Jump to content

Mis primeras macros.....

wati2004
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues llego el momento, despues de deleitarme con las obras de arte que exponeis en este magnifico foro, y como la semana pasada me llego mi ansiado Nikkor 105mm Micro,pues me he decidido a colgar las primeras fotillos que realizé ayer domingo en un ratillo en el jardin de mis padres.

Son las primeras macros que realizo, y no estube mas de 15 minutos, hacia bastante viento lo que lo hizo mas complicadoy sin flash ya que todavia no tengo un difusor en condiciones, y bueno,solo pude afotar estos dos bichillos.

Los datos exif los pondre esta tarde en casa que ahora estoy en el curro y no los tengo a mano.

Se que tecnicamente dejan mucho que desear pero tenia mucha ilusion por empezar a participar en este foro que me ha enganchado totalmente, por eso necesito toda vuestra ayuda para ir mejorando cada dia mas....

Gracias de antemano y un abrazo para todos.

Pedro.

6296761284_7a3a92ed09_z.jpg

abejita por PEDRO JESUS HEREDA ARANDA, en Flickr

6296121479_f770b32f76_z.jpg

_DSC0423 por PEDRO JESUS HEREDA ARANDA, en Flickr

Editado por wati2004
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo también soy nuevo en esto del macro pero creo que, por lo menos en la primera toma, hay demasiada zona desenfocada por la parte frontal. Seguramente eso haya sido para poder enfocar los ojos del bichejo pero sus patitas hace que éstos no destaquen en exceso y que la atención se vaya un poco en el conjunto del animal, cuyo tronco también está desenfocado.

Por lo que respeta a la segunda a botepronto la veo un poco apagada, probablemente esté un poco subexpuesta. A nivel de composición creo que está correcta pero tal vez hubiera sido interesante otro ángulo.

hay gente en este subforo que domina mucho y seguro comentarán, hazles mucho caso y sigue todos sus consejos.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias por comentar... para la proxima sesion seguro que podré dedicarle muchisimo mas tiempo para centrarme en los detalles tecnicos, pero como te digo fueros apenas 15 minutos que me saque de la manga jejeje.

Gracias de nuevo...

Editado por wati2004
Enlace al comentario

Hola puen en primer lugar bienvenido al foro,en segundo enorabuena por ese pata negra adquirido que cuando lo domes te dara muchas satisfaciones, respecto a tomas,la primera me pide un formato vertical,el foco esta clavado en el ojo pero el cuerpo esta desenfocado es consecuencia de falta de paralelismo al sensor, pero tambien hay que recocer que para ser de las primeras no estan nada mal,a segunada esta toda a foco, aunque hubiese quedado mejor si la hubieses cogido desde una posicion mas baja, pero todo esto lo iras puliendo poco a poco, asi empezamos la gran mayoria,

un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Hola puen en primer lugar bienvenido al foro,en segundo enorabuena por ese pata negra adquirido que cuando lo domes te dara muchas satisfaciones, respecto a tomas,la primera me pide un formato vertical,el foco esta clavado en el ojo pero el cuerpo esta desenfocado es consecuencia de falta de paralelismo al sensor, pero tambien hay que recocer que para ser de las primeras no estan nada mal,a segunada esta toda a foco, aunque hubiese quedado mejor si la hubieses cogido desde una posicion mas baja, pero todo esto lo iras puliendo poco a poco, asi empezamos la gran mayoria,

un saludo

Mariano

Hola Wati y bienvenido-a a este foro de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con el comentario de Mariano y añadiría que los amarillos en algunas zonas están con luz alta y pixeles del canal rojo quemados pero bueno primero concentrarte en sacar paralelismo a las tomas para medir mejor la pdc y depuse poco a poco se irán puliendo otros aspectos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola paisano

En primer lugar bienvenido al foro,enhorabuena por tu nueva adquisicion,te va a dar unas alegrias que no veas.La primera no me va el encuadre que le as dado,se ve mas abdomen que cabeza y es una de las cosas primordiales,tener bien a foco los ojitos y en esta por lo menos lo as conseguido,aunque se vea muy poquito de el.La segunda veo mejor la compo pero la noto algo oscura,todo es paciencia,con el tiempo todo se consegue,asi que a serguir practicando.Recuerda siempre ponerte paralelo a los bichos,asi consigues meterlo todo a foco,no como en la primera toma,que el abdomen ya se ve desenfocado.

Saludos.

Enlace al comentario

Me quedo con el segundo sujeto, está algo centrado en el encuadre y falta luz en el mismo (se soluciona fácil si tienes Photoshop (pincel puntual y le das algo de brillo sólo al sujeto en camera raw).

Bienvenido al foro y recuerda que es bueno recibir críticas...y darlas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y criticas , estoy deseando poder volver a salir a afotar bichillos aunque con este tiempo se torna complicado pero bueno habrá que aprovechar los dias buenos...

Un abrazo para todos...

Pedro.

Editado por wati2004
Enlace al comentario