grao Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Hola foreros!!! La verdad que el tema de los objetivos no lo llevo muy claro, pero me gustaria comprarme uno y necesito una pequeña guía!! Para que se utiliza los objetivos DX,angular,gran angular,tele...? Cual sería el más apropiado para hacer retratos y para hacer fotografía en la naturaleza? Me gusta el 55-200 nikor AF-S, sería apropiado comprarmelo para hacer fotos a objetos más lejanos (como animales) que no llego con nitidez con mi objetivo que venia con la cámara (18-55)? Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atticus Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Yo para primeros planos, retratos, y fotos de animales "lejanos" utilizo un 70-300, y la verdad es que a mí me va de coña. También tengo un 28-80 y un 18-55, que utilizo para una gran variedad de situaciones. Pero te recomiendo que atiendas a los foreros con mas experiencia, ya que yo soy un aficionado novato. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 El formato dx de nikon es un tipo e formato de objetivos especialmente diseñados para las camaras slr digitales de nikon, entre ellas la d40, evita que por ejemplo cuando montas un objetivo diseñado para una 35mm en una slr digital te recorta el angulo de vision (osea, te lo estrecha, no mantienes todo el hancho de la foto), cosa que com el dx no pasa. los angulares son los objetivos estandar, para la mayoria de las situaciones, paisajes, algun tipo de retrato,.... los gran angulares para que lo entiendas son mas angulares, abren mas la imagen pero tambien te la ahuevan mas(vaya tecnicismos uso) los ojo de pez son como los anteriores pero mucho mas angulares y ya deforman mas la imagen, hace un tipo de fotografia especial. los teleobjetivos son todo lo contrario, te estrechan la imagen pero te la acercan. el 55-200, mejor con VR, te valdra para un tipo de retrato de cerca ya que los teles suelen desenfocar bastante bien el fondo en retratos cercanos, para retratos de grupos, o de un sujeto y algo mas(bosque, monumento, paisaje,....) es mejor no usar un tele mas que nada por que no te va a cojer todo. Para naturaleza, osea animales, tambien te valdra, aunque no para aves y menos para pajarillos, ya que son bastante asustadizos y por lo general los tienes que "afotar" de lejos. Espero haberte ayudado, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ion Phunkx Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Hola grao, la verdad es que llevo sólo 6 meses en el mundo de las slr digitales, o sea que muy lejos de ser un experto. Yo tengo un AF-S 18-135 sobre un D40x, que me recomendaron especialmente por su versatilidad, y no tener que andar cambiando objetivos. Estoy muy contento, y me sirve para todo tipo de situaciones. De hecho, aunque no es macro, he conseguido fotos muy cercanas de insectos, flores, abejas... así como buenas panorámicas, y también retratos, etc. Estoy de acuerdo con lo que comentan más arriba los otros foreros. Hay buenos resúmenes y comentarios en muchos temas del foro o en otras páginas sobre el uso de cada tipo de objetivo, y se puede aprender mucho de los mismos. Con el 18-55, salvo que quieras sacar sólo angulares, te diría que probarás con teles que te complementen a partir de esos 55, y ahí ya depende mucho de la pasta que te quieras o puedas gastar. Mi corta experiencia de todas formas me dice que básicamente depende de lo que quieras hacer y tus ganas de experimentar, de tu imaginación... Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grao Publicado 14 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 el 55-200 VR es un objetivo que está en mis ideas, pero una pregunta, ¿ese objetivo me acercaria más los objetos lejanos? es que mi intención seria hacer fotos a animales o simplemente cosas que no te puedes acercar o para eso seria mejor un 70-300,como ha dicho otro compi?que follon esto de las objetivas de las cámaras, a ver si poco a poco me aclaro un poco!!! Un Saludo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 yo te recomiendo leer muchos hilos y post en el foro donde se explica exactamente lo que preguntas... trata de leer eso para que tengas claro el uso y cuál es el mas adecuado de acuerdo al uso que le darás. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Yo tengo el 55-200 VR. Para retratos en planos muy cortos me va muy bien. Me desenfoca el fondo y además les da un nosequé a esos primeros planos, que son los que más me gusta fotografiar. Para animales, pues que quieres que te diga. Palomas en un tejado no muy lejano. Patos en un estanque etc. Pues me va bien. No he probado nunca con pajaros y demás bichos asustadizos, pero me temo que estarás limitado por el 200. No tengo experiencia, ni tampoco el objetivo pero supongo que el 300 te vendrá mucho mejor. Pero me repito. Para lo que me va de coña, es para hacer retratos sin que los/as interesados/as se den cuenta, lo que me permite sacar planos realmente improvisados y sin cara de "foto". Un saludo. Sujia. La unica pega es que no es muy luminoso, pero bueno. No se si es el ejemplo más indicado, por tu solicitud de opiniones en cuanto a "tele" y objetos más lejanos. Pero te puede dar una idea en cuanto a retratos. ( los colores los he saturado un poco, ya que era el efecto que estaba buscando ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Julio de 2008 Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Mira, si quieres saber cual es el punto de vista que tienes en tu cámara variando la focal de tus objetivos, aquí te paso un entretenido enlace de la marca TAMRON donde podrás comprobar el efecto producido en la imagen al variar de óptica. Es muy fácil, solo has de hacer mover el rollover con el ratón y ver el resultado en la imagen!! http://www.tamron.com/lenses/learning_cent...-comparison.php Espero que os sea de utilidad a todos!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Julio de 2008 Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Fotografia de naturaleza yo te diria que de 300 para arriba. La fotografia de naturaleza es la "mas cara". Un 200 es mas para social, deportes, documental... Mi consejo es que para retratos y fotografia de naturaleza hay un objetivo algo gordo y quiza se te vaya de presupuesto que es el Sigma 100-300 f4. Una maravilla oiga. Sino la opcion del 70-300 VR quiza sea mas razonable. Por debajo de ahi, lo que sea, se te quedara corto en cuanto empieces a pedirle algo mas al equipo. La opticas DX son aquellas que solo sirven para sensores pequeños. Su supuesta ventaja era su menor tamaño, peso y precio ¡ JA ! ¡ JA ! y ¡¡JA !! :) Si puedes hacerlo, evita comprar opticas DX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego F. Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Yo he combinado el 18-55 del kit con un 55-200 VR que va muy bien. No he echado de menos más de 200mm, así que estoy cubierto en ese sentido. Quizás para completar me vendría bien un macro. Lo que sí es cierto es que seguro que es muy cómodo un objetivo tipo 18-135, que te cubre el rango más habitual y te ahorra andar cambiando de objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.