Jump to content

Dudas con SB-700

Invitado koteo

Publicaciones recomendadas

Hola, me ha llegado hoy el SB-700 y estoy algo pez en cuanto al uso. Quiero usarlo en manual, lo suyo es ponerlo en manual + remote (para tener fuera de la cámara el flash), entiendo que de esta forma tengo que cambiar la potencia desde la camara ??? ¿como configuro el flash incorporado de la cámara para que no se dispare ? (solo lo quiero para controlar otros flashes)

¿Para que es la selección del patrón de iluminación?

¿Algo más que deba tocar para comenzar con este flash?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque no empiezas con i-TTL para irte familiarizando con el flash, y después poco a poco ya iras probando otras configuraciones, digámosles, mas en plan manual......???

:rolleyes::clapping:

Un saludo

Si kroko, pero soy asi de cabezota, tengo la d7000 desde julio y aún no la he puesto en auto, siempre en manual, en ninguna prioridad, nisiquiera el iso en auto. Y creo que me viene bien.

De todas formas lo que he preguntado va mas en cuanto a como funciona en remoto. No se si se ajusta la potencia desde la cámara o se debe hacer desde el flash y demás preguntas que hice.

Gracias !!

Enlace al comentario

Como bien te explica el omnipresente krokodiland no seas burro y empieza en i-TTL, el flash acierta el 99% de las veces, no es como el automatico de la camara que acierta menos, aunque los modos A y S yo no los considero automaticos y ayudan mucho a la hora de tomar fotografias con el maximo control. Bueno, a lo que vamos.

Tiene que ir al menu de la camara y buscas "control de flash integrado" lo pones en modo controlador y en el apartado de flash integrado mueves la flecha hasta que salga " - - " esto significa que solo se usara el flash integrado para excitar la celula del sb700 y hacerlo disparar, pero el flash integrado no afectara en nada a la fotografia. La potencia en i-TTL puedes controlarla desde la camara como si fuese el flash integrado, pulsando el boton lateral del flash y girando el dial hasta elegir la potencia deseada.

Pruebalo a ver que tal te apañas con esto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, ya me voy acostumbrando a el. La verdad que es una pasada !!!

En cuanto al zoom, entiendo que al estar en remoto no funciona en auto, no ? siempre que cambiais la focal, cambiais el zoom o lo teneis siempre lo mas abierto posible ?

En cuanto al flash, creo que de potencia me sobra, estoy disparando en una habitacion con iluminación pesima a 1/4 de potencia y muy bien.

Gracias de nuevo chic@s.

Enlace al comentario

Alguien sabe lo del zoom ??

Gracias.

Buenas noches.

A ver si puedo responderte claramente. Yo tengo un sb-800 y un sb-600 pero por lo que tengo entendido el 700 y los mios son hermanos salvo que en el 700 los menús son entendibles y manejables. El zoom como bien dices "off camera" no va en auto, cuando lo hace sobre la cámara comunicandose con la zapata recibe información en tiempo real de la cámara pero fuera de ella solo tiene los predestellos, y somos nosotros los que tenemos que introducirle ese parámetro.

Yo lo he usado sobre todo fuera de la cámara porque lo que "odiaba" antes de tenerlo era esa luz frontal que parece que estas "atropellando a un animal con un coche" (nota:no lo he hecho nunca pero es la típica imagen de película). Y usándolo así generalmente si usas paraguas u otros modificadores empleo la posición más angular posible para rellenar bien los paraguas y que la luz sea más suave en lugar de concentrarla, por otro lado por ejemplo en una toma exterior en lo alto de la bola del mundo de noche que solo me interesaba centrar la luz en el sujeto para que el resto quedase oscuro, si lo "cerré" al máximo, la diferencia no es mucha pero algo se notaba, aunque todo depende de la distancia y el entorno.

Espero que te haya servido. No soy ningún maestro del tema, y ando como tu, con flash nuevo (de 2 mano) y como un niño pequeño, tener un "juguete" así es descubrir otro mundo. Me leí el manual pero al final he acabado eligiendo las funciones que más me pueden interesar para usarlas porque las posibilidades son infinitas y cada uno nos tira un tipo de fotografía y un estilo. Respecto a lo de usarlos en manual, el TTL funciona genial (los dos modos el de exponer el sujeto y el de la escena completa) y emplearlo en manual lo veo para situaciones tranquilas donde se desean unos resultados muy muy concretos en un estudio o similar, además esa configuración manual se presta a ser realizada con la compensación, o al menos es lo que he hecho yo, aunque para gustos colores, y si lo dominas en manual "en el campo de batalla" ole tus......... y me quito el sombrero.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo he usado sobre todo fuera de la cámara porque lo que "odiaba" antes de tenerlo era esa luz frontal que parece que estas "atropellando a un animal con un coche"

No pude evitar soltar una carcajada al leer esto jajaja :(

Yo también hace poco me hice del Sb-700 y después de un SB-900, los cuales todavía no se usar como se debe. Por esto los utilizo en I-TTL o TTL.

Lamentablemente no se puede evitar disparar el flash de la cámara cuando se utiliza para disparar remotamente los otros flashes, ya que el destello es necesario para activar los otros flashes.

Se puede conseguir este aditamento para que el flash de la cámara no afecte la exposición de la imagen.

http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Flash-Couplers/4905/SG-31R-IR-Panel-for-Built-In-Flash.html

Enlace al comentario

No pude evitar soltar una carcajada al leer esto jajaja :(

Yo también hace poco me hice del Sb-700 y después de un SB-900, los cuales todavía no se usar como se debe. Por esto los utilizo en I-TTL o TTL.

Lamentablemente no se puede evitar disparar el flash de la cámara cuando se utiliza para disparar remotamente los otros flashes, ya que el destello es necesario para activar los otros flashes.

Se puede conseguir este aditamento para que el flash de la cámara no afecte la exposición de la imagen.

http://www.nikonusa....t-In-Flash.html

No hace falta ya que el flash no influye en la exposicion de la imagen si le tienes configurado en la camara como "- -" y sino ponte delante de un espejo, cual adolescentewink.gif, para comprobarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por las respuestas, ahora me ha quedado claro.

Y la selección del patrón de iluminación? soleis cambiarla??? Yo la mayoria de las veces dispararé rebotando o bien con un paraguas/difusor, en esos casos no habría que tocar el patrón no? me imagino que como el zoom, ponerlo en lo más angular posible cuando se usa con paraguas.

Saludos.

Enlace al comentario

No hace falta ya que el flash no influye en la exposicion de la imagen si le tienes configurado en la camara como "- -" y sino ponte delante de un espejo, cual adolescentewink.gif, para comprobarlo.

Un saludo.

Según leí a un forero (se llama Amando y lo tengo como gurú en estos temas de iluminación), con bajar la intensidad del flash integrado a 1/60 ya va bien, o más incluso mejor, con eso no te afecta la exposición pero sí que te hará funcionar el sitema perfectamente. Yo lo he probado y funciona, en el menú de la cámara lo puedes configurar. Esto de "_ _" lo tengo que probar, así me evito incluso el estar bajando la potencia del flash integrado, esto sí que no lo sabía. Gracias!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, me ha llegado hoy el SB-700 y estoy algo pez en cuanto al uso. Quiero usarlo en manual, lo suyo es ponerlo en manual + remote (para tener fuera de la cámara el flash), entiendo que de esta forma tengo que cambiar la potencia desde la camara ??? ¿como configuro el flash incorporado de la cámara para que no se dispare ? (solo lo quiero para controlar otros flashes)

¿Para que es la selección del patrón de iluminación?

¿Algo más que deba tocar para comenzar con este flash?

Gracias.

Como lo ves , te convence la compra por las pocas pruebas que has podido hacer todavia con el , es que estoy pensando en comprarme el sb700

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...