Jump to content

objetivos d3000

APUNTAYDISPARA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues teniendo el 18-55 yo descartaría los todo terreno. Así que, por eliminación, me quedaría con el 55-300.

Aunque tengo el 55-200 VR (y también la D3000) y yo, personalmente, no cambiaría uno por el otro (de 200 a 300 hay menos de lo que parece)

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Entre las tres opciones que propones, yo escogería el Nikon 55-300 VR (teniendo en cuenta que quizás el Nikon 55-200 te va a sobrar), un tele con una buena relación calidad/precio.

El Nikon 28-300 es un todoterreno para FX (se considera el equivalente en FX del Nikon 18-200 VR para el formato DX)

Teniendo el 18-55, el Tamron 18-270 no lo veo; es un todoterreno que no te llega a los 300 mm que deseas y es más un "todo en uno" para viajes que no un tele competitivo.

Otra opción (más cara y mejor que el Nikon 55-300 VR) sería el Nikon 70-300 VR (o el Tamron 70-300 que lo dejan bastante bien por aquí). Tines montines de hilos sobrfe las excelancias de estos dos teleobjetivos.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Pues teniendo el 18-55 yo descartaría los todo terreno. Así que, por eliminación, me quedaría con el 55-300.

Aunque tengo el 55-200 VR (y también la D3000) y yo, personalmente, no cambiaría uno por el otro (de 200 a 300 hay menos de lo que parece)

Un saludo,

lo primero de todo daros las gracias por responderme. Creo que me he explicado mal, voy a empezar por el principio. El uso que hago es en casa lo tipico retratos de cerca, en la mesa soplando un pastel etc. pero cuando salgo a la calle me quedo corto con el 18-55, pongo el 55-200 y bien pero siempre esta la tipica foto que quieres hacer y te pasas por debajo (55) El uso del 55-200 lo hago por ejemplo en el colegio en actuaciones de fin de curso etc. situaciones donde no puedo estar cerca del objeto a fotografiar y a veces no llego, por eso queria el 300.

Habia pensado en el todoterreno 28-300( unos 735€ en ebay) porque para el uso que le doy igual perder de 18 a 28 no lo noto y ademas no tengo que cambiar de objetivo, y tambien el tamrom 18-270 por lo mismo porque de 270 a 300 no lo notaria y sin embargo tendria el 18. Pero mi duda es si este objetivo Tamron B003 AF18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD IF (a unos 380€ en ebay)apurando a tope perderia calidad,o sin embargo en mis fotos caseras no lo notaria.

PD: Pido perdon por si no uso los terminos correctos para expresarme, pero soy nuevo en este mundo y estoy un poco verde gracia.

Enlace al comentario

zappamonk si dices que de 200 a 300 no se aprecia, entonces el objetivo ideal para no tener que cambiar nada seria el

Nikon AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II que es lo que tengo yo pero ne 18-55 y 55-200

HOla. Si lo que quieres es NO cambiar de óptica y abarcar mucho rango focal la mejor solución es ese Nikkor 18-200 (aunque no vayas a notar mejoría óptica con respecto al combo 18-55 + 55-200).

Observa que 18-200 abarca más rango focal que 28-270 (y por tanto mayor variación en el ángulo de visión) porque hay más diferencia en el encuadre de 18 a 28 que de 200 a 270 mm.

Enlace al comentario

HOla. Si lo que quieres es NO cambiar de óptica y abarcar mucho rango focal la mejor solución es ese Nikkor 18-200 (aunque no vayas a notar mejoría óptica con respecto al combo 18-55 + 55-200).

Observa que 18-200 abarca más rango focal que 28-270 (y por tanto mayor variación en el ángulo de visión) porque hay más diferencia en el encuadre de 18 a 28 que de 200 a 270 mm.

O tal vez una buena compacta, mas barata que el TT

Enlace al comentario

por lo que veo casi todos coincidis en que deberia coger Nikon AF-S DX 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR(289€ en ebay)y perdonad por la existencia pero del Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD(462€ en ebay) para cubrirlo todo sin tener que cambiar me deberia de olvidar?

esque me gustaria coger un todoterreno pero el Nikon AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II (628€) se sube mas de precio y es combo que ya tengo.

Enlace al comentario

O tal vez una buena compacta, mas barata que el TT

por lo que veo casi todos coincidis en que deberia coger Nikon AF-S DX 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR(289€ en ebay)y perdonad por la existencia pero del Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD(462€ en ebay) para cubrirlo todo sin tener que cambiar me deberia de olvidar?

esque me gustaria coger un todoterreno pero el Nikon AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II (628€) se sube mas de precio y es combo que ya tengo.

Tal vez sea mejor idea la que te da Leserc. Mantener la D3000 con lo que tienes: calidad suficiente para sacar paisajes con detalle, retratos con desenfoques... y disponer de una segunda cámara todo terreno que te quepa en el bolsillo.

Hay una cuestión que también debes valorar. La D3000 es muy pequeña y ligera a comparación de un todo terreno como el 18-200. Creo que este zoom pesa mucho más que la cámara por lo que el centro de gravedad del sistema cámara-objetivo te quedará muy adelantado. Aparte de que la sujeción de la D3000 con peso se hace incómoda, si la descompensas tenderá a balancearse (te caerá hacia abajo). A mí ya me molesta la D3000 con el 18-105 (y no es que sea un zoom demasiado grande ni pesado...)

Un saludo,

Enlace al comentario

entonces del Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD como unico objetivo que decis?

Hola:

Creo que una de los principales atractivos de poseer una cámara réflex es el hecho de que puedes intercambiar objetivos intentando tener (en la medida de lo posible) el mejor (o el que mejor se te adecúe) para cada situación.

En la actualidad, ya dispones de un equipo más que correcto para ir practicando, con un rango focal que cubre desde los 18 hasta los 200 mm. Ahora notas que echas en falta llegar a los 300 mm. Mi modesta opinión es que lo que has de hacer es complementar el equipo actual con un teleobjetivo que llegue a los 300 mm, y para ello tienes varias opciones (por ej. Nikon 55-300, Nikon 70-300 y/o Tamron 70/300).

Los todoterreno de amplio rango focal (y aquí podemos citar, entre otros, al Nikon 18-200, al Nikon 28-300 y/o al Tamron 18-270 PZD) son objetivos muy prácticos y que, para mí, encuentran su mejor razón de ser en los viajes organizados, y en determinada situaciones donde el cambio de objetivo sea complicado. Personalmente, tengo el Nikon 18-200 VR II y es el que me suele acompañar en este tipo de viajes, y las fotos que han salido mal, no es por culpa suya, sino por mi torpeza.

En cualquier caso, la decisión es tuya, y si entiendes que vas a estar más cómodo con un todoterreno, adelante con la decisión.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

PPDEJESUS por mi uso creo que lo que mas se adapta es un todo terreno pero el Nikon AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II se sube un poco de precio, estoy buscando de segunda mano a ver que encuentro, porque me da miedo coger segundas marcas como Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD que es mas economico, sin embargo tu me recomientas el tamron 70-300, como son estos objetivos?

Enlace al comentario

El Tamron, como bien te dicen, es un objetivo que está bien para un viaje en el que debas ir ligero de equipaje, o que sea imposible cambiar de objetivo (ambientes con mucho polvo...). Ciertamente, la diferencia (de ángulo) entre 270 y 300 es muy pequeña. Pero hay una cosa que nadie ha comentado: ese objetivo, a f=2701, tieme una luminosidad de f/6.3. Vamos, que para interiores te puedes ir olvidando. Los 300 de que te han hablado no son muchísimo más luminosos (el 55-300 a 300 mm es f/5.6), pero cuando no tienes mucho de algo, perder un poco es perder bastante. Y por otro lado, la calidad óptica no es la misma en el Tamron 18-270 que en los otros que te han dicho (Tamron o Nikon).

Yo personalmente no veo muy claro tener 18-200 y 55-300 o 70-300. Si te compras uno de éstos, el 55-200 te sobrará. Ve pensando en venderlo.

Y una pregunta ¿has pensado en "llegar más allá". Me refiero a no limitarte a 300 mm, e ir por algo del tipo Sigma 120-400 mm f4.5-5.6 DG APO OS HSM, o bien Sigma 150-500 mm f5-6.3 DG APO OS HSM.

Enlace al comentario

El Tamron, como bien te dicen, es un objetivo que está bien para un viaje en el que debas ir ligero de equipaje, o que sea imposible cambiar de objetivo (ambientes con mucho polvo...). Ciertamente, la diferencia (de ángulo) entre 270 y 300 es muy pequeña. Pero hay una cosa que nadie ha comentado: ese objetivo, a f=2701, tieme una luminosidad de f/6.3. Vamos, que para interiores te puedes ir olvidando. Los 300 de que te han hablado no son muchísimo más luminosos (el 55-300 a 300 mm es f/5.6), pero cuando no tienes mucho de algo, perder un poco es perder bastante. Y por otro lado, la calidad óptica no es la misma en el Tamron 18-270 que en los otros que te han dicho (Tamron o Nikon).

Yo personalmente no veo muy claro tener 18-200 y 55-300 o 70-300. Si te compras uno de éstos, el 55-200 te sobrará. Ve pensando en venderlo.

Y una pregunta ¿has pensado en "llegar más allá". Me refiero a no limitarte a 300 mm, e ir por algo del tipo Sigma 120-400 mm f4.5-5.6 DG APO OS HSM, o bien Sigma 150-500 mm f5-6.3 DG APO OS HSM.

para el uso que le voy a dar con 200mm va bien aunque alguna vez me ha faltado por eso lo del 300mm pero mas de ahi seguro que no voy a usar. Yo cogeria el tamrom porque no quiero cambiar de objetivo pero no estoy seguro de hacer una buena compra. Ahora estoy negociando la compra de un nikkor 18-200vr de segunda mano por unos 200€ a ver si lo consigo por ese precio y me olvido, entonces pondre en venta mi kit de 18-55 y 55-200.

Enlace al comentario

para el uso que le voy a dar con 200mm va bien aunque alguna vez me ha faltado por eso lo del 300mm pero mas de ahi seguro que no voy a usar. Yo cogeria el tamrom porque no quiero cambiar de objetivo pero no estoy seguro de hacer una buena compra. Ahora estoy negociando la compra de un nikkor 18-200vr de segunda mano por unos 200€ a ver si lo consigo por ese precio y me olvido, entonces pondre en venta mi kit de 18-55 y 55-200.

Muy barato veo ese Nikon 18-200 VR de segunda mano que comentas....... :clapping::clapping::lol:

Normalmente los duros, no se dan a dos pesetas.

Un saludo

Enlace al comentario

El VR II lleva el interruptor de bloqueo del zoom para la posición de 18mm (cuando está recogido), y el anagrama VR en color dorado (rojo en el VR I).

Los dos llevan el estabilizador (VR) de segunda generación.

Se dice que en el VR II se mejoró algo ópticamente, pero no se hasta que punto es cierto, pues he leido comentarios tanta de que es cierto como que no. De todos modos, si hay algo de veradero en esta afirmación, poca diferencia habrá.

Un saludo

Enlace al comentario