Jump to content

Me he comprado un Flash Sb 900

menfant

Publicaciones recomendadas

Mi recomendación según lo sacas de la caja y lo montas sobre la cámara es leer las instrucciones, es la mejor manera de saber lo que hace tu flash, y a cada paso de las instrucciones que lees pruebas lo que estas leyendo en ese momento. Mi sb800 paso de ser "algo que daba luz controlable" a ser una gran herramienta en la semana que estuve sin leerme las instrucciones hasta que tuve dos días para trastear con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, menfant.

Por lo que comentas, deduzco que no tienes ninguna experiencia en el uso del flash, así que de entrada te recomendaría que miraras la página de Strobist en español: http://strobistenespanol.blogspot.com/. Te advierto que en ella se habla fundamentalmente del uso del flash fuera de la cámara, para lo que recomiendan el uso de transmisores y receptores tipo Pocket Wizard, aunque en tu caso no sería necesario, ya que de entrada puedes usar el sistema CLS de Nikon usando tu cámara como controlador y el flash como esclavo (no lo he mirado, pero seguro que tu cámara lo tiene).

Aparte de esa página y una vez que ya tengas unos conocimientos, te recomendaría un libro de Joe McNally: “Iluminación para una fotografía impresionante” de Anaya.

No es que yo sea ningún entendido, pero con él he aprendido un montón y ya empiezo a hacer alguna cosita medio decente (ni tan siquiera llego al rango de potable).

Y por supuesto, probar y probar y practicar y practicar.

En fin, espero que de momento tengas para empezar. Y si aprendes pronto, por favor dame clases, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tiene capado el control de flash remoto, lo que te queda es utilizar un cable tipo SC-28 o similar

Lo suyo es lo que te han dicho lerte el manual bien, varias veces, ponerlo en tu maquina y hacer numerosoas pruebas

Luego bichear por internet, a lo largo del hilo hay varios enlaces

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...