javiperez Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola de nuevo amigos, vereis, mi gran ilusion de poder hacer fotos en condiciones es (como ya comente en el post de abajo con respecto al flash) es en la semana santa de sevilla, y como sabreis siempre hay muchisima gente y es un engorro poder coger primeras filas, y he visto este teleobjetivo en ebay, (pongo por adelantado que soy un novato en fotografia) me supondra una mejoria en el acercamiento a las imagenes? o por el contrario no me serviria de nada. Mi camara es una nikon d3100. Un saludo amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 ¿De verdad has visto a alguien con un 500-1000mm sacando fotos sociales de la Semana Santa de Sevilla?... Por cierto, ese objetivo es una caca, y para una D3100 diría que es inservible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 si quieres un 500mm o te vas a fijos, aunque dudo que quieras uno de esos o si no me buscaba algún sigma, estilo 150-500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola javiperez, Ese tipo de objetivos suele necesitar un adaptador tipo T2 y no tienes ni medición ni autofoco, además de una apertura máxima de f6.3 como éstey una calidad óptica dudosa (son de tipo espejo y el Samyang puede ser el menos malo). A mi también se me abrieron los ojos cuando vi en Ebay un supertele 650-1300mm por poco más de 200 euros, pero lo único que haces es tirar el dinero. Sinceramente y por experiencia te recomiendo un Sigama 150-500 de segunda mano si el presupuesto no da para más (puede que por menos de 600 euros lo encuentres). En mi caso lo hice así y es un objetivo que me da muchas alegrías, además en una D3100 necesitas objetivos con motor de enfoque (igual que en mi D60) para poder tener AF y el estabilizador es necesario si no tienes un buen apoyo o mucha luz. No vas a tener la calidad de un Nikkor 500 f4 pero tienes 500mm por una quinta parte de lo que cuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Buenas!! Antes que nada al supertele quítale lo de super... Desde mi humilde opinión, no puedes hacer fotos a la semana santas con un objetivo tan tan tan grande, y con tan tan tan poco espacio entre la gente. Por no hablar del peso... Para hacer fotos de la semana santa, y más en sevilla. Te recomiendo un 70-200 (el que te puedas permitir, si es el nikon mejor) o el 50-150 de sigma. Todos son f2'8 y conseguirás bonitos fondos desenfocados. Pero de verdad no puedes ir por ahí con un objetivo de 4 kilos de peso... Ojo si quieres hacer fotos de fauna, deportes y tienes 7000euros ve a por un 500f4 de nikon... Espero haberte ayudado. Para fotografía social el que te vendría de perlas sino quieres un zoom es el nikon 85mm f1'8, olvida estos objetivos tan grandes...no te valdrán para nada,y menos para una semana santa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiperez Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 (editado) Antes que nada agradeceros vuestra ayuda, de todos los foros en los que estoy, vosotros sois los mas majos sin duda alguna. Tendre en cuenta (no puede ser de otra manera) vuestros sabios consejos, buscare un objetivo mas acorde y de las caracteristicas que me decis, y como comenta winchester, me encantaria poder cojer buenos desfenfocados, son fotos preciosas. Bueno y como dije antes, todavia me queda mucho por aprender de la fotografia, tecnica y nomenclatura, pero con vosotros y vuestra ayuda, seguro que aprendo super rapido. Si me dejais que sea una mijilla mas pesao con vosotros, os ire posteando algunos objetivos que vea que me puedan servir para poder hacer fotos buenas en semana santa que es por ahora donde me gustaria empezar; y si quereis darme consejo si son servibles o no. un saludazos amigos. edito: he visto esta tienda en ebay, a ver que me decis de uno de estos, mi presupuesto es de 200€, aunque me podria ahorrar algo si vendiese el mio, 18-55 de serie. objetivos Editado 13 de Octubre de 2011 por javiperez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Una pregunta... De que presupuesto dispones???? Por aconsejarte, un 50mm f1'8 u 50mm f1'4, un 35mm f1'8, un sigma 85mm f1'4... ya que tu cámara no tiene motor de enfoque, o directamente ve a por un sigma 50-150 o un 70-200... Primero di que presupuesto, y después hablaremos compi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 (editado) Ya he visto que has editado lo del precio... Por 200 euros solo puedes comprate en objetivos con motor de enfoque, un 35m f1'8, o un 50mm f1'8 pero el af-s Para lo que tu quieres, quizá y digo quizá por estar un poco más cerca igual te viene mejor un 50mm... Vamos que por 200 euros tienes la eterna pregunta, un 35 o un 50mm??? en fin no hace falta que abras un nuevo post...jejeje hay millones con esta pregunta. Pásate por las fichas de ambos objetivos tambien para que puedas ver sus fotos. Ojo la del 50mm f1'8 es la af-s, no la af-d ok? que sino te tocará enfocar en manual (Ojo no es problema tengo un objetivo macro y enfoco así, pero para mucha gente si lo es) Un saludo! Espero haberte ayudado Eso si, si quieres fondos desenfocados preciosos, no te he recomendado un 55-200 lógicamente... Así que te quedarás con el mismo rango focal pero ganando luminosidad. Por cierto si estiras el presupuesto un poco tienes un 50mm f1'4 af-s que....ya sería tu primer objetivo pata negra... He leido lo de vender el tuyo...esa opción descártala para obtener buenos resultados con ese presupuesto, yo tengo el tamron 17-50 f2'8 sin VC, para mi el que tiene VC no cumple a f2'8, y el que no tiene estabilizador es muy bueno a f2'8 de 17-35mm, a partir de aquí todas las fotos son lechosas. COn lo cual creo que te deberias quedar ese que tienes y añadir un fijo... Igual otros te dicen que con un tamron f2'8 es genial a 50mm e incluso el que tiene estabilizador.....eso dependerá de tu exigencia... Un saludo Editado 13 de Octubre de 2011 por Winchester Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Semana santa y fotos chulas? yo me iria sin problemas con el 35mm f1.8 unicamente, si la foto no es buena es que no estas suficientemente cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 (editado) edito: he visto esta tienda en ebay, a ver que me decis de uno de estos, mi presupuesto es de 200€, aunque me podria ahorrar algo si vendiese el mio, 18-55 de serie. objetivos Por 200 euros, y para lo que quieres, puedes tener los teleobjetivos Nikkor 135 mm f/2.8 o 105 mm f/2.5 o un Nikon 100 mm f/2.8, eso sí, de enfoque manual. Ambos te servirán muy bien, tienen una calidad óptica extraordinaria, muy superiores a cualquier todoterreno Tamron o similar, y entran en tu presupuesto. Si quieres consejo para encontrarlos escríbeme un m.p. Editado 13 de Octubre de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 si la foto no es buena es que no estas suficientemente cerca. Es frase no es tuya malandrín! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Es frase no es tuya malandrín! Obviamente!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Obviamente!!! Te han pillado........ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertodh Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 con un 70-300 tamron f4-5.6 va bien? o es muy poco luminoso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 con un 70-300 tamron f4-5.6 va bien? o es muy poco luminoso? Es muy poco luminoso y no necesitas estar en japon para sacar una buena foto, puedes acercarte, meterte donde esta el show y tomar las fotos alli, en pleno ambiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiperez Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Semana santa y fotos chulas? yo me iria sin problemas con el 35mm f1.8 unicamente, si la foto no es buena es que no estas suficientemente cerca. Perdona la ignorancia, me puedes poner un ejemplo de un objetivo asi? Gracias a todos por todas las respuestas, os pondre alguno mas a ver que me decis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Perdona la ignorancia, me puedes poner un ejemplo de un objetivo asi? Gracias a todos por todas las respuestas, os pondre alguno mas a ver que me decis. El 35mm f1.8G AF-S de Nikon, es justo el que te he dicho, menos de 200 euros, calidad excelente, buen uso con poca luz y acercate a tomar fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiperez Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 El 35mm f1.8G AF-S de Nikon, es justo el que te he dicho, menos de 200 euros, calidad excelente, buen uso con poca luz y acercate a tomar fotos. L Lo he visto a este precio Es de fiar esta web? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 L Lo he visto a este precio Es de fiar esta web? Si, yo he comprado bastantes veces sin problema alguno, pero eres consciente de lo que te da ese objetivo antes de poner dinero en el? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 L Lo he visto a este precio Es de fiar esta web? Si Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiperez Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 (editado) Si, yo he comprado bastantes veces sin problema alguno, pero eres consciente de lo que te da ese objetivo antes de poner dinero en el? Bueno, como dije antes, todavia soy un principiante y un novato en el mundo de la fotografia (que cada vez me esta enganchando mas) me queda muchisimo que aprender; por eso pedi el consejo de un objetivo apropiado para el fin para el que lo queria. Y si IsaacHernandez me ha recomendado este objetivo, seria coherente que me fie de el y de vosotros en general que sois los expertos y los que entendeis a la perfeccion del tema. Pero si tu ves que no es apto para ello, estoy con las orejas como platos. Edito: he visto estos 2 objetivos objetivo1 objetivo2 Me podeis decir cuales son las diferencias entre uno y otro?? Editado 14 de Octubre de 2011 por javiperez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Yo compraria el 35mm que te comentaba sin dudarlo, pero yo no tomaria fotos de la semana santa a muchos metros, entraria en el meollo y alli haria las tomas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiperez Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 (editado) Yo compraria el 35mm que te comentaba sin dudarlo, pero yo no tomaria fotos de la semana santa a muchos metros, entraria en el meollo y alli haria las tomas... Oki, voy a buscar uno de 35mm a ver si veo alguno no demasiado caro, la pagina de dukefotografia parece muy buena. Cuando lo encuentre te lo pongo aqui para ver que me dices. Gracias de nuevo tio, Edito: he encontrado este, por 213euros, que tal lo ves. Editado 14 de Octubre de 2011 por javiperez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
publiocornelio Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Oki, voy a buscar uno de 35mm a ver si veo alguno no demasiado caro, la pagina de dukefotografia parece muy buena. Cuando lo encuentre te lo pongo aqui para ver que me dices. Gracias de nuevo tio, Edito: he encontrado este, por 213euros, que tal lo ves. no esta mal el precio con filtro incluído. No lo dudes el 35 1,8 es fantástico, en una dx prácticamente es todoterreno, y para lo que tu buscas es ideal, solo que hat que acercarse mas o menos..depende lo que quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiperez Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Ok, pues creo que me hare con este, lo que parece es que mas pequeño que el 18-55 no? Lo que hare sera preguntar en tiendas fisicas, por ej. en fotoprix, haber si hay diferencia de precio, si no la compro en duke. Muchas gracias publio, un cordialisimo saludo. cuando lo compre os cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas