jokincove Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Hola Soy novato en el tema de la fotografia, me gusta mucho la fotografia nocturna, he estado en dos cursos y me gustaria saber vuestra opinion sobre el tripode Manfrotto 190-XB + la rotula 804 RC2, que esta a un precio asequible y si para empezar esta bien. Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 egun estawwwla difereccia sopre el XPROB serian 38 sai es posible espera y ve a por el te aseguro que mantendras el tripode por muchos años hay beses que para paisajes y el 12-24mm e tenido que ayudarme de la ventaja de estre tripopde el brazo superior es orientable y abatible a 90 grados con lo que logras esa perpestiva que si no pues te costaria mas consegir y para macros pasa lo mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokincove Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 No se entiende bien lo que as puesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te importaria volverlo a poner? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Hola compañero, No es mal tripode para emepezar, depende de que le pongas encima (si el equipo que tiene que aguantar es más o menos pesado), ten en cuenta que la rotula no aguanta mucho peso (en relación a otras rótulas que aguntan bastante más a cambio de unos cuantos euros menos en tu bolsillo). En cuanto a lo que se refiere el compañero de sino seria mejor ir a po 190XBPRO (que es uno de los que tengo yo con esa misma rotula) es: El nuevo y rediseñado 190XPROB hace que la famosa patente de Manfrotto de columna horizontal sea incluso más fácil de usar. Ahora, extendiendo la columna a su posición vertical más alta, se puede cambiar a la posición horizontal sin quitar la rótula o desmontar la columna, de esta manera el cambio de tipo de encuadre y posición es más fácil. Por ejemplo si quieres dejar la camara orientada hacia el suelo para hacer fotografia macro (o tener una menor altura). Asi que como todo depende mucho de lo que necesites (pero para iniciarse puede ser suficiente, aunque al final acabamos gastando más al querer comprar algo mejor de lo que tenemos, porque asi pensamos que nos saldran mejores fotos, aunque esto ya no es tan cierto). Saludos desde el ensanche de Vallecas. Marcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Tienes aquí opiniones de varios foreros sobre ambas cosas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokincove Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Gracias por vuestras respuestas, una ultima cosa. Manfrotto 190XPROB + 804RC2 Manfrotto 055XProB + 804RC2 Entre estos dos tipodes cual de ellos me recomendais??, estan al mismo precio los 2 en Fotoartus.com solo hay 1 centimo de diferencia. Muchas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Gracias por vuestras respuestas, una ultima cosa. Manfrotto 190XPROB + 804RC2 Manfrotto 055XProB + 804RC2 Entre estos dos tipodes cual de ellos me recomendais??, estan al mismo precio los 2 en Fotoartus.com solo hay 1 centimo de diferencia. Muchas Gracias Estás seguro que el 190XPROB está al mismo precio que el 055XPROB............??? Míralo bién. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Estás seguro que el 190XPROB está al mismo precio que el 055XPROB............??? ... pues sí, eso pone http://www.fotoartus.com/index.php?s=15&cat=su2&su=200&su2=375 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 ... pues sí, eso pone http://www.fotoartus.com/index.php?s=15&cat=su2&su=200&su2=375 Pus efectivamente esto pone. En teoria es mas caro el 055 que el 190. Tambien es mas grande y mas pesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokincove Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Por lo tanto cual os comprariais?????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Por lo tanto cual os comprariais?????????? Es mas proporcionado el conjunto 190+804 RC2 pues tanto el trípode como la rótula, están pensados para soportar un peso máximo de 4 Kg. El 055 es para un peso de 7Kg. y ahí ya se corresponderia mejor una rótula tipo 498 RC4, pensada para un aguante de 8 Kg. De todos modos, ten en cuenta que el 055 es mas grande y pesado que el 190. Puedes ver todas las caracteísticas en la página de Manfrotto, donde incluso hay un configurador de trípodes y rótulas según equipos y tipos de fotografia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokincove Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final mi equipo pesa alrededor de 1kg por lo que me comprare el Manfrotto 055XProB + 804RC2 que sale mas barato al comprarlo en conjunto que por separado, por separado sale 85€ mas caro, y en definitiva si alguna vez tengo un equipo que pese mas de 4 kg que es lo que aguanta la rotula, con comprarme solo la rotula me valdria. Que por cierto las de Joystick me parecen la caña la 324RC2 y la 327RC2,alguien que las use me podri decir si dan buen resultado. Bueno lo dicho muchas gracias por la ayuda, no me habia animado a escribir en el foro nunca pero me perece una buena ayuda, de ahora en adelante me animare bastante mas y ya de paso subire alguna fotito para que me la destripeis jejeej un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 El trípode 055XProB parece una opción razonable, probablemente se lo pida a los Reyes Magos (que tambien están en crisis). Lo de la rótula es un submundo bastante complejo, me mantendré atento a ver qué tal va esta rótula o si alguien recomienda alguna otra. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final mi equipo pesa alrededor de 1kg por lo que me comprare el Manfrotto 055XProB + 804RC2 que sale mas barato al comprarlo en conjunto que por separado, por separado sale 85€ mas caro, y en definitiva si alguna vez tengo un equipo que pese mas de 4 kg que es lo que aguanta la rotula, con comprarme solo la rotula me valdria. Que por cierto las de Joystick me parecen la caña la 324RC2 y la 327RC2,alguien que las use me podri decir si dan buen resultado. Bueno lo dicho muchas gracias por la ayuda, no me habia animado a escribir en el foro nunca pero me perece una buena ayuda, de ahora en adelante me animare bastante mas y ya de paso subire alguna fotito para que me la destripeis jejeej un saludo a todos. deberías tener en cuanta el tema de tamaño y peso ese es el motivo por el cual muchos optamos por la combinación menor 190xprob+rotula cuando de vez salir con el muchas horas el peso se nota y el tamaño también un 190 sopòrtaria perfectamente una D300s+grip+70-200vr crees que tendrás un equipo aun mayor claro esta que 055xprob soporta el doble de peso y es mejor tripode pero todo tiene sus pro y contras un saludo y medita la compra sin prisas un tripode es casi para toda la vida si aciertas con el adecuado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokincove Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Ok muchas gracias por la informacion, la tendre en cuenta. Lo que pasa que en la tienda que hay aqui en Madrid solo esta el pack del 055 el 190 es en una tienda por internet www.fotoartus.com y no tengo ninguna referencia sobre ella. ¿ de todas formas la diferencia son 600 gramos de un tripode a otro ? No estoy acustumbrado a salir con tripodes tan pesados, el que utilizo es prestado y pesa bastante menos, y la verdad que las prestaciones me imagino que no son ni parecidas por que las paso canutas para tirar una foto ya que se mueve bastante. ¿tanto se nota?. En definitiva son 600gr, me lo estais poniendo un poco feo eso del peso y llevare mas de dos semanas con el come come. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Ok muchas gracias por la informacion, la tendre en cuenta. Lo que pasa que en la tienda que hay aqui en Madrid solo esta el pack del 055 el 190 es en una tienda por internet www.fotoartus.com y no tengo ninguna referencia sobre ella. ¿ de todas formas la diferencia son 600 gramos de un tripode a otro ? No estoy acustumbrado a salir con tripodes tan pesados, el que utilizo es prestado y pesa bastante menos, y la verdad que las prestaciones me imagino que no son ni parecidas por que las paso canutas para tirar una foto ya que se mueve bastante. ¿tanto se nota?. En definitiva son 600gr, me lo estais poniendo un poco feo eso del peso y llevare mas de dos semanas con el come come. fotoartus es una tienda de galicia son de total confianza puedes dirigirte a PABLO una persona con la que puedes resolver dudas la ultima vez que le compre fue la fliside 400 y me comprobó si tendría cabida el futurible equipo que le plantee en la mochila mira solo resolverás tus dudas si compruebas peso y tamaño aun mismo tiempo estas cosas yo las resuelvo en el CI tienen casi de todo y luego compro donde me venga mejor eso si por aquí te ponemos nuestras experiencias pero tu de vez hacer lo que creas mas correcto para ti un saludo y suerte con tu elección ambos son muy buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Ok muchas gracias por la informacion, la tendre en cuenta. Lo que pasa que en la tienda que hay aqui en Madrid solo esta el pack del 055 el 190 es en una tienda por internet www.fotoartus.com y no tengo ninguna referencia sobre ella. ¿ de todas formas la diferencia son 600 gramos de un tripode a otro ? No estoy acustumbrado a salir con tripodes tan pesados, el que utilizo es prestado y pesa bastante menos, y la verdad que las prestaciones me imagino que no son ni parecidas por que las paso canutas para tirar una foto ya que se mueve bastante. ¿tanto se nota?. En definitiva son 600gr, me lo estais poniendo un poco feo eso del peso y llevare mas de dos semanas con el come come. Hola Jokincove, Como ya te comente antes, esa combinación de 190XBPROB más rótula 804RC2 la tengo yo, mi equipo no es demasiado pesado, con una Nikon D90 con grip MB-D80 y un Sigma 70-200 f2.8 aguanta (puede que un poco justo si se atiene uno a las normas de que se ponga sólo un tercio del peso que aguanta el conjunto tripode + rotula). Siempre podriamos intentar quedar para que lo pruebes en persona (ya que yo ando ahora viviendo por la zona del ensanche de Vallecas) y asi sales de dudas sobre si esa combinación es la mejor para ti. Saludos Marcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokincove Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola Marcos Acabo de llegar de la tienda y al final me he comprado el 055XPROB+804RC2 me han dejado un precio bastante razonable para el conjunto, ya que el tripode solo costaba mas de 200€ y la rotula 85€ y al final por 190€ me he llevado las dos cosas,si me decidia por el 190XPROB mas la rotula me salia tambien mas caro, por lo que al final el 055. Lo he probado en casa y esta bastante bien, es muy robusto, un pelin grande pero tampoco me doy grandes caminatas con el tripode, suele ir en le maletero del coche. Muchas gracias por tu ofrecimiento es todo un detalle por tu parte, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola Jokincove, La verdad es que has sacado un buen precio por el conjunto. Te llevas un buen equipo para empezar a saborear el uso del tripode en fotografia. Que disfrutes del 055 con salud y buenas tomas. Saludos Marcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas