menfant Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Buenos días a todos, me he comprado por fin un flash, el modelo sb 900 tengo una nikon d5000 me gustaría que me recomendaseis bibliografía, blogs,... ejercicios o trucos para sacarle el máximo partido GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Probar, probar y probar..........y practicar, practicar y practicar................ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Mi recomendación según lo sacas de la caja y lo montas sobre la cámara es leer las instrucciones, es la mejor manera de saber lo que hace tu flash, y a cada paso de las instrucciones que lees pruebas lo que estas leyendo en ese momento. Mi sb800 paso de ser "algo que daba luz controlable" a ser una gran herramienta en la semana que estuve sin leerme las instrucciones hasta que tuve dos días para trastear con ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Muy buenas, menfant. Por lo que comentas, deduzco que no tienes ninguna experiencia en el uso del flash, así que de entrada te recomendaría que miraras la página de Strobist en español: http://strobistenespanol.blogspot.com/. Te advierto que en ella se habla fundamentalmente del uso del flash fuera de la cámara, para lo que recomiendan el uso de transmisores y receptores tipo Pocket Wizard, aunque en tu caso no sería necesario, ya que de entrada puedes usar el sistema CLS de Nikon usando tu cámara como controlador y el flash como esclavo (no lo he mirado, pero seguro que tu cámara lo tiene). Aparte de esa página y una vez que ya tengas unos conocimientos, te recomendaría un libro de Joe McNally: “Iluminación para una fotografía impresionante” de Anaya. No es que yo sea ningún entendido, pero con él he aprendido un montón y ya empiezo a hacer alguna cosita medio decente (ni tan siquiera llego al rango de potable). Y por supuesto, probar y probar y practicar y practicar. En fin, espero que de momento tengas para empezar. Y si aprendes pronto, por favor dame clases, jeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Desgraciadamente la D5000 tiene capado el control de flashes remotos por CLS. Una pena, porque limita el uso del SB900 cuando se emplea fuera de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Si tiene capado el control de flash remoto, lo que te queda es utilizar un cable tipo SC-28 o similar Lo suyo es lo que te han dicho lerte el manual bien, varias veces, ponerlo en tu maquina y hacer numerosoas pruebas Luego bichear por internet, a lo largo del hilo hay varios enlaces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.