jorssesanz Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 He comprobado que mis fotografias tienen demasiada luz cuando, en automático, disparo por el día con flash. Se puede regular la intensidad de la luz del flash para que sea más suave? imagino que si pero he buscado en el manual y no sé como hacerlo. Agradezco de antemano vuestra ayuda. y perdón por mi tocinez.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Si lo pones en manual puedes regular la potencia o bien si lo tienes en auto (el flash) puedes regular con la compensación de exposición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Si lo pones en manual puedes regular la potencia o bien si lo tienes en auto (el flash) puedes regular con la compensación de exposición. Saludos. Creo que si disparas en auto no se puede regular la compensación de exposición, la cámara lo hace todo. Si lo que quieres es disparar en automático puedes disparar en P, abrir el flash y aquí si puedes regular la compensación del flash, se hace (te explico por si eres neófito y no conoces estas cosas) con el botón de flash apretado modificar su intensidad con el dial rueda frontal de la cámara. Pero si lo que intentas es disparar por el día con flash (con el flash de la cámara) para rellenar sombras tendrás que tirar en manual para exponer correctamente el fondo y entonces utilizar el flash de relleno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Me refería a poner el flash en automatico, y no la obturación/diafragma etc... y a la compensación del flash y no la de exposición que estamos acostumbrados a toquetear. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 He comprobado que mis fotografias tienen demasiada luz cuando, en automático, disparo por el día con flash. Se puede regular la intensidad de la luz del flash para que sea más suave? imagino que si pero he buscado en el manual y no sé como hacerlo. Agradezco de antemano vuestra ayuda. y perdón por mi tocinez.. Olvídate del automático, porque de esa forma la cámara toma las decisiones por tí (y no te pregunta!!!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 entiendo que la cámara está en A, S o M (el P es algo que nunca he usado jeje), tienes el botoncito en la parte izquierda, por delante, si pulsas el boton y giras la rueda trasera cambia a flash ojos rojos, cortinilla trasera, etc, si pulsas y giras la delantera, controlas la sobreexposición o subexposición del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 He comprobado que mis fotografias tienen demasiada luz cuando, en automático, disparo por el día con flash. Se puede regular la intensidad de la luz del flash para que sea más suave? imagino que si pero he buscado en el manual y no sé como hacerlo. Agradezco de antemano vuestra ayuda. y perdón por mi tocinez.. Baja el brillo del monitor :) ¿Como disparas el flash en automático? que yo sepa si estás en el modo "auto" todo lo decide la cámara, incluido el disparo del flash. De todas formas, trata de no usar los modos auto y escene, el modo P tampoco me gusta nada, funciona como el auto pero en rarito Usa los modos A,S o M como dice Castro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Te convendría dejar el modo auto y usar solo el modo Manual, si no te alcanza por que todavía te sigue generando sombras duras y no tenes otra que usar el flash de la cámara existen unos difusores muy baratos que encajan en la zapata del flash, son plásticos medios cóncavos y andan muy bien para suavizar la luz del flash. Te dejo una imagen, los use para mi primer trabajito particular en un salón y anduvieron muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorssesanz Publicado 17 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Te convendría dejar el modo auto y usar solo el modo Manual, si no te alcanza por que todavía te sigue generando sombras duras y no tenes otra que usar el flash de la cámara existen unos difusores muy baratos que encajan en la zapata del flash, son plásticos medios cóncavos y andan muy bien para suavizar la luz del flash. Te dejo una imagen, los use para mi primer trabajito particular en un salón y anduvieron muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorssesanz Publicado 17 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Muchisimas gracias a todos. Al último comentario. Me interesa lo de los difusores, ¿Donde los compraste? muchas gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 De todas formas, si el flash está en TTL yo creo que te debería clavar la exposición. ¿qué flash es? Yo he tenido/tengo SB-600 SB-700 y SB-800 y creo que el 99% de disparos en TTL me los clava. ¿Has probado en modo relleno, es decir TTL-BL? Creo que para fotos de día para quitar sombras puede ser lo que buscas, no sé si es esto lo que te refieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 el ttl no es mágia, en según qué situaciones las pasa putas, y te destroza las fotos, idem para ttl-bl. personalmente cada vez confío más en medición puntual, predestello con ajuste de las sub-sobre exposición del flash según donde vaya a dar el predestello, cámara en manual. con este método es como más fotos me aseguro que salen bien, puede parecer más lento pero os aseguro que no lo es cuando le coges la técnica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Muchisimas gracias a todos. Al último comentario. Me interesa lo de los difusores, ¿Donde los compraste? muchas gracias otra vez. 8 €. Baratillo http://www.ebay.es/itm/DIFUSOR-FLASH-X-3-COLORES-CANON-NIKON-PENTAX-OLIMPUS-/270802551505?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0d1702d1 Yo lo tengo y va de fábula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 como bien te aconsejan los sabios del lugar, en cuanto puedas, deja de usar el modo AUTO, ganarás en todo. salu2 y ánimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.