Jump to content

Duda con intercambio de objetivos.

Tuco77

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Es una pregunta muy de novato, pero que realizo a consecuencia del consejo dado por un profesional.

Es tan malo intercambiar los objetivos con demasiada frecuencia?

... según este pollo sí, porque a la cámara le entrará mierda a cascoporro sí o sí; él casi nunca los cambia, y cuando lo tiene que hacer lo hace en el estudio. Pero claro, supongo q eso es fácil de decir cuando en la mochila simpre lleva dos reflex y una Leica compacta...

Yo hasta ahora, cuando salía, estaba jugueteando continuamente con mis modestos 18-55 y 55-200...

Qué opináis?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es malísimo. Yo he tomado la determinación de pegar con Loctite un Tamron 18-270 de esos que cubren todas las focales, y así no le entra polvo al sensor.

Luego tengo el segundo cuerpo con un 35 1.8 también pegado con Loctite, para "callejear" y cuando necesito "luminosidad".

Aunque estoy pensando en vender todo y comprarme una compacta.

:9lovenikon::lol: :lol:

Enlace al comentario

... según este pollo sí, porque a la cámara le entrará mierda a cascoporro sí o sí; él casi nunca los cambia, y cuando lo tiene que hacer lo hace en el estudio. Pero claro, supongo q eso es fácil de decir cuando en la mochila simpre lleva dos reflex y una Leica compacta...

Bueno yo no llevo una Leica (ni querría) pero sí llevo dos reflex y soy pofrezioná... vamos, que me pagan por echar afotos entre otras cosas, en entornos bastante hostiles con frecuencia. Así que dile de mi parte a este que es un pichafloja. Se lo dices así con todas las letras, un pichafloja. De parte de monteraz, de nikonistas. :9lovenikon:

Los equipos (incluso los amateur) son más resistentes que lo que la mayoría es capaz de resistir en su imaginación.

Saludos.

Enlace al comentario

Es malísimo. Yo he tomado la determinación de pegar con Loctite un Tamron 18-270 de esos que cubren todas las focales, y así no le entra polvo al sensor.

Luego tengo el segundo cuerpo con un 35 1.8 también pegado con Loctite, para "callejear" y cuando necesito "luminosidad".

Aunque estoy pensando en vender todo y comprarme una compacta.

:whistling::clapping: :clapping:

Q gracioso eres, campeón.

Alucino con la gente que malgasta su tiempo con comentarios sarcasticos que no aportan nada a la gente que pueda tener dudas.

Si te aburres date cabezazos contra una pared, que los foros basicamente estan para dar opiniones y ayudarnos entre los usuarios.

Saludos

Enlace al comentario

Q gracioso eres, campeón.

Alucino con la gente que malgasta su tiempo con comentarios sarcasticos que no aportan nada a la gente que pueda tener dudas.

Si te aburres date cabezazos contra una pared, que los foros basicamente estan para dar opiniones y ayudarnos entre los usuarios.

Saludos

Qué poco sentido del humor, majete... (por lo de campeón).

Ahora mi contestación en serio. El que opina/piensa/cree eso, simplemente tiene bastante poca idea de cómo funciona y para qué sirve una réflex digital.

Si me perdonas, no opino más ya que me duele la cabeza... de los golpes contra la pared, claro... :whistling:

Un saludo y adiós.

Enlace al comentario

Bueno yo no llevo una Leica (ni querría) pero sí llevo dos reflex y soy pofrezioná... vamos, que me pagan por echar afotos entre otras cosas, en entornos bastante hostiles con frecuencia. Así que dile de mi parte a este que es un pichafloja. Se lo dices así con todas las letras, un pichafloja. De parte de monteraz, de nikonistas. :whistling:

Los equipos (incluso los amateur) son más resistentes que lo que la mayoría es capaz de resistir en su imaginación.

Saludos.

Jajajaj, no creo que haya que ser tan duro con él ni haya que insultarle tampoco...

A mi cuando me dijo esto pensé que era un tiquismiquis, pero ojo q este tío no es un cualquiera, se gana la vida con la fotografía: colabora con varios medios, está metido en la docencia, colabora también en el fondo fotográfico de la Universidad de Navarra...,

Muchas gracias Montaraz, te hare caso a tí, porque si no que sentido tiene tener una Reflex.

Un saludo

Enlace al comentario

Qué poco sentido del humor, majete... (por lo de campeón).

Ahora mi contestación en serio. El que opina/piensa/cree eso, simplemente tiene bastante poca idea de cómo funciona y para qué sirve una réflex digital.

Si me perdonas, no opino más ya que me duele la cabeza... de los golpes contra la pared, claro... :whistling:

Un saludo y adiós.

Pues eso, sigue a lo tuyo... porque con contestaciones como las tuyas, que ni tienen gracia ni aportan nada, uno se piensa las cosas 2 veces antes de intervenir o pedir consejo. Ceros a la izquierda hay en todos lados, que le vamos a hacer.

Adiós.

Enlace al comentario

Jajajaj, no creo que haya que ser tan duro con él ni haya que insultarle tampoco...

A mi cuando me dijo esto pensé que era un tiquismiquis, pero ojo q este tío no es un cualquiera, se gana la vida con la fotografía: colabora con varios medios, está metido en la docencia, colabora también en el fondo fotográfico de la Universidad de Navarra...,

Muchas gracias Montaraz, te hare caso a tí, porque si no que sentido tiene tener una Reflex.

Un saludo

Macho pues menos lo entiendo. No concibo que un tio que sabe de esto sólo cambie los objetivos en el estudio :whistling: Los objetivos se cambian.... cuando hay que hacerlo. No deja uno de hacer una foto porque las condiciones no sean las idóneas. Si llevas ópticas fijas ya me dirás, e incluso llevando zooms profesionales, 24-70, 70-200, etc., hay que cambiar.

La gente se iba a las guerras con cámaras que ni siquiera estaban tan preparadas para los elementos como puede ser una D300, y es el entorno más hostil posible (nunca mejor dicho). De verdad, sin miedo. Y si te quieres curar de espanto. Hay una escena genial cuando está el Nachui (o como sea) limpiando las cámaras después de un día durito, no recuerdo si caerá en esta parte. Me parece muy fuerte que un tio que es profesional le de miedito cambiar el objetivo en la calle cuando hay tipos que lo hacen cayéndoles bombas.

saludos.

Enlace al comentario

Vaya humor tienen algunos...

Compañero, lo siento mucho pero es que la respuesta de ese profesional dista mucho de lo que se espera de un profesional... Es lógico que la gente se lo tome a guasa. Si fuera que es un usuario nuevo, pues tal vez, pero con más de 3000 mensajes, creo que seriedad le sobra, y no solo es seriedad lo que se necesita para esos 3000 mensajes, si no sentido del humor.

En fin, ya te han respondido, el mayor problema es que, con el cambio 400, tendrás polvo en el sensor. Otra cosa es que cada 2 fotos cambies objetivo, y aún asi, con los kits de limpieza, solucionado.

Enlace al comentario

Un saludo

Duplicado al editar.

¡Hay siglos que uno no está "pa na"!

Enlace al comentario

Un saludo

Como profesional es el que se dedica por profesión a ejercer un oficio para obtener dinero, no quiere eso decir gran cosa. Que colabora con la Universidad de Navarra, puede ser por varias razones, una de ellas que sea amigo del "Baranda" de turno. Con eso no quiero descalificarle, puede que haga fotos buenas. Yo tengo un amigo, que hace unas fotos verdaderamente explendidas, tiene un sentido de la composición, verdaderamente espectacular, pero eso si o tira en automático o si tiene tiempo, echa manos de una "chuleta" que le hice yo.

¿Que quiero decir con eso? Que se puede brillar en algunos campos, pero estar cargado de manías absurdas o de un desconocimiento total de la herramienta. ¿Tu crees que todos los grandes escritores que utilizan un ordenador para escrbir, tienen una idea de como ytabaja un ordenador?

Saludos

Pd: NO conozco personalmente a dinotxo, no recuerdo ningun hilo que hayamos compartido, ni creo que me haya heho ninguna crítica a alguna de las escasas fotos que he publicado, pero es de las firmas que siempre hay que tener en cuenta, ya sea seria, o con un toque de humor. Por ciero como la cerveza por Internet aún no funciona, no espero que me mande una por esta comentario.

Enlace al comentario

Agradezco todos los comentarios, de verás.

Sobre la consulta que he hecho ya me queda mas claro, no voy a hacer caso al consejo que me dió David, que es como se llama el susodicho.

Como bien apuntáis puede ser una manía que él tiene (que no siempre son buenas...) o simplemente lo dijo por polemizar un poco, pero os aseguro que este tío es un fotógrafo como la copa de un pino; de verdad, tiene fotos increíbles, ha estado ganándose la vida de freelance muchos años y lleva también unos cuantos años como profesor; no lo sé porque apenas lo conozco, pero no creo que sea por enchufe... en fin, lo que quiero decir es que el consejo venía de alguien al que creo que conocimientos no le faltan, y es por eso que le he dado importancia.

Por último yo no he pretendido ofender a nadie en ningún momento, y pido disculpas si lo he hecho, pero cuando leo un mensaje que no me aporta nada y que tiene un tono poco sano me da igual que el mensaje venga de un forero que tenga 3 o de uno que tenga 30.000 mensajes. Pertenezco a este foro desde hace poco y estoy aprendiendo un montón gracias a la gente que participa en él, pero también es cierto que he leído muchos mensajes que están un poco fuera de tono...

Un saludo y gracias de nuevo a todos

Enlace al comentario

Agradezco todos los comentarios, de verás.

Sobre la consulta que he hecho ya me queda mas claro, no voy a hacer caso al consejo que me dió David, que es como se llama el susodicho.

Como bien apuntáis puede ser una manía que él tiene (que no siempre son buenas...) o simplemente lo dijo por polemizar un poco, pero os aseguro que este tío es un fotógrafo como la copa de un pino; de verdad, tiene fotos increíbles, ha estado ganándose la vida de freelance muchos años y lleva también unos cuantos años como profesor; no lo sé porque apenas lo conozco, pero no creo que sea por enchufe... en fin, lo que quiero decir es que el consejo venía de alguien al que creo que conocimientos no le faltan, y es por eso que le he dado importancia.

Por último yo no he pretendido ofender a nadie en ningún momento, y pido disculpas si lo he hecho, pero cuando leo un mensaje que no me aporta nada y que tiene un tono poco sano me da igual que el mensaje venga de un forero que tenga 3 o de uno que tenga 30.000 mensajes. Pertenezco a este foro desde hace poco y estoy aprendiendo un montón gracias a la gente que participa en él, pero también es cierto que he leído muchos mensajes que están un poco fuera de tono...

Un saludo y gracias de nuevo a todos

Todos tenemos alguna vez un día algo cruzado, incluido el menda.

Probablemente, como paso demasiado tiempo por aquí, no sé distinguir bien quién me conoce y quién no y es posible que algunos comentarios fuera de contexto puedan resultar algo ofensivos.

No sé quién es ese fotógrafo ni sé si quería decir lo que dijo, pero es algo que no tiene demasiado sentido. El cambio de objetivos es algo consustancial a la fotografía réflex, para aprovechar todo el potencial técnico y creativo que ofrecen la gran variedad de lentes disponibles.

Evidentemente, el sensor se mancha menos y la bayoneta corre menos riesgo de estropearse si nunca cambias el objetivo. Igual que un coche se estropea menos si no lo sacas del garaje. Pero las cámaras son meras herramientas para hacer fotos y, como te dice monteraz, con un uso racional, no corren ningún riesgo con el cambio de objetivos. Otra cosa es que de vez en cuando hay que preocuparse de hacer una limpieza del sensor y que es necesario aplicar el sentido común, como por ejemplo no cambiar de objetivo a la intemperie en plena playa de Tarifa...

Si quieres explotar todo el potencial de una DSLR te aconsejo que uses varios objetivos y que los intercambies sin miedo, según tus necesidades.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al hilo de lo que dec´´ias sobre la cámara Leica (que no creo que sea compacta, sino telemétrica, que también son pequeñitas) que usa el caballero, y lo que dice dinotxo sobre que el cambio de objetivos es consustancial con las cámaras reflex, quisiera hacer el comentario de que en las Leicas también se puede cambíar de objetivos, aunque no sea tan cómodo y afecta al visor, que lleva unas indicaciones dependiendo del objetivo que se le calce

Saludos

Monteraz, si alguna vez obtienes una Leica, como no las quieres, yo me sacrifico y me quedo con ella. ¡Uno que es así de complaciente y se sacrifica por los demás! :saludar::(:copa:

Enlace al comentario

Estamos de acuerdo que la ventaja de las cámaras reflex es el poder cambiar de objetivo para así tener el rango focal que más nos convenga, ya sea con una focal fija o un zoom.

Dicho esto y sabiendo el coste de los objetivos, añadido a la posibilidad de que entre suciedad en el interior de la cámara, es normal que se aconseje tener un máximo cuidado, yo lo tengo y estoy seguro que la mayoría de los usuarios de una cámara reflex lo tienen.

Un saludo

Enlace al comentario

Monteraz, si alguna vez obtienes una Leyca, como no las quieres, yo me sacrifico y me quedo con ella. ¡Uno que es así de complaciente y se sacrifica por los demás! :saludar::(:copa:

jajaja

Yo si me regalaran una Leica lo primero que haría sería ponerla a la venta, y comprarme dos nikon y cuatro objetivos, con los que haría lo mismo o mejor.

Es por lo mismo que cuando tenía motos me compré Honda y Yamaha en lugar de BMW o Harley Davidson, pagar más por llevar un simbolito no es algo que vaya conmigo.

Enlace al comentario

Para estas preguntas piensen en fotógrafos deportivos o de prensa...

Yo antes cambiaba de objetivo lo menos posible...ahora...he cambiado de objetivos en lugares con viento...etc.

La diferencia, al llegar a casa, el sensor algo mas sucio, digo algo, porque también cambiando poco y con cuidado, algo entra...cambiando mucho entra algo mas, a dia de hoy me es lo mismo tener que limpiar por 5 que por 20 motas de polvo...

Con los sistemas de limpieza actuales (D7000 en mi caso) incluso ahora he tenido que limpiar menos que antes...con solo soplar se ha quedado el sensor perfecto en casi el año que llevo con esta cámara.

Enlace al comentario

Yo tenía el mismo kit que tú (18-55/55-200) y cambiaba el objetivo cada dos o tres fotos. Al final me pillé el 18-105 más por comodidad que por el tema del polvo y te puedo asegurar que ahora lo cambio muchísimo menos y me pierdo menos fotos. Ahora lo cambio cuando necesito focales extremas, 10mm o 200mm. Tambien conozco fotógrafos profesionales que da pena ver como tienen el sensor de su Canon 5D MarkII (y se la suda).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...