josecat45 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Tengo un ordenador con unos añitos aunque funciona bien, tiene un procesador Intel core 2- 6.600 2,40 Ghz, una grafica redeon x-1600, una ram de 4 Gb de las antiguas, y una placa base asus P5b de luxe, w7 ultimate, pero cuando me pongo a editar fotografias se me queda a veces un poco lento, resumiendo que pregunte precios para ampliarle y mejorarle un poco y me ofrecen esto: procesadores intel-core-i5-2400-3.10-ghz-box 1 194,50 placas base intel asus.-p8p67-le-1155-p67-4ddr3-32gb-gblan-rev3-atx 1 99,30 memorias ram kingston.-ddr3-4gb-1600-hyperx-cl9 4 101,20 tarjetas graficas powercolor-radeon-5570-2gb-ddr3-650mhz 1 57,70 Aañadiendo un disco duro mas rapido el WESTERN DIGILAT 1TB SATA3 64MB - CAVIAR GReen. que anda por unos 65€ mas o menos. Si hay algun experto en estos temas que me pueda informar si esto que me aconsejan esta bien, mal o se puede mejorar dentro de un precio similar se lo agradeceria porque yo ando pez, dejando claro que le quiero mejorar para editar fotografia nada de juegos, me han dicho que para ello no es muy importante la grafica ?? ni idea. Que os parece. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Tu PC no es ampliable,al menos con componentes modernos,le podras cambiar la GPU y quiza aumentar la RAM si tienes slots disponibles,pero nada mas y lo unico que merece la pena es lo de la RAM. Si quieres poner una RAM moderna o un procesador nuevo tienes que cambiar la placa y eso te obliga a cambair todo menos el HD y la GPU que es lo unico que podrias usar,y no creo que te merezca la pena pudiendo comprar una grafica medio decente por unos 100€. Con 4 años y ese equipo lo suy seria cambiarlo,no ampliarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Con los componentes que te han dado, es prácticamente un orenador nuevo, al que yo únicamente añadiría una fuente de alimentación de bastantes Watts. Pôr otra parte, ponle un mínimo de 8Gb. de Ram y si le pusieras 2 ó mas discos duros internos de la misma capacidad, mejor. Dos colocados en Raid y un tercero, o más, para guardar datos La gráfica en fotografía no es tan importante, ya que funciona en 2D, no en 3D, pero la última versión de Photoshop, CS5, se aprovecha y mejora si las gráfica tiene capacidad de Open GL, eso es lo que debes mirar en la gráfica. Puedes ahorrar en esta configuración, especialmente en el número de discos duros, pero al menos necesitarías otro externo para copia de seguridad, y salen más baratos los internos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Ten presente que si le pones 8 Gb como dice akistoiyo le tendrás que instalar el windows 7 de 64 Bit porque el de 32 solo te reconocerá 3 Gb. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Lógicamente, que ya estamos en el S. XXI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Ten presente que si le pones 8 Gb como dice akistoiyo le tendrás que instalar el windows 7 de 64 Bit porque el de 32 solo te reconocerá 3 Gb. Saludos. Perdon lei mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 esa configuracion realmente es un ordenador nuevo, pondria por lo menos 8 gb y un windows de 64 bits, yo tengo una configuracion similar pero en socket 775 con un core quad Q9600 y w7premium y va de lujo, pero tienes que tener el sistema de 64 para aprovechar el potencia del ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Gracias por vuestra ayuda, el w7 si sera de 64 bits, lo de la grafica me queda claro que no es imprtante cambiarla, creo que con la que tengo me valdra. La Ram como veis en la configuracion que me dieron seria 16 Gb 4 de 4 gb, creo que mas que suficiente. La fuente de alimentacion seria la que tengo de 550 w. Las dudas que tengo por una parte es si el procesador que me indican es suficiente (en algun foro lei que deberia ser minimo el i5 2500K que es mucho mas potente), al igual que la placa base (en el mismo foro decian que ya es antigua y que las hay mas modernas y parecidas de precio que darian mejor rendimiento al procesador) y si es muy importante la velocidad de respuesta del disco duro. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Una buena optimización es añadirle RAM si el sistema operativo es de 64 bits. Si no es el caso no te sirve de nada. Otra buena optimización es añadir un segundo disco duro y meterle el archivo de paginación de windows, de forma que este archivo NO esté en el mismo disco físico que el disco del sistema y los programas. Cabe decir que este archivo de paginación se usa como memoria virtual cuando se agota la RAM y conviene tenerlo en otro disco para no relantizar las cargas del sistema operativo. En este tuto te explican como hacerlo. En cuanto al dispositivo de video en windows 7 tiene relativa impotancia la calidad de la tarjeta de vídeo, ya que hay funciones que el sistema delega a este dispositivo siempre y cuando el programa de edición que uses lo soporta. Eso sí, la tarjeta debe ser buena (a partir de 250€ empiezan a ser interesantes). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 También puedes valorar la posibilidad de montar un disco duro SSD para el sistema operativo y el archivo de paginación ( creando una imagen de dicho duro en el de seguridad, volver a restaurar el sistema si se corrompe es extremadamente fácil y no se pierden datos al estar en otro disco duro diferente al del sistema operativo ), es mi configuración actual, mientras que los dos discos duros en RAID los tengo para los datos. Lo cual no quita de un disco duro externo para las copias de seguridad y datos no tan importantes como películas y demás que no importa perder. Y por si te sirve, tengo tu mísma placa con un Core 2 Duo a 3 Ghz y 8 Gb de Ram, y no tengo problemas de rendimiento, aunque sigo sorprendiendome de que el MacMini de la sala no le envidie en cuanto a rendimiento en fotografía. Un saabludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Ahorra, te saldra mejor comprar una CPU nueva y si no tira tambien una tarjeta grafica depende de los archivos que quieras mover...pero desde luego pasate a 64 bit Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Gracias por vuestors consejos, yo ya tengo el w7 a 64 bit, me pondre al final el i5 2500 y creo que poner un disco duro SSD es muy buena idea, creo que lo instalare a ver que tal, con una ram de 16 Gb y ya pensare que placa base pongo sera una asus pero tengo que mirar bien cual. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.