CRISPY Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Hola a tod@s, Actualmente cuento con una D90 + 18-105 mm + trípode barato (he estado con este equipo desde Diciembre de 2008) y en Julio de este año me compré el objetivo de Nikon 70-300mm VR. Hasta el momento estoy bastante contento con el conjunto. Ahora mismo me estoy planteando la compra de filtros para poder tener mayor "juego" a la hora de plantear las tomas. Y estaría considerando: 1. FILTROS ND: He pensado en un par de filtros ND (uno de 6 y otro de 10 diafragmas ... o en uno de 8 diafragmas). 2. FILTROS DEGRADADOS: Creo que acompañando al filtro ND necesitaré un degradado para evitar quemar el cielo (por ejemplo). Y aquí tengo dudas de si podría ser útil un Degradado o también un Degradado Inverso. 3. FILTRO POLARIZADOR: A este tercer tipo de filtros lo pondría claramente en mi tercera prioridad. Me gustaría poder practicar las tomas de larga exposición para conseguir el efecto seda de las aguas, en ríos, zonas de la costa, etc. Y me encuentro que a determinadas horas del día, donde aún hay fuerte luz del sol no me es posible ... Quisiera tener vuestra opinión sobre estos filtros, que nivel de degradado comprar, que marcas me aconsejan ... Ya se que en marcas ... entramos en presupuesto máximo ... y ahí, tengo entendido que marcas cómo Lee son prohibitivas. En principio, no me había planteado gastarme más de 200 € en un filtro (como máximo). ¡Y si valen esos precios no los compraría todos a la vez! ¿Que les parece mi planteamiento? ... Comprar ND y uno o dos degradados (normal + inverso) ... ¿Hay marcas con una calidad decente por ese presupuesto? ... o ¿voy a comprometer mucho la calidad de la toma? Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Tengo una D7000 y tus dos objetivos. He comprado un ND variable por Ebay (unos 30 €), que uso más de lo previsto, aún así solo sale "al ruedo" una vez por cada 10 de los otros filtros. También compre un UV que no uso (solo lo pongo si estoy trabajando con tierra, agua, etc) y un polarizador que es lo que más uso. En días muy soleados, mejora notablemente los colores. En cuanto a las marcas he comprado el UV y el polarizador de la marca Marumi, que tiene muy buena crítica en internet y es más barato que los habitualmente recomendados. El sitio de máxima confianza y mejor precio encontrado fué este. http://stores.ebay.es/citiwidestore Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 En mi caso, por ahora solo he comprado uno: el de polarización cruzada. Lo uso mucho en exteriores. Mi siguiente prioridad posiblemente sea un degradado... Pero por ahora, para el tipo de fotos que hago, me vale el polarizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Muchas gracias a los dos por vuestros consejos y comentarios. Le daré un vistazo a ese link ... y me pensaré mejor lo del polarizador, que hasta ahora no le veía tanta utilidad. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Para mi tanto el polarizador como los degradados son muchos más útiles que los ND siendo los ND inversos los que menos vas a usar de todos. Tienes que tener en cuenta que si tienes varios objetivos posiblemente tengas distintos diámetros con lo que yo me olvidaría de los ND circulares que aunque sean más caros te pueden servir para todos los objetivos comprando sólo el adaptador. Dentro de los filtros cuadrados tienes los normales y los que sirven para grandesangulares, si tienes pensado comprar uno más adelante compra filtros y portafiltros que te vayan a servir luego son más caros pero siempre es mejor gastar sólo 1 vez. Lee tiene un polarizador que se adapta al portafiltros se que es caro y no lo conozco. Pero también puede ser una opción en caso de grandes angulares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 El 18-105 y el 70-300 tienen la misma rosca, 67 mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Bueno, hay muchas cosas que contestar. ND, yo tengo uno de 3 pasos y otro de 10. el primero para zonas no soleadas o momentos del día en los que la luminosidad es más bien escasa, creo que es lo idóneo, esos tres pasos suelen ser suficientes jugando con los ajustes de la cámara. El de 10 pasos es para cuando la luz es muy abundante. No es fácil usarlo, pero es sorprendente lo que se puede conseguir. En ambos casos tengo los Lee de cristal y realmente no son nada baratos. Quizás para ver si le pillas el gusto a este tipo de fotos puede ser mejor empezar con filtro y no muy caro y más adelante ir ampliando el ajuar, y si se puede mejorándolo. Degradados, tengo uno de 2 pasos, también de Lee. Para degradados este sistema de filtros me gustá más que el de filtros circulares. Para echarle una mano a las nubes y que aparezcan mejor en la foto es fantástico. Tengo también un degradado inverso de Hitech, que aún no he tenido ocasión de usar. Este tipo de filtros es para puestas de sol o amaneceres. Polarizador, no tengo para los diámetros de mis ópticas principales y no me pienso comprar ninguno. Los he tenido siempre, más para saturar colores que para evitar reflejos, y eso lo consigo plenamente con el NX2. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Muchas gracias por vuestros comentarios. Este sábado voy a acercarme a tiendas para explorar el terreno en vivo. tendré en cuenta lo que me comentáis. Saludos, :) :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas