Jump to content

Saludos, noventeros.

Begiorlegi

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Llevo unos meses leyendo el foro y después de mucho sopesar pros y contras hace una semana compré una D90. En realidad no tengo ni idea del manejo de las réflex, soy aficionado a la edición de vídeo, y nunca me había dado por la fotografía hasta que después de unos años con una compacta, me he terminado hartando de tirar fotos nocturnas o de interior a la basura, por trepidadas.

Dudas las he tenido todas, la D5100, la D7000, el 16-85 VR, el 70-300 VR, un buen flash... y al final creo que he apelado a la cordura y antes de meterme en algo que desconozco y que no sé si me va a enganchar he optado por comprar un kit normal D90/18-55VR y ver qué pasa. Lo cierto es que me gusta mucho curiosear los apartados de las distintas técnicas que me atraen, pero siento una especie de pereza inmensa al pensar en todo el camino que me queda por recorrer para hacer algo parecido. Una cosa es disfrutar viendo fotos y otra liarse a hacerlas y procesarlas.

En cuanto a gustos, HDR, Nocturna, Infrarroja, Macro y Conceptual son mis preferidas, y, en general, me aburren soberanamente todas aquellas en las que haya un "ser humano" rondando: Retrato, Erótica, Social, Deportiva...

En fin, que estoy contento con mi compra (relación calidad-precio inmejorable), pero que voy a tener que pasar menos horas viendo fotos y leyendo comentarios en el foro y más leyendo el manual y practicando con mi D90.

Aúpa.

P.D.: Sobre las excelencias de la cámara no digo nada porque creo que no es necesario después de todo lo que habéis escrito ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades con tu adquisición, cuando te líes en el tema de la iluminación entonces hablamos e fotografía de retratos o de deportes como dices, mírate alguna fotografía de lessman y luego me dices que opinas de las fotos de deportes.

y Bienvenido.

Enlace al comentario

pues bienvenido apañero !! ya veras coo poco a poco vas cogiendole el gustillo , y acabaras haciendo fotos de TODO tipo :lol:

Sí, espero que con el tiempo pueda aprender lo suficiente para poder sacar fotos aceptables de todo tipo, dentro de las posibilidades del equipo y las de mi sesera, pero las preferencias en mi gusto personal son las que son, y cuando se trata de hacer algo con personas prefiero sin duda el vídeo.

felicidades con tu adquisición, cuando te líes en el tema de la iluminación entonces hablamos e fotografía de retratos o de deportes como dices, mírate alguna fotografía de lessman y luego me dices que opinas de las fotos de deportes.

y Bienvenido.

Supongo que cada uno busca y encuentra en la Fotografía sensaciones distintas. Una cosa es la técnica, la iluminación, etc, que pueden ser perfectas, y otra que una foto me transmita algo especial que me haga quedar boquiabierto o que me invite a hacer volar la imaginación. A mí, una foto de un F1, una tumbada en Moto GP o la disputa de un balón, aparte de la dificultad máxima que hayan podido tener o de la exquisita perfección en su ejecución técnica, no me dirán nunca nada especial, sin perjuicio de que un encuadre original, una situación poco habitual, o un procesamiento especial me dejen literalmente "pasmao".

Por supuesto entiendo que ciertas técnicas tampoco permiten demasiadas concesiones a la interpretación personal, al procesado, etc, así que al final uno siempre se decanta por tres o cuatro técnicas que le atraen más porque en ellas encuentra lo que busca, sin que éso suponga desmerecer a las demás. A lo mejor decir que "me aburren soberanamente" suena un poco fuerte, pero es que he visto tantas veces la misma foto que no me sale decir otra cosa.

Enhorabuena por la compra, en cuanto conozcas tu camara veras que pronto quieres mas cristalitos.

Saludos.

Sin haber hecho ni veinte fotos ya los quiero... A ver si a mi asesora económica también le entra el gusanillo fotográfico y empezamos a adoptar algún cristalito sin hogar necesitado de cariño.

Un saludo y gracias a todos por la bienvenida.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...