Jump to content

Flash Sb-400 para la d3100?

dagi

Publicaciones recomendadas

El otro dia adquiri un sb- 400 par mi D3100, (que finalmente devolvi) porque lo probe y me dio la impresion de que era el mismo que tiene mi camara. es decir probe a tirar un par de fotos con el de mi camara y luego con el SB-400 y las fotos quedaban practicamente igual. Todo y que el dependiente me dijo que daba mas potencia que el que viene en la camara. ¿Puede ser cierto, o es que no supe utilizar el flash?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que da más potencia, de entrada porque tiene alimentación propia, una lámpara mayor y la fuente de luz es mayor por lo tanto menos dura. ¿Que tipo de fotos hicistes? y ¿En que modo? No he usado el sb-400 nunca, pero por ejemplo te puedo decir que en una habitación pequeña haciendo fotos a un objeto cercano es difícil distinguir entre el sb-600 y el integrado de la D5000 por poner un ejemplo, pero en exteriores y en salas mas grandes la diferencia es muy notable.

Enlace al comentario

Hola.

Abundando en el acertado comentario de josiasrdv, ten en cuenta que los flashes incorporados en la cámara suelen tener una potencia escasa, aproximadamente N.G. 10 (más o menos).

El SB-400, según he leído, tiene un N.G. 21 -del resto de características no he leído más- por lo que, a modo de ejemplo...

Si con el flash de la cámara haces una foto con un, digamos f4, la distancia máxima a la que la toma estará correctamente expuesta será de aproximadamente 2.5 metros mientras que si la haces con el SB-400 esa distancia aumentaría hasta los 5.25 metros.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.-

Enlace al comentario

Realice las fotos en exterior a una distancia de mas o menos 7 mt. a un edificio, en automatico. Las fotos me salieron practicamente iguales con el flash incorporado y con el sb-400. Si deberia darme mas luminosidad ...cual fue el fallo?

Tal vez estaba demasiado lejos?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Realice las fotos en exterior a una distancia de mas o menos 7 mt. a un edificio, en automatico. Las fotos me salieron practicamente iguales con el flash incorporado y con el sb-400. Si deberia darme mas luminosidad ...cual fue el fallo?

Tal vez estaba demasiado lejos?

Gracias de nuevo

No debería darte más luminosidad, usando el automático no sabes que valores empleo la cámara, seguramente que si comparas los exif en la que tomaste con el integrado usaría una velocidad de exposición menor o una apertura mayor o incluso mayor iso, o incluso el flash trabajo por debajo de su potencia máxima porque no era necesaria. Un flash en la zapata te permite siempre hacer fotos con menos iluminación empleando los mismos ajustes.

Enlace al comentario

Gracias Antomar, creo que poco a poco voy pillando nociones de mi Nikon.

A ver si lo he entendido: Si Hubiera tirado en modo manual con el "F" bajo con el sb- 400 tendria la misma luminosidad que con el de mi camara, pero a una distancia más lejos, correcto?

Pero mi pregunta es: Si en una distancia de 2 mts (a qualquier objeto) deberia ver la diferencia de luminosidad con el sb-400 es más que con el que va incorporado a mi camara. Cierto??

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Pero mi pregunta es: Si en una distancia de 2 mts (a qualquier objeto) deberia ver la diferencia de luminosidad con el sb-400 es más que con el que va incorporado a mi camara. Cierto??

Gracias de nuevo

Efectívamente, si para 2 metros necesitas con el flash integrado (suponiendo que tenga un N.G. 10) 10/2 = f/5, con el SB-400 (N.G. 21) a la misma distancia y a causa de su mayor potencia necesitarías 21/2 = f/10.5.

Si hicieras la fotografía respetando los mismos valores -distancia y diafragma- para los dos flashes, verías que la que hicieras con el SB-400 resultaría pasada de luz debido a su mayor potencia.

Saludos nuevamente.-

Enlace al comentario

Efectívamente, si para 2 metros necesitas con el flash integrado (suponiendo que tenga un N.G. 10) 10/2 = f/5, con el SB-400 (N.G. 21) a la misma distancia y a causa de su mayor potencia necesitarías 21/2 = f/10.5.

Si hicieras la fotografía respetando los mismos valores -distancia y diafragma- para los dos flashes, verías que la que hicieras con el SB-400 resultaría pasada de luz debido a su mayor potencia.

Saludos nuevamente.-

eso siempre que tires con el flash en manual ¿no? aunq utilices los mismos parametros la foto no t saldra sobreexpuesta ya que el sb400 es ttl asi que dara la luz exacta que se necesite.

Enlace al comentario

pero dagi, creo que con lo que cuesta el SB400 puedes encontrar en el mercado otros flashes a los que le vas a sacar mucho mas partido. con el sb400 no pudes rebotar nunca la luz teniendo una fuente de luz directa. busca un flash que pueda bascular tanto vertical como horizontalmente. despues lo agradeceras.

Enlace al comentario

eso siempre que tires con el flash en manual ¿no? aunq utilices los mismos parametros la foto no t saldra sobreexpuesta ya que el sb400 es ttl asi que dara la luz exacta que se necesite.

Efectívamente.

Desconozco si el SB-400 es TTL o no.

La explicación anterior era para precisamente evitar la "manipulación" del TTL y de esa manera ver los resultados reales.

Saludos.-

Enlace al comentario

Efectívamente.

Desconozco si el SB-400 es TTL o no.

La explicación anterior era para precisamente evitar la "manipulación" del TTL y de esa manera ver los resultados reales.

Creo que alguien que plantea una pregunta como esta desconoce como hacer una prueba con un flash o como usar el numero guia para medir las distancias y que diafragma usar. por eso creo que tu respuesta aunque bien intencionada podria llegar a confundirlo mas al hacer las pruebas.

Enlace al comentario

Creo que alguien que plantea una pregunta como esta desconoce como hacer una prueba con un flash o como usar el numero guia para medir las distancias y que diafragma usar. por eso creo que tu respuesta aunque bien intencionada podria llegar a confundirlo mas al hacer las pruebas.

¡Que razón tienes!

Dagi, a pesar de lo que te hayan podido decir, estudiar un mínimo de los fundamentos de fotografía no causa impotencia. ni se seca el cerebro :9thank:

Un NG (número guía) 10 a 7 metros es como el que tiene tos y se toma bicarbonato, y con un número guía 21, pues poco más o menos lo mismo.

Si tiene en cuenta que la cantidad de luz que llega al objeto es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia y que un NG 10 significa que con una sensibilidad de 100 ASA para iluminar correctamente un objeto a un metro de distancia necesitas un diafragma de 10, calcula tu mismo lo que llegará a 7 m. y que diafragma tendrías que poner. Con el de NG 21, la diferencia del resultado, aunque mejor, sería prácticamente inapreciable.

Saludos

Enlace al comentario

pero dagi, creo que con lo que cuesta el SB400 puedes encontrar en el mercado otros flashes a los que le vas a sacar mucho mas partido. con el sb400 no pudes rebotar nunca la luz teniendo una fuente de luz directa. busca un flash que pueda bascular tanto vertical como horizontalmente. despues lo agradeceras.

Totalmente de acuerdo, el SB-400 lo tuve y lo vendí rápido, es muy poco útil.

Si un SB-700 se te escapa del presupuesto, un Nissin o similares te darán muchas más satisfacciones que un 400.

Enlace al comentario

Saludos nuevamente.-

Si me permites una pequeña matización, eso sería cierto siempre y cuando que la sensibilidad fuese de 100, y que las aperturas de diafragma, son logarítmicass y no lineales.

Me imagino que será un lapsus, o quizás es que yo esté equivocado

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, nunca se sabe hasta qué punto.

Parece que dagi se decidió por ese modelo y sobre él es por el que pide información y he pensado que esa información tendría que ser la básica; aprender el manejo de un modelo específico de flash es cuestión de tiempo y de manual.

En un principio también estuve a punto de aconsejarle otro con más prestaciones, pero no era eso lo que preguntaba y por ello me abstuve.

La intención era la contraria a confundir.

Saludos.-

Enlace al comentario

Si me permites una pequeña matización, eso sería cierto siempre y cuando que la sensibilidad fuese de 100, y que las aperturas de diafragma, son logarítmicass y no lineales.

Saludos

He omitido lo de la sensibilidad porque es el valor que la marca da como referencia para indicar su potencia.

Y en cuanto a los diafragmas por supuesto que no son lineales, por eso tienen los valores que tienen, si fueran lineales la fórmula sería otra y el siguiente valor f después de 5 sería 8 y no 10,5 como da como resultado dicha fórmula, ya que un valor de diafragma duplica o divide a la mitad pero no por eso su valor numérico tiene que ser doble o mitad.

Ahora sí que definitivamente volveremos loca a [dagi].

Saludos.-

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...