infiniting Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Hola, poseo en la actualidad una nikon d3000 pero hay alguna que otra limitación que tiene esta cámara, que me esta haciendo plantearme cambiar a la d90 (la d7000 se me va de precio). Son cosas como: - el motor de enfoque en el cuerpo, que la d3000 no tiene y limita bastante los objetivos que puedo utilizar con AF (y sus precios claro) -El iso de la d3000 en cuanto llego a 400 ya se nota el ruido, y en 800 se hace insoportable. y algún que otro detallito mas. Si cambio a la D90 gano el motor de enfoque, las iso tengo entendido que se pueden subir algo mas que en la d3000 sin notar el ruido ¿HAsta que valor el Iso va bien en esta cámara? ¿Que mas mejoras notaria en la d90? ¿notaria una mejora que merezca la pena en nitidez? ¿alquien que pasara de la d3000 a la d90 para que me diga que mejoras ha notado y si le ha merecido la pena el cambio? Salu2 y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Aparte de lo que comentas (el ISO lo puedes subir bien hasta 800), tienes mas accesos directos sin tener que pasar por menus. Realmente la D90, es mas máquina que la D3000. Si haces el paso, seguro que no te arrepentirás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dadote Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 todo es cuestion de pasta, el limite lo pone solo lo que te quieras gastar , ahh y hasta donde quieras llegar , por supuesto que la d90 es mucho mejor camara , pero ya sabes que el que se encarga de hacer la foto es mas importante, si se te ha quedado corta la 3000 pues a por la d90!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Aparte de lo que comentas (el ISO lo puedes subir bien hasta 800), tienes mas accesos directos sin tener que pasar por menus. Realmente la D90, es mas máquina que la D3000. Si haces el paso, seguro que no te arrepentirás. Un saludo Totalmente de acuerdo con Kroko. Es más, he tirado fotos con la D90, en interiores, con ISO a tope (sin forzar), es decir, 3200, y el ruido es inapreciable... Yo, en ese aspecto, estoy más que contento con la cámara (venía de una bridge Olympus, donde el ruido a 800 era exagerado). Y eso que aún uso el objetivo de Kit (18-105mm f3.5-5.6). Si algún día pillo el 50mm f1.8, ni te cuento Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Totalmente de acuerdo con Kroko. Es más, he tirado fotos con la D90, en interiores, con ISO a tope (sin forzar), es decir, 3200, y el ruido es inapreciable... Yo, en ese aspecto, estoy más que contento con la cámara (venía de una bridge Olympus, donde el ruido a 800 era exagerado). Y eso que aún uso el objetivo de Kit (18-105mm f3.5-5.6). Si algún día pillo el 50mm f1.8, ni te cuento Saludos! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Gracias a todos por contestar, lo del ruido lo había leido, y me agrada saber que a iso 800 no se aprecia el ruido, y que se podría subir un poco mas sin repercusiones negativas. En cuanto a la nitidez, ¿habeis encontrado una importante mejora en cuanto a la d3000? con mismo objetivo me refiero, ya se que el objetivo juega tambien un papel importantisimo, pero ¿con el mismo objetivo en una cámara y otra hay una mejora importante de nitidez? Gracias de nuevo y salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Yo pase de la d3000 a la d90 y puedo decirte que el cambio merece la pena,encima tendras motor de enfoque en la camara y si le pones el grip, podras usarlo bien no como el la d3000 que parece de adorno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Yo tambien hice el cambio, y estoy encantado, no te vas arrepentir, lo que más me ha gustado son los accesos directos que tiene la máquina, un saludo y a por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lectriko Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 A mi la nikon D3000 me duro 4 meses.En cuanto probe una D90 me falto tiempo para cambiarme.La verdad es que se nota la diferencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Lo que comentan del iso es verdad, a 3200 el ruido se aprecia bastante poco, aunque si que se nota mas la perdida de detalle, que le vamos a hacer. La calidad de imagen si que notaras que es un poco superior, yo venia de una Olympus y note la diferencia en cuanto a calidad y nitidez. Pero no solo sera la calidad, la d90 tiene mas cuerpo, motor de enfoque, dos diales de control, segundo lcd, mas accesos directos, mas configuraciones y para mi algo muy importante como el visor, en cuanto pongas el ojo en el notaras una diferencia abismal. Un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Ok, muchas gracias a todos,a ver si hago caja y me la compro en breve, que ahora esta a muy buenos precios. Saludos Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Ok, muchas gracias a todos,a ver si hago caja y me la compro en breve, que ahora esta a muy buenos precios. Saludos Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk Pués si, ahora es un buen momento por las ofertas y buenos precios que existen con la D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Yo pase por lo mismo de Olympus a nikon d5000 y de ella a d90 y no me arrepiento para nada del cambio , todo son ventajas y lo del visor se nota un monton , un saludoy y por la d90 sin miedo Lo que comentan del iso es verdad, a 3200 el ruido se aprecia bastante poco, aunque si que se nota mas la perdida de detalle, que le vamos a hacer. La calidad de imagen si que notaras que es un poco superior, yo venia de una Olympus y note la diferencia en cuanto a calidad y nitidez. Pero no solo sera la calidad, la d90 tiene mas cuerpo, motor de enfoque, dos diales de control, segundo lcd, mas accesos directos, mas configuraciones y para mi algo muy importante como el visor, en cuanto pongas el ojo en el notaras una diferencia abismal. Un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Yo estoy haciendo caja y ahorrar, depende como me vaya el asunto d90 o d7000. Las ansias me pueden!!! --- - Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 La D90 por el precio que tiene ahora es un caramelo Además de lo que te han comentado, respecto a la D3000 ganas poder utilizar el flash de la cámara como master para el sistema CLS de flash nikon (puede controlar dos grupos externos) lo cual para retratos o bodegones está genial y además, tiene braketing (estoy casi seguro que la D3000 no) que está genial para hacer tomas HDR o en situaciones de alto contraste. También deberías notar el pentaprisma de la D90 en el visor frente al pentaespejo de la D3000 Respecto al ISO, te pongo un ejemplo de ISO 3200, procesado en RAW con adobe Camara RAW Gárgola Gatuna por brunaita, en Flickr SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Una imagen vale mas que mil palabras........Cuantas veces habras oido esta frase eeee!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Buena toma y magnífico ejemplo de las buenas cualidades de la D90....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Yo pasé de la D3000 a la D90, y sí, notas el cambio. Colores, definición, hergonomia, prestaciones. He realizado algunas fotos y el cambio es espectacular. Merece mucho la pena, no lo dudes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristine Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Ultimamente he estado dando vueltas a el cambio de la D3000 a la D90 y despues de leer vuestros mensajes lo tengo claro, la verdad es que no la pude comprar en su dia por el precio pero ahora estan muy bien. Ya estoy impaciente !!!!!!! Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Ultimamente he estado dando vueltas a el cambio de la D3000 a la D90 y despues de leer vuestros mensajes lo tengo claro, la verdad es que no la pude comprar en su dia por el precio pero ahora estan muy bien. Ya estoy impaciente !!!!!!! Un Saludo Yo tuve 1 semana la 3100. La cambié por la d-90 y el 18-105. El hecho de tener motor de enfoque (entre muchas otras cosas) es muy, muy importante. Sobre todo para quienes no andamos sobrados de dinero...Por ahí es por donde se te dispara luego el presupuesto, ya que los objetivos con motor siempre son mas caros. Hay muchos objetivos (sin motor) para cámaras con motor, buenos y no demasiado caros. Ten en cuenta que, aunque la d-90 es mas cámara que la 3000, sin un buen objetivo no hay buenas fotos. Y en ese terreno acabarás entrando, seguro. Así es que con la d-90 no sólo te llevas mejor cámara en todos los aspectos, sino que a corto plazo te va a resultar mas económica que la 3000, o la 5000, por el tema de los objetivos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Gracias a todos por contestar, lo del ruido lo había leido, y me agrada saber que a iso 800 no se aprecia el ruido, y que se podría subir un poco mas sin repercusiones negativas. En cuanto a la nitidez, ¿habeis encontrado una importante mejora en cuanto a la d3000? con mismo objetivo me refiero, ya se que el objetivo juega tambien un papel importantisimo, pero ¿con el mismo objetivo en una cámara y otra hay una mejora importante de nitidez? Gracias de nuevo y salu2 Lo que yo noté con la d-3100 era un procesado un poco raro con las fotos, como un suavizado...No me gustó. Prefiero la "contundencia" de la d-90. Yo no sabría decirte hasta qué punto hay mejora de nitidez (apreciable) entre las cámaras o los sensores. Donde si se nota es con los objetivos. Y mucho. Eso es como el debate interminable que hay entre la d-5000 y la d-90.....Si hay fotógrafo y buen objetivo, hay buena foto. De lo contrario, da lo mismo qué cámara tengas, ya metidos en cierto nivel, dentro de las réflex... La d-90 tiene muchos detalles que la convierten en una cámara muy práctica y solvente dentro de las réflex no profesionales. De eso ya te han informado sobradamente. Sólo te queda comprobar que es cierto. No te lies con lo de la nitidez: todas son buenas con buenos objetivos. Son otras las razones por las que cambiar de cámara. Si las tienes, adelante, no te arrepentirás. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristine Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Yo tuve 1 semana la 3100. La cambié por la d-90 y el 18-105. El hecho de tener motor de enfoque (entre muchas otras cosas) es muy, muy importante. Sobre todo para quienes no andamos sobrados de dinero...Por ahí es por donde se te dispara luego el presupuesto, ya que los objetivos con motor siempre son mas caros. Hay muchos objetivos (sin motor) para cámaras con motor, buenos y no demasiado caros. Ten en cuenta que, aunque la d-90 es mas cámara que la 3000, sin un buen objetivo no hay buenas fotos. Y en ese terreno acabarás entrando, seguro. Así es que con la d-90 no sólo te llevas mejor cámara en todos los aspectos, sino que a corto plazo te va a resultar mas económica que la 3000, o la 5000, por el tema de los objetivos. Saludos! Ya tengo la d90 con el 18-105, desde el viernes, estoy encantada, una pregunta, los objetivos sin motor de enfoque que me comentaste son los AF? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Ya tengo la d90 con el 18-105, desde el viernes, estoy encantada, una pregunta, los objetivos sin motor de enfoque que me comentaste son los AF? un saludo ¡Uy, lo siento!..Yo, de ésto no se mucho...Pero seguro que si comentas por aquí te informarán muy bien, pues hay gente que conoce mucho el tema...lo que distingue si tiene o no motor de enfoque creo que son otras siglas. Eso es algo que cada fabricante se monta a su gusto. Lo que hay que tener cuidado es de asegurarse bien antes de comprar de que te sabes el nombre completo del objetivo que buscas, sin que falte ni sobre ninguna letra. Ten en cuenta que cada fabricante distingue ciertas características de sus objetivos con nomenclaturas diferentes a otros fabricantes. Creo que si te interesa un modelo en concreto, deberás familiarizarte con las siglas que usa el fabricante para distinguir sus propios objetivos. Y nada mejor para no liarse e ir rápido que preguntar en el foro..(menos a mi claro, jejeje!).. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Exacto, los objetivos sin motor de enfoque tienen las siglas AF, luego los que tienen motor son los AF-I y los AF-S, es mejor el ultimo porque el motor es el ultimo, el que es silencioso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Ya tengo la d90 con el 18-105, desde el viernes, estoy encantada, una pregunta, los objetivos sin motor de enfoque que me comentaste son los AF? un saludo Venga, que me lo he currado un poco.... Te pongo éste enlace. Ahí tienes muchos objetivos de diferentes marcas. Con sus formas particulares de denominarlos. Con los Nikon, lo mas importante tal vez sea la diferencia entre las letras D y G. La D indica que tiene anillo de diafragamas. La G que no lo lleva. Si compras uno de letra D, debes tener la precaución cuando lo pongas en la cámara de poner la abertura en el número mas alto (f22, f36, etc..). Que lleve o no anillo de diafragama, con la d-90 es lo mismo, ya que regulas la abertura desde la cámara. Si observas esa página que te pongo, verás que los G son mas caros que los D. Y si quieres acabar de "marearte" con letras y siglas, aquí tienes algo que te puede servir, ya que descifra el significado de muchas siglas de diversos fabricantes. No obstante, el mayor riesgo puede venirte en compras por Internet, ya que muchos anunciantes juegan a liar al personal, colándose entre los anunciantes (con precios mas bajos) ofertando un modelo, cuando en realidad te están vendiendo otro similar pero de gama inferior (sin motor de enfoque, con anillo de diafragmas, etc, etc). Mi consejo es que si te aventuras en ésto de las compras, que solicites opiniones por el foro (poniendo enlaces si puedes) en caso de dudas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.