Jump to content

Camera Raw para la D7000 ?


miquelbqt

Publicaciones recomendadas

Directamente no, pero los puedes pasar a formato DNG, con adobe dng converter, que es gratuito y revelarlos en ACR de CS3.

Un saludo.

 

Aunque no he planteado la cuestión, estoy afectado desde que compré la D7000 y no tengo más que decir:

 

¡Formidable aportación LuisGF¡

 

Me he bajado el programa, le he dado a convertir unos pocos NEF que hice recientemente y voilá: convertidos en DNG, que los puedes abrir en CS3.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo deciros, que incluso con el Camera Raw de Photoshop CS5, NO SACA LOS COLORES CORRECTOS. Tenéis que revelar con el Capture NX.

 

No es por nada pero yo con los programas de Nikon me desespero, mientras adobe va montado en un buen coche en la carrera, los de Nikon van en un "troncomóvil" dando pedales... :mellow:

 

Es la sensación que tengo cuando proceso por ejemplo 20 raws de una tacada, la mayoría de las veces.

 

Por cierto, no voy a comisión con Adobe, pero es lo que hay, pagar una pasta del CS5 y unos 1000 leureles del ala cada renovación de paquete, pero he de decir que me siento respaldado por un software profesional y que funciona según lo esperado.

 

Por cierto, a mi el Adobe Cámera Raw SÍ me coje las preferencias de los colores, es decir, temperatura y matíz de color, no así lo del enfoque y demás, que se soluciona rápidamente con un parámetro guardado previamente.

 

Resumiendo, que a mí Adobe SÍ me gusta y me deja ganarme bien el pan sin desesperarme.

 

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti te coge los colores ? pero hiciste algo en especial??? Pensaba que no pillaba ningun valor.

 

Un saludo.

No koteo, no he hecho nada especial, pero al abrir los RAW, la temperatura y matiz como indica en la pestaña de los blancos, pone: "como se ha tomado" dentro de la pestaña de ACR básico. Pongo imagenes

 

 

post-37951-0-24746400-1315901082_thumb.jpg

 

post-37951-0-85809600-1315901088_thumb.jpg

 

Luego el tema de enfoque y corrección de lente tengo hechos unas preferencias, dependiendo del objetivo e ISO con valores de enfoque y reducción de ruido, estas se pasan a 50 NEF a la vez en cuestión de segundos, algo que Capture NX ni sueña, más quisiera yo!!

 

Y lo que no se, es si Capture NX es capaz de corregir la lente que no sea Nikon, es decir una Sigma 17-50 f2,8 OS como sí hace ACR y magistralmente por cierto, en décimas de segundo... :lol:

 

He de decir que mi flujo de trabajo es con el paquete de Adobe con Bridge, ACR y PSD, desde que le cojo el tranquillo me va muuuuy bien y rápido, sobretodo el Bridge que maneja los NEF SIN abrir PSD.

 

Lo siento por los defensores de Nikon, pero cada uno cuenta la "película" según le va :whistling:^_^ y yo en esto como en lo demás, debo ser sincero con vosotros.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, a mi el Adobe Cámera Raw SÍ me coje las preferencias de los colores, es decir, temperatura y matíz de color, no así lo del enfoque y demás, que se soluciona rápidamente con un parámetro guardado previamente.

 

 

A mi me coge las preferencias de los colores. Pero luego los colores que me saca el Captura son mejores -y más fieles- que el Camera Raw. Os pongo un ejemplo por si me podéis decir que hago mal.

 

DSC_0154.jpg

Capture NX

 

DSC_01154.jpg

Camera Raw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que hay diferencia si. Siento no poder ayudarte, pero me he decidido a contestar porque siempre he trabajado con CS4 y me sorprende la mejora conseguida con Capture, tendré que probarlo ¿alguien sabe donde se puede adquirir la licencia? llevo unos días mirando sitios fiables y lo tienen agotado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me da que la diferencia esa es por que se le ha aplicado un filtro para darle nitidez, ya sea paso alto o similar. Si os fijais la foto de abajo parece mas blanda, pero si le aplicas un filtro de paso alto se pueden apreciar otros detalles, simplemente viendo las gotas de agua ya ves que hay mucho cambio, quizás el color marron-rojizo es un poco mas tirando a rojo en la foto manipulada con el nx que si lo haces en el ps.

 

Ojo, que quizás me equivoco, pero es la prueba que acabo de realizar ahora mismo, y sale algo parecido.

 

Espero que no te moleste gunkan, en que la haya subido.

 

Ojo que le he puesto el paso alto a hard light y al 100% de opacidad, que es muchisimo, pero es para que veais diferencias con la segunda foto que puso gunkan.

 

dsc01154a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa más fiel para revelar es el capture nx, y es muy rápido. Cosa que no pasa con el view nx, que es lento y soporífero. Incluso es más rápido (el primero) que el camera raw junto a Adobe Lightroom.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pongo en duda que el nx saque colores mas fieles a la realidad, pero en ese ejemplo, yo mas que un cambio muy brusco de color, es que en la primera tiene bastante nitidez por algun filtro y en la segunda no tiene ese filtro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvídate de la nitidez, el problema son los colores. La nitidez puede ser porque al revelarlo le puse sharpness o le meti una máscara de enfoque. Si soy al único al que el último camera raw le cambia los colores al revelarlo, me gustaría saberlo. Porque usar el Camera Raw es mucho más simple para mi que el lentorro Capture NX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me coge las preferencias de los colores. Pero luego los colores que me saca el Captura son mejores -y más fieles- que el Camera Raw. Os pongo un ejemplo por si me podéis decir que hago mal.

 

DSC_0154.jpg

Capture NX

 

DSC_01154.jpg

Camera Raw

Hola Gunkan, perdona por no responder hasta ahora que lo he visto, llevo todo el día fuera currando.

 

Lo primero decir que el que a mi me vaya bien con Adobe no quiere decir que sea el mejor, como bien dice EGM, a cada uno le va mejor con el que mejor se desenvuelve.

 

A lo que preguntas, a ciencia cierta no lo se, pues no veo todos los EXIF para averiguar cosas, pero si he descubierto algo importante.

 

La imagen procesada con Capture NX NO TIENE ESPACIO DE COLOR, la de Adobe, sí, sRGB. Esto, lo siento mucho :lol: , pero denota que o no controlas ese parámetro de perfiles de color, o algo se te escapa y creo que ahí está la diferencia de tonos, pues por lo que he visto, creo, la foto la tomas en AdobeRGB, y no lo has convertido en NX como sí lo has hecho en PSD o en ACR (lo hace en preferencias que supongo las tendrás así configuradas a todas las fotos con sólo abrirlas)

 

También coincido en todo con egm, pues NX coge todos los parámetros de Picture Controls como si la has disparado en vívido, estándar o neutro, y Adobe Camera Raw no los coge. Es por eso por lo que ves la foto "distinta" en pantalla.

 

No soy un erudito en NX, pues con la cantidad de fotos que trabajo (por ejemplo el trabajo de hoy traigo unas 600 o 700 fotos :lol: ) si lo hiciese en Capture en modo de Batch estaría desesperado, y además llevo trabajando en Photoshop desde la versión 2.5 , que ya ha llovido, y por eso me desenvuelvo mejor, sobretodo ahora que Adobe ha avanzado en RAW, porque al principio no quedaba otra que morirse delante del NIKON y sus "barras" de espera.

 

Saludos y mira lo que te hemos comentado, sobretodo lo de los perfiles de color incrustados en el jpg, que es importante para que tus fotos sean visionadas correctamente y la de PSD es la que veo que está bien, no se si de color, pero si como archivo jpg, con su perfil incrustado para que todo el mundo lo vea igual, o lo más parecido posible a cómo lo ves tu en tu pantalla.

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, a ver si esta tarde hago mas pruebas en casa, pero el cambio entre las dos fotos tampoco me asustaba, solo lo de la nitidez que si notaba bastante diferencia.

 

Un saludo.

Koteo, lo de la nitidez es por lo mismo que comento, Capture NX y NIKON coge los parámetros configurados en Picture Controls y ACR no lo hace, es decir si tiras una foto en PC vívido y tienes p.e. en nitidez + 5 en la cámara, NX lo coge y lo ve, ACR no lo ve y lo tienes que poner tu, aunque configurando estos parámetros automáticamente y poniéndoselo a todas las fotos de un plumazo en Bridge, no supone tanto, al menos para mí.

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen procesada con Capture NX NO TIENE ESPACIO DE COLOR, la de Adobe, sí, sRGB. Esto, lo siento mucho :lol: , pero denota que o no controlas ese parámetro de perfiles de color, o algo se te escapa y creo que ahí está la diferencia de tonos, pues por lo que he visto, creo, la foto la tomas en AdobeRGB, y no lo has convertido en NX como sí lo has hecho en PSD o en ACR (lo hace en preferencias que supongo las tendrás así configuradas a todas las fotos con sólo abrirlas)

 

No Pafer, no tiene nada que ver con el espacio de color. Una foto con Adobe RGB y revelada con Capture NX2 2.2.6 y con Camera Raw 6.4.1. Ambas con espacio de trabajo Adobe RGB. Pero el Camera Raw me cambia los colores.

 

Hago las fotos en AdobeRGB y luego selecciono siempre el espacio de trabajo AdobeRGB(1998).

 

_D7K5054NX-2.jpg

CaptureNX2

 

_D7K5054-2.jpg

Camera Raw 2.2.6

 

No pasa en todas las fotos, pero en algunas las diferencias son sensibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Pafer, no tiene nada que ver con el espacio de color. Una foto con Adobe RGB y revelada con Capture NX2 2.2.6 y con Camera Raw 6.4.1. Ambas con espacio de trabajo Adobe RGB. Pero el Camera Raw me cambia los colores.

 

Hago las fotos en AdobeRGB y luego selecciono siempre el espacio de trabajo AdobeRGB(1998).

Sí pero cuando guardas le incrustas sRGB o no le incrustas al jpg ningún perfil de color, y yo creo que esto NO ES CORRECTO, el jpg DEBE llevar el perfil de color incrustado para que ningún sistema, por ausencia de perfil de color, le incruste uno distinto y la foto no se vea como tu la ves

 

Por cierto, en la info del jpg del arbol dice: Espacio de color: SIN CALIBRAR

 

 

No pasa en todas las fotos, pero en algunas las diferencias son sensibles.

No me has entendido, o no me he explicado bien:

 

Las fotos de los patos, los jpg que has subido, una es sRGB y otra NO TIENE perfil de color incrustado, al menos eso me dice el psd al descargarlas, y sí también dice que está hecha en AdobeRGB, las dos.

 

La diferencia de color es porque el NX te coge los parámetros de Picture Controls de la cámara y ACR te muestra el RAW virgen, salvo temperatura y matiz.

 

Es por esto que ves diferencia, como la que noto yo (siempre disparo en jpg+RAW) entre el jpg y el RAW al verlos en ACR

 

Prueba a subir la saturación en ACR y verás como sólo con esto sale algo ya mucho más parecido, al igual que si bajaras la saturación en NX se parecerá a lo que ves en ACR

 

Saludos :lol:

 

P.D.: Si no he entendido mal el compañero RUMBE dice que LightRoom 3 si ve los parámetros de los NEF de Nikon, alguien puede confirmar esto? porque yo tengo entendido que el motor de procesado de los NEF es Adobe Camera Raw, al igual que en Bridge o Photoshop y me parece muy muy raro, e increible si fuese cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de color es porque el NX te coge los parámetros de Picture Controls de la cámara y ACR te muestra el RAW virgen, salvo temperatura y matiz.

 

Gracias por intentar explicarlo, pero no termino de verlo. El Adobe Camera Raw no puede sacar el RAW virgen puesto que lo satura de colores en comparación al Capture NX2. Y mi configuración de disparo es o neutra, o +5 nitidez y +1 contraste.

 

De todas formas, seguiré investigando y voy a probar en otros ordenadores. Gracias por intentar ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por intentar explicarlo, pero no termino de verlo. El Adobe Camera Raw no puede sacar el RAW virgen puesto que lo satura de colores en comparación al Capture NX2. Y mi configuración de disparo es o neutra, o +5 nitidez y +1 contraste.

 

De todas formas, seguiré investigando y voy a probar en otros ordenadores. Gracias por intentar ayudarme.

Gunkan, imagino que cuando las revelas lo haces dandole la misma temperatura de color en ambos reveladores, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por intentar explicarlo, pero no termino de verlo. El Adobe Camera Raw no puede sacar el RAW virgen puesto que lo satura de colores en comparación al Capture NX2. Y mi configuración de disparo es o neutra, o +5 nitidez y +1 contraste.

 

De todas formas, seguiré investigando y voy a probar en otros ordenadores. Gracias por intentar ayudarme.

Gunkan, perdona no saber transmitirte lo que te quiero decir, lo que si te pido es que vuelvas a leer los dos post, pues los he editado varias veces y quizás no los has leído enteros

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...