Jump to content

Necesito un flash externo?

pocketNK

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy pensando ya en qué pedirle a los reyes magos, y como no he sido del todo malo este año, espero no se porten muy mal conmigo jejeje.

Hasta ahora tenía en mente pedirme un Sigma 17-50 EX OS, que me tira muchísimo, pero me está asaltando ahora una duda, y es si necesito un flash externo para algo, lo cual me haría cambiar de idea (o no xD).

Por esto, quería preguntaros: ¿Para qué condiciones es útil un flash externo? En condiciones de mucha luz, exteriores, icluso interiores muy luminosos, para qué se utiliza? Qué se gana?

Gracias de antemano y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pocketNK, el otro día estuve en un curso de flash, y ha cambiado mi perspectiva. El tener o no un buen flash es un mundo, en interior estaba disparando a 4000 iso sin flash, fué ponerle el flash externo y probar y disparar a 200 iso y una gozada !!! las fotos salen casi con el postproceso, ya casi sin tocarlas jaja.

Yo probé en interior y exterior, y creo que el uso que mas le voy a dar (si algun dia me compro uno) es en interiores (es imprescindible) y en exteriores sobre todo para contraluz.

Eso si, deberias leer sobre el uso del flash, comprar un paraguas/ventana, pié, difusor, geles de colores....

Hay mucha diferencia entre meter un flashazo o rebotar en el techo, usar un gel de X color en función a la temperatura de color que hay en el ambiente, etc etc...

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario

si pruebas un flash externo colocado en la zapata y rebotado contra el techo (en tu casa por ejemplo) con el iso mas bajo de tu cámara, fliparas y querrás un buen flash. es que hace unas sombras suaves y bonitas, sale todo perfectamente iluminado....es una gozada, eso si otro cacharro que llevar encima.

mira de lo que te hablo iso 200 f4 1/160 28mm + Sb25 en automático, iso 200 F4 puesto en zapata (rebotado al techo sin difusor)

6164321824_d0c9f85f3c_b.jpg

Enlace al comentario

Gracias por vuestras prontas respuestas koteo y Nemesis3k1.

De lo que he podido leer hasta ahora, o mejor dicho, de lo que me enterado sobre lo que he leido a cerca del uso de flash externo, el utilizarlo rebotado a techos blancos es como bien decís una gozada y pienso sería uno de los principales usos que yo le daría.

En exteriores, digamos para retratos por ejemplo, qué beneficios tiene el uso de flash?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola pocketNK, imaginate que pones a alguien a contraluz, tu mides las luces altas para asi conservar una tonalidad que te haya gustado, pero claro el/la modelo va a salir MUY subexpuesto, le metes un flashazo y por arte de magia tienes bien iluminado al modelo y no tienes quemado el cielo. Normalmente tienes 2 opciones o quemar el cielo o subexponer al modelo en esos casos. Tambien hay sitios mal iluminados, ya sea por que hay arboles o similar y el flash te puede venir bien. Y nocturnas.

Enlace al comentario

esta habitación no está iluminada como se ve en la foto ni de coña, y para hacer esta foto lo primero es que sin flash no podría haberla hecho así porque la cabeza del peluche hubiese quedado oscura con relación al resto de la escena por la posición que tiene esta en contra de la luz (la puerta del balcón) y para que salga mas o menos así tendría que haber utilizado un iso de 1600 por lo menos y una velocidad de obturación de 1/50 o así, y seguramente la ventana hubiera salido quemada, en cambio aquí he medido en la ventana (en la zona mas clara) y he configurado el flash en consecuencia y así ha quedado toda la escena correctamente expuesta.

Flash en retratos exteriores se usa para eliminar sombras o para iluminar, imagina una escena al lado de un edificio quieres tomar una foto pero claro el sujeto esta en la zona de sombra con lo que tendrás que abrir mas diafragma o bajar mas la velocidad de disparo, con esto el modelo te queda bien expuesto pero la escena sobre expuesta porque justo al lado entra un rayo de luz que te quema alguna zona entonces, ahí te puedes ayudar del flash mides la escena para que quede bien expuesta e iluminas a tu sujeto con el flash así consigues que quede todo bien expuesto,

en algún contraluz también etc. mira este vídeo y te quedara mas claro

Enlace al comentario

Lo del tema del flash externo es muy sencillo:

- Si tienes pasta, un nikon SB900, sin dudarlo.

- Si quieres un flash barato no contrastado en cuanto a fiabilidad y potente: nissin di866 mark ii.

- Si quieres un flash fiable y que cumpla en casi todas las situaciones: METZ 58 AF-1.

Saludos.

Enlace al comentario

Sin Duda METZ el

resource_164561.jpg

Metz 50 AF-1 D NIKON

Es una mejora del 48 af-1 que lo que inclulle es una zapata de metal

yo empece con el 48 pero se me partio la zapara y compre la del 50. la mejora se nota muucho

http://www.youtube.com/watch?v=4IbqLaEd6C0&list=UUDXNgyLOqhiY0iLebFaIZGg&index=32

Luego un buen difusor, te permite jugar con retrato. Si tienes pasta por 120€

Lightsphere Collapsible Pro Kit

Enlace al comentario

no hace falta comprarse un flash de lo ultimo con que tenga un modo automático y otro manual, te es suficiente vamos SB25/SB25DX/SB28/SB28DX/SB600/SB800 con cualquiera de estos puedes ir bien, el otro día pusieron aquí en el foro en iluminación un vídeo que hablaba del uso del flash, y que no tiene porque ser Ttl con que sea automático y saberlo configurar es suficiente, y si quieres que dispararlo remoto te compras unos triggers (yo tengo los YN PT04 y me van de lujo) y listo.

Enlace al comentario

Tengo este el METZ 50 AF-1, y no va mal sin ser profesional.

Saludos.

Sin Duda METZ el

resource_164561.jpg

Metz 50 AF-1 D NIKON

Es una mejora del 48 af-1 que lo que inclulle es una zapata de metal

yo empece con el 48 pero se me partio la zapara y compre la del 50. la mejora se nota muucho

http://www.youtube.com/watch?v=4IbqLaEd6C0&list=UUDXNgyLOqhiY0iLebFaIZGg&index=32

Luego un buen difusor, te permite jugar con retrato. Si tienes pasta por 120€

Lightsphere Collapsible Pro Kit

Enlace al comentario

Gracias a todos! Estoy empezando a pensar que me va a ser más útil el flash que otra cosa... Así que ahora toca empezar a ver opciones, que ya me habéis puesto unas cuantas. Lo cierto es que el uso que yo le de no será profesional, ni mucho menos, pero si me gustaría hacerme con algo que no se me quede corto... Se abre un mundo nuevo ante mi, sigo leyendo y escuchando opiniones!

Enlace al comentario

Por si te sirve de algo, yo estoy como tú. Llevaba tiempo dándole vueltas con el tema del flash y después de mucho leer y buscar y comparar precios me he decidido por el Nissin Di622 MkII.

Anduve dudando de si comprar el 866, pero creo que como primer flash me va a sobrar con el 622.

El motivo de la elección es que es TTL, que creo que está bien para usarlo "sin pensar", tiene distintos modos esclavos, entre ellos para el sistema CLS y si en un futuro veo que me gusta el tema, lo podré seguir utilizando como esclavo de un SB700, 900 o lo que sea.

También me ha animado el precio, 119,20 euros puesto en casa en amazon.es, casi al mismo precio que en hong kong...

Saludos

PD: en esta página, si no la habías visto ya, tienes para leer un buen rato: http://speedlights.net/

Gracias a todos! Estoy empezando a pensar que me va a ser más útil el flash que otra cosa... Así que ahora toca empezar a ver opciones, que ya me habéis puesto unas cuantas. Lo cierto es que el uso que yo le de no será profesional, ni mucho menos, pero si me gustaría hacerme con algo que no se me quede corto... Se abre un mundo nuevo ante mi, sigo leyendo y escuchando opiniones!

Enlace al comentario

Tengo el metz 44:

- Va de fábula en interiores

- Vale 4 perras (maldita crisis)

- Es 100% compatible con la D7000 y el sistema Nikon (CLS se llama?)

Pues eso, antes tenía un SB600 (que pasó a mejor vida), y el Metz no tiene nada que envidiarle, nada.

Salu2

Enlace al comentario

aprender a usar el flash en automatico/manual antes de usar los modos ttl, ya que en ttl no tomais ninguna decision y es posible que en alguna circunstancia os venga mejor configurarlo vosotros y tomar la desicion vosotros pero bueno....yo creo que para empezar un sb600 por el precio y lo que te brinda esta bastante bien ademas de que puedes usarlo en manual tambien, pero a lo que me refiero que no pongais como que tiene que tener TTl indispensablemente. vamos es como decir si me compro una camara tiene que tener modo auto indispesanblemente.

Enlace al comentario

aprender a usar el flash en automatico/manual antes de usar los modos ttl, ya que en ttl no tomais ninguna decision y es posible que en alguna circunstancia os venga mejor configurarlo vosotros y tomar la desicion vosotros pero bueno....yo creo que para empezar un sb600 por el precio y lo que te brinda esta bastante bien ademas de que puedes usarlo en manual tambien, pero a lo que me refiero que no pongais como que tiene que tener TTl indispensablemente. vamos es como decir si me compro una camara tiene que tener modo auto indispesanblemente.

Yo soy de los que pongo el flash en TTL y me olvido, opino que de momento bastante tengo con ir ajustando en la cámara diafragma, velocidad, ISO, compensación, entre otros y cuando lo domine quizás me ponga a hacer pruebas con el flash, pero creo q para muchos que llevamos el flash en la zapata ya nos basta y nos sobra en TTL y sólo con las opciones de rebotado, tarjeta, TTL-BL si/no...si lo pongo en manual creo q acabo loco. Opino que son bastantes decisiones antes de tomar la bendita foto jajaja. Además en TTL el 99% de fotos las clava, creo q para mi nivel (y seguramente haya bastantes como yo) el aventurarse con otros modos de flash nos queda ya grande y es como intentar correr antes de saber caminar bien. Por eso en mi caso considero que el TTL es fundamental, al menos para los que no nos movemos con soltura en el mundo del flash

Enlace al comentario

He puesto mis miras en el SB700, ya que el SB900, a parte del precio, lo veo muy tocho (peso y dimensiones) y no creo que necesite, de momento, ese extra de potencia y funciones que ofrece sobre el modelo inferior.

Por qué Nikon y no Metz o Nissin?? pues no lo se! Quiero descubrir qué me ofrece el Nikon que no me ofrezcan los otros (si es que ofrece algo), ya que la info que voy encontrando está muy difusa y cada uno recomienda lo que tiene o conoce, pero no termino de enterarme del tema...

En fin, como veis ando liado, más que antes, pero tengo tiempo por delante para darle vueltas al asunto!

Gracias,

Saludos.

Enlace al comentario

He puesto mis miras en el SB700, ya que el SB900, a parte del precio, lo veo muy tocho (peso y dimensiones) y no creo que necesite, de momento, ese extra de potencia y funciones que ofrece sobre el modelo inferior.

Por qué Nikon y no Metz o Nissin?? pues no lo se! Quiero descubrir qué me ofrece el Nikon que no me ofrezcan los otros (si es que ofrece algo), ya que la info que voy encontrando está muy difusa y cada uno recomienda lo que tiene o conoce, pero no termino de enterarme del tema...

En fin, como veis ando liado, más que antes, pero tengo tiempo por delante para darle vueltas al asunto!

Gracias,

Saludos.

Bueno pues por mi parte me he decidido por el SB700, para sus prestaciones por 245 € no me he podido resistir, en cuanto me llegue y haga pruebas te cuento...., :)

Enlace al comentario

Yo me iré a por el Nissin Di 866 MkII

Pero tendrá que ser el año que viene.

Este año, me fui a por el grip y he tenido que dejar el flash para otro momento...

Pero sí, el flash es muy importante, y te abre un mundo de posibilidades, especialmente en el retrato. Si duda que un flash externo es fundamental en un equipo de fotografía que aspire a tener buenos resultados.

Enlace al comentario

Estoy leyendo el post muy atentamente, porque estoy con lo mismo que vosotros, adquirir un flash externo, lo que no se es cual, y si sabre manejarlo, yo iria a por el SB700, SB800 o el SB900, seguid escribiendo cosas del flash que yo os sigo, saludos.:whistling::blink:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...