Jump to content

Limpiar filtro

paquillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la gente.

Este fin de semana me ha surgido un pequeño problema con la limpieza de mi filtro recien comprado.

Es un filtro marca Kenko, según la caja es de alta calidad MC protector, que ponian muy bien en los foros. Resulta que al limpiarlo con una bayeta especialmente diseñada para ópticas fotográficas, me deja el filtro por algunos lados como si estuviera empañado, se lo puedo quitar en parte si le sigo dando pasadas, pero al final siempre queda algo, en las fotos no he observado que aparezca nada, pero a la vista queda muy feo y quisiera saber si hay algún líquido para poderlo limpiar bien.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Consejos para la limpieza de filtros y objetivos:

Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar).

Proceso de limpieza:

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

yo antes de limpiarlo le doy un chorro de aire para quitar los posibles restos y evitar arañazos, luego le aplico un spray que se llama Kristal-M (me lo dieron los amigos de Canon jeje), de la casa Belius, una pasadita con el pañuelo de microfibra y queda impoluto.

Saludos.

Enlace al comentario