Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Preciosa Toniluch.

Hasta hace poco, yo vivía en un piso que tenía la vista  aponente también. Desde que me mudé, echo muchísimo de menos las puestas de sol, porque desde el piso de ahora veo el reflejo pero no la puesta directamente. Además, que tengo un bloque delante que me tapa un poco la vista completa, y antes estaba por encima de los otros, hahaha. Pero bueno, es lo que hay.

Menos mal que estás tú con tus fotos de puestas de sol para animarnos los amaneceres, hahahaha.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa Toniluch.

Hasta hace poco, yo vivía en un piso que tenía la vista  aponente también. Desde que me mudé, echo muchísimo de menos las puestas de sol, porque desde el piso de ahora veo el reflejo pero no la puesta directamente. Además, que tengo un bloque delante que me tapa un poco la vista completa, y antes estaba por encima de los otros, hahaha. Pero bueno, es lo que hay.

Menos mal que estás tú con tus fotos de puestas de sol para animarnos los amaneceres, hahahaha.

Un saludo.

Ya seguiré poniendo alguna para que no os pongáis tristes.

Pd: por cierto, ahora me he dado cuenta que esta foto esta hecha con la D60, ya ni me acordaba de la pequeña, la D90 me la ha hecho olvidar muy rápido.

Enlace al comentario

Colaboro con una foto de la noria del Christmas Market de Hyde Park en Londres. Estoy viviendo a una hora de Londres y aproveche el fin de semana para visitar la capital. Si mi portátil me deja, intentaré colaborar más de ahora en adelante.

16020952421_afe099d644_b.jpg

f/3.2, iso 200, 1/80, 17mm 

Enlace al comentario

Si seguimos hablando de política y de políticos :ph34r:  :ph34r:   :ph34r: ...............se nos va a corromper este hilo :bravo: , y sería una verdadera pena.

Y es que todo lo que tocan, lo corrompen y lo saquean :mad:

Un saludo

¡Basta de política!...Venga, dejaré una foto más "distendida".

Es fullespectrum, con el 18-50, últimamente me da por usar objetivos mediocres, como yo, jaja!

15844197340_7cf88e1437_c.jpg

Distendido por RicarD90, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Como ya he dicho en otro momento, llevo muuuuuuuuucho tiempo sin hacer fotos ni tomarme esto en serio, y desde hace unos días (unas 2-3 semanas), he empezado a retomar la cosa. Así que toca "re-aprender" de nuevo, :wacko::unsure::( , cuál alumno repetidor.

Por ello, voy a colgar una y a empezar a aprender de vuestros comentarios. De momento, el procesado es sólo para poder colgarlas, sin alardes ni probar nada. Ya habrá tiempo..., cuando las fotos que haga sean fotos y no churros, :lol: .

Un saludo.

Cámara: D90.

Lente: Sigma 17-50.

Apertura: F4.

Distancia: 50mm.

Tiempo de exposición: 1/30.

ISO: 500 (sí, una burrada..., pero es que la luz era penosa).

Corrección de exposición: +1.1.

PD: Por alguna razón que desconozco, la nitidez al traerla aquí es peor que la que hay en "Flickr".

15851572258_01012893c4_c.jpgCaperucita roja - Little red riding hood

Editado por honderos
Enlace al comentario

De carcaixent..ellos son así

jajajaja!...Menos mal que no saben lo que decimos sobre la gente de tu pueblo y el mío, jaja!... :1ok:;)

- Carcaixent, bona terra............

- Algemesí, ni dona..............

Un saludet!

Enlace al comentario

Y aquí otras dos más.

Lente: 10.5-Fisheye.

Distancia: 10.5mm.

Corrección de exposición: +1.3

15853006509_c0ef89b8a9_c.jpgBrujita - Witch

Lente: 10.5-Fisheye.

Distancia: 10.5mm.

Tiempo de exposición: 1/40.

Corrección de exposición: +1.3

16039043425_9e442c97e9_c.jpgMini geishas - Little geishas

Enlace al comentario

Hola.

Como ya he dicho en otro momento, llevo muuuuuuuuucho tiempo sin hacer fotos ni tomarme esto en serio, y desde hace unos días (unas 2-3 semanas), he empezado a retomar la cosa. Así que toca "re-aprender" de nuevo, :wacko::unsure::( , cuál alumno repetidor.

Por ello, voy a colgar una y a empezar a aprender de vuestros comentarios. De momento, el procesado es sólo para poder colgarlas, sin alardes ni probar nada. Ya habrá tiempo..., cuando las fotos que haga sean fotos y no churros, :lol: .

Un saludo.

Lente: Sigma 17-50.

Distancia: 50mm.

Corrección de exposición: +1.1.

PD: Por alguna razón que desconozco, la nitidez al traerla aquí es peor que la que hay en "Flickr".

15851572258_01012893c4_c.jpgCaperucita roja - Little red riding hood

Honderos, cuidadín con Kroko que nos controla, jajaja!...Vayámonos a dormir, que es tarde....

Bueno, me quedaré un ratito, no tengo sueño, el que duerme no vive.

Mi opinión:

Si te obsesiona la nitidez (a mi ya no) busca fotos con buena iluminación. La nitidez final, aparte de depender de las lentes, tiene mucho que ver con dos cosas

a) mucha información (mucha luz, de calidad, bien balanceada)

e)  un procesado acertado en donde distribuyas bien el equilibrio entre sombras y luces en toda la toma (contraste).

Sobre la foto decirte:

1º) Muy generoso al subirla con tanto tamaño. Se aprecian defectos, pero eso permite opinar con mucho fundamento.

2º) Iso 500 no es ninguna "burrada" para la d-90. Una cosa es usar el iso para ajustar un disparo en mejores condiciones (con una luz aceptable) y otra pretender una exposición "forzada" cuando falta luz y no quieres o no puedes bajar velocidad. Esta foto tiene mucho artefacto (ruido) y tal vez sea por lo segundo.

Mi regla es subir el iso en la medida en que la luz mejora, no al revés.

Un saludo!

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Hola Ricard-D90.

Hahahha, espero que no nos controle hoy, juajajaua, si no mañana estaremos castigados, hahahhaa.

En cuanto al ISO, es por lo segundo: la luz era débil y amarillenta, así que para bajar más la velocidad y captar más luz hubiera necesitado un trípode, el cuál no llevaba, claro. Por eso lo subí, a sabiendas de que el ruido podía convertirme la foto en una paella...

Respecto a lo del contraste, me tendrás que explicar un poco más. Es que en lo del procesado soy un negado. Y encima la inactividad hace que ni me acuerde de lo poco que sabía corregir más o menos bien.

Ah, y los defectos: dímelos que así sólo se reís vosotros, hahahaha. Que lo importante es pulir los defectos, sino no aprenderé nunca, :lol: .

Enlace al comentario

Hola Ricard-D90.

Hahahha, espero que no nos controle hoy, juajajaua, si no mañana estaremos castigados, hahahhaa.

En cuanto al ISO, es por lo segundo: la luz era débil y amarillenta, así que para bajar más la velocidad y captar más luz hubiera necesitado un trípode, el cuál no llevaba, claro. Por eso lo subí, a sabiendas de que el ruido podía convertirme la foto en una paella...

Respecto a lo del contraste, me tendrás que explicar un poco más. Es que en lo del procesado soy un negado. Y encima la inactividad hace que ni me acuerde de lo poco que sabía corregir más o menos bien.

Ah, y los defectos: dímelos que así sólo se reís vosotros, hahahaha. Que lo importante es pulir los defectos, sino no aprenderé nunca, :lol: .

Enlace al comentario

Hola Ricard-D90.

Vaya, veo que te pilló el "atranque" nocturno en que a veces cae ésta página, jeje!...Cuando le des al "publicar" y se quede trabado, déjalo, ya saldrá...Suele pasar a menudo. (Kroko ni se entera porque se acuesta antes de las noticias, pero es verdad)...

Lo del contraste es difícil de explicar. No se qué software usas, pero si necesitas retocarlo, evita el método simple de mover un cursor ya que subes luces y bajas sombras. La nitidez sale cuando en todo el histograma hay un equilibrio de luces y sombras, especialmente en la zona media. Yo lo modifico por curva, puedes variar la exposición por zonas, desplazando el histograma hacia donde creas mejor y en las zonas que te interese.

Pero si expones bien y la iluminación es correcta, el contraste suele estar bastante ajustado, no necesita mucho procesado.

Es importante el balance de blancos, es quizás el primer ajuste que debe hacerse si en cámara no consigues acertarlo. Por ejemplo, las fotos que has subido mejorarían algo en nitidez si no predominasen tanto los tonos cálidos.

Al final, la nitidez no es mas que un contraste equilibrado entre tonos (balance de blancos) y luces/sombras.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola.

Probé indicándole una temperatura más fría, pero no me gustaba el resultado. Quizás tengáis razón, y aunque no me guste el tono más frío, quizás sea lo más correcto. Miraré luego a ver qué tal y os pongo el enlace a "Imageshack" (para no saturar el "Flickr").

Y sí, me dio el atranque nocturno con la página Ricard-D90, hahahha. Desde hace mucho tiempo además. Creo que por eso me estoy animando también a volver a usar la cámara, ;) . Es lo que ocurre cuando se sufre insomnio crónico, hahaha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Probé indicándole una temperatura más fría, pero no me gustaba el resultado. Quizás tengáis razón, y aunque no me guste el tono más frío, quizás sea lo más correcto. Miraré luego a ver qué tal y os pongo el enlace a "Imageshack" (para no saturar el "Flickr").

Y sí, me dio el atranque nocturno con la página Ricard-D90, hahahha. Desde hace mucho tiempo además. Creo que por eso me estoy animando también a volver a usar la cámara, ;) . Es lo que ocurre cuando se sufre insomnio crónico, hahaha.

Un saludo.

Pues esperemos que esto no sea contagioso :wacko:

Un saludo

Enlace al comentario

honderos: a mí la foto me gusta con ese tono, no todo es la nitidez extrema en una foto. En cualquier caso, al he visto ampliada en flickr y creo que tiene una calidad bastante aceptable, vamos, que no le veo grandes pegas. Con esto no quiero decir que no se pueda mejorar como apunta Ricard (cosa que desconocía totalmente, me refiero a lo de la influencia del ISO en la nitidez), pero la foto está muy bien y el tono, como te digo, a mí me gusta.

No pensaba yo que el balance de blancos pudiera afectar tanto a la nitidez.

Voy a revisar algunas fotos, ya que el balance de blancos auto, si que me había parecido siempre, que la D90 no lo acertaba del todo.

Hace unos meses estuve en un curso exprés de ACR que impartió el fotógrafo Sergio Díaz. Nos comentó que usáramos siempre el balance de blancos auto y que si era necesario, luego lo ajustáramos en el revelado. ¿Por qué? pues porque según nos decía, es la mejor forma de obtener el matiz adecuado, este no hay que tocarlo nunca en el revelado, salvo que queramos añadir alguna dominante a la fotografía claro.

A mí me ha costado adaptarme porque siempre lo ajustaba en manual en el modo Kº variando la temperatura, ahora al disparar en auto a veces no me gusta lo que veo en el lcd, pero luego lo ajusto en el revelado y listo. Es cierto que no hay que tocar el matiz, sale muy bien ajustado, leugo ajustas la tª de color al gusto y listo, sin embargo, en alguna ocasión sí que he tenido que mover algo el matiz porque salía alguna dominante, pero ha sido usando la luz del flash rebotada en un espacio pequeño, con lo cual puede ser que ya viniera teñida del color de las paredes.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Gracias IZQ. Respecto a lo que comentas del matiz, alguna vez lo he tocado, para ver resultados, pero rara vez he dejado los valores que he probado. Me parecían correctos los resultados de la D90. Pero claro, te hablo desde mi ignorancia y que el tipo de fotos que tengo no son arriesgadas.

He estado probando la temperatura, por lo que me comentaba Ricard-D90, pero lo que os decía: que no me termina de convencer el resultado... De momento las dejaré así y seguiré probando en casa a ver qué tal. Por desgracia, esas fotos no las puedo repetir porque eran de un evento, pero bueno, me apañaré manipulando las fotos a ver si aprendo algo de lo que me ha comentado Ricard-D90.

Un saludo.

Enlace al comentario