esetribal Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Hola compañeros!!! Antiguamente con mi Oly E-30 cuando me disponia a haver macros, ponía los valores de disparo en Prelevantamiento de Espejo + Disparador Automático con espera de 2 segundos. La máquina levantaba y después, tardaba 2" hasta disparar. De esta forma, eliminaba posibles movimientos producidos por el levantamiento del espejo y los producidos al apretar a fondo el disparador. Otra cosa que también podía hacer es poner en modo de enfoque "auto simple + manual". Esto me servia para que la máquina enfocara al objeto de forma automática y después, yo era el que afinaba el foco donde quería desde el anillo de enfoque del objetivo. ES esto posible con la D7000? No lo veo por el manual... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Hola esetribal, no se si es lo que te refieres. Creo que no depende de la cámara y si del objetivo, si el objetivo tiene el modo M/A puedes usar el af y a su mismo tiempo usar el anillo de enfoque, si tienes el objetivo con el modo AF entonces no podrías, bueno tendrías que cambiar tanto en objetivo como en camara a M. http://imaging.nikon.com/lineup/lens/glossary.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 no lo he probado, pero creo que podrías hacer: 1. Seleccionar espejo arriba en el dial (MUP) 2. configurar d11 en "Activado" para que retrase la apertura del obturador alrededor de 1s. De esta manera tendrías que pulsar una vez para levantar el espejo. Otra vez para abrir el obturador. Al retardarse la obturación 1s no hay problema de movimiento de la cámara por pulsar el botón. Otra opción sería utilizar Live View, pues creo que el espejo está siempre levantado con esta opción. También tendrías que configurar el retraso de la obturación. Ninguna de estas dos opciones la he probado. Ya nos contarás si es útil. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esetribal Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Gracias a los dos. Voy a probar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 saludos a ver si entiendo bien, para el enfoque fino te acercas al foco deseado con el AF y despues el ajuste fino lo haces con el anillo, yo lo hago con el 105 micro, sin apagar el autofoco del lente o de la camara, al igual que con el 50mm 1.4 g o el 35mm 1.8, que permiten mover el anillo sin ningun problema para el motor de enfoque. con otros objetivos, por ej el sigma 17-70 si tengo que apagar el AF automatico, ya que el lente no permite girar el anillo de enfoque manual sin causar daños. lo que te dice el compa del live view es otra opcion, en este modo el espejo siempre se encuentra arriba, ademas, puedes hacer zoom con el boton de lupa + en la pantalla del view.....yo hago asi para macro y algunas veces me saca de apuros. ensaya el dial en Q, es mas silencioso ( igual que cuando tienes live view ) creo las vibraciones disminuyen tambien, o quizas solo sea impresion mia. espero no haberte confundido con todo esto y mi espantosa manera de explicar. buen dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 El retardo de dos segundos lo puedes aplicar en el modo temporizador, en el dial es un iconito de un reloj creo, no tengo la cámara delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola compañeros!!! Antiguamente con mi Oly E-30 cuando me disponia a haver macros, ponía los valores de disparo en Prelevantamiento de Espejo + Disparador Automático con espera de 2 segundos. La máquina levantaba y después, tardaba 2" hasta disparar. De esta forma, eliminaba posibles movimientos producidos por el levantamiento del espejo y los producidos al apretar a fondo el disparador. Esto la D7000 se configura en Modo Retardo Exposición que al activarlo retarda el disparo aproximadamente un segundo después de levantar el espejo, todo en una única pulsación de disparo. Botón menú>> configuración personaizada (lápiz) d11 (manual pág 219) Otra cosa que también podía hacer es poner en modo de enfoque "auto simple + manual". Esto me servia para que la máquina enfocara al objeto de forma automática y después, yo era el que afinaba el foco donde quería desde el anillo de enfoque del objetivo. ES esto posible con la D7000? No lo veo por el manual... Saludos Esto depende del objetivo que uses y si admite tocar el anillo de enfoque aunque esté en AF, yo por ejemplo con el 18-200 VRII de NIKON lo puedo hacer y con el SIGMA 17-50 f2,8 OS no puedo, el anillo de enfoque está duro y si lo mueves te puedes cargar el sistema de enfoque del objetivo. Por lo que esto no se puede configurar en ningún menú, dependerá de las opciones del objetivo que tengas montado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esetribal Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Gracias a todos!!! Ya he entendido las os cosas. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Levantamiento de Espejo + Disparo Pensaba que se trataba de una nueva modalidad olimpica, pero ya veo que no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janofonsagrada Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Hola Esetribal, me alegra verte también por aqui. Yo soluciono eso con un disparador remoto de los chinos, en el primer clic levanta el espejo y en el segundo disparas, asi puedes hacer el retardo que quieras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.