Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto original estaba muy oscura, al rescatar se ha llenado de ruido y puede ser eso lo que notas de falta de nitidez. De todas formas puede que el foco esté mas en el brazo. Te pongo un recorte al 100%

Captura_100x100_zpsk3tuwplm.png

La foto es muy buena, capta un instante y una expresión muy fotogénicos.

Lo de la nitidez, creo que es lo que tú dices, el "ruido" al levantar sombras. Más que ruido, es el típico grano grueso en una foto subexpuesta. Pero que no molesta, ni es ruido ni afea la foto, sino que indica que falta luz y por consiguiente, algo de detalle.

Aún así, a 1/125 puede trepidar algo. 55mm no es mucha focal pero estás muy cerca y eso no ayuda. Sí que parece que el foco está pelín adelantado.

Para mi es una foto excelente y para nada esa falta de deficición le resta mérito. Y el recorte, muy acertado.

:1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Yo pienso como tu. Al levantar sale ese grano. Pero a ver si la paso por capture y veo donde se fue el foco.

Lo tengo sin instalar. En unos días os digo algo.

Gracias por los comentarios.

No te marees con el foco, yo creo que el único "problema" es esa falta de definición debido al grano, el cual se debe a la falta de luz. A pesar de esa abertura y focal creo que está enfocado lo que debe estar. Cuando mas la remiro, mas dudas tengo de que haya un problema de foco.

Saludos!

PD: ¿Has probado a procesarla en B/N?. El grano es muy homogéneo (el ruido es casi imperceptible) y quizás quedaría muy interesante...

Enlace al comentario

Hola.

Seguimos con el rescate de fotos viejas, hehehe.

Un saludo.

18619518581_3897273f16_c.jpgA contraluz

¿Cómo sacas estos tonos tan auténticos de B/N?. ¿Algún efecto tipo imitación de negativos (agfa, kodak, ilford, etc)?

Me gusta el procesado, hay mucho contraste y lo has resuelto muy bien, me gusta!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola RicardD90.

Pues la verdad es que no tiene apenas nada hecho: quitarle un poco de luz, darle un pelín de contraste, enderezarla un poco (la original estaba un pelín inclinada), y poco más. No toco mucho las fotos (no tengo PS). Supongo que la exposición y todo fue la correcta, y debido a que hay mucha luz, pues ha salido así el B&N. Si te fijas en las otras, están más en tonos grises (quizás debería retocarlas a ver si consigo unos negros más acentuados).

No sé simular los efectos de películas. Debería ponerme con ello, pero apenas tengo tiempo para hacer fotos, menos aún para revelarlas y ponerme a buscar "presets" o cómo simular ciertos efectos..., :( . Me apena, y avergüenza, reconocerlo; pero es así. A ver si pongo un poco de voluntad y lo hago, aunque sea poquito a poco.

Un saludo. Y me alegro de que te guste la foto, :smile: .

Enlace al comentario

a mi ayer me ha pasado un amigo informático el kit de pluguins de Akvis Bundle 2015, 4 gigas de pluggins, así sin pedirselo, dice: tóma quédate ésto

que a tí te valdrá, asi que me ha alegrado el día

hay 3 muy buenos, como uno que da enfoque a las caras y otro que suaviza los poros de la piel e imperfeccioines, pero hay que hacer un curso para

manejarse con eso, y no os digo nada el que te pone rayos, agua y efectos meteorológicos, pero en general es la bomba

Honderos, buena toma, cada vez me gustan más las fotos en BN, sobretodo después de ver en la tele la peli/reportaje de Sebastiao Salgado, la sal de la tierra,

un poco tostón pero recomendable,

Enlace al comentario

Hola Colindres2.

¡Vaya suerte que tienes! A mí ya me gustaría pillar ese lote e ir aprendiendo poco a poco. Seguro que alguno tiene que ser útil además de ser chulo.

El reportaje no está mal. Como dices, a veces se hace pesado. Sobre Salgado, también hay que tener en cuenta una cosa: tiene mucho truco y efectos. Quiere decir que la foto luego está retocada en algunos puntos de modo intencionado, para dirigirte la vista y las sensaciones, pues te das cuenta que a veces es imposible que dos cosas estén iluminadas de igual manera e intensidad (por ley física, vamos, hahaha); y en algunas se ve la línea de luz aplicada. Pero quedan taaaaaaaan impactantes, hahahahaha. Aún así, me encantan las fotos que tiene. Ya me gustaría obtener unos B&N iguales.

A mí es que cada vez me está gustando más el B&N, aunque me salgan más bien grises, hahahahahaha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Colindres2.

¡Vaya suerte que tienes! A mí ya me gustaría pillar ese lote e ir aprendiendo poco a poco. Seguro que alguno tiene que ser útil además de ser chulo.

El reportaje no está mal. Como dices, a veces se hace pesado. Sobre Salgado, también hay que tener en cuenta una cosa: tiene mucho truco y efectos. Quiere decir que la foto luego está retocada en algunos puntos de modo intencionado, para dirigirte la vista y las sensaciones, pues te das cuenta que a veces es imposible que dos cosas estén iluminadas de igual manera e intensidad (por ley física, vamos, hahaha); y en algunas se ve la línea de luz aplicada. Pero quedan taaaaaaaan impactantes, hahahahaha. Aún así, me encantan las fotos que tiene. Ya me gustaría obtener unos B&N iguales.

A mí es que cada vez me está gustando más el B&N, aunque me salgan más bien grises, hahahahahaha.

Un saludo.

hola amigo, pues si pasas por aqui te copio los pluggins :lol:

ya me había fijado yo también en eso de la luz en determinadas fotos de salgado, y también claro, si puedes recorrerte esos confines del mundo

tienen más posibilidades de hacer cosas buenas, jeeje,

aún así el tío es una super máquina !!

un abz

Enlace al comentario

Hola.

Vamos a tener que abrir un día un ciclo de sesiones por "Skype", y que nos vaya dando lecciones, hahaha.

Un saludo.

Que exhibición de macros. Muchas gracias por compartirlos con nosotros.

Ya lo había dicho, pero me tienta ir a Barcelona para que me enseñes algo.

Enlace al comentario

No te marees con el foco, yo creo que el único "problema" es esa falta de definición debido al grano, el cual se debe a la falta de luz. A pesar de esa abertura y focal creo que está enfocado lo que debe estar. Cuando mas la remiro, mas dudas tengo de que haya un problema de foco.

Saludos!

PD: ¿Has probado a procesarla en B/N?. El grano es muy homogéneo (el ruido es casi imperceptible) y quizás quedaría muy interesante...

Hola

No no lo he probado, no me atrae mucho el blanco y negro. Pero gracias por los consejos.

Enlace al comentario