Jump to content

nikon D7000


zar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de incorporarme al foro, y desearía que ópticas comprar para utilizar con D 7000 (tengo el nikon 18-105VR que me vino con el cuerpo.He observado que lo que prevalece en los comentarios es: ¿utilización, aberraciones puntitos, yo he probado esta y la otra etc...? ¿y la calidad de los cristales que la forman, como lo sabemos? o no interesa ese aspecto. Algunos responderán para que voy a utilizar la camara, pues bien para hacer fotos como todos, mejor o peor, pero hacer fotos y que no se me diga que eche con el móvil las fotos. Espero que por favor me pòdais decir algo al respecto. Tokina 16-50 f2,8 / nikon 16-85 VR / Tamron 17-50 f2,8 VC. Muchisimas gracias a todos y por favor responder. Hasta pronto. Zar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, de momento, yo te aconsejo que hagas fotos con el objetivo que vino con la cámara, porque tiene un rango de distancias focales muy cómodo y versátil y porque te permitirá conocer mejor tus necesidades de cristalería. Las ópticas son la parte más importante del equipo, porque definen, más incluso que la cámara, la calidad técnica de la foto, porque cuestan una pasta (las buenas) y porque ocupan mucho espacio y peso, si optas por utilizar varios objetivos.

 

Una vez aclimatado a la cámara y valorando el resultado que da con el 18-105, tendrás más elementos de juicio y más claros tus requisitos para la compra de nuevos objetivos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, de momento, yo te aconsejo que hagas fotos con el objetivo que vino con la cámara, porque tiene un rango de distancias focales muy cómodo y versátil y porque te permitirá conocer mejor tus necesidades de cristalería. Las ópticas son la parte más importante del equipo, porque definen, más incluso que la cámara, la calidad técnica de la foto, porque cuestan una pasta (las buenas) y porque ocupan mucho espacio y peso, si optas por utilizar varios objetivos.

 

Una vez aclimatado a la cámara y valorando el resultado que da con el 18-105, tendrás más elementos de juicio y más claros tus requisitos para la compra de nuevos objetivos.

 

Saludos.

 

Me sumo al buen consejo del compañero Amando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo a muchos nos pasa que, en cuanto tenemos la cámara o el objetivo que queríamos, ya estamos pensando en algo más.

 

Por lo que comentas, veo que te decantas por un poco más de angular, y si bien solo puedo elogiar el 16-85mm, yo en tu caso, compraría primero el 10-24mm, y si me apuras mucho el tele 70-300mm. Y ya más adelante cambiaría el 18-105mm por el 16-85mm.

 

De todas formas, todo depende del presupuesto.

 

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amando, Egon, Krokodilan y Juanvi: muchas gracias por vuestros comentarios. Amando hoy he salido y he echado unas 40 fotos desde lo alto de un monte de Vigo, esperé el crepúscolo vespertino y el anochecer, pués me encantan las fotos nocturnas. De momento os haré caso y experimentaré con el 18-105. Os envío una foto y me gustaría que me dijerais defectos. Bueno os la mando más tarde, pues no se como hacerlo Un saludo y de nuevo gracias.

Zar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amando, Egon, Krokodilan y Juanvi: muchas gracias por vuestros comentarios. Amando hoy he salido y he echado unas 40 fotos desde lo alto de un monte de Vigo, esperé el crepúscolo vespertino y el anochecer, pués me encantan las fotos nocturnas. De momento os haré caso y experimentaré con el 18-105. Os envío una foto y me gustaría que me dijerais defectos. Bueno os la mando más tarde, pues no se como hacerlo Un saludo y de nuevo gracias.

Zar

Un placer :thank_you::clapping:

 

Ya nos colgarás la foto............cuando aprendas.

 

:superman::superman:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré la D7000 venía con el 18-105VR y me costó 900 € siendo mi límite y apretado. Me hubiese gustado el nikon 16-85 VR por abarcar más angular o sigma 17-70 f2,8-4 OS HSM o tokina 16-50 f2,8 por 499€. Lo de olvidarse del foro, bueno, sería una posibilidad, pero bueno voy a ver si se me aclaran las dudas. Lo que no entiendo es nikon 16-85VR f3,5-5,6 VR casi al mismo precio que el Kokina que menciono y más caro que el Sigma 17-70 f 2,8-4. ¿No dicen que una lente que deja pasar más luz es mejor? Gracias.

Zar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes mucha razón ¿pero esto como se evita? :rolleyes:

¡Ups..! Eso no se puede evitar, forma parte de la afición, el desear siempre una herramienta mejor con la que disfrutar.

 

Solo el tiempo y la experiencia, te ayudan a seleccionar las compras con un poco más de sentido común.

 

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré la D7000 venía con el 18-105VR y me costó 900 € siendo mi límite y apretado. Me hubiese gustado el nikon 16-85 VR por abarcar más angular o sigma 17-70 f2,8-4 OS HSM o tokina 16-50 f2,8 por 499€. Lo de olvidarse del foro, bueno, sería una posibilidad, pero bueno voy a ver si se me aclaran las dudas. Lo que no entiendo es nikon 16-85VR f3,5-5,6 VR casi al mismo precio que el Kokina que menciono y más caro que el Sigma 17-70 f 2,8-4. ¿No dicen que una lente que deja pasar más luz es mejor? Gracias.

Zar

 

No todo es la luz, ni todo son las AC, ni todo es el rango focal... en general el 16-85 ofrece una calidad muy alta con bastante mas tele que el tokina y tanto mas tele como mas angular que el sigma. Es un equilibrio y como todoterreno el nikon es un objetivo excelente aun no siendo 2.8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo permitiis vamos a simular que el foro es una tienda que vende objetivos Nikon, Sigma, Tokina y Tamron y este usuario el comprador y os dice:

Deseo comprar un objetivo para la cámara D7000, las fotos no son para exponer ni nada semejante, es un jovi, (dispongo del objetivo Nikon 18-105VR) y la utilizaré para:

 

*Paisajes

 

*Con grupos de personas en locales cerrados con luz de tubos y bombillas fluorescentes sin apena luz natural.

 

*Interiores en Iglesias

 

*Time-lapse

 

Nota: Equilibrar calidad con precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo permitiis vamos a simular que el foro es una tienda que vende objetivos Nikon, Sigma, Tokina y Tamron y este usuario el comprador y os dice:

Deseo comprar un objetivo para la cámara D7000, las fotos no son para exponer ni nada semejante, es un jovi, (dispongo del objetivo Nikon 18-105VR) y la utilizaré para:

 

*Paisajes

 

*Con grupos de personas en locales cerrados con luz de tubos y bombillas fluorescentes sin apena luz natural.

 

*Interiores en Iglesias

 

*Time-lapse

 

Nota: Equilibrar calidad con precio

 

Slgma 17-50 F2,8 OS EX DC

 

(No me digas que es caro, soy un empleado de la tienda y con el sueldo fijo no doy de comer ni al gato; necesito las comisionesssss)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 17-50 vale un 50% más que lo que cuesta un 17-70, no el doble (que sería un 100%).

 

El time lapse es una forma de desgastar muuuucho más rápido el obturador de la cámara. Piensa el número de disparos que se necesita para un minutaje determinado y piensa cuánto tiempo podrías pasarte haciendo fotos normales con todos esos disparos :)

 

Un saludo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Slgma 17-50 F2,8 OS EX DC

 

(No me digas que es caro, soy un empleado de la tienda y con el sueldo fijo no doy de comer ni al gato; necesito las comisionesssss)

 

Saludos.

+1 Doy fe, pues es el que mas uso y estoy encantado con el.

Saludos

 

 

---

I am here: http://maps.google.com/maps?ll=39.570705,-0.431459

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Despues de mira bastante por el foro, mi intención sería comprar un nikon 16-85 y complementarlo con un ojo de pez samyang. Claro como se que es apreciable la diferencia entre el 18-105 nikon y el 16-85 en tanto en cuanto a la focal más baja 16 con la del 18. Me saldrían bien las fotos dentro de una iglesia con el nikon 16-85mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mira bastante por el foro, mi intención sería comprar un nikon 16-85 y complementarlo con un ojo de pez samyang. Claro como se que es apreciable la diferencia entre el 18-105 nikon y el 16-85 en tanto en cuanto a la focal más baja 16 con la del 18. Me saldrían bien las fotos dentro de una iglesia con el nikon 16-85mm

 

Depende de muchas cosas y de lo que consideres bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mira bastante por el foro, mi intención sería comprar un nikon 16-85 y complementarlo con un ojo de pez samyang. Claro como se que es apreciable la diferencia entre el 18-105 nikon y el 16-85 en tanto en cuanto a la focal más baja 16 con la del 18. Me saldrían bien las fotos dentro de una iglesia con el nikon 16-85mm

tienes tripode?? Si no tienes, planteate comprarte uno y si no tienes flash externo, tambien.

Yo antes me decantaria por estas cosas antes de pasar a la compra de objetivos, esto ( tripode-flash) lo tendras que comprar si o si...

Saludos compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...