Jump to content

Consejo precompra D90

Josemasmas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

soy nuevo por aquí (bueno, ya hice la pertinente presentación en la habitación de al lado).

Próximo a comprar mi nueva nikon :whistling: digital reflex...y como lamentablemente no soy millonario :clapping: , andaba dudando entre un kit d3100 o un cuerpo D90 con la intención de aprovechar mis viejos objetivos de la F401x (venga, reiros a gusto!).

Estos objetivos son un 35-70 1:3.3-4.5 y un 70-210 1:4-5.6 (vale...si, no son ninguna maravilla pero son mis objetivos y les tengo mucho cariño)

Obviamente, si soy bueno, los reyes magos de algún año de estos me traerían algun cristalito mas.

La pregunta es si opinais que voy encaminado o mejor me hago un reseteo de cara y me busco una tia millonaria (si está buena mejor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre habra muchas opiniones, la mia es que te pilles la D90 porque para mi es mejor camara en todos los sentidos, los objetivos no los conozco pero si son af los puedes utilizar perfectamente porque la d90 tiene motor de enfoque en el cuerpo y la 3100 no, con lo cual ya tendrias un seria inconveniente con tus objetivos tendrias que usar enfoque manual , yo uso algunos objetivos viejos en mi D90 y me van de maravilla, luego en el foro de compraventa puedes poco a poco ir comprando objetivos de segundamano a precios bastante buenos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola , yo iria de cabeza por la d90 , ya que yo fui de una d5000 a una d80 hasta conseguir la d90 .De la d5000 eche a faltar mucho el segundo dial y el motor de enfoque , de la d80 a la d90 no fue tanto el cambio pero mejore en algunas prestaciones .La d90 tengo camara para muchos años y consegui cristalitos de segunda mano antiguos (sin motor incorporado) que van de perlas a muy buen precio ,los cuales en la d90 van perfectos . Mi onesta opinion es esta la d90 van de maravilla un saludo a todos

Enlace al comentario

Nadie se reiría de tus objetivos, cada cual tiene sus favoritos. Yo ando siempre con una D90 y un 24/2.8 más un 60 macro, es decir, con un 35 y un 90 si hablamos del 'antiguo' formato, y tan feliz. Si son tus objetivos entonces seguro que los conoces bien y sabes cuáles son sus posibilidades, así que adelante con ellos.

Enlace al comentario

Yo creo que en este subforo no habrá nadie que no te recomiende la D90, ya que como bien sabrás, es muy superior en "casi" todo :clapping: En el fondo creo que haces la pregunta para escuchar esto mismo, porque en el fondo es lo que quieres jejejjee. Ánimo y adelante con esa D90 que no te vas a arrepentir!

Enlace al comentario

Joer PocketNK, me has pillao!!!

Muchas gracias a todos. Lo que quería confirmar es que mi idea no era muy descabellada...aunque bueno, lo de la millonaria....ya le tengo echado el ojo a una que...jajajajaja.

como autónomo, el cuerpo me sale por "solo" 456 en laquiuz...quitándome el iva claro!!! que creo que no está nada mal de precio. Asi que no creo que de la semana que viene pase para tener a la pequeñita en casa!! ya os iré contando!!!

Grqacias a todos de nuevo...os seguiré leyendo atentamente cual pequeño saltamontes atiendiendo las enseñanzas del maestro Po!

Enlace al comentario

Permíteme que te aconseje, pequeño Chan-Kai-Tchen, que antes de gastar tu dinero en una D90 nueva des un vistazo de vez en cuando a nuestro mercadillo, en donde con cierta frecuencia encontrarás ofertas bastante jugosas. Aunque aún no tengas los 50 comentarios necesarios para escribir en ese foro siempre puedes enviar un privado al vendedor.

Enlace al comentario

Joer PocketNK, me has pillao!!!

Muchas gracias a todos. Lo que quería confirmar es que mi idea no era muy descabellada...aunque bueno, lo de la millonaria....ya le tengo echado el ojo a una que...jajajajaja.

como autónomo, el cuerpo me sale por "solo" 456 en laquiuz...quitándome el iva claro!!! que creo que no está nada mal de precio. Asi que no creo que de la semana que viene pase para tener a la pequeñita en casa!! ya os iré contando!!!

Grqacias a todos de nuevo...os seguiré leyendo atentamente cual pequeño saltamontes atiendiendo las enseñanzas del maestro Po!

:clapping::clapping::clapping:

Y como......???

Un saludo

Enlace al comentario

Pues supongo que si es profesional de la fotografía podrá desgravar el IVA como 'compra de instrumentos de trabajo' o algo así. ¿Me equivoco?

Imagino que eso será (aunque por los comentarios que ha hecho y por su pregunta, no da esa sensación), pero a ver si nos lo confirma, o nos explica algo que no sabemos..... :clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues supongo que si es profesional de la fotografía podrá desgravar el IVA como 'compra de instrumentos de trabajo' o algo así. ¿Me equivoco?

en efecto, Maestro Lao Arpagio, así es. Iva soportado-iva repercutido y tal y tal. Y no necesariamente profesional de la fotografia....puede ser una herramienta de trabajo mas....aunque tengas un taller mecánico!

Para que me interese de segunda mano tendría que ser una oferta de esas que "ME LA QUITAN DE LAS MANOS OIGA!!!"

Enlace al comentario

Imagino que eso será (aunque por los comentarios que ha hecho y por su pregunta, no da esa sensación), pero a ver si nos lo confirma, o nos explica algo que no sabemos..... :clapping::clapping::clapping:

Un saludo

No hay truco Krokodiland, los de hacienda siempre quieren su parte del pastel, a cambio de que haya paz en el barrio, como los mafiosos sicilianos! Solo soportas y repercutes iva en la declaración trimestral y a correr...digo a pagar!

Enlace al comentario

No hay truco Krokodiland, los de hacienda siempre quieren su parte del pastel, a cambio de que haya paz en el barrio, como los mafiosos sicilianos! Solo soportas y repercutes iva en la declaración trimestral y a correr...digo a pagar!

Lástima, pensaba que habias descubierto algo..... :clapping::clapping::clapping: ......o que eras político, que esos siempre chupan y después nunca pagan.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas a todos...

soy nuevo por aquí (bueno, ya hice la pertinente presentación en la habitación de al lado).

Próximo a comprar mi nueva nikon :clapping: digital reflex...y como lamentablemente no soy millonario :copa: , andaba dudando entre un kit d3100 o un cuerpo D90 con la intención de aprovechar mis viejos objetivos de la F401x (venga, reiros a gusto!).

Estos objetivos son un 35-70 1:3.3-4.5 y un 70-210 1:4-5.6 (vale...si, no son ninguna maravilla pero son mis objetivos y les tengo mucho cariño)

Obviamente, si soy bueno, los reyes magos de algún año de estos me traerían algun cristalito mas.

La pregunta es si opinais que voy encaminado o mejor me hago un reseteo de cara y me busco una tia millonaria (si está buena mejor).

Yo hace un año que hice el cambio de la 401X a la D90 y estoy encantado

Enlace al comentario

Permíteme que te aconseje, pequeño Chan-Kai-Tchen, que antes de gastar tu dinero en una D90 nueva des un vistazo de vez en cuando a nuestro mercadillo, en donde con cierta frecuencia encontrarás ofertas bastante jugosas. Aunque aún no tengas los 50 comentarios necesarios para escribir en ese foro siempre puedes enviar un privado al vendedor.

No sabía que se podía hacer. Ni me había pasado por el mercadillo para no quedarme con los dientes largos, oiga. Lo tendré en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...