Jump to content

Berlin

dacovi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Quería compartir con todos vosotros esta foto que tomé en Berlin este verano. Espero que os guste y aportéis con vuestras críticas ideas para mejorar.

6121840054_2b1ef548ec_b.jpg

_DSC3367 por dcolomer, en Flickr

Datos Exif

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/4.0

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma es muy natural. Nítida y con colores realistas. Además escapaste a la tentación de una toma frontal, lo que aporta un puntito de originalidad.

Es una lástima que el cielo estuviese tan soso, pero te viene bien para clonar la torre o "pirulí" como te apunta igfreva. Ha sido casi lo primero que he advertido. Cierto que está ahí, pero también podemos suponer que desde donde esta perspectiva no se veía.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que todos coincidís en el clonado de la torre pero la aparición de la torre de televisión no fué una casualidad. Berlín es una ciudad que está llena de símbolos que recuerdan la historia de la ciudad. Muchos de estos símbolos han sido práctimente recosntruidos desde 0 después de la segunda guerra mundial (Berlín quedo totalmente destruida), como por ejemplo la catedral que muestra la foto y que tras la segunda guerra mundial quedó en el lado comunista y fue abandonada hasta 1979 cuando se reconstruyó. La torre de televisión, el "pirulí" que aparece tras la catedral es el símbolo de la ostentación comunista, ahora sigue siendo el cuarto edificio más alto de Europa y fue un símbolo del Berlín Oriental.

Con toda esta explicación quería exponer mi intención en la foto, solapar los simbolos para presentar a Berlín como una ciudad simbólica, pero creo que no lo he conseguido, no ha transmitido lo que yo pretendía. Creo que esta es la parte más difícil de la fotografía, transmitir las sensaciones del fotógrafo.

Con respecto al cielo, pues, no hay mucho que decir, acababa de llover y era gris y sin detalle.

Saludos a todos

Enlace al comentario

... y a mí que se me va la vista para el blanco quemao de la fuente...

El pirulí no me molesta, si está ahí, pues ahí está... el edificio es una pasada de bonito, y el encuadre, viendo el cielo, pues me parece muy acertado. Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

... y a mí que se me va la vista para el blanco quemao de la fuente...

El pirulí no me molesta, si está ahí, pues ahí está... el edificio es una pasada de bonito, y el encuadre, viendo el cielo, pues me parece muy acertado. Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Je je, no dejas pasar una. Sí es cierto, en la fuente la pifié. Una lástima pero sin fallos no se aprende. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Pues a mí si me gusta que aparezca la torre de televisión. Aunque a la mayoría le parezca una distracción hay que tener en cuenta muchos factores.

Yo, en muchas fotos que tengo de edificios de Berlín, saqué a propósito la torre para que se viera lo alta que era, que aparecía en casi cualquier lugar de Berlín.

Muy buena la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

A mi me gusta.

La torre no es que no me molesta sino que me parece imprescindible.

El cielo es lo que habia y en el contexto de la foto no la estropea, que ya es bastante.

Por poner un pero y ya que soy algo meticuloso con la simetria-asimetrica, igualaria lado derecho y lado izquierdo, es muy poco, no tiene mucha importancia pero se nota

Enlace al comentario

La catedral muy bien. Me gusta como ha quedado ese suelo mojado, cuanto juego da un suelo mojado en una foto. Puesto que el cielo no acompaña cuanto menos se vea mejor, o sea que ese recorte tan justo también lo veo bien. No quitaría la torre de la televisión. Pero el agua de la fuente... Y ese color de la hierba, lo veo sobresaturado, se me va la vista allí.

Jesús

Enlace al comentario

me gusta mucho la foto y el procesado, se la ve muy nítida... pero, es engaño óptico mio o la foto parece que está un "nanopelin" caida hacia la izquierda? (aunque igual es el punto de vista, y a lo mejor la foto original no tiene suficiente "aire" para moverle la perspectiva? )

Editado por xansolo
Enlace al comentario