paquillo Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hola a toda la gente. Este fin de semana me ha surgido un pequeño problema con la limpieza de mi filtro recien comprado. Es un filtro marca Kenko, según la caja es de alta calidad MC protector, que ponian muy bien en los foros. Resulta que al limpiarlo con una bayeta especialmente diseñada para ópticas fotográficas, me deja el filtro por algunos lados como si estuviera empañado, se lo puedo quitar en parte si le sigo dando pasadas, pero al final siempre queda algo, en las fotos no he observado que aparezca nada, pero a la vista queda muy feo y quisiera saber si hay algún líquido para poderlo limpiar bien. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Lo mejor, aliento y una toallita de las que regalan en las ópticas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Lo mejor, aliento y una toallita de las que regalan en las ópticas. Un saludo Hola compañero, opino lo mismo que el compi Kroko, no vale la pena que te compliques la vida con toallitas y liquidos especiales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Lo mejor, aliento y una toallita de las que regalan en las ópticas. Un saludo Justo, yo siempre llevo un par de ellas en la mochila. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Aquí tienes un hilo donde se trataba el tema. De todos modos, a poco que utilices el buscador, encontrarás unos cuantos hilos sobre el tema de limpieza de filtros y objetivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquillo Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda, que haríamos los novatos sin vosotros que tanto nos ayudais. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda, que haríamos los novatos sin vosotros que tanto nos ayudais. Un saludo a todos. Un placer :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Si quieres dejarlo como los chorros del oro, y eso vale también para los objetivos, unas toallitas Pec-pads con unas gotas de Eclipse (todo de la marca Photosol). Mano de santo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Si quieres dejarlo como los chorros del oro, y eso vale también para los objetivos, unas toallitas Pec-pads con unas gotas de Eclipse (todo de la marca Photosol). Mano de santo. Saludos. No podría estar más de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquillo Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 No podría estar más de acuerdo. Gracias, tendré en cuenta lo del eclipse. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Yo cuando estan muy sucios uso un pañuelo de papel y acohol isopropilico. Si queda algun resto empañado, uso otro nuevo. El truco está en que en el momento que tocas el pañuelo con los dedos y limpias con el, la grasa se pasa al filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Consejos para la limpieza de filtros y objetivos: Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola, yo antes de limpiarlo le doy un chorro de aire para quitar los posibles restos y evitar arañazos, luego le aplico un spray que se llama Kristal-M (me lo dieron los amigos de Canon jeje), de la casa Belius, una pasadita con el pañuelo de microfibra y queda impoluto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas