Jump to content

Que me compro?

David22
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos, tengo una D5000 con 55-300 de nikon y el del Kit 18-55, pero quiero algo para las vacaciones y no andar con tanto peso. Ahora estoy en Suiza y esto es lo que me puedo comprar aca en unas semanas me voy a Africa y si hago un safari el 55-300 me anda bien pero quiero algo para todo el dia,...

Aca esta la lista de objetivos y precios

Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di II LD MACRO (200 Euros)

Nikon Objektiv AF-S DX VR ED 18-105mm (230 Euros)

Sigma Objektiv 18-200mm, f/3.5-6.3 DC OS HSM (296 Euros)

Sigma Objektiv 18-250mm, f/3.5-6.3 DC OS HSM (401 Euros)

Nikon Objektiv AF-S DX VR II 18-200mm, f/3.5–5.6 G ED (630 Euros)

Nikon Objektiv AF-S Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR ( 700 Euros)

Gracias por su ayuda,....David...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma duda, y creo que al final será el sigma 18-200, el nikon se me va de presupuesto, y el 18-105 temo que se me quede corto..

Igual tu llevas el 55-200 y te compensa mas el 18-105 de nikkon para no perder calidad... Lo malo que ya seria llevar por esa regla de 3 los 3 objetivos. (mi opinión de novato por si te sirve de ayuda)

Enlace al comentario

como mejor objetivo de los que as puesto. el 18-200 de nikon , el mejor todo terreno y con diferencia del mercado.

tienes otra opcion que tampoco es mala, ahora aguantar con un 18-105 nikon y mas tarde un 70-300 VR

aunque lo que yo haria es lo sigiente, que es algo que no tienes puesto.

nikon 16-85 VR para luego pillar el 70-300VR

Enlace al comentario

Si quieres un solo objetivo, entonces el Nikon 18-200 VR II.

Si prefieres una combinación de dos objetivos, con la que ganaras calidad óptica y mayor rango focal (tanto por arriba como por abajo), entonces la combinación de 16-85 VR + 70-300 VR, me parece la ideal.

Un saludo

Enlace al comentario

A ver,.... el tema precio no es tanto un problema.

Lo que quiero son 2 o 3 buenos objetivos por que me gusta la fotografia de animales tanto como panoramicas y quiero cubrir todo.

Para ustedes seria una buena opcion el 16-85 VR y el 70-300 VR? y si quiero un poco mas de 300? que puedo comprar..???

Claro no soy ni voy a ser profecional solo es un pasatiempo, no quiero gastar miles, ya compre el 55-300 para unas vacaciones y veo que no fue una buena compra.

Que dicen ustedes que saben de esto?, que me compro , voy al Africa en unas semanas y queria probar algo nuevo,..espero su ayuda,..

Muchas gracias....

Enlace al comentario

Entramos en opiniones personales, pero por la experiencia que yo he tenido hasta ahora, el equipo ideal para DX y que recomendaría con los ojos cerrados es:

Nikkor 10-24

Nikkor 16-85

Nikkor 70-300VR

A mi me va de escándalo, te lo aseguro.

Y eso de querer ir más allá de 300... no se, salvo que hagas fauna, tienes que tener en cuenta que un 300 es un 450 en DX... y eso es mucho tele. pero mucho, mucho...

Enlace al comentario

A ver,.... el tema precio no es tanto un problema.

Lo que quiero son 2 o 3 buenos objetivos por que me gusta la fotografia de animales tanto como panoramicas y quiero cubrir todo.

Para ustedes seria una buena opcion el 16-85 VR y el 70-300 VR? y si quiero un poco mas de 300? que puedo comprar..???

Claro no soy ni voy a ser profecional solo es un pasatiempo, no quiero gastar miles, ya compre el 55-300 para unas vacaciones y veo que no fue una buena compra.

Que dicen ustedes que saben de esto?, que me compro , voy al Africa en unas semanas y queria probar algo nuevo,..espero su ayuda,..

Muchas gracias....

Buenas, soy de la opinion de bost, en mi caso tengo el 16-85 por el 18-105 porque era el objetivo del kit pero lo que dicen el y krokodilan es lo más equilibrado sin pasarse de precio. Respecto al 70-300 nada más que decir, relación calidad/precio impresionante y en africa...salvo que quieras hacerle una foto a algún animal a las 2 de la mañana...incluso con nubes genial (que por ahí dicen que tiene que ser un dia soleado de verano para sacarle jugo), y respecto a lo de ir más allá de 300, pasate por la web de nikon por el simulador de opticas y prueba tu cámara con 300 mm y con 400 por ejemplo verás lo poco que ganas, los mm por debajo se notan mucho, por arriba o tienes una necesidad muy muy especifica o los no pros como nosotros hacemos un recorte de un 10% de la foto y queda muy aparente (recomendación económica).

Un saludo.

Editado por josiasrdv
Enlace al comentario

Me llego el 16-85 lo voy a probar hoy, pregunta: me podes aconsejar sobre filtros para el 16-85?

Pues enhorabuena.

Yo de filtro, te aconsejo el HOYA Pro1 DMC (uv0) que es el que yo uso en todos mis objetivos por considerar que tiene una buena relación: calidad/precio.

No olvides sacarlo para fotos nocturnas o con luces indirectas, para evitar reflejos indeseados.

Un saludo

Enlace al comentario