Jump to content

¿SB800 vs SB900

AntonioGo

Publicaciones recomendadas

Ah, una cosa, el SB900 lleva un peazo funda que pa qué, con una doble bolsa para accesorios debajo, yo no la voy a utilizar con el flash, porque lo llevo siempre montado, pero me va de perilla para meterle el 135 f2 y en la bolsita de abajo me cabe el 50mm 1,4 que los llevo sólo para aquellas fotos especiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no tengo la factura a mano, pero si mal no recuerdo eran 490+IVA.

En Casanova de Barcelona lo tienen a 499 euros, IVA incluido. En Nivel 10 lo tenían a 425 euros, con garantía Finicon. Y digo "tenían" porque me he llevado el último, el del escaparate.

Por la sonrisita que me echó el dependiente cuando le pregunté por el SB-900, parece que hemos sido unos cuantos los que hemos hecho la procesión en breve tiempo :P

Edito: este sábado lo ví en el Fotoprix de la calle Pelayo de Barcelona. Por curiosidad pregunté y lo vendían por algo más de 470 euros.

Enlace al comentario

En Foto Ruano de Palma de Mallorca 479 IVA incluido.

Tan sólo he hecho pruebas preliminares pero promete bastante:

Ergonómicamente mucho mejor. El mando de bloqueo de la zapata es mucho más firme que el SB800.

El manejo es facilísimo: se accede mucho más rápido a cualquier función y con un tacto mucho más sencillo de los botones.

El tiempo de reciclado es excelente: suponía que al detectar el DX de mis cámaras ahorraba bastante al iluminar una zona más estrecha y más aún si se iluminaba con teles. Pero es que incluso engañandolo para que ilumine como FX carga mucho antes

En la parte negativa; el motor de enfoque es un poco más ruidoso que el SB800.

Enlace al comentario

• Moderadores
Toda una tentación el SB-900, me sale por unos 315€, del otro lado del charco y con porteador incluido.

Por ese precio es realmente tentador... yo no lo dudaría...

A ver los que ya lo tenéis... si me decís que la ráfaga que se ve en este video es tal cual a plena potencia y con esa duración voy encargando uno: http://es.youtube.com/watch?v=AQ63yTjgj2g&feature=user

¿Alguien que lo tenga ya puede confirmar si la ráfaga que aparece en ese vídeo es tal cual, sin nada adicional, con pilas normales a esa velocidad, con esa duración y esa cadencia? es que no me fío mucho del tipo del vídeo... pero si esas prestaciones son ciertas, quiero uno y lo quiero ya.

Enlace al comentario

Toda una tentación el SB-900, me sale por unos 315€, del otro lado del charco y con porteador incluido.Quien tenga amistades trabajando allí , creo que no debería dudarlo.

Vaya chollo es un precio genial, yo tu no lo dudaba.

Saludos

Enlace al comentario

Por ese precio es realmente tentador... yo no lo dudaría...

¿Alguien que lo tenga ya puede confirmar si la ráfaga que aparece en ese vídeo es tal cual, sin nada adicional, con pilas normales a esa velocidad, con esa duración y esa cadencia? es que no me fío mucho del tipo del vídeo... pero si esas prestaciones son ciertas, quiero uno y lo quiero ya.

hermetic pillatelo

Lo tengo desde la semana pasada, lo he probado y es cierto ... (rafaga en la d2x con recorte) y aguanta sin problemas (pilas alcalinas). en comparación con el sb800 (que siempre prefiero utilizar el metz 54), el 900 pasa ahora a ser mi flash principal. las funciones directas de los botones (compensar potencia de flash), con los cambios de valores con la rueda ahora es mucho más rápido que lo que utilizaba con el metz. y un sinfin de opciones más faciles de personalizar y utilizar.

un saludo compañero.

Enlace al comentario

• 3 years later...

Bueno, habiendo pasado ya un tiempo, y estando ya sobradamente probado..... (a dia de hoy, el sb-900 no es ninguna novedad precisamente)...¿cúal elegiríais? ¿el sb-800 o el sb-900?

Recientemente en una boda, hablando con el fotógrafo, vi que llevaba uno de cada, pero que utilizaba el 800, me dijo que era por que el sb900 tenía una especie de bloqueo cuando se calentaba, que evitaba que dispararas más, y que te dejaba un poco vendido. He leido algo de ésto en este mismo hilo.....¿alguien puede confiramr esto?

Un saludo

:ph34r:

Enlace al comentario

La verdad es que el SB-900 tiene fama de calentarse y dejarte colgado en el momento mas inoportuno, pero también es verdad, que hay muchos usuarios que afirman no haber tenido nunca este problema de sobrecalentamiento con el flash.

De todos modos, todo dependrá también del uso que le demos y en las condiciones en que lo hagamos.

Un saludo

Enlace al comentario

Recientemente en una boda, hablando con el fotógrafo, vi que llevaba uno de cada, pero que utilizaba el 800, me dijo que era por que el sb900 tenía una especie de bloqueo cuando se calentaba, que evitaba que dispararas más, y que te dejaba un poco vendido. He leido algo de ésto en este mismo hilo.....¿alguien puede confiramr esto?

Es cierto, salta la protección térmica cuando menos te lo esperas, y siempre en el momento más inoportuno.

De todos modos, todo dependrá también del uso que le demos y en las condiciones en que lo hagamos.

En condiciones de calor bochornoso (con mucha humedad indiferentemente de que sea invierno o verano) es cuando más me ha ocurrido, y siempre cuando por descuido lo he dejado en modo TTL. En el modo A y M (con potencias parciales de flash) nunca me ha ocurrido. Me estoy planteando utilizar el conector para alimentación externa e incorporarle una batería externa, para ver si no falla, aunque tenga que llevarla en el cinturón o una mochila.

¿Alguien que haya trabajado bastante con dicho flash puede comentar qué tal con él?

Pues es un flash fantastico, aparte del problema con la protección térmica. Todavía tengo un metz 54mz y un sb800 que utilizo ocasionalmente (cada vez los llevo menos en la bolsa, y solo los cojo cuando necesito más de una unidad de flash para disparar remotamente desde varios puntos).

Enlace al comentario

Hola a mi el sb900 me parece increible, es muy bueno. A mi nunca se me ha calentado, lo he usado muchas veces y no he tenido ese problema, gracias a Dios.

En ciudad lo uso. Cuando voy de viaje mochilero no voy con el, uso el sb800.

¿Por que? por que disparo aun en pelicula b/n, y puede que necesite el flash, casi nunca pasa, pero si lo necesito lo tengo.

El sb900 no es compatible con ciertas camaras no con la f90x, ya creo que ni la f100 y f5; y la d1 pues no lo se.

Estos de nikon son muy rarros.

De todos modos creo que la proteccion termica se puede quitar no? pero yo no lo haria.

Lo que no se yo es por que el origen de la proteccion termica, si es de la pilas o de los acumuladores que se recalientan.

La cosa si ha alguien le ha pasado, que cambie las pilas para ver si eso funciona.

Tambien otra opcion es poner el cargador externo de 6 u 8 pilas (depende del fabricante) y tal vez se calienta menos los venden en ebay, copias de nikon.

Y cuanto tarda en enfriarse?

Tambien como precaucion de uso siempre puede subir al doble el iso base de la camara de fotos, la d300 la base es iso200, pasarla a 400 y de esa forma el flash no "curra" tanto con las potencias de disparo. Y ese pequeño paso de iso no se nota tanto o no se nota en las fotos. Y las pilas te duraran mas. No creeis?

Saludos, David.

Enlace al comentario

Pues es interesante la opción del ISO que comentas.....aun asi, tengo miedo de que el flash me deje tirado en el momento más inoportuno. Si estas en una sesión, donde tienes tiempo para componer y pensar con calma, la cadencia de disparos probablemente no será elevada, pero si tienes que cubrir una boda, o algún tipo de evento.....¿es que no sucedía esto con el sb800? se supone que el sb900 al ser un modelo superior, debería de tener menos limitaciones ¿no? no entiendo nada..... :P

Enlace al comentario

Tal vez al sb800 no le pasaba por que no tenia la proteccion, pero talvez paso que un numero importante que nosotros desconozcamos se "derritieron" en periodo de garantia.

No se cuantos flashes sb800 se habran vendido, pero pongamos que un 25% de usuarios son de bodas, y a la mitad de ellos se le derrite y lo manda en garantia, con mirar el numero de serie que tiene tu flash podras hacer calculos.

Es la unica explicacion que se me ocurre.

Enlace al comentario

Hola

Yo he hecho unas cuantas bodas, llevo el 800 de un amigo y el 900 mio, normalmente uso el 900 y solo en una ocasion me salto la proteccion del flash, (por eso llevo el 800) pero es que ese dia hacia casi 40 grados y me salto hasta mi propia proteccion que casi acabo quitandome la camisa. (el novio ya lo hizo)

Tambien hago fotografia deportiva, (ciclismo) y nunca me ha saltado la proteccion, lo unico aveces no me aguanta la rafaga, pero es porque hago rafagas de 20 disparos a 4.5fps y no hay flash que aguante eso.

En conclusion yo diria que sabiendo configurar el sb900 no te deberia saltar la proteccion y personalmente estoy encantado con el flash.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...