Alexsg Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola a tod@s despues de leeros durante algun tiempo he decidido que voy a pedir a los reyes la D 3100, pero tengo dudas de que kit coger, porque el 18-105 sólo lo he visto en la fnac y no se si es que lo tienen sólo ellos en exclusiva y con la oferta por internet se queda muy tentador. El otro kit le tienen entodos los sitios por lo que seria esperar a coger la oferta. A parte de el kit, debería de comprar algun complemento más?. Decir que es mi primera cámara y no se nada de fotografia, espero apuntarme a un curso que comienza en enero.Muchas gracias con la información que me puedan aportar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Bienvenido! Yo iría por el 18-105 VR. Accesorios? Por el momento, un (buen) filtro para el objetivo, tarjetas de memoria... Luego, si te gusta, ya vendrán la batería extra, trípode, disparador, filtros, objetivos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 El 18-105 es muy versátil y te va a permitir salir a hacer fotos sin tener que cambiar de objetivo (al menos al principio, ya verás lo que tardas en querer otro, y otro... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 otro mas que te recomienda el 18-105 , un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ventuli2 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Pues yo te recomendaria el 18-55+55-200 por la siguiente razon, segun he leido y me han comentado gente mas experta que yo, para que un objetivo sea "bueno" su mayor distancia focal, no debe de ser superior a tres veces su menor. Es decir 18-55: 18+18+18=54 / 55-200: 55+55+55=165 Cuando no se empieza a cumplir esto (y si me estoy equivocando, que me corrijan) la luminosidad del objetivo es bastante mala. Ademas, nose a que tipo de fotografia te vas a dedicar, pero si son paisajes, con un 18-55 tienes suficiente. Si por el contrario sabes que vas a tirar fotos en bodas, comuniones, etc. te vas a encontrar que necesitas un objetivo luminoso a parte de un flash. Ya se que versatil lo es mas un 18-105, pero si buscamos versatilidad, ya que estamos porque no un 18-200? En mi opinion es que un objetivo "todoterreno" es muy comodo por el tema de que no andas cambiando objetivos y demas, pero perdemos calidad y nitidez a parte de luminosidad, y la verdad, al principio parace un engorro esto de cambiar de objetivo y tal, pero una vez le pillas el truco, es rapidisimo. Otro dato a tener en cuenta para fotografiar primeros planos, es que la minima distancia de enfoque en el 18-55 anda alrededor de los 50-60cm si no recuerdo mal, en el 55-200 por el metro y poco. En el 18-105 ni idea, pero si piensas hacer fotos de personas en fiestas etc, donde posiblemente el espacio no es muy abundante y te tienes que situar cerca del sujeto a fotografiar, es otro dato a tener en cuenta. Bueno, espero que todo mi ROLLAZO, COÑAZO... te sirva de algo. Y si me equivoco en alguna cosa, que alguien me corrija. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 No lo dudes y cogete el 18-105. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Pues yo te recomendaria el 18-55+55-200 por la siguiente razon, segun he leido y me han comentado gente mas experta que yo, para que un objetivo sea "bueno" su mayor distancia focal, no debe de ser superior a tres veces su menor. Es decir 18-55: 18+18+18=54 / 55-200: 55+55+55=165 Cuando no se empieza a cumplir esto (y si me estoy equivocando, que me corrijan) la luminosidad del objetivo es bastante mala. Ademas, nose a que tipo de fotografia te vas a dedicar, pero si son paisajes, con un 18-55 tienes suficiente. Si por el contrario sabes que vas a tirar fotos en bodas, comuniones, etc. te vas a encontrar que necesitas un objetivo luminoso a parte de un flash. Ya se que versatil lo es mas un 18-105, pero si buscamos versatilidad, ya que estamos porque no un 18-200? En mi opinion es que un objetivo "todoterreno" es muy comodo por el tema de que no andas cambiando objetivos y demas, pero perdemos calidad y nitidez a parte de luminosidad, y la verdad, al principio parace un engorro esto de cambiar de objetivo y tal, pero una vez le pillas el truco, es rapidisimo. Otro dato a tener en cuenta para fotografiar primeros planos, es que la minima distancia de enfoque en el 18-55 anda alrededor de los 50-60cm si no recuerdo mal, en el 55-200 por el metro y poco. En el 18-105 ni idea, pero si piensas hacer fotos de personas en fiestas etc, donde posiblemente el espacio no es muy abundante y te tienes que situar cerca del sujeto a fotografiar, es otro dato a tener en cuenta. Bueno, espero que todo mi ROLLAZO, COÑAZO... te sirva de algo. Y si me equivoco en alguna cosa, que alguien me corrija. Un saludo!! Yo estoy con ventuli, es más, también estoy pendiente de cogerme la D3100 y me he decantado por los dos objetivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Pues yo te recomendaria el 18-55+55-200 por la siguiente razon, segun he leido y me han comentado gente mas experta que yo, para que un objetivo sea "bueno" su mayor distancia focal, no debe de ser superior a tres veces su menor. Es decir 18-55: 18+18+18=54 / 55-200: 55+55+55=165 Cuando no se empieza a cumplir esto (y si me estoy equivocando, que me corrijan) la luminosidad del objetivo es bastante mala. Ademas, nose a que tipo de fotografia te vas a dedicar, pero si son paisajes, con un 18-55 tienes suficiente. Si por el contrario sabes que vas a tirar fotos en bodas, comuniones, etc. te vas a encontrar que necesitas un objetivo luminoso a parte de un flash. Ya se que versatil lo es mas un 18-105, pero si buscamos versatilidad, ya que estamos porque no un 18-200? En mi opinion es que un objetivo "todoterreno" es muy comodo por el tema de que no andas cambiando objetivos y demas, pero perdemos calidad y nitidez a parte de luminosidad, y la verdad, al principio parace un engorro esto de cambiar de objetivo y tal, pero una vez le pillas el truco, es rapidisimo. Otro dato a tener en cuenta para fotografiar primeros planos, es que la minima distancia de enfoque en el 18-55 anda alrededor de los 50-60cm si no recuerdo mal, en el 55-200 por el metro y poco. En el 18-105 ni idea, pero si piensas hacer fotos de personas en fiestas etc, donde posiblemente el espacio no es muy abundante y te tienes que situar cerca del sujeto a fotografiar, es otro dato a tener en cuenta. Bueno, espero que todo mi ROLLAZO, COÑAZO... te sirva de algo. Y si me equivoco en alguna cosa, que alguien me corrija. Un saludo!! Es una chorrada. Compara el 18-55 con el 17-55 2.8... Nada que ver, y el 17-55 tiene un mm mas de focal. Con el 18-105 VR no te arrepentirás, seguro. Si te hace falta mas focal ya puedes ir por un70-300 de nikon o tamron estabilizado. EDITO: Ademas, 18*3=54, y la distancia focal del 18-55 es de 37mm. 55*3=165, y la focal del 55-200 es de 145mm. Osea, que no se cumple en esos tampoco. PD: No se donde has leído eso, pero no es cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Echa un vistazo a este hilo, y verás como más de uno piensa que el 18-105 te va a venir muy bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167798&st=0&p=1522605&fromsearch=1entry1522605 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola, Alexsg. Bienvenido al foro. No sé si habrás buscado, pero hay un par de post abiertos como éste, con la duda del 18-105 o el 18-55 + 55-200. Yo, personalmente, te recomiendo el 18-105, como muchos otros tambien han hecho. El primer kit te va a durar bastante tiempo, ya que es un objetivo amplio, versátil y encima está colocado entre los mejores (De la gama de consumo, no confundamos). Mientras tanto, un 18-55 se te queda corto rapidisimamente (Te lo digo yo, que lo tuve) y el 55-200... Pues bueeeno, su función hace, pero no es un objetivo para "tirar cohetes". Estoy con Daxx, lo del 18*3 es la chuminada más grande que he leido. Me estás diciendo ahora que un 12-24 de tokina, por poner un ejemplo, es un mal objetivo? En fin, Alex, de nuevo, bienvenido y a disfrutar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicanna Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Mira, yo llevo poco en este mundillo, y como novato te dire que el hecho de tener que cambiar del 18-55 al 55-200 se me hace muy tedioso por no decir complicado en segun que situaciones, por eso, y sabiendo que , segun dicen los entendidos, no te dara tan buena calidad de fotos (yo no creo saber distinguir en estos momentos la diferencia)yo me decantaria por el "todo en uno" y como dice un compi, si necesitas mas ya te compraras un 70-300, yo compre la segunda opción y , ahora , lo asumo y me aguanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ventuli2 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Pues perdonad mi incursion de antes, lo habre entendido mal. No era mi intencion liar mas el tema. Pero por general con mi experiencia corta, lo que me he dado cuenta es que un objetivo con una F mayor de 3.5 en muchas situaciones empieza a no ser "usable" en el sentido de que tienes que empezar a tirar de ISO y de flash. La verdad, prefiero esperarme y invertir en un buen objetivo, ya que casi casi, es la parte mas cara de nuestro equipo y de los que dependen directamente los resultados. Pero claro, cada uno que haga lo que crea mas conveniente acorde a su economia o a su uso... En fin, es mi opinion, pido disculpas si molesto a alguien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Pues perdonad mi incursion de antes, lo habre entendido mal. No era mi intencion liar mas el tema. Pero por general con mi experiencia corta, lo que me he dado cuenta es que un objetivo con una F mayor de 3.5 en muchas situaciones empieza a no ser "usable" en el sentido de que tienes que empezar a tirar de ISO y de flash. La verdad, prefiero esperarme y invertir en un buen objetivo, ya que casi casi, es la parte mas cara de nuestro equipo y de los que dependen directamente los resultados. Pero claro, cada uno que haga lo que crea mas conveniente acorde a su economia o a su uso... En fin, es mi opinion, pido disculpas si molesto a alguien. Un saludo No has molestado a nadie por que no tienes la culpa de nada. La culpa es del lumbreras que te dio esa información. Ademas, el 55-200 comienza en f4, así que no se por que dices lo que dices, por que el 18-105 es mas luminoso que el 18-55, posicionado en 55mm es un f4,5, frente a los f5,6 del 18-55. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Una pregunta que me surge ahora... Porque ya que parece ser que yo tampoco me he enterado mucho del tema, ya que por otros sitios he leido que es mejor 2 objetivos mas "especificos" que 1 "todoterreno"... La pregunta es: ¿Desde 105 a 200mm no pierdes mucho? Es decir, yo por ejemplo voy mucho al campo y muchas veces me pasa que quiero fotografiar algun ave que esta lejos y me serviria con el 105 o en ese caso si es mejor el 200? Mmm espero haberme explicado bien, siento no poder explicarlo mejor pero me falta "vocabulario" fotografico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Si vas a hacer aves, el 55-22 tampoco te vale. Mejor un 70-300. Osea, primero el 105 y luego ya el 70-300. PD: No es que no te valga por focal, si no por luminosidad, velocidad de enfoque, nitidez a 200 deja que desear... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Si vas a hacer aves, el 55-22 tampoco te vale. Mejor un 70-300. Osea, primero el 105 y luego ya el 70-300. PD: No es que no te valga por focal, si no por luminosidad, velocidad de enfoque, nitidez a 200 deja que desear... Tomo nota, muchas gracias Daxx por tu ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexsg Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Muchas gracias por las respuestas, ya tengo decidido que cogeré el 18-105. ¿Sabeis de algun otro sitio que lo vendan aparte de la fnac? es que no lo encuentro en otro sitio. Aparte del filtro ¿Creeis que me hace falta algo mas?. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Muchas gracias por las respuestas, ya tengo decidido que cogeré el 18-105. ¿Sabeis de algun otro sitio que lo vendan aparte de la fnac? es que no lo encuentro en otro sitio. Aparte del filtro ¿Creeis que me hace falta algo mas?. Muchas gracias. SD's. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 yo sin dudar lo pille el 18 55 mas 55 200,lo veo mejor ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 fnac,mediamarkt,fotoprix... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1966 Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 PAra gustos los colores, y yo creo que todos nos decantamos por lo que tenemos. Yo personalmente tengo el 18-55 y el 55-200 y estoy encantado.... el 95% de fotos las tiro con el primero, y el otro para temas muy puntuales, aunque reconozco que estoy ya aclimatado y que seguriamente si tuviese el otro pack diria lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ryo Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Yo acabo de recibir mi kit d3100+18-105VR y estoy loco! Versatilidad a tope! He echado unas 50 tomas con diferentes opciones y todas salen genial... solo de pensar lo que me ahorro en ir cambiando objetivos ya me da para alegrarme de mi compra! =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juangamaqueda Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Todo depende de si quieres ir ampliando poco a poco tu equipo. Mi d5100 venía con el 18-55 solamente. Hoy he comprado a un forero (NUTTS, que por cierto tengo que decir que es un vendedor 100% recomendable) un 18-105. Con esa focal ya puedes hacer muchos tipos de fotografía. Y si más adelante necesitas más focal puedes ampliar tu equipo con un 70-300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfblade Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Yo la verdad que ando en el mismo dilema. Me compré la cámara con el 18-55mm y hace poco me compré el 55-200mm. La verdad que ese zoom se nota una barbaridad pero quería preguntar a los que hayáis probado los 2....¿Hay mucha diferencia respecto a la cercanía que da a 105mm y a 200mm? y otra pregunta..¿Cuál tiene más nitidez el 18-105mm a 105mm o el 55-200mm a 105mm también? Un saludo y gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfblade Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Yo la verdad que ando en el mismo dilema. Me compré la cámara con el 18-55mm y hace poco me compré el 55-200mm. La verdad que ese zoom se nota una barbaridad pero quería preguntar a los que hayáis probado los 2....¿Hay mucha diferencia respecto a la cercanía que da a 105mm y a 200mm? y otra pregunta..¿Cuál tiene más nitidez el 18-105mm a 105mm o el 55-200mm a 105mm también? Un saludo y gracias!!! Me autocito para ver si álguien me puede ayudar. He puesto mis objetivos en venta para pillarme el 18-105mm pero aún no estoy muy convencido de si estoy haciendo bien o es un poco locura. ¿Me podrías responder, por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.