Jump to content

Modo flash inalámbrico en D7000


mallorcaxisco

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo, compré el flash METZ 50 AF-1. He buscado en el manual, y en internet, y no sé ponerlo en modo inalámbrico.

 

¿Alguien sabría poner éste u otro flash en modo inalámbrico con la cámara?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la cámara tienes que ir a la opción e3 y configurarlo en Modo controlador.

Luego configuras el flash para que funcione de la misma manera (no se cual es al configuracion para el METZ...)

 

Otra cosa que no debes olvidar es que la cámara tiene que disparar el flash propio para que el remoto tambien se active.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mallorca, e3/ control flash incorporado/ modo controlador.....ahí controlas el incorporado y los demas, tanto en ttl como en manual y la potencia de cada uno.

El 50 no lo conozco, tengo el 58, y este lo debes poner en modo esclavo.

No se si me he esplicado bien.

Un saludo.

 

 

Huyyy me ha pillado el vecino por un minuto...

 

Otro saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otra cosa que no debes olvidar es que la cámara tiene que disparar el flash propio para que el remoto tambien se active.

 

¿Seguro? Yo lo he configurado unas cuantas veces para que sólo dispare el remoto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro? Yo lo he configurado unas cuantas veces para que sólo dispare el remoto...

 

Me explico mejor:

 

Si no tienes levantado el flash incorporado, el remoto no funciona. Otra cosa es que quieras que el flash de la cámara ilumine o no la foto.

 

Página 225 del manual:

 

"Opcion TTL: Modo i-TTL. Seleccione la compensación del flash en valores de entre +3,0 y –3,0 EV en pasos de 1/3 EV."

 

"Opcion - - :El flash incorporado no dispara, a pesar de que las unidades de flash remotas sí lo hacen. Se debe elevar el flash incorporado para que pueda emitir los predestellos de control." :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

A mi me pasa lo mismo.

Tengo la D7000 con el Metz 50 Af-1

 

En E3 pongo lo siguiente:

 

modo controlador, en flash incorp. pongo --

en grupo A -- ( ya que no quiero que me destelle el flash incorporado)

en grupo B --

 

Y no me salta del metz que lo tengo en servo.

Si el metz lo pongo que grupo A,B, como es normal no me salta.

 

Ayuda por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

 

modo controlador, en flash incorp. pongo --

en grupo A -- ( ya que no quiero que me destelle el flash incorporado)

en grupo B --

 

Y no me salta del metz que lo tengo en servo.

Si el metz lo pongo que grupo A,B, como es normal no me salta.

 

 

 

Si pones -- en los grupos A y B lo que estás diciendo es no quieres que disparen los flashes del grupo A ni tampoco los del grupo B. Luego, es normal que no disparen, siguen tus instrucciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones -- en los grupos A y B lo que estás diciendo es no quieres que disparen los flashes del grupo A ni tampoco los del grupo B. Luego, es normal que no disparen, siguen tus instrucciones.

 

Gracias por contestar Hermetic.

 

Mi intencion es que no salten ni los del grupo A, ni los del B, pero que el flash que tengo de exclavo si salte. No se si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias por contestar Hermetic.

 

Mi intencion es que no salten ni los del grupo A, ni los del B, pero que el flash que tengo de exclavo si salte. No se si me explico

 

Pero el flash externo lo tienes que configurar en alguno de los dos grupos (y en el mismo canal).

 

El grupo A y B son grupos de los que forman parte los flashes externos, de forma que tu puedes hacer que cada grupo dispare en condiciones distintas.

 

Pon el flash en grupo A y en la cámara pones gupoA TTL (por ejemplo) y ya verás como si dispara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias por contestar Hermetic.

 

Mi intencion es que no salten ni los del grupo A, ni los del B, pero que el flash que tengo de exclavo si salte. No se si me explico

No, no te explicas o no has entendido el sistema. Los flashes esclavos han de estar configurados o en el grupo A o en el grupo B.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, lo he provado y funciona, gracias a ambos HermetiC, Rabla.

 

Como no hay dos sin tres. Tengo otra duda.

 

¿Para que sirve el modo servo de mi flash?. Tengo 3 modos: Modo servo y ambos canales A y B.

 

Gracias.

Hola a todos.

El modo servo en el METZ 50-AF1 (no sé si en otros también) sirve para que el flash se dispare por simpatía. Es decir, si está en modo servo, cuando otro flash se dispare, el METZ también lo hará. Eso si, lo hará sólo en modo manual del flash, no en TTL.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...