juchi Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 hola,tengu una duda. hace dos dias un amiguete me regalo el nikon 80-200 2.8 ed,resulta que fijandome bien tiene unas motoas de polvo en el interior,pero lo que mas me preocupa es sque me da la sensacion de que quiere empezar con algunos ongos,vale,pues ela duda es si se puede llevar a limpiar,si quedaria bien y donde. no se hasta que punto me compensaria,pero la verdad es que yo no me atrevo a desmontarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Desde luego y salvo que tengas conocimientos sobre el tema lo de desmontarlo tu yo lo descartaría ya. Puedes enviarlo al servicio tecnico, Finicon o bien y según donde vivas a algún sitio en el que se dediquen a esos asuntos. en cuanto a si merece la pena o no, pues si tal y como nos cuentas te lo han regalado, aunque tengas que hacer una pequeña inversión en limpiarlo tampoco creo que te lleve a la ruina. En cualquier caso pide presupuesto primero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 la idea de desmontarlo yo no megusta pero tampoco se como se llama en euros la limpieza,no se si hablamos de 50 euros o 500euros. el objetivo no es baratito y mirando en los foros lo tienen como un pata negra.yo de momento tendria que enfocar a mano pero algun dia conseguire mi esperada d90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 (editado) Lo tienes muy facil, llama a Finicon y que te den presupuesto. Por cierto, que modelo es, el de un anillo o el de dos? Me había olvidado de comentarte el tema del enfoque, que dependiendo del modelo en tu D3000 sería manual, pero bueno,un objetivo así y regalado no conviene dejarlo escapar jeje. Aunque para fotos de acción enfocar en manual con tu cámara no es lo mas cómodo para retratos por ejemplo, que también te dará un gran resultado es un objetivo excelente. Editado 30 de Octubre de 2011 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 soy demasiado novato para esto pero segun veo tiene una anillo para el diafragma y otro para el enfoque manual. pienso que es de de dos anillos. ahora mismo no lo tengo aqui pues tengo una amiguete que se lo llevo hoy para provarlo y comentarme. de todas maneras siendo lo cabezon que soy a pesar de lo que me diga mi amigo tengo la intencion de hacerlo una puesta a punto de limpieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Por lo que comentas es el de un anillo. Cuando nos referimos a uno o dos anillos es porque uno de ellos se utiliza para el enfoque y el otro para la función zoom. El anillo de diafragma no se cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 vale,entendido. y cual es mejor,el de un aniloo o el de dos anillos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 pues no es q haya uno mejor q otro. yo he probado los dos. y creo q son excelentes opticas los dos. el de do anillos es mas moderno. si preguntas si t merece la pena limpiarlo. definitivamente , si. es una joya.aunq en esa d3000 va a parecer un monstruo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 cuando se lo pongo a la d3000 y cuerpo casi si se ve,es un pepino con rama pero de momento es lo que tengo y gracias por tenerlo..jajajjaja me importa mas la funcionalidad que la estetica pero si que se ve desproporcionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 (editado) Puedes leer mucha información sobre este objetivo y sobre las otras versiones que hay en este mismo foro en las fichas de los objetivos nikon. Ahí encntraras desde las características tecnicas a comentarios de usuarios, te lo recomiendo. Este es e enlace a la ficha de tu objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34456 P.D. Ya me gustaría a mi tener amigos que me regalasen de vez en cuando un 80-200 Y que conste que no me quejo en absoluto de los que tengo, que son muy buenos Editado 30 de Octubre de 2011 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 la verdad es que no me puedo quejar de mis colegas pero a veces se regalan cosas sin saber lo que es,mas que un amigo es un conocido pero estoy seguro que si supiera lo que me ha dado se lo pensaria dos veces. el objetivo vino de una de esas casa donde vivieron padres,tios,primos y demas y claro encuentran algo en un lugar escondido de un armario y me dicen si lo quiero para algo ya que es algo viejo y antiguo:y entonces contesto yo(bueno,no es una maravilla pero lo voy a probar;inocentemente jajajajja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 y cabezon como soy vuelvo a preguntar si alguien sabe mas o menos cuanto puede costar la limpieza? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 y cabezon como soy vuelvo a preguntar si alguien sabe mas o menos cuanto puede costar la limpieza? Que suerte con esos amigos!!! Como te ha dicho el compañero llama a finicon para que te hagan el presupuesto. Yo recientemente pregunté para limpiar mi 85 a un técnico de los que estaba en la fnac el día que limpiaban los sensores y aunque no me dio una cifra concreta si tienen claro lo que cuesta para según que objetivo. Sinceramente siendo regalado y funcionando todo perfectamente la limpieza merece la pena. No recuerdo bien lo que me dijeron por el mio (que es de otra gama al no ser PRO) pero creo recordar que rondaría los 50. Limpialo y no dejes que se eche a perder si realmente puede empezar a criar "champiñones" sería una pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 ya no me da llegado el lunes para preguntar presupuesto. soy muy impaciente gracias a todos por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Otra cosa que se me había olvidado. Lo que mata a los hongos aunque luego haya que limpiarlo es la son los rayos UV, asique el tiempo que le tengas en casa dejalo junto a una ventana que le de el sol sin ninguna clase de filtro puesto y algo se ralentizará el crecimiento de los posibles inquilinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 ok,lo hare pero vuelvo a decir,que posiblemente me he explicado mal antes: el pepino tiene algo de polvo que pienso que no le afecta a las fotos pero sin poder asgurarlo temo que empiece con hongo,eso no significa que los tenga pero como yo soy un cabezon preferiaria que me lo examirara un profesional. de todas manerass el ponerlo a la luz como me dices en ningun caso le va a hacer daño,al contrario le vendra muy bien.muchas gracias,que haria yo sin este foro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Las motas de polvo casi nunca afectan a la imagen y son muy comunes en los objetivos. Normalmente suelen estar en los grupos de lentes frontales. Lo de los hongos la cosa puede ser peliaguda, es lo peor que le puede pasar a un objetivo. ¿Qué has visto que te indique que puedan serlo? Normalmente se caracterizan con una telilla de araña minúscula o con manchas pequeñas con ramificaciones. Una simple mota de polvo no genera hongos, que habitualmente van ligados a humedad ambiental alta. Desde luego en La Coruña es más fácil encontrar objetivos con hongos que en Segovia. Si encuentras esos indicios es posible que sean muy difíciles de eliminar y deberías tener cuidado ya que son contagiosos a otros objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas