Jump to content

Nikon AF 50/1,8

Carlangas18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chicos, hace un par de meses me compre un kit de D90 + 18-55, estoy aprendiendo con el poco a poco. El único pero es que se me queda corto por eso poco a poco estoy ahorrando para comprarme el Nikkor 70-300 VR, mientras ahorro voy conociendo la cámara y a mí mismo dentro de este mundo. Algo que me gusta bastante es hacer retratos, he estado mirando y he visto el Nikon AF 50/1,8 muy bien de precio sobre unos 140€ puesto en casa, como mi D90 tiene motor de enfoque entiendo que enfocara automáticamente aunque los demás parámetros sean manuales. ¿Es cierto? o mejor me compro el que tiene motor de enfoque en el cuerpo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si lo que quieres es hacer retrato búscate un objetivo que tenga una focal más larga (aunque, claro, son un poco más caros).

Yo, por debajo de 85 mm, no suelo hacer retrato. I el ideal, hasta ahora, lo consigo con un 105 mm. Incluso hay quien dice que aún mejor sería un objetivo e 135 mm.

Aunque alguna vez he hecho algún retrato con 50 mm y 60 mm (¡hasta incluso con 35 mm!), pero entonces te tienes que alejar del sujeto para evitar deformaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Sin duda como también comenta el compañero Krocodiland por lo que dices una focal fija de 50mm te ira perfecta. Tanto la versión 1.8D como la 1.8G ambas son aconsejables.

Además te irá muy bien para interiores al no ser una focal demasiado larga.

Te dejo este enlace de una foto que tengo hecha del nikkor 50mm 1.8D que tengo colgada recientemente al subforo de ByN.

Saludos.

Foto (subforo ByN

Enlace al comentario

Hola,

Sin duda como también comenta el compañero Kroc odiland por lo que dices una focal fija de 50mm te ira perfecta. Tanto la versión 1.8D como la 1.8G ambas son aconsejables.

Además te irá muy bien para interiores al no ser una focal demasiado larga.

Te dejo este enlace de una foto que tengo hecha del nikkor 50mm 1.8D que tengo colgada recientemente al subforo de ByN.

Saludos.

Foto (subforo ByN

Con k............con..........k

:saludar::clapping::clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo tengo el 50 mm 1.8 AF-S y la verdad q estoy encantada con el , sobre todo en situaciones de poca luz, y yo lo compre para retrato, yo lo uso en primeros planos y tb me va genial.

un saludo

HOla,

Pero, claro, el 50 mm en DX es un 75 mm.

En FX el 50 mm es un 50 m m y se queda corto para el retrato (cercano) o los primeros planos.

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante, yujuuuuuuuuuuuuuuu!!! Acabo de pillar hoy mismo el 1.8D. Después de acostumbrarme a enfocar manualmente con mi objetivo 18-55 vr que viene en kit con mi NIKON D5100.

Casi me caigo de espaldas!!! Que luminosidad! Puedo darle más velocidad al obturador, me encanta el bokeh (ya sé que un 1.8g o incluso un 1.4 lo tiene mejor).

Pero estoy más contentiiiiiiisimo que una colegiala con una muñeca nueva.

De momento no necesito enfocar nada en movimiento, con esto estoy sobrao.

¡genial! :huh::lol::o:clapping:

Editado por leander
Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque para retratos, como para todo, se puede utilizar cualquier focal (incluso un ojo de pez), si hablamos de retrato "clásico", primeros planos y planos muy cortos, es preferible utilizar focales largas (si hay espacio y en exteriores el 300 f/2,8 es un retratero formidable, también en DX), pero para bustos o planos mas largos el 50 en DX, con sus 75 mm de cobertura equivalente en FX y su gran luminosidad, es perfectamente adecuado (para cuerpo entero resultará incluso largo); en planos cortos también funcionará pero obliga a acercarse demasiado, intimidará o molestará al modelo y el efecto de la perspectiva (ligero elefantismo) no favorece.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Impresionante, yujuuuuuuuuuuuuuuu!!! Acabo de pillar hoy mismo el 1.8D. Después de acostumbrarme a enfocar manualmente con mi objetivo 18-55 vr que viene en kit con mi NIKON D5100.

Casi me caigo de espaldas!!! Que luminosidad! Puedo darle más velocidad al obturador, me encanta el bokeh (ya sé que un 1.8g o incluso un 1.4 lo tiene mejor).

Pero estoy más contentiiiiiiisimo que una colegiala con una muñeca nueva.

De momento no necesito enfocar nada en movimiento, con esto estoy sobrao.

¡genial! :huh::lol::o:clapping:

qué tal compañero?

si no es mucha indiscreción, a cómo te ha salido la cosa?

es que estoy pensando que esta puede ser mi primera focal fija y, bueno, tengo entendido que este 50 mm 1.8D es de lo mas barato...

Enlace al comentario

qué tal compañero?

es que estoy pensando que esta puede ser mi primera focal fija y, bueno, tengo entendido que este 50 mm 1.8D es de lo mas barato...

Buenas tardes, aquí lo podrás encontrar a muy buen precio el modelo 50 1.8 D y con ellos nunca tuve problemas, decir que el modelo "no D" es mucho mejor óptica que este modelo.

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=shopping_cart

UN saludo

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

qué tal compañero?

Está por unos 100 euros, se lo he pillado a un paisano que ha puesto en venta este objetivo en el Mercadillo y no me puedo quejar.

Si tu cámara no tiene motor de enfoque te puedes olvidar de él para enfocar cosas en movimiento, para retratos me va genial, practicamente ahora mismo lo uso para fotografiar escenas con playmobil (estoy jugando con mi peque a montar historias y dioramas (y yo soy su fotógrafo personal xD).

Mi cámara no tiene motor de enfoque y cuando quiera enfocar algo que no está perfectamente quieto con este objetivo, mi truco es cerrar un poco más el diafragma (hasta 2.8) de manera que cubra la profundidad de campo el objeto enfocado y salga nitida, al mismo tiempo que quede el segundo plano bien "bokehado".

Otro truco es poner la ISO automática si no hay suficiente luz, pero siempre tiro de manual.

He llegado a la determinación de que no es la lente lo que fotografía, sino el fotógrafo, los objetivos solo son herramientas y hay que saberlas explotarlas bien para que nos den los resultados que esperamos.

También tengo un 55-200 sin VR (que ahora he puesto a la venta en el mercadillo para pillarme un 70-300), y precisamente el objetivo me ha ayudado a ser mejor fotógrafo porque me he tenido que adaptar a este mejorando el pulso y aplicando la regla de focal*1.5 (a 200 mm le doy 1/300 de velocidad mínimo) y si hay poca luz para tamaña velocidad le doy al ISO automático sin pasarme de los 1200 para no tener ruido en zonas oscuras.

En fin, no son solamente la teoría de la fotografía sino también son los objetivos lo que enseñan al fotógrafo.

Ahora mismo me ha dejado mi hermano un COSINA 100-400 completamente manual, y esta tarde voy a relajarme (me he prohibido el café) a ver si controlo bien el pulso.

El dia que me pase a las VR y autoenfoque será todo un paseo y un juego de niños gracias a la experiencia que he adquirido al dominar las limitaciones de objetivos inferiores.

saludiños

Enlace al comentario

Está por unos 100 euros, se lo he pillado a un paisano que ha puesto en venta este objetivo en el Mercadillo y no me puedo quejar.

Si tu cámara no tiene motor de enfoque te puedes olvidar de él para enfocar cosas en movimiento, para retratos me va genial, practicamente ahora mismo lo uso para fotografiar escenas con playmobil (estoy jugando con mi peque a montar historias y dioramas (y yo soy su fotógrafo personal xD).

Mi cámara no tiene motor de enfoque y cuando quiera enfocar algo que no está perfectamente quieto con este objetivo, mi truco es cerrar un poco más el diafragma (hasta 2.8) de manera que cubra la profundidad de campo el objeto enfocado y salga nitida, al mismo tiempo que quede el segundo plano bien "bokehado".

Otro truco es poner la ISO automática si no hay suficiente luz, pero siempre tiro de manual.

He llegado a la determinación de que no es la lente lo que fotografía, sino el fotógrafo, los objetivos solo son herramientas y hay que saberlas explotarlas bien para que nos den los resultados que esperamos.

También tengo un 55-200 sin VR (que ahora he puesto a la venta en el mercadillo para pillarme un 70-300), y precisamente el objetivo me ha ayudado a ser mejor fotógrafo porque me he tenido que adaptar a este mejorando el pulso y aplicando la regla de focal*1.5 (a 200 mm le doy 1/300 de velocidad mínimo) y si hay poca luz para tamaña velocidad le doy al ISO automático sin pasarme de los 1200 para no tener ruido en zonas oscuras.

En fin, no son solamente la teoría de la fotografía sino también son los objetivos lo que enseñan al fotógrafo.

Ahora mismo me ha dejado mi hermano un COSINA 100-400 completamente manual, y esta tarde voy a relajarme (me he prohibido el café) a ver si controlo bien el pulso.

El dia que me pase a las VR y autoenfoque será todo un paseo y un juego de niños gracias a la experiencia que he adquirido al dominar las limitaciones de objetivos inferiores.

saludiños

gracias por la info Leander. creo con la d7000 afortunadamente no tendré que hacer esos malabarismos de los que hablas...

un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes, aquí lo podrás encontrar a muy buen precio el modelo 50 1.8 D y con ellos nunca tuve problemas, decir que el modelo "no D" es mucho mejor óptica que este modelo.

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=shopping_cart

UN saludo

Vaya! interesante web...de esas que te ponen los dientes largos y te hacen gastar mas pasta de la cuenta :saludar: ...

Gracias.Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

decir que el modelo "no D" es mucho mejor óptica que este modelo.

No sé de donde sale esa afirmación, que se suele ver mucho por la red, hecha a la ligera... el modelo D y el "no D" son absolutamente idénticos ópticamente, puesto que no hay un solo cambio en el diseño óptico; de hecho el D, aparte del chip de distancia, incluye unos recubrimientos más modernos (SIC en lugar de NIC) que hacen que rinda ligeramente mejor ante flare y ghosts. Pero vamos, es el mismo objetivo.

La única diferencia a favor de las primeras unidades hechas en Japón es que la construcción era más robusta e incluía escala de distancia, cosa que se perdió en las siguientes unidades fabricadas en Japón y en todas las fabricadas en China.

Pero todo esto está ampliamente explicado en la ficha de este objetivo

Enlace al comentario

No sé de donde sale esa afirmación, que se suele ver mucho por la red, hecha a la ligera... el modelo D y el "no D" son absolutamente idénticos ópticamente, puesto que no hay un solo cambio en el diseño óptico; de hecho el D, aparte del chip de distancia, incluye unos recubrimientos más modernos (SIC en lugar de NIC) que hacen que rinda ligeramente mejor ante flare y ghosts. Pero vamos, es el mismo objetivo.

La única diferencia a favor de las primeras unidades hechas en Japón es que la construcción era más robusta e incluía escala de distancia, cosa que se perdió en las siguientes unidades fabricadas en Japón y en todas las fabricadas en China.

Pero todo esto está ampliamente explicado en la ficha de este objetivo

Puede usted verlo en esta web concretamente el modelo en cuestión y las puntuaciones por pruebas entre modelos.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2050-1.8/Nikkor%2050-1.8%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

y si alguna vez tuvo la versión anterior no D respecto al modelo "D" lo pudo comprobar.

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

• Moderadores

Vale, pues ya sé de donde sale esa absurda explicación de que el "no D" es ópticamente mejor que el D. Gracias. Una web a tener en cuenta para olvidarla.

Como he explicado antes, no hay ninguna diferencia óptica entre ambos objetivos, y si la hay, por la calidad de los ecubirmientos, es a favor del más moderno. Si hay "snobs" que se obsesionan con que una versión es mejor sólo porque pone "Made in Japan", pues allá él... pero el "Made in Japan" ni se refleja en las gráficas de resolución ni en las de nitidez, ni en las de viñeteo ni en las de aberraciones.

Muchas veces hemos criticado los absurdos análisis de Digitalcameralens (da mayor puntuación a uno de los peores objetivos de Nikon de todos los tiempos, el Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR, que a su sucesor, el alabado por todas las webs serias de análisis fotográficos Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR). Por algo será.

Enlace al comentario