MACZ1 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hace menos de una semana adquiri una Nikoon 3100D , con dos objetivos 18-55 55-200. Que me venia en un pack. Mi pregunta es la siguiente, este equipo me costo 659 euros con mochila es un Kit que seguro conoceis, mi gran preocupacion es si merece la pena ese gasto en una 3100D, he visto una Canon 550 con 18-55 por 600, la verdad me gusta la calidad de nikon, y creo que la 5000D es mas de lo mismo, solamente me quedaria la duda, si la 3100 se me quedara corta, y me arrepentire a la larga, como maximo me gasto 680, y claro el kit de la D90 ya me sube y lo que he visto por ahi con dos objetivos me sale de presupuesto. Como vereis ando un poquito liado mi miedo es que se me quede pequeña la 3100D, luego los objetivos me valdrian, podria comprar objetivos para ella compatibles, por favor ayuda, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACZ1 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 realmente no se si aprender bien y luego ya veremos, decirme que pensais Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Primero aprende y luego ya veras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javid3000 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Yo creo que lo primero es aprender e iniciarse...para ello una camara como la D3100 o la D3000 pueden ir muy bien, luego la experiencia, conocimientos y practica cogida te pueden indicar el siguiente paso...seria como el coche de autoescuela...uno que empieza a conducir no creo que le vaya bien hacer las practicas con un ferrari de 400 cv... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Si ya te lo has comprado, no entiendo tu pregunta. Una D3100 tiene un sensor excelente. y esos dos objetivos tienen un buen rendimiento. Para empezar siempre es recomendable un libro de fotografía básico y a partir de ahí viene la práctica y te sirve hasta una cámara de segunda mano al que si la ves corta, puedes vender por casi el mismo precio que te costó. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 ¡A buenas horas! ¿No hubiese sido mejor enterarte y probar antes de hacer el gasto? La 3100 es una cámara básica, pero si la conoces bien, hay muy pocas cosas que no puedas hacer con esta y si con otras. El caso es saber como y porqué funciona la fotografía y conocel lo que puede hacer la cámara y cuales son sus limitaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 para iniciarte en el mundillo perfecta elección, y si vez que realmente quieres mas o que te apetece hacer y vez que no puedes hacerlo con la D3100 pues entonces cambia, te digo desde ya que puedes hacer lo que quieras con esta maquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Te cuento mi experiencia: Desde novato total y sin conocer como funciona una reflex pero con muchas ganas de meterne en este mundo me conseguí la D3100 y me pareció una gran cámara, echaba unas fotos muy buenas y muy nítidias pero al mes de usarla sentí que necesitaba mas control y que no tuviera tantos automatismos como la de poder personalizarla y me decidí por la D7000, eso sí, tuve que aceptar que un sensor de mayor resolucion exige mejores objetivos. Mi consejo, no te cambies a otra camara ni a otro objetivo hasta que no lo tengas bien claro, a la D3100 le puedes sacar mucho paratido y no te va a exigir objetivos caros y mientras aprendes sin darte cuenta sabrás que necesitas y no comprarás lo mejor porque tus fotos no salen nítidias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACZ1 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Gracias por responder, mi miedo es quedarme atras pero como decis primero debo aprender, la prisa es que se me acaba el plazo de devolucion, y la verdad esta feo devolver algo, pero para mi es una gran inversion a economica y me fastidiaria quedarme corto, pero tampoco el presupuesto me daba para mas, aparte no consigo poner en manual los ISO se puede hacer no, pensareis que soy lelo perdio, pero este mundo es totalmente nuevo para mi, aunque me encanta y valoro mucho las bunas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 lee el manual, y revisa todos y cada uno de las opciones del menú de la cámara, y corto ya te digo que no te vas a quedar, es como dice Ruben, actualmente con la cámara mas baja puedes hacer lo mismo que con la mas alta, la unica diferencia es por ejemplo la rafaga, el visor, la robustez del cuerpo, las pro tienen cuerpo sellado, accesos directos, etc. pero son cosas que realmente puedes subsanar, vamos que no te vuelvas loco, ponte a sacar fotos a todo lo que se mueve y ya veras si necesitas algo mas o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 ***duplicado, sorry Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 ***duplicado, sorry Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 lee el manual, y revisa todos y cada uno de las opciones del menú de la cámara, y corto ya te digo que no te vas a quedar, es como dice Ruben, actualmente con la cámara mas baja puedes hacer lo mismo que con la mas alta, la unica diferencia es por ejemplo la rafaga, el visor, la robustez del cuerpo, las pro tienen cuerpo sellado, accesos directos, etc. pero son cosas que realmente puedes subsanar, vamos que no te vuelvas loco, ponte a sacar fotos a todo lo que se mueve y ya veras si necesitas algo mas o no. En genel y en excepto uno de los consejos estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, hay dos teorías, la que tu reflejas de hacer foto a todo lo que se menea y la otra, que es: no uses el automático total, piensa la foto y su encuadre, cuando digo pensar, me refiero a si conviene más darle una profundidad de campo que se adecúe al tipo de foto, si lo que tiene que primar es la velocidad, que sensibilidad debes darle. Para ello, se debe estudiar mínimamente los fundaentos de la fotografía. Por último, pero quizás lo más importante, es analizar el resultado y sacar consecuencias de los posibles fallos. Para mi, este procedimiento, es el más adecuado para apender (no quiere decir que porqué yo lo use, me haya hecho mejor fotógrafo (soy muy torpe para pasar de la teoría a la práctica). De todas formas, como no me gusta ser categórico y no me creo en posesión de la verdad, espero que MACZ1, eleja el que considere más adecuado para su forma de ser y de creer Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACZ1 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Lo que me tiene un poco procupado es el hecho de que leido que la 3100, no va motorizada, y a la larga no me va valer, pensaba devolverla y pillarme una canon eos550d pero creo como decis que la mitad es marketing, tambien me planeaba la D90, si ya se que tenia que haberlo pensado antes, pero antes andaba mas liado que ahora,ya os digo lo que me tira un poco para atras es que no este motorizada, por lo menos es lo que he leido por internet,y por otro lado aparte del esfuerzo economico que realizaria al pillar la D90 o la 550D, tambien tendria que pillar bolsa y software ya que el kit me venia con todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 En los últimos años, las Nikon han "barrido" a las Canon en la categoría que hablamos. La D90 es superior a la 550 y la D7000 aún no tiene una respuesta seria por parte de Canon. Aquí siempre se recomienda, si vas a tomarte el trabajo de aprender, comprar la D90 con el 18-105 antes que el kit que tu compraste. Ese objetivo es mas "todoterreno" y de una calidad suficiente para entretenerte sin tener que estar cambiando el objetivo cada 10 minutos, cosa que te pasará con el doble kit. Lo que planteas de los "regalos" que te dan con la D3100, es un tema menor, pues ni la memoria ni la mochila son "top" y es posible que en un par de meses estes comprando una bolsa nueva y que amplies la memoria a 4 u 8 gb. Contra eso estamos hablando de una cámara que te puede durar muchísimo tiempo más con una calidad tanto fotográfica como de construcción muy superior a lo que has comprado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 lo del motor en el cuerpo esta bien pero con los objetivos actuales no tendrás problemas porque todos ya vienen con motor de enfoque eso si son un pelin mas caros que los que no traen pero que no es algo tan relevante. de todas formas la D3100 en cuanto a fotografía nos referimos es mejor que la 550D de canon, es cierto que tiene menos mpx pero a cambio de eso tiene mejor calidad de imagen, y la D90 es superior a ambas aun teniendo menos mpx que las dos, pero vuelvo y te digo con esta cámara puedes hacer todo lo que puedes hacer con un modelo superior, la 550D yo la he tenido en mis manos y parece de juguete ademas de que los menu's son un poco liosos, los accesos directos no son tan buenos, cierto que tiene vídeo pero a ver cuantos vídeos han hecho los poseedores de estas cámaras te aseguro que un 80% de usuarios no habrá hecho un vídeo en condiciones nunca, vamos que el vídeo es lo de menos y la D3100 ya tiene así que no te hará falta nada, y si necesitas un objetivo sin motor de enfoque....seguramente tengas una versión con motor así que no te preocupes. SI_Mangel: "Sin embargo, hay dos teorías, la que tu reflejas de hacer foto a todo lo que se menea y la otra, que es: no uses el automático total,", de usar el modo manual no he dicho nada he dicho LEA EL MANUAL no que use el modo manual, que use el modo que mas le convenga luego ya aprenderá que modo usar según que situación o simplemente usara el modo manual ya se vera pero yo he dicho que LEA EL MANUAL vamos. otra cosa lo de hacer fotos a todo lo que se menea me refiero que haga muchas fotos que así también se va aprendiendo de los mismos fallos que uno va cometiendo, y pasado el tiempo vez tus fotos de antes y dices vaya....de foto porque vas mejorando a la vez que vas haciendo mas fotos. en otras palabras que Practique todo lo que pueda y mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 [...] SI_Mangel: "Sin embargo, hay dos teorías, la que tu reflejas de hacer foto a todo lo que se menea y la otra, que es: no uses el automático total,", de usar el modo manual no he dicho nada he dicho LEA EL MANUAL no que use el modo manual, que use el modo que mas le convenga luego ya aprenderá que modo usar según que situación o simplemente usara el modo manual ya se vera pero yo he dicho que LEA EL MANUAL vamos. otra cosa lo de hacer fotos a todo lo que se menea me refiero que haga muchas fotos que así también se va aprendiendo de los mismos fallos que uno va cometiendo, y pasado el tiempo vez tus fotos de antes y dices vaya....de foto porque vas mejorando a la vez que vas haciendo mas fotos. en otras palabras que Practique todo lo que pueda y mas. Ya se que le has dicho que lea el MANUAL, por eso decía que estaba de acuerdo contigo en casi todo. En la parte que difiero y con matices, y posiblemente debido a una disparidad en la interpretación, es que para mi, por favor, fíjate que digo para mi, es que es más importante la calidad que la cantidad, es decir hacer la reflexión de la foto antes y después de hacerla. Claro, que quizás esa teoría mía es porqué vengo de la fotografía química y cada error, tenía que pagarlo en carrete y revelado. Saludos y espero que no haya malas interpretaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 ha quedado clarisimo, pero yo creo que eso va saliendo poco a poco al principio, disparas y no te fijas si el cielo se te quemara, si hay un poster detras que daña la escena de naturaleza, si el pajaro eta posado en un alambre que no queda muy bonito etc, al principio los que empezamos en digital y no nos cuesta nada un disparo mas que uno menos, no nos fijamos en esas cosas, luego vas cogiendo experiencia y ya vas viendo la foto antes, vas componiendo cuando salias y echabas 100 fotos para quedarte con 10 luego vas echando 80 para querate con 11 y asi sucesivamente hasta llegar al punto que si tiras tres fotos son tres buenas (a ver cuando llego a ese punto ), etc...pero te he entendido desde el principio y veo que tu tambien a mi (creia que no me habias entendido sorry ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltete Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Hola MACKZ1, yo me compre la misma camara que tu y a los quince dias estaba exactamente igual (con una duda que asusta), pero al final decidi quedarme con ella y ahora que ya van saliendo algunas fotos medio en condiciones no tengo duda de que la camara es capaz de sacar unas fotos incribles, otra cosa es que un novato como yo sea capaz de sacarlas. En cuanto a lo del motor de enfoque decirte que los dos objetivos que tienes llevan el motor incorporado y si compras otro casi seguro que tambien lo tendra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wanderillo Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 hola a todos, yo tambien como la mayoria he tenido mis dilemas al tener la camara pero solo hace falta salir a tirar unas cuantas fotos para darte cuenta de lo que te falta aun para controlarla, como novato en el mundo de las reflex lo que mas tienes son dudas y es por ello que como decian los compañeros mas avezados lo principal es aprenderte los fundamentos de la fotografia, totalmente necesarios, y el manual de la camara que seguro que te van a sacar de mas de una desilusion. Animo y a disfrutar que en el fondo es de lo que se trata. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Este kit de la D3100 ya se ha hecho popular, y con un precio al alcance de muchos aficionados que quieren "dar el salto". Tengo el paquete desde hace dos meses y cada día aprenddo algo más de este modelo de Nikon. Hay que ser conscientes que es una cámara básica en el mundo de las réflex, seamos realistas, pero que ofrece unas prestaciones muy interesantes: a mí me gustó el live-view y los menús. Y cada día estoy menos contento con el 55-200 VR...acostumbrado a otros zooms de mejor calidad...me gusta más el comportamiento del 18-55 (incluso sin VR). ...en fín, un buen modelo para aprender. Por cierto, es muy cierto lo complejo que es encontrar el ISO de la D3100. Los accesorios del kit: mochila, tarjeta SDHC 4GB, el libro Nikon... son secundarios; aunque hay que valorar la garantía de cinco años. Por ahora sigo disfrutando de mi D3100...hasta la proxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 pues yo te puedo decir q tengo la camara desde hace menos de un mes y desde el primer momento la he llevado en modo manual,(a no ser q la fotografia q fuera a hacer me importara de verdad),el caso es q he tenido q borrar mas de 500 fotografias mal hechas pero ahora ya me van saliendo bien,si quieres aprender,ponla en modo manual,mirate algun curso,y a tirar fotos q es como se aprende.espero haberte ayudado,es lo q yo pienso. en cuanto a lo de los accesorios yo no lo veo secundario pues son otros 60 o 70 euros q te ahorras y yo no se los demas presupuestos,pero si te ahorras eso e incluso algun filtro q a mi me regalaron en el kit ya son casi 100 euros(16.000 de las antiguas pesetas)para mi es bastante dinero, de hecho pasate por el post de los accesorios de la 3100 y veras la de "chichis" q le puedes añadir a la camara con ese dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Creo que la 3100 es una elección correcta, puedes iniciar a aprender en ella y podrás llegar a desarrollar calidad muy similar a las pros, creo que la inversión no es perdida y que no tendrás problemas con este modelo, de compararla con Canon creo que es un tema que nunca acabara, no te conviene perder tiempo en eso y mejor ve avanzando en aprendizaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACZ1 Publicado 6 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Muchas gracias a todos por ayudarme, al final la devolvi y ya estoy en espera de pillarme la D90, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.