notagi Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 799€ en el corte inglés con el 18-105VR con 5 años de garantía.La tengo reservada hasta mañana. ¿ O me merece la pena esperar a la D7000 ahorrando 400 € más? Tanta diferencia encontraré. Digamos que soy aficionado avanzado, que vengo de Canon, y que poco a poco me he ido enamorando de Nikon. Ayuda a decidirme, please! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hombre, la D90 no la he probado, pero yo estoy mas que encantado con mi D7000... si te lo puedes permitir yo lo haría, es una cámara más moderna, con más prestaciones y más posibilidades, creo yo. En cualquier caso la D90 es una muy buena máquina tambien, ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Si eres usuario avanzado, yo no dudaria en ir a por la D7000. Y fíjate que tengo una D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Como te dice el compañero, la D7000 es una cámara más moderna, la evolución natural de la D90. Pero la D90 es una gran cámara a muy buen precio, pese a los casi 3 añitos que lleva en el mercado. Yo en estos temas, soy de la opinión de que siempre hay que cogerse lo mejor que uno pueda y vaya a aprovechar. ¿Hay alguna característica de la D7000 que uses habitualmente y no tenga la D90? A por la D7000. ¿Con lo que te ofrece la D90 vas sobrado? Pues a por ella. ¿Tienes capacidad económica para pillarte la D7000? Pues mejor que la D90. ¿No quieres esperar por la D7000? Pues cógete la D90, que no es mala cámara. Siento no responderte, pero es que tu pregunta, realmente, sólo la puedes responder tú. Saludos! PS: En mi caso, soy un orgulloso propietario de una D90 que me está dando innumerables alegrías (y las que me quedan) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Aqui tienes una comparacion mas o menos de lo que tiene cada una: COMPARATIVA La iso de la D7000 no sale pero creo que es configurable hasta 25600 en el rango mas alto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
notagi Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Tengo mas dudas, la velocidad maxima de obturación es 1/4000 mientras que en mis canon era igual que en la d7000 1/8000. ¿ alguien ha echado de menos más velocidad de 1/4000 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
notagi Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Perdón, se me olvidaba, ¿tiene control inalambrico para flashes externos? ¿ Es el 18-105 VR tan buen objetivo como ponen algunas revistas o flojea ? ¿ se comportara mejor en la d90 o en la d7000? Gracias, ya os preguntaré mas cosas que tengo muchas dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 En cuanto a la velocidad no te puedo decir mucho. El objetivo 18-105 en este foro por ejemplo, siempre han dado buenas opiniones sobre el. El flash lo puedes disparar en remoto en TTL sin problemas (yo he hecho eso muchas veces con el SB-600) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
notagi Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Gracias por los comentarios vertidos, seguro que me ayudarán a tomar la decision final,por favor si alguien puede dar más luz me ayudará mas aun, gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dadote Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 si no vas a exprimir la camara al maximo no te interesa la 7000 , lo digo por experiencia , ahora si vas sobrado de pasta y vas a necesitar mas iso y el tema del video es para ti muy importante, adelante. Es fundamental el tema del dinero creo yo, si no te importa la diferencia pues adelante, pero de lo contrario ahorrate esa diferencia para un buen objetivo mas adelante y veras como ganas en conjunto. Ademas que lo importante es el que dispara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotowild Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Perdón, se me olvidaba, ¿tiene control inalambrico para flashes externos? ¿ Es el 18-105 VR tan buen objetivo como ponen algunas revistas o flojea ? ¿ se comportara mejor en la d90 o en la d7000? Gracias, ya os preguntaré mas cosas que tengo muchas dudas En la d5100 (mismo sensor q la d7000) no es muy nítido, t lo digo por experiencia, supongo q en la d90 se notará menos al tener esta menor resolución, pero todo depende del nivel de exigencia d cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Perdón, se me olvidaba, ¿tiene control inalambrico para flashes externos? ¿ Es el 18-105 VR tan buen objetivo como ponen algunas revistas o flojea ? ¿ se comportara mejor en la d90 o en la d7000? Gracias, ya os preguntaré mas cosas que tengo muchas dudas La d90 tiene control para los flash, como los tipicos de nikon sb600 sb900, el 18-105 se comporta muy bien en la d90 (aunque no es la gran ostia dado que es un lente de kit) y claro que te sirve esta camara para hacer publicaciones en revistas, he visto revistas de fotografía donde utilizan esta camara. El 18-105mm se comporta mejor en la d90 que en la d7000 porque la d7000 tiene más pixeles, al tener más pixelaje una camara necesita mejores lentes y el 18-105 no logra explotar la gran capacidad que tiene la d7000, necesitaras otro lente si quieres mejores resultados. Si lo que necesitas es el uso de ISOS altos y velocidades de oturación mayores de 1/4000 pues ve por la d7000 eso si necesitaras un buen lente asi que ve ahorrando. Y si no necesitas tanto ISO y velocidad de obturación pues la d90 es muy buena y con la diferencia te compras el sb600 o un buen lente. Saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Tengo mas dudas, la velocidad maxima de obturación es 1/4000 mientras que en mis canon era igual que en la d7000 1/8000. ¿ alguien ha echado de menos más velocidad de 1/4000 ? Realmente has utilizado en tus Canon una velocidad superior a 1/4000.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Lo de la velocidad a mi personalmente no me preocupa, pero la D7000 lleva asi interesante que se me ocurra ahora mismo: -control de flash remoto con el sistem nikon CLS -Intervalometro incorporado -NEF de 14 bits -ISO calibrada de 100 a 6400 y forzada(HI) hasta 25.600 Se que hay mil cosas mas pero ahora mismo no me vienen a la cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Ajuste fino de objetivos............ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Tengo mas dudas, la velocidad maxima de obturación es 1/4000 mientras que en mis canon era igual que en la d7000 1/8000. ¿ alguien ha echado de menos más velocidad de 1/4000 ? De 1/4000 a 1/8000 solo va un paso. Yo tengo las dos y aún no he echado en falta ese paso, de hecho diría que jamás he disparado a 1/8000 y no se si alguna vez lo necesitaré... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 se puede hacer útil un día de mucho sol, con un tele objetivo a f3.2 o F4 por ejemplo y quieres desenfocar todo, para no cerrar tanto diafragma juegas con la expo, pero la D90 tiene iso 100 (L1) con esto ya consigues ese paso de mas que tiene la D7000 en la velocidad de exposicion, por lo demás dudo que alguna vez tengas que disparar a esas velocidades. yo te diria que te compres la D90 + 18-105 y con la diferencia de dinero un buen flash. o bien el 35mm 1.8 y un flash (Sb600/700) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Lo de la velocidad a mi personalmente no me preocupa, pero la D7000 lleva asi interesante que se me ocurra ahora mismo: -control de flash remoto con el sistem nikon CLS -Intervalometro incorporado -NEF de 14 bits -ISO calibrada de 100 a 6400 y forzada(HI) hasta 25.600 Se que hay mil cosas mas pero ahora mismo no me vienen a la cabeza. Fotómetro que funciona con objetivos Nikon manuales Doble ranura de tarjetas Cuerpo en teoría sellado (desde luego más sellado que el de la D90 pero no lo pondría debajo de un grifo jjajaja) Sistema AF mucho más avanzado (ojo que según quienes se acaban liando con el mismo ) En cuanto al sensor, más que el ruido o el ISO (que es mejor, pero no de forma determinante) lo que destaca es su tremendo rango dinámico. He visto recuperar sombras de RAW en está cámara, sin crear prácticamente ruido, que literalmente me han dejado con la boca abierta. La verdad que tuve hace poco una en las manos y me sorprendió mucho su tacto y ergonomía. Mira que estoy contento con la D90, pero si cuando la compré (acababa de salir de D7000) hubiera cogido a esta con las manos, no tengo claro la cámara que tendría hoy Por cierto, la D90 también vale de control CLS con el flash incorporado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
notagi Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Gracias a todos por vuestra ayuda, ya la tengo en casa.Al final la D90. Contentísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 buena elección, te darás cuanta que tanto iso realmente no es tan necesario, si dispones de flash y te gusta la iluminación artificial (el que la prueba le gusta), seguramente te olvides de subir iso, yo de 400 no suelo pasar en casi ninguna situación. (antes no lo sabia y quería una que pueda subir de iso hasta el cielo....pero ahora ya lo se XD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 y ahora para rizar el rizo diré Mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo XD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
notagi Publicado 29 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Bueno he de decir que he hechos pruebas en habitaciones totalmente a oscuras en mi casa tirando en manual y con el flash de relleno a iso 200 y no he tenido apenas ruido, cuando con mis canon sacaban bastante. Muy satisfecho por ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.