Jump to content

ayuda sobre foto nocturna.

alberto35

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me estoy iniciando sobre la fotografia nocturna, y me encuentro con dificultades.

He realizado una serie de fotografías de mi ciudad, de noche, las calles aparecen iluminadas, desde la altura de las farolas hacia abajo, pero de las farolas hacia arriba, (los edificios), salen muy oscuros, trato de procesarlas un poco con el ViewNX2 de nikon, y aclaro un poco con "detallles en sombras", y entonces se me aclara esa zona, pero me sale un ruido excesivo, que a una ampliación del 50% la hacen inservible (la foto)

disparo con una nikon 3100, un objetivo tamron 17-50, y con iso de 100. Pienso que puede ser el sensor de mi máquina, que no de para más. es decir que cumplo todos los cánones de este tipo de fotografía, con tripode por supuesto, y disparador remoto, pero las zonas oscuras, no hay manera de que salgan medianamente bién.

¿puede ser como digo el sensor? Utilizo la medición puntual

Os agradecería algún consejo.

gracias a todos alberto 35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto mira esto a ver si te sirve.

http://www.dzoom.org.es/noticia-5253.html

de todas formas veo que tienes un 35mm que para las fotos nocturnas va muy bien.

Tripode siempre

Isos bajos 100 /200

Velocidad yo suelo usar entre 2 y 3 segundos depende de lo oscuro que este , cuanto ma segundos mas claro te saldra pues mas luz entra.

desactiva el VR en el caso del 35mm no hace falta.

Disparador automatico o usa el temporizador.

Y bueno con esto tienes para hacer pruebas.

Saludos

Enlace al comentario

Sin que pongas la foto es dificil, la medición puntual no la veo muy acertada, porque como coincida un motivo con más luz en el punto donde toma la medición el resto de la foto te saldrá subexpuesta y te pasará al contrario si el punto donde toma la muestra está más oscuro que el resto. Puedes probar con el horquillado de 1 EV a ver cual queda más compensada o intentar hacer un HDR. Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestras respuestas.

Brillantin: me ha gustado el enlace que me has puesto, he tomado nota, mas o menos sigo los consejor que me das, todo eso lo tengo en cuenta, pero aún me sigue saliendo ruido, yo creo que es el sensor, que no para más, o mejor aún el procesado posterior, que carezco de un buén progrma, tenfo el photosop elements 9, que es un sucedaneo de los CS3, 4 etc.

Fotowild, gracias también.utilizo el puntual, que no msé si sera el más acertado, naturalmente hay bastante diferencia de luz, porque las calles estan de la mitad para abajo iluminadas, intentare como dices hacer un HDR a ver que pasa.

He subido la foto a Press F1, porque no estaba seguro de que me saliera bién es este foro, y me sabe mal repetirla aquí.

Los datos son f16, v 15s distancia focal 17mm. iso 100 medición puntual

a ver si me podeis dar vuestra opinión, de todas maneras cuando se intenta ampliar, queda bastate mal.

saludos Alberto 35

Enlace al comentario

Pues el caso es que no soy capaz de encontrar la foto, pero todo apunta a que el problema es de la medición (no de la cámara, sino del modo usado). En el modo de medición puntual hay que ser muy cuidadoso con el punto donde se mide la iluminación. En cuanto veamos la foto saldremos de dudas.

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestros comentarios, la foto esta en Press F1, subforo de pruebas, quizás no me he explicado bién, de todas maneras, ya iré poniendo alguna pues voy haciendo nocturnas, y corrigiendo.

Disparo en raw, y sigo todas las indicaciones de libro. ire cambiando la medición, Iso,, utilizo siempre 100 en el procesado no tengo ningún programa de reducción de ruido, solamente uso el de la cámara.

a tamaño normalito, pueden pasar pero ampliadas a un 50% o más si se nota mucho grano, sobre todo en las zonas oscuras.

también puede ser el sensor, tengo una 3100, que es de iniciación. Naturalmente que se pueden hacer cosas bastante buenas, pero tampoco se puede pedir maravillas.

Gracias nuevamente por vuestro interés. Ya iré subiendo alguna.

saludos alberto 35

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestros comentarios, la foto esta en Press F1, subforo de pruebas, quizás no me he explicado bién, de todas maneras, ya iré poniendo alguna pues voy haciendo nocturnas, y corrigiendo.

Disparo en raw, y sigo todas las indicaciones de libro. ire cambiando la medición, Iso,, utilizo siempre 100 en el procesado no tengo ningún programa de reducción de ruido, solamente uso el de la cámara.

a tamaño normalito, pueden pasar pero ampliadas a un 50% o más si se nota mucho grano, sobre todo en las zonas oscuras.

también puede ser el sensor, tengo una 3100, que es de iniciación. Naturalmente que se pueden hacer cosas bastante buenas, pero tampoco se puede pedir maravillas.

Gracias nuevamente por vuestro interés. Ya iré subiendo alguna.

saludos alberto 35

sera ESTA

Enlace al comentario

si es esta, gracias fjs-malaga, así no se ve mal del todo, pero cuando se amplia un poco, se nota mucho ruido en la parte izquierda hacia el fondo., ¿me podeis dar una opinión? gracias a todos por vuestro tiempo.

saludos alberto 35

Enlace al comentario

Hola otra vez alberto,ya consegui ver la foto y como bien dices se nota un poco de ruido,...para corregirlo prueba un truco que aprendi hace tiempo y que se utiliza en astronomia....si tienes photoshop cs.o elements.

yo no utilizo la reduccion de ruido de la camara pues normalmente es muy agresivo,en vez de eso cuando hagas la foto (tiene que ser a la misma temperatura)pon el tapon al objetivo y haces una toma con el mismo tiempo que la original en negro(dark).cuando tengas la foto ya lista en photoshop y antes de enfocarla,subes el dark a photshop la pones encima y lo mezclas con el modo de fusion DIFERENCIA,espero que te funcione.

flickr.com/photos/josegutierrezcabanillas

Enlace al comentario

Gracias Jose Gutierrez por tu consejo, me parece que mi programa el photosop elementes no se puede hacer esto. (tampoco lo domino), pero siempre es bueno saber este tipo de trucos, por su algún día lo puedo realizar.

También es verdad que no todas las fotos, salen con tanto ruido, principalmente las nocturnas, hay algunas que se ven bastante bién, no se que de que dependerá esto.

Gracias nuevamente, y saludos

aqlberto 35

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...