Brisco Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Todo esto de las memorias tambien es relativo. Yo por ejemplo he tenido problemas con CFs de Sandisk. Corrupcion de datos, que es lo peor .. y en cambio con Transcend ninguno ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Completamente de acuerdo. Además lo de la doble ranura, está por algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krudar Publicado 20 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Antes de nada quería disculparme, entiendo perfectamente que en un foro serio no se deban escribir ciertas palabras, espero también que entendais que la broma sobre los franceses era eso, una broma. Para los que tengais dudas sobre el método que utilicé para saber que era problema de la cámara. En la tienda utilicé otra tarjeta SanDisk clase 10 de 16 gigas, igual que la primera que daba error y seguía dando el mismo error en ambos slots. No creo que las dos tarjetas fueran defectuosas ni que esa serie lo fuera, ni que la D7000 no trabaje bien con SanDisk, tampoco estoy dispuesto a quedarme con una máquina que no trabaje bien con una de las marcas más utilizadas en este mundillo. Como curiosidad. Los 30 mb/s de los que presume Sandisk están medidos por ellos mismos, con sus propios aparatos, la misma gama de tarjetas Lexar funcionan a 15 mb/s pero medidos con dispositivos oficiales, externos y standard. No sé si con el programa que aporta lutero saldríamos de dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 A mi modo de ver, es que estáis hablando de cosas muy distintas, aunque todas sean tarjetas y memorias Vamos a ver, ni Kingston, ni Transcend ni otras marcas que habéis mencionado están aquí: Lo demás, está fuera de discursiones, porque yo pienso que si Nikon recomienda estas tarjetas NO ES por forrarse con el convenio que tenga con ellas (aunque supongo que también habrá algo de estrategia empresarial como es lógico), si no que estas tienen un software y un hardware más compatible con el procesador y el firmware de la máquina donde van a trabajar. En cuanto a Kingston, que yo sepa, lo único que hace es "ensamblar" un chip u otro que EL NO FABRICA, tanto en RAM como en las tarjetas de memoria, USB... esos chips, al menos en la RAM y las USBdrive, van ligados a un procesador y demás Hardware y firmware que es el CONJUNTO lo que le da fiabilidad al trabajo de grabación. Por hablar de chips y memorias flash, quién no ha notado que algunos PenDrive graban rápido y otros se eternizan siendo de una capacidad similar, pues eso es debido al chip y la memoria flash y la calidad que tengan. Por poner un ejemplo de Kingston ayer compré dos PenDrive, uno de 8 Gb a 5,99 euros y otro de 16 Gb de 25 euros, pues como era de esperar, el de 25 euros graba a una velocidad que multiplica por tres o cuatro veces lo que tarda la otra barata. En cuanto a lo de los CD y DVD que comentaba un compañero, un CD o DVD lleva un soft pregrabado por el fabricante (libro blanco y rojo creo) donde según el como y el qué es compatible para nuestra grabadora. De siempre a existido una web de PM donde está reflejado la compatibilidad de la grabadora con el soporte y las experiencias de la gente, además como en todo lo de grabar y memorias, UNA COSA ES LA MARCA Y OTRA EL FABRICANTE, donde en los DVD por ejemplo TAIYO YUDEN (no la conoce ni dios que no se dedique a esto) es uno de los reyes del mambo y en el siguiente enlace se puede ver la web que comentaba y quién lo fabrica y quién le pone la pegatina de su marca al estuche de los DVD, porque aunque lo etiqueten, el libro blanco o rojo del CD o DVD virgen tiene un código de fabricante, por eso la RAM de Kingston en realidad lleva chips de Samsumg o NGS u otra marca y ellos lo que hacen es ponerles el envoltorio LA WEB Lo que si hacen los ensambladores de memorias o chips es poner un estándar y control de calidad que tienen que cumplir los fabricantes, y es ahí donde está el secreto de que uno sea mejor que otro, lo que no entiendo es cómo no les obligan a poner en el envoltorio qué velocidad escritura/lectura tienen claro que el que tiene buena velocidad si lo pone y otros lo omiten porque no les interesa que les denuncien y así el consumidor no sabe lo que compra ni puede reclamar... porque a mi modo de ver lo de clase 6 o 10 es muy ambiguo y depende de la marca que compres Siento el tocho pero no sabía contarlo o explicarlo mejor saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Acabo de comprar una D7000 con 18-105 VR (en pixmanía por 1.100 euros). Desde el primer instante da error con la tarjeta, entre corchetes en lugar de poner el número de fotos restantes aparece una [E] y al hacer las fotos no se guardan y hay que sacarla y volverla a poner. Parece que esto no le pasa a nadie más, me va a tocar cambiarla y cargar con los gastos de envío gracias a la poca seriedad de Nikon. Como usuario de Canon de toda la vida YA ME ARREPIENTO DE COMPRAR NIKON. krudar a mi me paso lo mismo con una de 8gb marca premium del Ci, era de calse 6, era la tarjeta que termino devuelta claro, estaba mal, no es la camara ,tengo transced de 16gb clase 10 y van estupendas y baratitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Bueno! como está el patio. Inicié esta conversación para ver si era un problema frecuente o solucionable. 1- A los profesionales y aficionados en la fotografía especializados en Nikon: Por fin pude probar otra tarjeta, definitivamente era un fallo de la cámara no de la tarjeta (Sandisk T SDHC Extreme Pro - 16 GB), Está devuelta y esperando noticias de Nikon, Gracias por vuestros aportes. 2- A los usuarios de D7000 y futuros nuevos compradores: Parece ser que es un error muy poco común, no he leido en este foro ni en otros problemas parecidos en la D7000, en la tienda me dicen que han vendido bastantes y no han devuelto ninguna. 3- A los preadolescentes superfans incondicionales de Nikon: Para vosotros me falta espacio, sois como quinceañeras seguidoras de Justin Biever. Parece que no os dais cuenta de que tanto Canon como Nikon copan el mercado con cámaras MEDIOCRES, que invierten su esfuerzo más en luchar entre ellas que en sacar buenos productos, dentro de poco se van a quedar sin números que ponerle a sus productos. Parece que cada cierto tiempo ambas marcas sacan una buena máquina, para mí es el caso de la D7000 a la que le encuetro muchas deficiencias pero tambien muchas virtudes. RESPONDIENDO ASÍ POR ENCIMA. Compré esta cámara por que me parece mejor que su competencia directa, la 60D, por que no soy tan estúpido como para pagar por algo sólo por ser de una marca que me gusta, por que quiero renovar mi equipo y por que me sale de mis santos cojones. Sí, si me compro una EOS 1DS MARK III, y me da error pienso que es la cámara y no la tarjeta, y si compro un Bugatti Veyron y me da un error pienso que es el coche y no la gasolina, el precio de un producto técnico no te asegura su buen funcionamiento. Sólo queria expresar la decepción de comprar un gran producto y que resulte defectuoso y ver si era habitual. Espero compartir fotos y experiencias con mi Nikon con todos los del punto 1 y 2. Un saludo! Esta bien contestado, porque se han puesto como lobos, la peña aqui en el foro va un poco sobrada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 +1. Yo soy otro que le echó la culpa a la tarjeta y parece que no ha sido eso,y mira que me jode equivocarme, porque cambiar una tarjeta es más fácil que andar devolviendo la cámara. Durante el último año ya han habido varios posts en los que determinados modelos de tarjetas funcionaban erráticamente en la D7000, bien dando el error -E- o bien haciendo que al ir a apagar la cámara, esta no lo hiciera. Si ha eso le unes el hecho de que no hubieras probado con otra, pues que quieres que te diga...blanco y en botella "suele" ser leche. Supongo que es preferible que te respondamos, aunque sea "equivocadamente", a que no lo hagamos y te quedes con la duda, ¿no? Por otra parte, yo no soy fanboy de Nikon ni de ninguna marca concreta. Miro relación calidad/precio/prestaciones y en función de eso decido. En mi caso estuve entre la 7D de Canon y la D7000 y cayó esta. No me arrepiento como supongo que tampoco lo hubiera hecho si tuviera ahora una 7D. El que las marcas se empeñen en sacar tantos y tantos modelos es una "bendición" para el consumidor, porque la sana competencia obliga a los departamentos de I+D a estrujarse los sesos y a ir añadiendo prestaciones y funciones nuevas a los modelos por un precio más o menos similar. Eso no quiere decir que tengas que comprarte siempre lo último, ni que esto sea lo mejor (veremos si la D7000 en dos años tiene la misma fama y prestigio que la D90) pero sí que cuando tu equipo se te quede corto o diga "adiós" tendrás opciones en el mercado. Aunque es verdad que esto fastidia a los que cambian con frecuencia de equipo por la devaluación de los modelos anteriores y a los que, como yo, creemos que se podría exprimir aún más el equipo añadiendo funciones mediante actualizaciones periódicas de firmware. En fin, disculpas por el ladrillo y disfruta de tu cámara (cuando la tengas). +5 MICHELSAN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 ninguna marca esta exenta de tener fallos o unidades defectuosas,ya sea nikon,canon,pentax sony,etc. Por ello existe la garantia.Decir que te arrepientes de comprar nikon solo por que has tenido la mala suerte de que te toco una defectuosa es un poco precipitar las cosas ya que te podria pasar lo mismo con canon u otras marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaibis Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 A mi me ha pasado que he puesto una transcend de 4gb (no sdhc) en la D7000 y unas veces la reconoce y otras hasta me bloquea la cámara al punto de tener que sacar la batería, llevo apenas una semana con la cámara y he puesto una sandisk de 8gb y en estos dos días con ella por ahora no ha hecho nada raro, la transcend en la D80 y en la p5000 y me iba perfecta, ya veremos si tengo que tirar de garantía o es la tarjeta sólo en esta cámara :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaibis Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hoy me acaba de mandar nikon un mail que se actualiza el firmware de la D7000, y uno de los errores que corrige es algunos problemas con algunas tarjetas SD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eliastur Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Pues me uno al selecto club de poseedores de una nikon d7000 con problemas con las tarjetas sd en mi caso es una sandisk extreme de 16Gb hace menos de una semana que tengo la cámara y solo me empezó a dar problemas cuando cambie de raw+jpg a solo raw, es apagar la cámara y cuando la vuelvo a encender me dice que la tarjeta sd está dañada, la cámara se queda bloqueada y no se apaga hasta que saco la tarjeta, pero si luego la vuelvo a poner me funciona e incluso me deja ver las fotos que estaban dentro, la tarjeta esta formateada varias veces, ahora tengo puesta otra tarjeta exactamente igual si también me da error miraré lo de actualizar el firmware, si no se va de vuelta para la fnac y que me den otra. Perdón por el tocho, ya os cuento como acaba la aventura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zero3862 Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 a mi me paso algo similar con otra camara, y al final cambie la tarjeta y todo volvio a funcionar, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eliastur Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Pues estuve probando con la otra tarjeta y de momento no me ha fallado, pero por si acaso voy a actualizar al nuevo firmware, que segun comentan por este otro hilo es lo que les funcionó y es con las mismas tarjetas que yo las sandisk extreme de 16GB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eliastur Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Pues tras actualizar la camara con el ultimo firmware la tarjeta que antes fallaba ahora funciona bien. Es interesante como dos tarjetas exactamente iguales, una funciona sin problemas y la otra no, misterios de la electronica...jajajaja Comentar que tras actualizar tambien se nota que cuando disparas en CL y CH si dispara a la velocidad que tiene que disparar no como antes que tiraba una foto y media por segundo como mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.