Martincho Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Pues eso, que me harte de windows, mi ordenador decidio morir a causa de windows. Es el segundo ordenador. Afortunadamente, tenia otro disco duro, que formatee e instale en el mismo ordenador y me permite seguir. Ahora tengo un disco duro de 320Gb con informacion valiosa que se que esta ahi, pero de momento no puedo acceder hasta que no solucione ese disco colocandolo como esclavo supongo en este ordenador para acceder desde el con el que ahora es maestro. Pues eso, que caput. Lo digo porque se quedo en la pantalla azul esa de la muerte famosa. Comentar, que no es problema ni de ram, ni de daño del Hdd, ni de trojanos, virus, bla bla bla. Lo probe todo en hardware. Y lo probe todo en software antes de que empezara a morir. Antes de los reinicios inesperados, los cuelgues, TODO. Sospecho que me toco "el infierno de las Dll". Pero en fin... todo es Windows. Y me tiene harto. Estoy harto de Chkdsk /f /r, harto de Partition Magic, harto de Hdd Helath, harto de Malwarebytes Antimalware, harto de Panda, harto de Ccleaner, harto del Hijackthis, harto con los problemas del Registro de Windows, harto de desfragmentar el disco y solo dios sabe que mas!!! Tengo ahora un Hdd de 160 Gb donde instale windows xp para empezar y ver que instalo que NO SEA WINDOWS. He pensado en Ubuntu Narwhal. Solo he escuchado maravillas y la verdad que si es verdad que me evito en gran medida todo lo anterior, ya vale la pena de sobra. Alguien lo tiene? Alguien me puede aconsejar. Es mejor instalarlo haciando las famosas particiones no? La verdad es que quiero instalarlo y darle toda la optimizacion posible. Estaria muy agradecido de cualquier consejo, ya sea sobre instalacion, version o lo que fuera. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 vamos a ver, es tontería tener un disco con particiones porque al final es el mismo disco (es mi opinión), luego el fallo, puede ser de algún condensador de la placa base, o alguna soldadura suelta, o bien que al montar la placa no hayas puesto los separadores de cobre entre la placa y la caja y te haya hecho un corto y te haya fundido la placa, no culpes tan rápido el sistema operativo, hazle un test de ram uno de disco duro, prueba que la gráfica este bien (si no es integrada), prueba incluso que los usb que tienes enchufados al pc no este algún averiado y de algún fallo, es que los pantallas azules pueden ser por montón de cosas, pero se pueden solucionar, si te da un pantalla ROJO que yo los he visto eso si que es kaput, nosbtante si quieres cambiar aprovecha ahora compra un equipo mas moderno con un procesador de la serie i3/5/7 montale unos 8gb de ram y ponte un sistema de 64bit windows 7 mismamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 vamos a ver, es tontería tener un disco con particiones porque al final es el mismo disco (es mi opinión), luego el fallo, puede ser de algún condensador de la placa base, o alguna soldadura suelta, o bien que al montar la placa no hayas puesto los separadores de cobre entre la placa y la caja y te haya hecho un corto y te haya fundido la placa, no culpes tan rápido el sistema operativo, hazle un test de ram uno de disco duro, prueba que la gráfica este bien (si no es integrada), prueba incluso que los usb que tienes enchufados al pc no este algún averiado y de algún fallo, es que los pantallas azules pueden ser por montón de cosas, pero se pueden solucionar, si te da un pantalla ROJO que yo los he visto eso si que es kaput, nosbtante si quieres cambiar aprovecha ahora compra un equipo mas moderno con un procesador de la serie i3/5/7 montale unos 8gb de ram y ponte un sistema de 64bit windows 7 mismamente. Hola Nemesis. Gracias por pasar. Te comento, cuando dije en el post anterior que habia hecho pruebas de hardware me referia todo. Cambie todas las piezas, separe una y otra, arranque con lo minimo necesario, con las memorias, probe una luego otra. La grafica, instale otra, luego la desintale y puse la vieja. Mire la placa, la saque la monte. TODO. Lo unico que me funciono, fui quitar el disco duro (que estaba sano porque le pase el Hdd Health, hice chkdsk /r hice todo. Y estaba bien. Pase antes el Memtest a las ram, sin problemas. Los componentes no tienen nada simplemente porque todo sigue funcionando igual. Lo unico que hice fue meterle otro Hdd y el mismo Xp. Seguro, me juego casi la mano a que el problema es con Windows y mas especificamente las dll. En cuanto a las particiones para mi no es lo mismo. No es lo mismo tener en una particion el sistema operativo y en otra todo lo demas. Poder desinstalar en la particion que tengas el sistema operativo sin perder todo lo demas. Las particiones tambien te pueden evitar la perdida de datos completos. Aunque yo en ese disco duro NO lo habia hecho! En fin, hay mas ventajas de hacer particiones.. Pero en el caso que lo dije, lo dije porque en Ubuntu he leido que es recomendable hacerlo por el tema de colocar X particiones en el sector mas rapido del disco o no se que... pero bueno hablo de oidas. Por eso pido consejo a ver la gente que lo tiene que opinion puede dejar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Como te ha dicho nemesis no culpes tan pronto al SO,puede ser,pero no lo des por culpable,pueden ser cientos de cosas. Si has tenido varios BSoD solo se me ocurren dos cosas o bien que tu copia del SO este corrupta en algun punto y que al pasar por ahi entre en bucle o que tengas algo en el hardware que al llegar a determinado punto se sature y de error.Mira a ver si en todas las veces que te paso estabas haciendo algo parecido o tenias el sistema en un punto similar(parecido gasto del HD,uso de la RAM determinado....). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Si lo tienes tan claro yo no dudaria en intalar Ubuntu, yo he estado utilizando la Ubuntu 10 en un ordenador de bastantes años y una maravilla, hasta que me lo cambie por un portatil i5 que venia con el Windows 7 y no me lo quito por la garantia y por la compatibilidad de algunos programas (he de decir que tambien es el windows que mejor me ha ido, ningun problema hasta ahora). Pero ya me va picando el gusanillo de Linux asi que pronto me intalare la Ubuntu nueva, yo te recomiendo que lo hagas con dos particiones una particion para Linux y otra para Windows, asi al inicio elegir el sistema operativo que mas te interese. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Escribiste mientras respondia.Las DLL pueden dar problemas,pero no todas son de Windows,cada programa instala las suyas en el PC,son bibliotecas que usan los programas para funcionar. Lo mas sencillo es que te descargues otra version de Windows,y la actives con tu serial.Asi descartas Windows como el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Como te ha dicho nemesis no culpes tan pronto al SO,puede ser,pero no lo des por culpable,pueden ser cientos de cosas. Si has tenido varios BSoD solo se me ocurren dos cosas o bien que tu copia del SO este corrupta en algun punto y que al pasar por ahi entre en bucle o que tengas algo en el hardware que al llegar a determinado punto se sature y de error.Mira a ver si en todas las veces que te paso estabas haciendo algo parecido o tenias el sistema en un punto similar(parecido gasto del HD,uso de la RAM determinado....). En este he tenido menos BSOD que con el anterior, pero con el mismo fin... el de caput. El SO no esta corrputo, porque este que tengo instalado es el mismo que tenia instalado en el anterior HDD. Ya lo de intentar evaluar si estaba haciendo algo parecido o lo que fuera lo veo demasiado complicado. Sobre todo por el factor tiempo/memoria que ha pasado desde entonces. Yo sigo con el dedo acusador a Windows... (que tal vez me lo tenga que meter por aquel sitio, pero es que para mi el culpable es Windows)!. Si lo tienes tan claro yo no dudaria en intalar Ubuntu, yo he estado utilizando la Ubuntu 10 en un ordenador de bastantes años y una maravilla, hasta que me lo cambie por un portatil i5 que venia con el Windows 7 y no me lo quito por la garantia y por la compatibilidad de algunos programas (he de decir que tambien es el windows que mejor me ha ido, ningun problema hasta ahora). Pero ya me va picando el gusanillo de Linux asi que pronto me intalare la Ubuntu nueva, yo te recomiendo que lo hagas con dos particiones una particion para Linux y otra para Windows, asi al inicio elegir el sistema operativo que mas te interese. Un saludo Hola Manuduard! Gracias por el consejo. Mi pregunta es.. dejo instalado Windows? Afecta en algo al rendimiento? O es preferible que deje todo unicamente disponible apara Ubuntu con sus particiones y demas? Compatibilidad.. En que te has encontrado incompatibilidades? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 yo en el mismo disco no tendría dos particiones para dos sistemas distintos, en cualquier caso tendría un disco con una partición para uno y otro con otra partición para otro, y ya si quieres rizar el rizo alguna otra partición en cada disco pero siempre un disco por SO, ademas piensa que vas a mezclar dos sistemas muy distintos asi que si lo que quieres ubuntu pues un disco con el susodicho y el otro con Xp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Te recomiendo que dejes Windows intalado por si necesitas usar algun programa que solo funcione en Windows a eso me refiero con compatibilidad, hay software que es por lo menos a mi me ha sido imposible hacerlo funcionar en Linux, te pongo un ejemplo, mi mujer queria que le hiciera un fotolibro de esos asi que me baje el programa lo instale en windows y luego Linux con un programa que emula Windows, creo recordar que se llamaba Wine, intente ejecutarlo y no habua manera asi que cada vez que queria utilizar el programa tenia que iniciar con Windows y utilizarlo desde hay. Bueno lo que yo haria es lo siguiente, el DD de 160 Gb lo pondria como master y lo formatearia, luego intalaria algun Windows Xp tuneado que por San Google seguro que encuentras alguno, despues una vez instalado Windows le intalaria la distribucion de Ubuntu que mas te guste y que te vaya a rodar bien en tu PC y por ultimo el de 320 Gb lo dejaria como esclavo unicamente para datos (fotos, musica, documentos) asi si tienes algun problema en el discoduro del sistema no tienes mas que formatearlo y volver a instalar sin que asi se pierdan tus fotos, musica y demas ya que lo tienes en el otro disco de 320 GB. Espero que te sirva y no dudes en preguntar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Te agradezco Manuduard! El de 160 lo tengo como maestro con Xp y limpio. Pues entonces el de 320 lo pongo de esclavo. Mi pregunta es la siguiente.. Tengo en ese de 320 instalado Xp (el del problema), podria desinstalar Xp sin perder los otros datos? Ese disco no tiene particiones Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Te agradezco Manuduard! El de 160 lo tengo como maestro con Xp y limpio. Pues entonces el de 320 lo pongo de esclavo. Mi pregunta es la siguiente.. Tengo en ese de 320 instalado Xp (el del problema), podria desinstalar Xp sin perder los otros datos? Ese disco no tiene particiones Saludos. Vale, ahora en el de 160 gb metele el Linux. En cuanto al de 320 GB no vas a poder dejar el disco limpio del todo de Windows xp, lo que yo haria es intentar conseguir un disco duro externo de algun amigo o conocido y volcar la informacion que te interese del de 320 gb al externo, para luego formatearlo y volver a copiar los archivos que habias copiado en el disco externo otra vez en el de 320 Gb. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Vale, ahora en el de 160 gb metele el Linux. En cuanto al de 320 GB no vas a poder dejar el disco limpio del todo de Windows xp, lo que yo haria es intentar conseguir un disco duro externo de algun amigo o conocido y volcar la informacion que te interese del de 320 gb al externo, para luego formatearlo y volver a copiar los archivos que habias copiado en el disco externo otra vez en el de 320 Gb. Perfecto! No estaba yo iluminado de tanta rabia y de tanto masacrarme la cabeza estos dias atras!!! Tengo el Hdd externo que comentas. Instalare en el ordenador el de 320 como esclavo, luego enchufare el externo, hago el respaldo y luego formateo el de 320 y lo tengo de cero. El de 160 lo dejare para linux/windows como aconsejas. Solo me queda el tema de las particiones para Linux en este disco. Saber que es lo mas recomendable en cuanto a la instalacion y demas! Mil gracias Manuduard. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Si estas decidido al Linux tira p´alante,pero aun asi,aunque fuese por curiosidad yo indagaria en que lo causa,varias BSoD en varios PC´s me resulta algo muy extraño,de hecho nunca tuve a nadie cercano que tuviese varios.Por eso para mi el dedo ese que acusa lo pondria mirando a la version en si mas que al sistema en general. Y ya que lo comentaste y es solo un quiza,pero en informatica a veces se dan casos raros de estos,mira a ver si el HD es muy moderno y puede dar problemas,normalmente con una actualizacion de la BIOS este tipo de lios se van solo,y esto lo dejo como un quiza,y ademas se que hay gente mas consciente que yo que no actualiza la BIOS por lo que pueda pasar ...aunque tampoco lo descartes. Y te comento una cosilla por MP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Si estas decidido al Linux tira p´alante,pero aun asi,aunque fuese por curiosidad yo indagaria en que lo causa,varias BSoD en varios PC´s me resulta algo muy extraño,de hecho nunca tuve a nadie cercano que tuviese varios.Por eso para mi el dedo ese que acusa lo pondria mirando a la version en si mas que al sistema en general. Y ya que lo comentaste y es solo un quiza,pero en informatica a veces se dan casos raros de estos,mira a ver si el HD es muy moderno y puede dar problemas,normalmente con una actualizacion de la BIOS este tipo de lios se van solo,y esto lo dejo como un quiza,y ademas se que hay gente mas consciente que yo que no actualiza la BIOS por lo que pueda pasar ...aunque tampoco lo descartes. Y te comento una cosilla por MP. Yo siempre me atrevo a todo con el ordenador, me meto dentro lo saco lo reparto lo parto y lo doy vuelta en hardware y en software.. Ahora si... lo del actualizar la Bios brrrrrr me da un tembleque general en el cuerpo que ni te cuento!!! EL Hdd no es nuveo ni tiene nada de especial, es el tipoco seagate 7200rpm y demas. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Perfecto! No estaba yo iluminado de tanta rabia y de tanto masacrarme la cabeza estos dias atras!!! Tengo el Hdd externo que comentas. Instalare en el ordenador el de 320 como esclavo, luego enchufare el externo, hago el respaldo y luego formateo el de 320 y lo tengo de cero. El de 160 lo dejare para linux/windows como aconsejas. Solo me queda el tema de las particiones para Linux en este disco. Saber que es lo mas recomendable en cuanto a la instalacion y demas! Mil gracias Manuduard. Saludos. Ahora mismo no lo recuerdo muy bien pero creo que Linux necesita dos particiones y windows una mas. Si quieres mañana lo miro y te digo algo porque como digo ahora no recuerdo si las particiones hay que acerlas antes de intalar linux o es el propio linux el que las hace y te respeta windows. Ya lo miro y te digo algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hombre supongo que si fuese una de 15.000RPM o uno de 2 TB ya habrias pensado en ello ,pero aun asi el mundo PC a veces tiene estas cosas,que sacan unos microcontroladores que optimizan no se que cojones en la junta la trocola que no es compatible con no se que polladas...te digo que hay cosas muy raras.A modo de "añerdota" tengo un profesor(a mis años y en la escuela ) que programa en el lenguaje que te de la gana,controla un monton y anda mosqueado con la plataforma de programacion de Microsoft,la .NET(esa misma que cada mes ves que se actualiza no se que de .NET Frameworks) y dice que a veces empiezas un programa,y si tardas dos o tres meses en terminarlo tienes que cambiar parte del codigo porque ya no es compatible con algunas cosas de la actualizacion de la maquina virtual...polladas de MS. Lo de la BIOS,quiza por mi inconsciencia extrema a mi no de me yuyu,lo unico que rezo lo poco que se para que no se vaya la luz en los 20 segundos que tarda la operacion...o rezaba ahora con la placa que tengo la gozo,la puedo actualizar desde un USB a traves de tablet,PDA y/o/u lo que sea.Pero aun con todo en los anteriores PC´s que tenia era de esos borricos que la actualizaba hiciese o no falta...ya te digo son solo 20 segundos de rezos concentrados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola Martincho. Aunque no he llegado a tener el problema que tú tienes, sí que he acabado harto (por no decir hasta los coj****) del Güindous. Y he instalado Ubuntu. Y he visto la luz. Es otro mundo al que aún me estoy acomodando, y por eso tengo una partición con el Windows 7 que solo utilizo para echar una partidita a algún juego de vez en cuando. Comencé con la versión 11.04 y he actualizado a la 11.10, y sin ningún problema. Se me llenan los ojos de lágrimas (metafóricamente hablando) cuando recuerdo lo que tardaba antes el ordenador en iniciar o lo que se colgaba al hacer cualquier tontería, cosa que no me pasa ahora. Te recomiendo que te instales los dos OS pero que le des menos espacio a la partición de windows, ya que le di la mitad del HDD y ahora me arrepiento. Como conclusión te diré que tarde o temprano acabaré eliminando todo rastro de Microsoft en mi ordenador y quizás pruebe alguna otra distro de linux, todo se andará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Suena a hadware, pueden ser los condensadores de la placa, revisa los que están alrededor del micro, mira que no tengan oxido ni estén abombados, la fuente de alimentación tambien puede dar problemas de pantallas azules, mira tambien el ventilador del micro, si tienen mugre pasale una aspiradora y si tiene mas de dos años, quita el ventilador limpia la silicona y ponle nueva, con el tiempo pierden las propiedades de dispersión y el micro se calienta produciendo fallos. Lo que te aseguro es que el problemas no es de Windows. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Pregunta lateral: En Ubuntu se puede ejecuta Office, Adobe Acrobat, Corel Draw, Photoshop, Lghtroom...?? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 La verdad es que estos de Linux cada vez se lo curran mas, lo acabo de probar y esta ultima version que me dijistes es una pasada, un entorno de escritorio totalmente nuevo y muy intuitivo. Por lo de instalar no te preocupes inicia el ordenador con el cd de linux y cuando termine de cargar le das a instalar, te pedira si deseas conservar tu sistema operativo anterior y despues te dira cuanto espacio asignas a cada particion, eso ya lo dejo a tu eleccion piensa en los programas que vas a tener instalados en Windows y deja el espacio que creas necesario, yo para Xp y algunos programas que instales de fotografia le dejaria unos 40 GB. Por cierto, has mirado por googgle algun Xp tuneado, hay algunas versiones que son una pasada y funcionan a las mil maravillas, tengo una que cuando lo instalas solamente tienes que meterlo en el CD, darle a instalar y listo, en 20 minutos no llega un Xp con los programas basicos instalados ( firefox, acrobat, flash player, winrar ...) miratelo y me dices algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Pregunta lateral: En Ubuntu se puede ejecuta Office, Adobe Acrobat, Corel Draw, Photoshop, Lghtroom...?? Un saludo Los programas de Windows no son compatibles en Linux (como no lo son los de Mac y Windows, por ejemplo). Pero hay alternativas de software libre que sustituyen a los típicos programas que usamos en Windows, algunos vienen instalados por defecto en Ubuntu y otros se instalan fácilmente con acceso a la red. Por ejemplo yo uso Libre Office, Inkscape (CorelDraw), Gimp (photoshop), Rawtherapee (Lightroom)... Si estás conforme con Microsoft y quieres probar por curiosidad Ubuntu puedes bajártelo e instalarlo desde Windows como si fuera un programa más, o arrancarlo sin instalarlo desde una unidad cd. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 vamos a ver, es tontería tener un disco con particiones porque al final es el mismo disco (es mi opinión).... Una duda. En su día yo empecé a hacer la partición simplemente para tener los datos en una parte y el sistema operativo en la otra. Por lo que si pasaba algo simplemente metía el CD de recuperación del portátil y formateaba/reinstalaba windows en la partición que correspondía sin tener que mover, grabar,…los datos. La verdad es que es mucho más cómodo que tener que organizar todo antes de formatear. No obstante, en vista de tu comentario, ha cambiado algo el tema en los últimos años? Ahora hay alguna forma de formatear evitando perder datos? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 formatear siempre ha sido formatear y si formateas perderás los datos, el tema es cuando se te estropea el disco que por mucha partición que tengas es igual porque el disco esta fastidiado, yo siempre he tenido un disco para el sistema y otro para los datos, y tengo alguno por ahi con windows instalado que cuando me falla el sistema (no me suele fallar casi nunca, tengo con esta instalación cerca de 3 años y no me ha fallado, toco madera....) lo uso para recuperar la info y tal....para organización si que viene bien las particiones pero a la hora que se estropea el Hardware da igual el numero de particiones que tengas...partition magic creo que trae una opcion para del espacio que tengas disponible poder hacer una partición y en un momento dado sacarte del apuro pero no estoy seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Una duda. En su día yo empecé a hacer la partición simplemente para tener los datos en una parte y el sistema operativo en la otra. Por lo que si pasaba algo simplemente metía el CD de recuperación del portátil y formateaba/reinstalaba windows en la partición que correspondía sin tener que mover, grabar,…los datos. La verdad es que es mucho más cómodo que tener que organizar todo antes de formatear. No obstante, en vista de tu comentario, ha cambiado algo el tema en los últimos años? Ahora hay alguna forma de formatear evitando perder datos? Muchas gracias! Supongo que lo que quiere decir Nemesis es que aunque tengas particiones en el disco duro si se extropea se extropean todas las particiones ya que estan todas en el mismo disco, lo que no quita que sea una comodidad tener dos particiones hechas, una para el SO y otra para datos, por lo que comentas de meter del disco de recuperacion para restaurar el SO y asi no tener que ir separando los datos que te interesen del disco para no perderlos al hacer la recuperacion. Yo lo tengo como tu dices pero tambien tengo una copia de seguridad de todos mis datos en un disco externo, porque aunque no sea raro los discos duros se rompen y cuando lo hacen es muy dificil recuperar los datos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 formatear siempre ha sido formatear y si formateas perderás los datos, el tema es cuando se te estropea el disco que por mucha partición que tengas es igual porque el disco esta fastidiado, yo siempre he tenido un disco para el sistema y otro para los datos, y tengo alguno por ahi con windows instalado que cuando me falla el sistema (no me suele fallar casi nunca, tengo con esta instalación cerca de 3 años y no me ha fallado, toco madera....) lo uso para recuperar la info y tal....para organización si que viene bien las particiones pero a la hora que se estropea el Hardware da igual el numero de particiones que tengas...partition magic creo que trae una opcion para del espacio que tengas disponible poder hacer una partición y en un momento dado sacarte del apuro pero no estoy seguro. Supongo que lo que quiere decir Nemesis es que aunque tengas particiones en el disco duro si se extropea se extropean todas las particiones ya que estan todas en el mismo disco, lo que no quita que sea una comodidad tener dos particiones hechas, una para el SO y otra para datos, por lo que comentas de meter del disco de recuperacion para restaurar el SO y asi no tener que ir separando los datos que te interesen del disco para no perderlos al hacer la recuperacion. Yo lo tengo como tu dices pero tambien tengo una copia de seguridad de todos mis datos en un disco externo, porque aunque no sea raro los discos duros se rompen y cuando lo hacen es muy dificil recuperar los datos. Perfecto, gracias por la aclaración!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.