mallorcaxisco Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hace un tiempo, compré el flash METZ 50 AF-1. He buscado en el manual, y en internet, y no sé ponerlo en modo inalámbrico. ¿Alguien sabría poner éste u otro flash en modo inalámbrico con la cámara?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 ¿Dónde se activa en la cámara lo del flash inalámbrico?. Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 En la cámara tienes que ir a la opción e3 y configurarlo en Modo controlador. Luego configuras el flash para que funcione de la misma manera (no se cual es al configuracion para el METZ...) Otra cosa que no debes olvidar es que la cámara tiene que disparar el flash propio para que el remoto tambien se active. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hola Mallorca, e3/ control flash incorporado/ modo controlador.....ahí controlas el incorporado y los demas, tanto en ttl como en manual y la potencia de cada uno. El 50 no lo conozco, tengo el 58, y este lo debes poner en modo esclavo. No se si me he esplicado bien. Un saludo. Huyyy me ha pillado el vecino por un minuto... Otro saludo a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Otra cosa que no debes olvidar es que la cámara tiene que disparar el flash propio para que el remoto tambien se active. ¿Seguro? Yo lo he configurado unas cuantas veces para que sólo dispare el remoto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaiaya Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 ¿Seguro? Yo lo he configurado unas cuantas veces para que sólo dispare el remoto... A mi me pasa lo mismo tengo el 48 y tengo que disparar el de la camra tambien aunque por opciones parece que se pueda anular el de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 ¿Seguro? Yo lo he configurado unas cuantas veces para que sólo dispare el remoto... Pero el integrado tienes que sacarle y al menos ponerle en (--), no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 ¿Seguro? Yo lo he configurado unas cuantas veces para que sólo dispare el remoto... Me explico mejor: Si no tienes levantado el flash incorporado, el remoto no funciona. Otra cosa es que quieras que el flash de la cámara ilumine o no la foto. Página 225 del manual: "Opcion TTL: Modo i-TTL. Seleccione la compensación del flash en valores de entre +3,0 y –3,0 EV en pasos de 1/3 EV." "Opcion - - :El flash incorporado no dispara, a pesar de que las unidades de flash remotas sí lo hacen. Se debe elevar el flash incorporado para que pueda emitir los predestellos de control." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Lo que, a efectos prácticos, es no iluminar frontalmente con el flash integrado! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel_jerez Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 A mi me pasa lo mismo. Tengo la D7000 con el Metz 50 Af-1 En E3 pongo lo siguiente: modo controlador, en flash incorp. pongo -- en grupo A -- ( ya que no quiero que me destelle el flash incorporado) en grupo B -- Y no me salta del metz que lo tengo en servo. Si el metz lo pongo que grupo A,B, como es normal no me salta. Ayuda por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 modo controlador, en flash incorp. pongo -- en grupo A -- ( ya que no quiero que me destelle el flash incorporado) en grupo B -- Y no me salta del metz que lo tengo en servo. Si el metz lo pongo que grupo A,B, como es normal no me salta. Si pones -- en los grupos A y B lo que estás diciendo es no quieres que disparen los flashes del grupo A ni tampoco los del grupo B. Luego, es normal que no disparen, siguen tus instrucciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel_jerez Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Si pones -- en los grupos A y B lo que estás diciendo es no quieres que disparen los flashes del grupo A ni tampoco los del grupo B. Luego, es normal que no disparen, siguen tus instrucciones. Gracias por contestar Hermetic. Mi intencion es que no salten ni los del grupo A, ni los del B, pero que el flash que tengo de exclavo si salte. No se si me explico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Gracias por contestar Hermetic. Mi intencion es que no salten ni los del grupo A, ni los del B, pero que el flash que tengo de exclavo si salte. No se si me explico Pero el flash externo lo tienes que configurar en alguno de los dos grupos (y en el mismo canal). El grupo A y B son grupos de los que forman parte los flashes externos, de forma que tu puedes hacer que cada grupo dispare en condiciones distintas. Pon el flash en grupo A y en la cámara pones gupoA TTL (por ejemplo) y ya verás como si dispara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Gracias por contestar Hermetic. Mi intencion es que no salten ni los del grupo A, ni los del B, pero que el flash que tengo de exclavo si salte. No se si me explico No, no te explicas o no has entendido el sistema. Los flashes esclavos han de estar configurados o en el grupo A o en el grupo B. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel_jerez Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 De acuerdo, lo he provado y funciona, gracias a ambos HermetiC, Rabla. Como no hay dos sin tres. Tengo otra duda. ¿Para que sirve el modo servo de mi flash?. Tengo 3 modos: Modo servo y ambos canales A y B. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 De acuerdo, lo he provado y funciona, gracias a ambos HermetiC, Rabla. Como no hay dos sin tres. Tengo otra duda. ¿Para que sirve el modo servo de mi flash?. Tengo 3 modos: Modo servo y ambos canales A y B. Gracias. Hola a todos. El modo servo en el METZ 50-AF1 (no sé si en otros también) sirve para que el flash se dispare por simpatía. Es decir, si está en modo servo, cuando otro flash se dispare, el METZ también lo hará. Eso si, lo hará sólo en modo manual del flash, no en TTL. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janofonsagrada Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola, para poner de exclavo el Metz 50 debes pulsar al mismo tiempo los botones select + - 2 veces, te aparecerá SL y luego ponerlo en ON y grupo A. Un saludo EDITO: http://www.dzoom.org.es/noticia-10588.html aqui lo explican bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fasenjof Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Y yo volviéndome loco buscando en internet y en el foro, para ponerlo en esclavo.... Gracias Janofonsagrada!!! ;-))) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Gracias, muchas gracias. Nunca habia probado el tema del flash y he visto este hilo de casualidad. Soy poseedor de la D7000 desde hace poco, asi que seguramente me vereís dando un poco la lata por aquí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.