Jump to content

Camera Raw para la D7000 ?


miquelbqt

Publicaciones recomendadas

Que recuerdos de la versión 2.5, la primera para PC y con canales alfa.... en esos días si que se notaba la diferencia entre usar un PC y un MAC, creo que aun tengo los disquetes por casa de mi madre y no hace demasiado que tire el quadra 700 en el que lo tenía instalado, las fotos en Tiff y los monitores CRT de sony con sus Trinitron.

Nos hacemos mayores....

Ya te digo, yo tenía uno de 23 pulgadas, que pesaba como su PM y costó casi 300 mil pelas de las de antes.

 

Canales si había, pero capas, nada de nada, había que currarselo eh!!

 

Aunque yo soy aún más viejo y empecé encargando retoques y truca fotográfica en un programa - plataforma que se llamaba Paintbox, y valía un congo!!

 

Y los fondos perdidos lavando con ácido los positivos de fotomecánica para dar el efecto de desvanecer... madre mía!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gunkan, imagino que cuando las revelas lo haces dandole la misma temperatura de color en ambos reveladores, verdad?

luisGF, como decía, eso es lo único que ACR entiende de los NEF, por lo que entiendo que eso no lo ha variado, si no apaga y vámonos!!! :superman:

 

Saludos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luisGF, como decía, eso es lo único que ACR entiende de los NEF, por lo que entiendo que eso no lo ha variado, si no apaga y vámonos!!! :superman:

 

Saludos :lol:

No hombre, es que me da la impresión de que la que reveló con ACR está un poco mas cálida, por eso lo pregunte, pero vamos que me imagino que no tocó.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El picture control "Neutro" lo que hace es quitar contraste y saturación al RAW que saca el sensor, sube la saturación en el picture control dos cuadraditos y uno el contraste y veras como se igualan bastante cuando abres en NX y en ACR.

 

:superman:

EDITO: lo que pongo después es un erro y lo veo como decís, pensé que el NX era la segunda y ACR 6.4.2 era la primera SORRY!!! :paz:

Si, pero no me cuadra una cosa: El ACR yo al menos cuando lo abro, la saturación está en 0, y además, yo veo más saturada la imagen que pone de NX que la que pone de ACR... :) :wacko: y el amigo luis GF dice que la ve más cálida?????, yo la veo en colores muerta, sobretodo la del árbol....

 

Edito: La del árbol las abro en PSD y a la de ACR le doy un 35% de saturación y se iguala mucho a la que sube de NX :)

 

Resumiendo, que como no tiene un perfil incrustado el jpg, cada uno la ve como le da la gana al navegador de internet que tiene en su ordenador

 

Por cierto, qué navegadores tenéis???: Yo Safari de MAC, que sí que ve los colores y perfiles incrustados ICC en los jpg, y si no tienen aplica sRGB por defecto

 

Saludos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es para PC y con SRGB, con ARGB y tu MAC los colores los veras mas saturados, yo solo he usado ARGB cuando he tenido que envíar a imprentas, para impresión en impresoras siempre SRGB si no quieres tener un disgusto cuando recojas las fotos y las veas todo marrón....

Pues para enviar a imprentas lo que hay que usar es coatedFOGRA 27, pues al imprimir en CMYK es otro mundo y otra cosa, que si mandas AdobeRGB no van a interpretarte bien al sacar positivos o planchas.

 

Esto dicho por todas las grandes imprentas y rotativas que conozco, entre ellas las que imprimen catálogos para El Corte Inglés, que les exige pasar un control de calidad ISO y UNE que vale un congo y no lo cumple cualquiera, para poder imprimirles y garantizar que los colores de su ropa y productos son lo más parecido posible en soportes de papel CMYK. Por lo menos hace unos poquitos años

 

:lol:

 

Lo de las impresoras es porque el perfil de color de las impresoras, por defecto, lo que hacen es partir de sRGB al perfil de la impresora calibrado por el fabricante de la misma, HP, Epson... Pero si tu usas un perfil conocido y estándar y la impresora o el servicio de impresoras es profesional (qué poquitos quedan!!!) no deberías tener problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo de ejemplo Dinasa en Madrid, yo creo que son profesionales, les conozco hace muchos años y fuy al colegio con mas de uno de sus trabajadores.... Enviales una foto en AdobeRGB y veras que castaña te sacan, de echo te lo ponen en su web...

Dinasa no es un sitio que yo considere profesional precisamente, su revelado y calidad de papel siempre ha sido "resultón", yo como profesionales me refiero a Serapio Carreño por ejemplo, que usaban papel Kodak y Fuji y un revelado que hacía maravillas, sobretodo por los profesionales + máquinas que tenían allí, no se si siguen existiendo...

 

Recuerdo que fui para hacer duplicados de diapos, estaban en mi mismo barrio donde nací, La Elipa, y hicieron un truño de copias que no volví por allí en los restos... (Edito: me refiero a Dinasa obviamente)

 

Ojo! que digo lo mismo que tu, sRGB es garante de que te sacan lo más parecido, y es lo que yo envío para papel fotográfico y plotters, duratrans y lambdas.

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carreño sigue existiendo y es verdad que siempre han sido un referente, pero decir que Dinasa no es profesional, es poner en entre dicho a miles de profesionales de la fotografía que trabajan con este laboratorio, una mala experiencia no creo que sea suficiente para valorar, te puedo presentar a más de uno que en Carreño no ha salido satisfecho..... En Dinasa me han revelado placas de 9 x 12, 120 y 35 mm y nunca he tenido ningún problema y las copias siempre han sido con papel Fuji, no es que tenga predilección ni acciones en este laboratorio, pero también soy de la Elipa y es el que me venía mejor, aparte de conocer a sus empleados, pero si no hubiera sido bueno, ni yo ni miles de profesionales utilizarían sus servicios en los mas de 40 años que tienen de historia. Los que no tengan referencias de este laboratorio pensaran que es una tienda de barrio Este es el enlace de su página Web para los que no lo conozcan

puedan hacerse una idea.

 

Un saludo.

 

:clapping:

Ojo!!! que no me he expresado bien, no soy nadie para poner en entredicho la profesionalidad de nadie, vaya por delante.

 

Tampoco digo que Carreño sea la panacea, es decir, hay gente que se compra un Mercedes y le sale malo, y otros que se compran un Hyundai y les sale buenísimo, en mi caso Serapio SIEMPRE ha mejorado el material que le he llevado, algunas veces hasta sorprenderme muy gratamente (claro, hasta que pagas ;) y lo contrarestas)

 

Yo solo he contado una experiencia, y he usado el servicio de Dinasa muchas veces, en relación calidad-precio es de lo mejor, es más, digo que son gente profesional de la fotografía de toda la vida. También digo que usaban AGFA y RICOCH, que es una marca que no me ha llenado nunca por su calidad, por eso lo de "resultona". Si ahora usan Fuji, la cosa puede que cambie. (como ves hablo de tiempos lejanos y aclaro que hablo en cuanto a color se refiere, que es lo que más he usado)

 

De todas maneras tu mismo lo has dicho, que si llevas un jpg con AdobeRGB como perfil, no lo interpretan bien y no te dan un trabajo BIEN terminado, esto denota que su flujo de trabajo no está del todo bien resuelto (a mi manera de ver :paz: ) pues si su flujo de trabajo está desarrollado para sRGB no es tan complicado (creo yo) poner un "detector" de perfiles (como PSD) y convertirlos a sRGB antes de dispararlos al revelado en papel, ¿o es que AdobeRGB es un estándar marciano y muy raro?. Detalles como este es a lo que me refiero como "profesional" no que no entiendan de fotografía y revelado, que sólo por los años que llevan, ya les avala lo suficiente, creo yo.

 

En resumidas cuentas, que dinasa esta bien, pero no lo considero como laboratorio referente en calidad, que es de lo que estaba hablando, entiéndaseme :)

 

saludos :clapping: y que los de DINASA no se enfaden conmigo que no soy nadie, sólo UN usuario con una opinión según le ha ido la historia

 

EDITO: También pedir disculpas por desviar el sentido del foro, que va de RAWs, no de laboratorios. SORRY!! :clapping::1ko:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes pregunté que si algún usuario de LightRoom puede confirmar que este SI entiende los parámetros de los archivos NEF de la D7000, o si por el contrario, es lo mismo que Adobe Camera RAW, que sólo coge los parámetros de temperatura y matiz.

 

(entiendo que no se haya contestado, pues yo mismo he desviado el tema a un asunto que nada tiene que ver con este post, por lo que reitero mis disculpas :lol: )

 

Muchas gracias :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...