Ricard-D90 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 yo no comentonada de los isos que izq y ricard ya lo han dicho todo y yo no haria nada mas que repetirlo con otras palabras pero seria lo mismo asique, que orgulloso me siento de estar en esta galeria, cuanta información aportamos todos y lo que aprendemos juntos. Señores esta va por ustedes Carmen, atardece. por Fernando López Cabañero, en Flickr Lo que me gusta de ésta foto es cómo te lo has montado (paisaje, ropa, luces, modelo, expresión, etc)... Quizás el tema del procesado está por resolver, creo que puede mejorarse, pero aún así es excelente... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Lo que me gusta de ésta foto es cómo te lo has montado (paisaje, ropa, luces, modelo, expresión, etc)... Quizás el tema del procesado está por resolver, creo que puede mejorarse, pero aún así es excelente... intentare mejorarla en el procesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 (editado) Dejo otras 3, dos iguales que no se decantarme, casi mas por el virado bn que por la de color. Añado que estas 2 fotos no llevan procesado alguno, directas del jpeg de la camara ya que tire en jpeg y raw y no vi necesario cualquier tipo de retoque, ahora seguro que podria exprimirlas un poco mas, pero ya me ocupe de gastar ttiempo en controlar las luces y todo. Solo procesada la de blanco y negro para pasara a blanco y negro B/N Carmen por Fernando López Cabañero, en Flickr Carmen por Fernando López Cabañero, en Flickr y el bonito desenfoque del 50mm a f2.5 Carmen por Fernando López Cabañero, en Flickr Editado 9 de Noviembre de 2013 por Fer_sober Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 En referencia a los ISOS, yo lo que sé es que nuestra tan querida D90 flaquea bastante en los altos...por mucho que nos pese...al menos en algunas fotos más que en otras, lo que es una verdadera lástima. De ahí que estuviese a punto de adquirir la D700 de 2ª mano...para suplir mi falta de técnica con mejor máquina. Ojo, que me sigue encantando la D90 y la tendré durante años y años. Felicidades a todas las Almudenas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 yo creo que has ido viendo las fotos con mi 70 200 no? es nitido desde 2.8 con diferencia del sigma y a f3.2 da una nitidez que ya parece una foto recortada y pegada en otro fondo. yo estoy encantado con el mio, ojo el mio es sin vc pero como brindo de buen pulso actualmente no contemplo un VC por ahora! jajaja Sí que las he visto Fer!, yo el tema del estabilizador lo valoro también porque me permite tirar a velocidades más bajas cuando escasea la luz. De momento mi pulso está estable, aunque ahora he de reconocer que hace un rato me tembló al ver el precio del 70-200VC...jajaja!! Me gustan mucho los tonos de la tercera de las que acabas de subir. Hay que ver como estás exprimiendo ese 50mm, la nitidez es sorprendente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 En referencia a los ISOS, yo lo que sé es que nuestra tan querida D90 flaquea bastante en los altos...por mucho que nos pese...al menos en algunas fotos más que en otras, lo que es una verdadera lástima. De ahí que estuviese a punto de adquirir la D700 de 2ª mano...para suplir mi falta de técnica con mejor máquina. Ojo, que me sigue encantando la D90 y la tendré durante años y años. Felicidades a todas las Almudenas: Sin duda es el punto flaco de nuestra pequeña, junto con la ausencia de ajuste fino de objetivos. Sin embargo no veo muy ruidosa esta última que has subido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Dejo otras 3, dos iguales que no se decantarme, casi mas por el virado bn que por la de color. Añado que estas 2 fotos no llevan procesado alguno, directas del jpeg de la camara ya que tire en jpeg y raw y no vi necesario cualquier tipo de retoque, ahora seguro que podria exprimirlas un poco mas, pero ya me ocupe de gastar ttiempo en controlar las luces y todo. Solo procesada la de blanco y negro para pasara a blanco y negro B/N Carmen por Fernando López Cabañero, en Flickr Carmen por Fernando López Cabañero, en Flickr y el bonito desenfoque del 50mm a f2.5 Carmen por Fernando López Cabañero, en Flickr Las tres son muy buenas, Fer, me gusta mucho la segunda, la encuentro muy lograda. La de B/N parece haber perdido definición en los tonos medios, tal vez un contraste demasiado "normal" (lo oscuro se oscurece más y lo claro se aclara más). Las iluminaciones medias se han ido unas a sombras y otras a más claro. Ahí es donde falta contraste, al resto le sobra. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 En referencia a los ISOS, yo lo que sé es que nuestra tan querida D90 flaquea bastante en los altos...por mucho que nos pese...al menos en algunas fotos más que en otras, lo que es una verdadera lástima. De ahí que estuviese a punto de adquirir la D700 de 2ª mano...para suplir mi falta de técnica con mejor máquina. Ojo, que me sigue encantando la D90 y la tendré durante años y años. Felicidades a todas las Almudenas: Eso de tener que reprocesar 4000 raw creo que me está volviendo neurótico con el tema del contraste, jeje!, veo fantasmas en todas las fotos...¡Y en ésta también,jajaja!.. En serio: la foto me encanta, se sale de lo normal. Pero veo excesivos brillos y mucha saturación.. La d-90 no queda tan mal en lo referente a ruido...Las hay bastante peores, jeje!. No se porqué asociamos éste con los isos altos. Aunque suele estar relacionado, podemos sacar ruido símplemente con una mala exposición o en las sombras de una foto. Aunque la d-90 no tiene el rango dinámico de otras cámaras, tan sólo derecheando se consigue muchas veces que las sombras se "escapen" de la zona en que el ruido es apreciable. Todo tiene un límite, está claro, pero la d-90 responde aceptablemente bien si cuidamos la exposición y el post-procesado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Pues como les decía andaba investigando sobre los 70-200`s y me encontrado con esta interesante comparativa que ha hecho un compañero del foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=291280&hl= La dejo por aquí por si alguien está pensando en hacerse con un pepino de estos , a ver qué les parece. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Vaya tela, Fer_Sober. Estás que te sales con los retratos. Me acabo de dar una vuelta por el "Flickr" siguiendo el enlace de las fotos..., y pedazo de trabajo. Vete planteando el ir cambiando de profesión, . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Alguna de este fin de semana Pantano de Cubillas por korkiiii, en Flickr sólido por korkiiii, en Flickr Se acaba el Domingo por korkiiii, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Muy buenas tomas Kor, la de "Sólido" me encanta, Fer, muy buenos retratos, buscas la dificultad y lo haces bien, 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 (editado) Chicos, ya que sois la comunidad por donde mas ando y que alguna vez leí a alguno que quería un 50mm os comento que tengo uno en el mercadillo y, ya que lo vendo, que mejor que se vaya para otra D90. Si alguno lo quiere de vosotros pues ideal! Espero que no os parezca mal que lo haya puesto aquí, es sólo con intención de ofrecerlo al grupo jejeje Editado 11 de Noviembre de 2013 por Ser_Ar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kmkc Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Que buenas esas fotos KOR, me gustan las tres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Alguna de este fin de semana Pantano de Cubillas por korkiiii, en Flickr sólido por korkiiii, en Flickr Se acaba el Domingo por korkiiii, en Flickr Me encanta estakor !! Chicos, ya que sois la comunidad por donde mas ando y que alguna vez leí a alguno que quería un 50mm os comento que tengo uno en el mercadillo y, ya que lo vendo, que mejor que se vaya para otra D90. Si alguno lo quiere de vosotros pues ideal! Espero que no os parezca mal que lo haya puesto aquí, es sólo con intención de ofrecerlo al grupo jejeje Para nada Sergio, todo lo contrario, es de agradecer. Yo ya tengo un 50mm y de momento no lo quito Suerte con la venta! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Alguna de este fin de semana Pantano de Cubillas por korkiiii, en Flickr sólido por korkiiii, en Flickr Se acaba el Domingo por korkiiii, en Flickr ¡Muy buenas, Kor!. Me gusta el procesado que has hecho en las tres. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 A ver qué opináis de éstos procesados, son muy simples. Busco naturalidad, no se si lo consigo. Una con el 35-80 kitero. La subí hace tiempo pero el procesado era horrible, creo que algo ha mejorado. d90 (2266) por RicarD90, en Flickr Esta con el 50mm. Con el flash integrado. d90 (2237) por RicarD90, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Recuerdo la primera foto, creo que la hiciste probando el objetivo cuando lo compraste, junto a un zoom si no recuerdo mal... Desde luego que si buscabas naturalidad lo has conseguido sobradamente Ricard! Las he visto en grande en flickr, vaya nitidez que da el kitero! ¿no? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Recuerdo la primera foto, creo que la hiciste probando el objetivo cuando lo compraste, junto a un zoom si no recuerdo mal... Desde luego que si buscabas naturalidad lo has conseguido sobradamente Ricard! Las he visto en grande en flickr, vaya nitidez que da el kitero! ¿no? Un saludo Yo estoy asombrado, y mas cuando pienso que ese y el otro kitero (el que tú mencionas) sólo me costaron 40 € los dos, si no recuerdo mal..Pero éste es mejor que el 80-200. No se si el hecho de ser ópticas para FF influye, pero yo lo tengo a la altura del 35mm en cuanto a definición. Pues nada, antes procesaba mal, metiendo mucha nitidez ya que no sabía sacarla en el procesado (mas bien me la cargaba, jeje!). Creo que eso nos pasa a todos, salvo si tienes un buen maestro o asimilas pronto los entresijos de los procesados. Aunque sigo practicando, la verdad es que me ha costado bastante conseguir unos resultados decentes. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Yo estoy asombrado, y mas cuando pienso que ese y el otro kitero (el que tú mencionas) sólo me costaron 40 € los dos, si no recuerdo mal..Pero éste es mejor que el 80-200. No se si el hecho de ser ópticas para FF influye, pero yo lo tengo a la altura del 35mm en cuanto a definición. Pues nada, antes procesaba mal, metiendo mucha nitidez ya que no sabía sacarla en el procesado (mas bien me la cargaba, jeje!). Creo que eso nos pasa a todos, salvo si tienes un buen maestro o asimilas pronto los entresijos de los procesados. Aunque sigo practicando, la verdad es que me ha costado bastante conseguir unos resultados decentes. Un saludo! Pues ya estas tardando en enseñarnos tu nueva técnica, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Entre estas dos, no sabría decir. Está la cosa "ahí-ahí", entre lo que parece un insecto palo entrando en el agua, o el atardecer con silueta... Ambas me gustan. Alguna de este fin de semana sólido por korkiiii, en Flickr Se acaba el Domingo por korkiiii, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Ricard_D90, de las dos que has puesto, casi me quedo con la primera, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Entre estas dos, no sabría decir. Está la cosa "ahí-ahí", entre lo que parece un insecto palo entrando en el agua, o el atardecer con silueta... Ambas me gustan. son muy diferentes.....cada una en su salsa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Pues ya estas tardando en enseñarnos tu nueva técnica, jejeje No sabría decirte, supongo que todos hacemos lo mismo cuando buscamos procesados normales. Como dije, es cosa de hacerlo mejor o peor, y yo no conseguía siempre obtener resultados aceptables. El problema es no saber qué haces mal. En mi caso, el problema era la distribución correcta del contraste, realzar sombras o luces (o no) según corresponda a cada zona de la imagen. A partir de ahí, si la foto tenía sus complicaciones, todo iba mal: saturación, definición, ruido, etc... Básicamente, se podría decir que si se aplica contraste lineal a una foto, desplazamos el histograma desde el centro hacia la derecha (brillo) y desde la mitad hacia la izquierda (sombras). Según foto, puede ocurrir que se aplique demasiadas sombras y brillos en ciertas zonas y eso provoca una cierta pérdida de definición.También suele alterar la saturación de los colores. Seguro que muchos ya lo saben pero a mi me ha costado un poco darme cuenta. Ricard_D90, de las dos que has puesto, casi me quedo con la primera Yo no me quedo con ninguna, jeje!, son fotos de "familia" sin chicha alguna...Sólo quería recabar vuestras impresiones sobre sus procesados. En los rostros y la piel es donde más notaba que algo iba mal. Por eso he escogido éstas dos. Así que si a nivel de procesado veis cualquier cosa mejorable, disparad, soy todo oidos... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 (editado) Hola amigos, os dejo mi primera foto de reflejos, de procesado solo tiene el balance de blancos que lo he puesto en calcular automatico en capture, y un intento de enfoque por zonas con las herramientas que trae, pero no se que tal me habrá quedado ya que todavía soy bastante nuevo en el tema de procesado, sobretodo con capture, Estoy abierto a cualquier crítica, ya que con ellas se aprende, saludos Reflejos por colindres2, en Flickr Editado 12 de Noviembre de 2013 por colindres2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas