Jump to content

Cuál compraríais

gtg_1

Publicaciones recomendadas

¿Cuál elegiríais como complemento a la reflex por calidad, precio, tamaño, luminosidad, ...?

Canon S95: 345 Eur

Olympus XZ-1: 370 Eur

Nikon P7000: 366 Eur

Nikon Coolpix S9100: 245 Eur

Nikon P300: 249 Eur

Estoy hecho un lío, a ver si veo "la luz".

Gracias por vuestra ayuda.

:saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en un mar de dudas parecido al tuyo.

Mis preferencias se decantan más hacia la Canon, por el tamaño y la calidad a ISOs altos, aunque me duele ese angular de sólo 28mm.

De la Oly sólo leo elogios, pero me gustaría que tuviera un vídeo mejor, no voy a usarla sólo para fotos.

Y de la P7000, casi que me esperaría a que llegue la P7100, a ver si ha mejorado realmente, aunque me echa un poco para atrás su tamaño.

Por el momento, sigo mirando y dándole vueltas al tema.

Enlace al comentario

Yo estoy en un mar de dudas parecido al tuyo.

Mis preferencias se decantan más hacia la Canon, por el tamaño y la calidad a ISOs altos, aunque me duele ese angular de sólo 28mm.

De la Oly sólo leo elogios, pero me gustaría que tuviera un vídeo mejor, no voy a usarla sólo para fotos.

Y de la P7000, casi que me esperaría a que llegue la P7100, a ver si ha mejorado realmente, aunque me echa un poco para atrás su tamaño.

Por el momento, sigo mirando y dándole vueltas al tema.

La verdad es que la P7000 casi la descarto por su excesivo tamaño y peso para ser una "compacta" y la XZ-1 estaría en el límite dentro de lo que yo consideraría "razonable" como para llevarla cómodamente a mi modo de ver. Aún así el hecho de ser Nikon, tener un buen zoom (y con buena luminosidad) y el poder trabajar el RAW con CNX2 también tiran lo suyo.

De la S9100 no me gusta el que no disponga del modo manual aunque su zoom es espectacular y lo que más me gusta de la P300 es su angular de 24 mm que marca una ligera diferencia con el resto, sus modos manuales y su luminosidad más que aceptable aunque tenga que sacrificar el RAW en ambos casos.

De la S95 lo que más me impresiona es su reducido tamaño y quizá sea la más equilbrada de todas pero sigo sin tenerlo claro.

Lo dicho: un verdadero galimatías.

Gracias en cualquier caso por tu comentario

Enlace al comentario

Hola, veo que tiene varias cámaras para elegir… De las 5 que tú menciona, la S9100 no pertenece a ese sector porque no tiene controles manuales (aunque la calidad se puede comparar, además que tiene un súper-zoom) imagino que las características de las cámaras que menciona ya las conoce… en mi opinión, el factor calidad es algo distinto y particular, no tanto para nitidez, definición, contraste etc. que más o menos se equivale, sino para las tonalidades de los colores, que hay variantes entres los modelos…este independientemente del tamaño y construcción de los sensores, personalmente lo reputo más un gusto personal así como el objetivo de la P7000/7100 que es el más versátil, 28-200mm, contra las otras que superan de poco los 100mm. Se dice que en fotografía la cosa más importante es la luz, por lo tanto en hecho de luminosidad, la excelencia la tiene la Olympus XZ-1 f1.8-2.5 con focales de 28-112mm. Pero, aun si este es uno de los principales factores, no siempre hace decidir la compra…todas son cámaras buena, compactas de alta clase, Canon S95 excelente, 28mm f2.8, P300, con un 24mm f1.8, digamos que cada modelo tiene su “carácter” su liderazgo en un genero más o menos especifico, por tanto la elección será motivada por el uso que le se da.

Personalmente prefiero la P7000/7100 por la versatilidad del objetivo, aunque no sea bolsillera, repito es opinión personal.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, veo que tiene varias cámaras para elegir… De las 5 que tú menciona, la S9100 no pertenece a ese sector porque no tiene controles manuales (aunque la calidad se puede comparar, además que tiene un súper-zoom) imagino que las características de las cámaras que menciona ya las conoce… en mi opinión, el factor calidad es algo distinto y particular, no tanto para nitidez, definición, contraste etc. que más o menos se equivale, sino para las tonalidades de los colores, que hay variantes entres los modelos…este independientemente del tamaño y construcción de los sensores, personalmente lo reputo más un gusto personal así como el objetivo de la P7000/7100 que es el más versátil, 28-200mm, contra las otras que superan de poco los 100mm. Se dice que en fotografía la cosa más importante es la luz, por lo tanto en hecho de luminosidad, la excelencia la tiene la Olympus XZ-1 f1.8-2.5 con focales de 28-112mm. Pero, aun si este es uno de los principales factores, no siempre hace decidir la compra…todas son cámaras buena, compactas de alta clase, Canon S95 excelente, 28mm f2.8, P300, con un 24mm f1.8, digamos que cada modelo tiene su "carácter" su liderazgo en un genero más o menos especifico, por tanto la elección será motivada por el uso que le se da.

Personalmente prefiero la P7000/7100 por la versatilidad del objetivo, aunque no sea bolsillera, repito es opinión personal.

Saludos

Gracias emore54 por tus comentarios. Creo que me pasaré por las tiendas y palparé las que pueda antes de proceder a su compra. El tema del tamaño para mí es importante ya que si he de ir con ella al cuello o si no me cabe en la chaqueta, para eso me llevo mi D40 o mi D300S.

Uno de los usos principales que le daré a mi próxima compacta de calidad será el siguiente: cuando voy de viaje y toda la mañana/tarde he estado cargando con la mochila (fundamentalmente D300S más 17-55 f/2,8 y 70-300 VR, principalmente) hay días en que no me apetece (por cansancio físico!) cargar con dicho equipo para salir a cenar, tomar una copa, pasear de noche por la ciudad. Pero tampoco quiero renunciar a poder realizar una toma en ese momento yendo "mucho más ligero de equipaje". Por tanto, las condiciones en las que daré uso serían principalmente sitios de interior poco iluminados o paisajes nocturnos. Quizá con esta información me podáis orientar más y ayudar a seleccionar modelo: ayer estuve un buen rato de hecho valorando la P300 por su luminosidad y precio.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola,

Si las reales necesidad son las que describe, entonces si la P300 es la mejor…con el mejor compromiso tamaño, precio, calidad, además de ofrecer video en Full-HD. Es excelente en todas las gamas de focales gran-angular; un precioso 24mm f1.8, también focales como 28-30-35-40mm tienen un abertura de f2.8, y “juega” muy bien en el interior, con o sin flash. A 400 iso, la imagen no presenta ruido, pero superando esta sensibilidad, el ruido se nota, y no siempre es agradable… mucho depende del sujeto que se va a fotografiar, un suporte, o un mini trípode, arregla estas pequeñas incoherencias proporcionando imágenes notable. Alguien puede ver algún aspecto negativo en este modelo, como la falta del formato RAW que, en el sistema compacto, no necesariamente es incluido… dato que este sistema se basa en un principio de facilidad y practicidad. Como ya dicho, (opinión personal) la focal máxima de 100mm, puede ser insuficiente para circunstancias que se puede presentar… pero, teniendo en cuenta que la P300 digamos es orientada a la represa de campo medio- medio ancho, es una compacta de alta clase y sin duda una optima alternativa a la Canon S95, y a la Olympus XZ-1.

Vale la pena. ;)

Emore

Enlace al comentario

Gracias emore54 por tus comentarios. Creo que me pasaré por las tiendas y palparé las que pueda antes de proceder a su compra. El tema del tamaño para mí es importante ya que si he de ir con ella al cuello o si no me cabe en la chaqueta, para eso me llevo mi D40 o mi D300S.

Uno de los usos principales que le daré a mi próxima compacta de calidad será el siguiente: cuando voy de viaje y toda la mañana/tarde he estado cargando con la mochila (fundamentalmente D300S más 17-55 f/2,8 y 70-300 VR, principalmente) hay días en que no me apetece (por cansancio físico!) cargar con dicho equipo para salir a cenar, tomar una copa, pasear de noche por la ciudad. Pero tampoco quiero renunciar a poder realizar una toma en ese momento yendo "mucho más ligero de equipaje". Por tanto, las condiciones en las que daré uso serían principalmente sitios de interior poco iluminados o paisajes nocturnos. Quizá con esta información me podáis orientar más y ayudar a seleccionar modelo: ayer estuve un buen rato de hecho valorando la P300 por su luminosidad y precio.

Gracias de nuevo.

Si ese es el uso que le vas a dar, yo me iría a buscar un sensor mayor, tal vez una micro 4/3, tal vez una Sony NEX-5n con el pancake de 16mm f/2.8. Si no te importa tener sólo una focal, lleva el sensor de la D7000/D5100, y eso es garantia de calidad con poca luz.

Yo me estoy mirando mucho las Sony, pero me echa para atrás que un cuerpo tan pequeño precise de objetivos grandes sí o sí, ya que el sensor es APS-C.

Otra novedad que me está llamando la atención es el objetivo Panasonic 14-42 colapsabe, me da la sensación que unido a una Panasonic GF3, puede ser muuuy interesante para ese uso que hablas, que también me interesa a mí. Además, pienso que, en vez de carretear la D5100, posiblemente la GF3 con el 14-42 y el 45-175 puede ser la cámara perfecta para viajar sin cascar la espalda ni llamar mucho la atención.

Enlace al comentario

Yo aporto otro modelo: Panasonic LX5. Con un 24-90mm, luminosidad F2-3.3, tamaño comedido perfecto para llevarlo en el cinturón o un bolsillo de chaqueta o chaquetón. Calidad excelente, sobretodo en angular. Video de buena calidad, aunque no es Full HD. Buena ergonomía y suficientes accesos directos para poder utilizar bien los modos manuales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios ya que me están ayudando a perfilar mi decisión.

En este momento las opciones que estoy barajando son 2:

- Nikon P300

- Olympus XZ-1

Voy a intentar palparlas antes de decidirme por una u otra. Aunque no me suelo dejar llevar por estas cuestiones, se da la circunstancia que ambas han sido galardonadas en 2011 en los TIPA awards en las categorías de mejor compacta de uso general y mejor compacta experta respectivamente.

La Panasonic LX5 la veo más en la categoría de la XZ-1 y prefiero esta última (algo más de zoom y algo más luminosa). La Sony NEX 5n se me va de precio para ser un "complemento" a mis reflex.

La relación calidad/precio de la P300 me parece magnífica pero el no tener RAW y la mayor luminosidad de la XZ-1 resuenan en mi cabeza y, hasta que no las toque, creo que no me decidiré.

Ya os diré!!!

Enlace al comentario

La verdad es que la P7000 casi la descarto por su excesivo tamaño y peso para ser una "compacta" y la XZ-1 estaría en el límite dentro de lo que yo consideraría "razonable" como para llevarla cómodamente a mi modo de ver. Aún así el hecho de ser Nikon, tener un buen zoom (y con buena luminosidad) y el poder trabajar el RAW con CNX2 también tiran lo suyo.

De la S9100 no me gusta el que no disponga del modo manual aunque su zoom es espectacular y lo que más me gusta de la P300 es su angular de 24 mm que marca una ligera diferencia con el resto, sus modos manuales y su luminosidad más que aceptable aunque tenga que sacrificar el RAW en ambos casos.

De la S95 lo que más me impresiona es su reducido tamaño y quizá sea la más equilbrada de todas pero sigo sin tenerlo claro.

Lo dicho: un verdadero galimatías.

Gracias en cualquier caso por tu comentario

Yo compre la Canon porque tira en Raw estoy bastante contento, las otras no se.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

En merito a la Coolpix P300, creo que este es muy interesante,

http://www.diwa-labs...8584&id=1028105

Pues sí emore34: al final y tras mucha lectura de análisis, comparativas y opiniones de los miembros del foro, elegí la Nikon P300.

Lo que más he valorado de ella ha sido: tamaño y peso comedidos, calidad de imagen (a pesar de renunciar al raw), luminosidad adecuada para mis propósitos, los 24 mm de angular y precio muy competitivo con respecto a los modelos analizados. El tener video full HD es un plus para mí y no ha condicionado la compra.

Hoy a primera hora he realizado el pedido y ya viene de camino a casa. Sólo queda leer el manual y hacer fotos para ver hasta donde soy capaz de llegar con ella.

Gracias a tí y al resto de participantes en el hilo por vuestra ayuda.

:whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

Pues sí emore34: al final y tras mucha lectura de análisis, comparativas y opiniones de los miembros del foro, elegí la Nikon P300.

Lo que más he valorado de ella ha sido: tamaño y peso comedidos, calidad de imagen (a pesar de renunciar al raw), luminosidad adecuada para mis propósitos, los 24 mm de angular y precio muy competitivo con respecto a los modelos analizados. El tener video full HD es un plus para mí y no ha condicionado la compra.

Hoy a primera hora he realizado el pedido y ya viene de camino a casa. Sólo queda leer el manual y hacer fotos para ver hasta donde soy capaz de llegar con ella.

Gracias a tí y al resto de participantes en el hilo por vuestra ayuda.

:whistling:

Saludos.

Es una gran camarita…no solo para el 24mmf1.8, sino que a focales (repito) como 26-28-30-35-40-45mm la abertura de diafragma es de f2.8 mas que buena. Los resultados proporcionados, no queden atrás de nadie.

Mira este…es un foro italiano con muchas fotos tomadas con la P300, es tal que hicieron un club “P300”

http://www.nikonclub.it/forum/Club_P300-t229733.html

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Felicitaciones por tu compra, ;) es una gran camarita, las fotos son excelentes, no hace sentir mucho la falta de la reflex…veo que fotografiaste un singular "monumento" publicitario de la Nikon1, muy simpático. :1good:

Emore

Sí, fue una coincidencia estar en Milán el día del lanzamiento de la nueva Nikon 1. Estaban repartiendo publicidad al pie del "monumento" en cuestión en la Plaza de la Estación Central de Ferrocarril.

Al margen de la anécdota anterior, he seleccionado algunas tomas realizadas a pulso en condiciones de poca luz para que veáis lo que es capaz. No tienen retoque posterior con ningún programa.

Espero que ayude a los que pudieran estar interesados en adquirirla o compararla con otros modelos.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...