Jump to content

¿ Debería trabajar gratis ?

CristinaRiesgoso

Publicaciones recomendadas

Va rulando por el caralibro un cartel de ...."soy un artista pero eso no es motivo para trabajar gratis "

No trato de abrir el eterno debate, es sólo para leerlo con humor.

(para los despistados, se lee desde el centro hacia afuera)

¿Debería trabajar gratis?

:9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cristina.

He ojeado el cuadro, pero no me he parado a leerlo con el detenimiento que se merece, pero tampoco es necesario...

No se debe trabajar gratis, no es correcto... hay que pagar por trabajar, ésa es mi opinión :9lovenikon:

Me explico... hoy día trabajar es un lujo al alcance de muy pocos; quienes tenemos la suerte de trabajar debemos dar gracias (no sé a quién, pero debemos dar gracias); si además de tener el privilegio de trabajar pensamos que debemos cobrar (tal y como está el panorama) apaga y vámonos...

Los jefes, que durante los buenos años ganaban mucho dinero y pagaban muy poco sueldo a sus empleados (a quienes necesitaban sí o sí para obtener sus beneficios) lo están pasando mal ahora :clapping:

Seamos un poco más altruistas, condescendientes y solidarios... PAGUEMOS POR TRABAJAR!! ;)

Entre todos saldremos de ésta; después, cuando todo se normalice, ya será momento de que nos vuelvan a pagar por trabajar, poco, que tampoco hay que abusar, no sea que nos carguemos de nuevo el delicado equilibrio económico mundial...

Saludos!! ;)

Enlace al comentario

No quiero abrir debate porque opiniones hay tantas como nikonistas en el mundo, pero vamos que cada cual opine que el foro es libre,faltaría plus !

Este enlace va más enfocado al tema que siempre se ha dado de .... " que sablazo si lo único que haces es apretar un botoncito " de toda la vida y sobretodo a los fotógrafos se nos ha valorado muy muy poco el trabajo de realización ,postproducción , impresión ....

Nada tiene que ver con esta crisis maldita , es solo para tomarlo con humor y no buscarle tres pies al gato.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Muy bueno el cartel cristina, yo he llegado hasta el punto de ser masoca, jejeje :9lovenikon:.

Que le vamos ha hacer, siempre va aver gente asi, a mi me llegaron a ofrecer un trabajo asi con toda la cara y la cara de tonto se me quedo a mi cuando pregunte cuanto serian los honorarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Cristina.

Bueno, que yo tampoco quería polemizar...

Pero en realidad todo está relacionado.

En más de una ocasión he comentado en el foro precisamente sobre el tema que expones. "Pero si con mi móvil hago yo fotos como las tuyas!!" Que es una situación parecida a la de "Qué sablazo! si lo único que haces es apretar un botoncito" Pero, claro, cuando uno va con un equipo en el que sólo el objetivo cuesta 6.000 €, pues, cómo te lo diría...

Y la trasposición al tema más "generalista" del que hablaba yo es: "Se busca profesional x; excelente expediente académico; inglés; francés; alemán; coche propio; 2 másters; conocimientos avanzados de informática; don de gentes; buena presencia; experiencia de más de 5 años en puestos de responsabilidad similares; etc... Sueldo: 600 €/mes prorrateados"

Pero, vaya, que pido disculpas por derivar el tema hacia otros derroteros... aunque en el fondo todo venga a ser un "más de lo mismo"; no sé si me explico?

Saludos!! :9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola Cristina.

Bueno, que yo tampoco quería polemizar...

Pero en realidad todo está relacionado.

En más de una ocasión he comentado en el foro precisamente sobre el tema que expones. "Pero si con mi móvil hago yo fotos como las tuyas!!" Que es una situación parecida a la de "Qué sablazo! si lo único que haces es apretar un botoncito" Pero, claro, cuando uno va con un equipo en el que sólo el objetivo cuesta 6.000 €, pues, cómo te lo diría...

Y la trasposición al tema más "generalista" del que hablaba yo es: "Se busca profesional x; excelente expediente académico; inglés; francés; alemán; coche propio; 2 másters; conocimientos avanzados de informática; don de gentes; buena presencia; experiencia de más de 5 años en puestos de responsabilidad similares; etc... Sueldo: 600 €/mes prorrateados"

Pero, vaya, que pido disculpas por derivar el tema hacia otros derroteros... aunque en el fondo todo venga a ser un "más de lo mismo"; no sé si me explico?

Saludos!! :9lovenikon:

Humor el que se quiera, pero la realidad es esa. Saludos

Enlace al comentario

Milucho, yo soy el primero en aplicar la filosofía del sentido del humor a la vida (vaya infierno en caso contrario) pero sí, la realidad es como para no tomársela a broma...

Mi solidaridad con todos los que lo están pasando francamente mal; supongo que el hecho de que acabe afectándonos a todos es sólo cuestión de tiempo; en realidad ya nos afecta a todos en mayor o menor medida...

Saludos y unas sonrisas!! :9lovenikon:

Enlace al comentario

" que sablazo si lo único que haces es apretar un botoncito "

Ante esta frase, la respuesta es siempre, siempre, siempre la misma. (Y vale para cualquier profesion).

Y desde mi punto de vista... absolutamente LA-PI DA-RIA!

Recreo situacion imaginaria:

"¿¿¿Mileuros???... ¿por solo apretar un boton?"

Respuesta:

"Claro, pero permiteme que te lo desglose... 10 euros te cobro por apretar el boton, si saco 300 fotos, cada una te sale a 0,03€ como ves, no es tanto y es acorde... los otros 990 euros son por todo lo que tuve que estudiar/empollar para ofrecerte la calidad que tienes delante".

Speechless!

Saludos.

P.D: Para que no se mal interprete, se supone que calidad, se refiere al trabajo que estas mostrando., llamese book, cd, etc.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Ante esta frase, la respuesta es siempre, siempre, siempre la misma. (Y vale para cualquier profesion).

Y desde mi punto de vista... absolutamente LA-PI DA-RIA!

Recreo situacion imaginaria:

"¿¿¿Mileuros???... ¿por solo apretar un boton?"

Respuesta:

"Claro, pero permiteme que te lo desglose... 10 euros te cobro por apretar el boton, si saco 300 fotos, cada una te sale a 0,03€ como ves, no es tanto y es acorde... los otros 990 euros son por todo lo que tuve que estudiar/empollar para ofrecerte la calidad que tienes delante".

Speechless!

Saludos.

P.D: Para que no se mal interprete, se supone que calidad, se refiere al trabajo que estas mostrando., llamese book, cd, etc.

:lol: :lol: :) :clapping: Lo importante no es apretar el botón, si no saber como, cuando y para qué se aprieta.

El cartel es muy muy bueno. :lol: :lol:

Enlace al comentario

yo creo que se debe cobrar un trabajo fotografico en este caso si das la calidad suficiente como para hacerlo,que haya un poco de profesionalidad,que no sean fotos cutres y sin procesar,que lleven un verdadero trabajo,hay si hay que cobrar,si ers amateur y no tienes ni idea,lo justo seria gratis asi practicas no crees???es mi opinion

Enlace al comentario

Por experiencia, solo se valora lo que cuesta algo. Aplicado a la fotografia (o a cualquier arte) aun mas.

Van gogh regalaba sus cuadros y murio pobre y desconocido como una rata. Cuando un puñetero marchante consiguio que sus cuadros valieran muchos miles de euros, algunos se subastaron por millones, hasta hicieron una pelicula sobre su vida. Es triste pero es asi, tu puedes disfrutar mucho haciendo algo pero como no lo valores (le pongas un precio) nadie te lo reconocera. No es mejor fotografo el que mas cobra, pero la mayoria de la gente se parara a mirar una foto que vale 100.000€ (y hasta le gustara), cuando en su vida se han parado a mirar una exposicion gratuita de fotografia. Muchos de nosotros nunca habiamos oido hablar de "El Beso" de Cartier-Bresson hasta que lo subastaron por una pasta y esto hizo que saliera en la tele. Era mejor foto antes, o despues, no importa, cuando se pagan 185.000€ es porque debe ser la hostia de buena.

un saludo

PAco

P.D: lo de "El BEso" ni siquiera era su nombre original, pero vendia

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...