El cielo es lo que habia y en el contexto de la foto no la estropea, que ya es bastante. Por poner un pero y ya que soy algo meticuloso con la simetria-asimetrica, igualaria lado derecho y lado izquierdo, es muy poco, no tiene mucha importancia pero se nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txefoo Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 A mi me gusta la foto! Yo tambien tengo alguna que otra con la Berliner Dom y la torre de TV buscando ese contraste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 La catedral muy bien. Me gusta como ha quedado ese suelo mojado, cuanto juego da un suelo mojado en una foto. Puesto que el cielo no acompaña cuanto menos se vea mejor, o sea que ese recorte tan justo también lo veo bien. No quitaría la torre de la televisión. Pero el agua de la fuente... Y ese color de la hierba, lo veo sobresaturado, se me va la vista allí. Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valderin Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Me gusta todo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Para mi la composición podría mejorarse. Eso de que la base del edificio esté más o menos en la mitad de la foto no me acaba de convencer.. por lo demás unos colores preciosos! (a mi el pirulí no me molesta) Saludos, German Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Que toma tan bonita, me gusta mucho! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Me gusta la foto y el procesado. Creo que para la foto es importante incluir el pirulí, da un contraste de épocas interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolulu Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 La nitidez es bestial... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 (editado) me gusta mucho la foto y el procesado, se la ve muy nítida... pero, es engaño óptico mio o la foto parece que está un "nanopelin" caida hacia la izquierda? (aunque igual es el punto de vista, y a lo mejor la foto original no tiene suficiente "aire" para moverle la perspectiva? ) Editado 22 de Noviembre de 2012 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas