zaibis Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 El grip te ayuda a tener mejor pulso en fotos verticales y a no necesitar flash, jaja, es broma son cosas distintas, si tienes un objetivo pesado, el grip es muy importante, si haces macro también, para panoramicas a pulso... el precio tampoco es lo mismo, el flash es dar un paso más en la fotografía, el grip una comodidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Yo seguro voy a por el flash, después de conseguir el grip. Creo que las dos cosas son importantes (si me apuras, te diría que el flash un poquillo más). En mi caso, y después de diversas experiencias con grips clónico, fake... me decidí por zanjar el tema con un grip original a precio de Malasia. Como el cuerpo ya tiene un flash (aunque sé que no es lo mismo), iré haciendo el apaño hasta que pueda ahorrar para el flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 ¿Qué es más importante: un trípode, un flash, un grip?... ¿Que es más importante: comida en la despensa, ropa en el armario, un colchón en la habitación?... ... pues es que todo es relativamente necesario... Cualquier foto se puede hacer sin grip, pero es más cómodo con él (facilita el encuadre, la nivelación y la nitidez de la toma) y da más libertad energética. Hay fotos que no se podrían hacer si no se dispone de flash... pero, incluso, teniendo flash... hay fotos que salen mejor sin flash, con la luz ambiente que haya, por poca que sea, pero posiblemente necesitemos un trípode porque el tiempo de exposición así lo pediría... Puede haber gente realmente creativa que basara su técnica, precisamente, en disparar sin flash y sin trípode, a velocidades rozando la décima de segundo o incluso el segundo... y pueden llegar a destacar y mucho... Asi que, como decía jose.rol.del, que cada uno decida su propio interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaibis Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 también depende de la cámara que tengas, por que si tienes una profesional, que no lleva flash incorporado, la verdad que no se muy bien desde que modelo, y si que es de obligación tener uno, pero ya sabemos, el flash externo, para mí es casi la otra mitad de la fotografía, un nuevo mundo muy bonito por descubrir, yo empecé este mundillo haciendo book a embarazadas, así que el doble de bonito, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 también depende de la cámara que tengas, por que si tienes una profesional, que no lleva flash incorporado, la verdad que no se muy bien desde que modelo, y si que es de obligación tener uno, pero ya sabemos, el flash externo, para mí es casi la otra mitad de la fotografía, un nuevo mundo muy bonito por descubrir, yo empecé este mundillo haciendo book a embarazadas, así que el doble de bonito, jeje Si tienes una d3, creo que elegir entre flash o empuñadura...como que lo segundo viene incorporado. Yo tenía ambas cosas en mente, ya que son mundos diferentes, y de acuerdo estoy en que el flash te abre las puertas a hacer muchas cosas diferentes, a mi me salió la oportunidad de tener un par de flashes bastante decentes y fui a por ella, y ahora la siguiente adquisición será el grip. Yo creo que ambas cosas son muy útiles y según tus preferencias eliges si gastar mas en una o en al otra. Si quieres el grip para hacer timelapses, con que compres un clónico para meter una batería extra vas servido, lo mismo con el flash, si lo vas a usar poco y para hacer pruebas hay muchas marcas alternativas a los nikon, que por menos de 100 euros te compras un par de ellos. Por el contrario si compras el grip por comodidad y por tacto quizás si merezca invertir algo más en el, y si haces BBC o necesitas funciones más avanzadas pues invertirás más en flashes. Yo a ambos, ahorrando porque el dinero no sobra pero creo que son grandes inversiones muchas veces infravaloradas cuando no se tienen o no se conocen las posibilidades que ofrecen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sesh Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Respondiendo al tema bajo mi prpia experiencia. Grip de "Linkdelight": Ventajas: +Las funciones se ajustan perfectamente +El agarre es bueno, el acabado es casi mejor que el de la propia cámara (sé que aguantaré numerosos comentarios por esto ) Inconvenientes: -EL ajuste a la base no es buena en la parte opuesta al tornillo de fijacion -Si tienes que cargar las 2 baterias tienes que soltar el grip, lo cual es un coñazo increible (podían haber tomado como ejemplo el grip de la D90! como minimo ) (Esto es para todos los grips para la D7000) Por la diferencia de precio, SI es una buena compra, Merece la pena y desde luego no te arrepentirás. El enlace de ebay donde lo compré es: http://www.ebay.es/itm/Battery-grip-FR-NIKON-D7000-MB-D11-D7000-B3H-IR-remote-/310354553264?pt=UK_Camera_Battery_Grips&hash=item484292a9b0 Por si os sirve como referencia de una experiencia, por cierto: el mando infrarrojo va bastante bien, la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaibis Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Respondiendo al tema bajo mi prpia experiencia. Grip de "Linkdelight": Ventajas: +Las funciones se ajustan perfectamente +El agarre es bueno, el acabado es casi mejor que el de la propia cámara (sé que aguantaré numerosos comentarios por esto ) Inconvenientes: -EL ajuste a la base no es buena en la parte opuesta al tornillo de fijacion -Si tienes que cargar las 2 baterias tienes que soltar el grip, lo cual es un coñazo increible (podían haber tomado como ejemplo el grip de la D90! como minimo ) (Esto es para todos los grips para la D7000) Por la diferencia de precio, SI es una buena compra, Merece la pena y desde luego no te arrepentirás. El enlace de ebay donde lo compré es: http://www.ebay.es/itm/Battery-grip-FR-NIKON-D7000-MB-D11-D7000-B3H-IR-remote-/310354553264?pt=UK_Camera_Battery_Grips&hash=item484292a9b0 Por si os sirve como referencia de una experiencia, por cierto: el mando infrarrojo va bastante bien, la verdad. Y esta empuñadura, las ruletas van en el sentido correcto? o van invertidas? seguramente vayan al revés, por que por ese precio... y por que tiene un sensor infrarrojo para el mando si la propia cámara lo trae, que raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 He visto que existe un grip muy bien de precio en Amazon de la marca Polaroid. Sabemos algo de él? Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 He visto que existe un grip muy bien de precio en Amazon de la marca Polaroid. Sabemos algo de él? Gracias!!! Concretamente este: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B005MRXRGA/ref=s9_simh_bw_p23_d26_g23_i1?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-11&pf_rd_r=1Z2R75483A855D0WFZ5F&pf_rd_t=101&pf_rd_p=229509247&pf_rd_i=560834 A ver como lo veis... Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Caro, teniendo en cuenta que creo que es exactamente el mismo que el Meike, cambiándole la pegatina. http://www.ebay.com/itm/330592097248?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Soy de la opinión que, o te pillas el original o el más económico de los clónicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.