Jump to content

Una duda sobre el SU-800

Robbin23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

la cuestión es que ahora que tengo 3 flashes he caido que la D300 solo puede controlar 2 grupos remotos. Necesito poder controlar los 3 flashes en grupos distintos, por lo que veo obligatorio adquirir un SU-800 para poder hacer esto.

Mi pregunta es si merece la pena comprar un SU-800 o por el mismo precio puedo comprar un SB-800 o SB-900 de segunda mano y además tengo otro flash adicional.

¿Qué me recomendáis? Según he leido el SU-800 tiene más alcance que cualquier flash..., merece la pena?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

De todos modos, esto obliga a que el SU-800 se esté viendo con los flashes.

Un saludo

Evidentemente.

De todas formas yo me he llevado sorpresas, cambias de posición y resulta que el flash no lo has girado para que te vea el receptor y el flash ha disparado (evidentemente el entorno ha favorecido las reflexión del haz y ha llegado al receptor)

Está claro que el sistema vía radio es más eficaz, pero si quieres mantener el TTL, te tienes que ir a un Pocket Wizard (no se si hay en otras marcas) y depende su utilización puede no merecer la pena comprar un receptor por flash.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Sabiendo que el SU-800 requiere visión directa, no debería tener la posibilidad de rotar sobre la cámara (como la cabeza del flash) para apuntar de forma óptima?

Un saludo.

Se supone que la máquina siempre estará detrás de los flashes, o mejor dicho, los flashes siempre estarán entre el elemento a fotografiar y la máquina. Por lo menos normalmente.

Un saludo

Enlace al comentario

Es un misterio por qué los grandes fabricantes de equipos fotográficos se niegan a entrar en el mundo de la radiofrecuencia para sus sistemas de disparo remoto. Bien es cierto que el reparto radioeléctrico está regulado en cada país o región del mundo, lo que le obligaría a personalizar tanto sus flashes como sus cámaras para trabajar en el rango de frecuencias establecido, mientras que los chinos, tan dejados para cumplir las obligaciones legales y regulatorias, no tienen problema en enviarte un juego de disparadores que son ilegales en tu país por trabajar en frecuencias restringidas a otros usos. Seguramente es ésta la causa, pero bien es cierto que ya hay rangos de frecuencias por encima del GHz que son públicas en todo el mundo, como las que utiliza el Wifi, por ejemplo.

Saludos.

Enlace al comentario

El Su800 es una pasada pero a mi me limita mucho el uso a solamente interiores o exteriores donde las distancias no sean muy grandes y que las celulas IR se "vean", y como ocurre siempre que se pone Murphy por medio suele fallar en las situaciones más comprometidas, una lástima!, pero no puedes estar en una boda haciendo disparos y pruebas y girando los cabezales...etc.

Por eso aparte de que me he acostumbrado a usar cada vez menos el flash, para cuando me es imprescindible usarlo para iluminar en exteriores o colocarlo como punto de contraluz he optado por los Pocket Wizzard. Para simplemente separar el flash de la cámara sujetandolo con la otra mano o con una pequeña pértiga ahí sí que va bien el SU800 y no suele fallar.

A ver cuando sacan el modelo que propone furiaroja911, un SU800 por RF, eso sería la releche!

Enlace al comentario

A ver cuando sacan el modelo que propone furiaroja911, un SU800 por RF, eso sería la releche!

Ya existe! Aunque por ahora solo para canon, en nikon siempre tardan mas estas cosas y eso que han usado el lcd y botones del su800, es el phottix odin(pinta mejor que el pocket wizard)!

Porque nikon no renueva el su800? Yo tambien lo poseo y es semigenial...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos,

la cuestión es que ahora que tengo 3 flashes he caido que la D300 solo puede controlar 2 grupos remotos. Necesito poder controlar los 3 flashes en grupos distintos, por lo que veo obligatorio adquirir un SU-800 para poder hacer esto.

........

Una de las opciones que hay para controlar 3 flashes teniendo solo 3 flashes con la d300 es usar un cable disparador conectado a la camara.

En ebay existen cables ttl de hasta 10 metros de longitud por 30 euros.

De esa forma tendrias 2 grupos de flashes mas el master, pero el master lo podrias poner en cualquier sitio, o sea seria el master pero colocandolo en cualquier posicion, es una buena alternativa si no te quieres gastar dinero en un su800 o comprar un cuarto flash para tenerlo como master.

Incluso si tienes 4 flases el master lo podrias usar como otro flash para hacer un efecto o cualquier cosa, al no verte obligado a tenerlo encima de la camara.

El unico problema es que es un engorro lo del cable.

Saludos.

Enlace al comentario

El Su800 es una pasada pero a mi me limita mucho el uso a solamente interiores o exteriores donde las distancias no sean muy grandes y que las celulas IR se "vean", y como ocurre siempre que se pone Murphy por medio suele fallar en las situaciones más comprometidas, una lástima!, pero no puedes estar en una boda haciendo disparos y pruebas y girando los cabezales...etc.

Es que para una boda no te puedes arriesgar y ahi estan los pocket wizard ttl, lo malo es la pasta.

Existe otra marca que hace control de flash por ttl pero no tiene el accesorio de los pocket para controlar por grupos que es el ACC, con el que puedes controlar los flashes en 3 grupos, en manual, ttl, y desconectados desde la camara pero ya pierdes el flash puesto en la camara.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...