Jump to content

Potencia del SB700

Invitado koteo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me pregunto si hay tanta diferencia de potencia de un SB-700 a un metz 58 AF-2 o un SB900 ? sé que en cuanto a NG la hay, pero realmente como no he tenido ninguno de los dos en la mano, no se si hay tanta diferencia. Comento esto, ya que me ha parecido que le faltaba algo de potencia al flash o bien algo estaba haciendo mal. Seguramente sea esto segundo, pero me gustaría que alguien me sus impresiones.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido, el SB-700 tiene nº guía 28, bastante bajo a mi parecer, mientras que el SB-800 tiene nº guía 38 ó 39. Hay flashes muy potentes como el Sigma EF-530 que tienen nº guía 53, y otros profesionales como el Metz 45 CL-4 Digital tiene nº guía 45, también bastante potente.

Hace un par de semanas probé un SB-700 y, en comparación con los dos últimos, lo noté muy flojo, aunque igual es que ya estoy acostumbrado a lo "bueno".

Enlace al comentario

Buenas Koteo.

Yo desde mi experiencia con el 600 y el 800 (ligeramente más potente que el 900) que tengo en casa es que el salto se nota. No tengo los datos a mano y no soy muy amigo de ellos, ya que un numero es u número y hasta que uno no lo prueba en el terreno no sabe si es suficiente. No se que uso le darás pero yo entre los dos que tengo si noto la diferencia, quizás no en interiores pero los he usado en montaña que se "pierde" mucha mas luz y el 800 es una pasada en términos de potencia bruta. Aunque los menús son una oda a la antiergonomía pero te acabas haciendo a ellos.

Ya vi tu anuncio en el mercadillo, vamos que se te ve decidido sino en cuanto me liberara un poco de exámenes no me molestaría quedar un día y dejarte probar el 800. (Del que por cierto también puedo decir que con la quinta tiene un tiempo de respuesta muy muy corto).

Desde luego si estás muy interesado en temas de iluminación (yo ando empezando con los dos que tengo) un flash "de gama alta" muy potente complementado con otros de menor potencia es la mejor combinación a mi entender.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas y por tu ofrecimiento con lo del 800.

En un principio casi siempre lo usaría fuera de cámara, por lo que el zoom me da un poco igual, quizás el sb800 sea la mejor opción, creo que lo del zoom y las configuraciones son las mayores pegas del 800, pero es el mas potente.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas y por tu ofrecimiento con lo del 800.

En un principio casi siempre lo usaría fuera de cámara, por lo que el zoom me da un poco igual, quizás el sb800 sea la mejor opción, creo que lo del zoom y las configuraciones son las mayores pegas del 800, pero es el mas potente.

El zoom tampoco es algo realmente definitivo, porque no deja de ser concentración del haz de luz en un ángulo mayor o menor y como te comentaba en el otro hilo si lo usas fuera de al cámara depende más de la posición y de la distancia que del tema del zoom. Y respecto a la potencia entre 900 y 800 para eso ya hay que hilar muy fino. Yo compre el mio por el mercadillo a Masivi por 250 y el 600 por 150 y era esa opción y el 700 pero al final me decidí por potencia en lugar de por facilidad. El 600 le usa mi padre con la d5000 y yo como complemento para rellenar cuando hago alguna "sesión".

Enlace al comentario

Tampoco creo que sea tan complicado no? jeje, me imagino que no hay que hacer un master :whistling:

Yo desde luego que lo recomiendo, a ver hay cosas mas sencillas y desde luego si manejas la cámara que tenemos y te metes en temas de buscar esquemas de iluminación como andas haciendo desde luego que puedes con el.

Por ponerte un ejemplo, para poner tu sb 700 en remoto o en master mueves un dial circular a otra posición, en el 800 mantienes pulsado el botón set un par de segundos, luego le vas dando hasta que llega a la posición del menú pulsas set otra vez le das toquecitos a la cruceta hasta llegar a master... Pero las funciones las usas igual. Creo que en el 700 hay un boton especifico de bloqueo, y en el 800 tienes que mantener set y on/off 3 segundos. Son cosas así, yo he empezado por esto y me voy haciendo a el, y el día que pruebe algo más moderno me parecerá una tontería. Al revés igual el tiempo de adaptación es de 2 días en lugar de 1.

Hay algún vídeo en youtube comparándolos que se ven bien los menús y las diferencias.

Pero seguro que tu no tiens problemas con el, y las prestaciones merecen la pena desde luego.

Enlace al comentario

lo del numero guia o la potencia en camaras analogicas tenia mucha importancia ya q solo podias trabajar en una sensibilidad, y si tenias q hacer ampliaciones medianament decentes no pasabas de 200 iso. creo q hoy dia son mas importantes otras prestaciones q t pueda dar el flash.

yo he llegado a hacer bodas con el metz 60 con una bateria de dos kilos colgada al hombro.

yo tengo el sb900 y el metz 48 q debe andar por los 28 de ng y se nota la diferencia, pero no creo q necesitase mas potencia. pero me encapriche del sb900.

Enlace al comentario

Como vendo el sb700 mañana, pues la duda es comprar el metz o el 900 .... me tira más el metz y no se aún por que, por mucho que la gente diga que mejor el 900, pero aun no he visto ninguna razón buena para que me decida por el 900 en vez del metz, lo unico que el sb es nikon.

Enlace al comentario

Yo no veo tanta diferencia entre el SB900 y el SB700 en términos de potencia, al menos en las focales en las que el zoom del SB700 se mueve. Los numero de guía son muy engañosos porque se obtienen en el mejor de los puntos (típicamente el zoom máximo), pero cuando comparas el mismo punto ves que no son tan diferentes, a 35mm por ejemplo uno es 34 y el otro 25. En la practica cuando transformas esos números a aperturas normales la diferencia es menos de 1 EV entre uno y otro.

Enlace al comentario

t parece poca diferencia de 25 a 34. el tema es q rara vez necesitaras toda la potencia q t da un flash a unas distancias inferiores a 5 o 6 metros, con el sb700 creo q t da para el 90% de las fotos. yo mas q cambiar del sb700 a uno mas potente, me compraba otra unidad mas de flash.

Enlace al comentario

t parece poca diferencia de 25 a 34. el tema es q rara vez necesitaras toda la potencia q t da un flash a unas distancias inferiores a 5 o 6 metros, con el sb700 creo q t da para el 90% de las fotos. yo mas q cambiar del sb700 a uno mas potente, me compraba otra unidad mas de flash.

No es ni un paso! me parece la menos diferencia que la que hay entre disparar a ISO 100 o ISO 200, claro que hay, pero no es para tanto, visto en metros parece una barbaridad pero realmente en el uso del día a día es una diferencia escasa.

Por cierto, si, antes que comprar un SB900 yo prefiero dos SB700.

Enlace al comentario

No es ni un paso! me parece la menos diferencia que la que hay entre disparar a ISO 100 o ISO 200, claro que hay, pero no es para tanto, visto en metros parece una barbaridad pero realmente en el uso del día a día es una diferencia escasa.

Por cierto, si, antes que comprar un SB900 yo prefiero dos SB700.

practicamente lo q he dicho yo, verdad. un paso de diafragma es bastante. si no por q compramos lentes 2.8 1000 euros mas caras. calidad obtica aparte.

yo si alguien quiere le cambio mi sb900 por 2 sb700.

Enlace al comentario

he dicho calidad optica aparte. se q la santisima trinidad es opticamente impresionante. y q nikon en ese aspecto ha dejado un poco de lado a aficionados o simplemente no ha querido hacerse competencia a si mismo creando una lente F4 de calidad optica similar a sus 2.8.

quizas hubieran vendido muchos menos torpedos.

creo q con un sb700 con el comportamiento a isos altos q tiene la D7000, es mas q suficiente para cualquier evento q se t presente. creo q ya ha vendido el sb700 pero en mi opinion en vez de un sb900 o un 58 af-2 me pillaba dos metz 44 af-1 y t sobra algo de pasta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...