TONYBOX Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 (editado) Muchas gracias Tonybox por tus extensas explicaciones a las que nos tienes acostumbrados. Saludos. Por nada Santin, todo un placer en poder ayudar a guiaros en el camino de los trípodes Manfrotto que ya he recorrido yo un poco antes...... Editado 23 de Enero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Que no caiga este hilo!!! Le puede servir a muchos compañeros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Por cierto toni, veo que en algunas fotos tu 055 creo que es, tiene las tres patas forradas de espuma... ¿se lo has puesto tu verdad? el mio solo tiene 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Por cierto toni, veo que en algunas fotos tu 055 creo que es, tiene las tres patas forradas de espuma... ¿se lo has puesto tu verdad? el mio solo tiene 2 Pues sí, el 055XPROB sólo trae dos, yo le puse otro código: 380 que trae 3 forros largos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 (editado) Pues por eso para reflotar el hilo y para quien necesite información sobre trípodes lo saco nuevamente a la palestra. Manfrotto 055CXPRO3 322RC2 D7000 MB-D11 por ?tonybox007?, en Flickr Editado 15 de Enero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Ayer me leí el hilo de cabo a rabo. Gran post de referencia si quieres informarte sobre los mafrotos de esta gama. Me ha hecho valorar el 190....desestimarlo, valorar el 055xprob seriamente....te sumerge en la decisión de que rótula comprar....vuelves a trípodes con tu 055xprob en la cabeza y aparece otro que termina en ....3 el inefable carborero.....haces búsquedas pensando "bueno, este hilo ya es viejo, seguro que ahora llego yo y me lo encuentro a un precio mucho mejor....JA-JA -JA) pues no! y vuelves a decir el que mejor me va a resultar es el 055xprob pero con que rótula. El precio del trípode solo son aprox 165€ Con rótula 804rc2 +30€!!! Lo cual puede parecer magnifico (el llevarse una rótula 3d manfrotto por 30 euros) pero.....me fui derecho a un Saturn por la tarde y la vi montada en un 190.....Seria la mejor rótula que he tenido nunca si la compro ahora mismo, pero no es la rótula que quiero para mi trípode. No es endeble, los plásticos son buenos, por supuesto, es manfroto. Pero no la veo trabajando fina mucho tiempo…. Como pivota sobre los ejes de movimiento….no me termina de convencer y creo que es muy importante. Si no puedo llegar a la 808rc4 (probándola antes que ya no me fio) ya veré que hago, igual no compro nada y espero los meses que sean necesarios para comprármelo (y quien sabe si encuentro otro conjunto que salga mas a cuenta…no lo sé). Gracias a todos los compañeros que han participado en el hilo. Por toda la información, experiencias y fotos que han aportado!!! Que buenos hilos se encuentran haciendo búsquedas en el foro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 (editado) Pues com pruebes la rótula 322RC2 tipo joystick......todavía es y la tengo puesta en una columna corta tanto para el 055XPROB como para el 055CXPRO3 .......la puedes ver aquí con todos sus accesorios montada: MANFROTTO 322RC2+322RA+322RS por ?tonybox007?, en Flickr D7000+grip in Manfrotto 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr Editado 3 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pilotodance Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) Hola a todos, yo tambien soy nuevo en esto de los tripodes y queria comprar un MANFROTTO 055 XPROB y queria preguntaros por la rotula MANFROTTO 468MGRC2 , segun recomienda TONYBOX esta soporta un poco mas de peso que el tripode y no me parece excesivamente pesada, aunque me parece un poco cara Gracias de antemano y un saludo Editado 20 de Febrero de 2013 por pilotodance Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Una prueba que vale la pena hacer es montar la camara en el tripode y poner el liveview acercarnos al maximo posible con el lente y con la lupita y tocar la camara un poco para que tomemos conciencia de cuanto se mueve un trípode !! como trapida la camara y por que es tan importante la tecnica correcta al usar tripode. Si el pie del lent eno es lo suficientemente solido y el tripode no tiene peso colgando, se mueve que da miedo y con laD800 la diferencia se nota. despues de todo tenemos un sensor pequeño para 36 metas Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 (editado) Pues si Greg! muy buena apreciación y la prueba merece la pena hacerla. Creo que ningún trípode portátil la superará 100% Yo ando es esta decisión desde hace poco pero los candidatos son cada vez menos (por la economía claro está, si no fuera por economía lo tendría mucho mas claro, para mi GITZO G1548 ) Sin columna central, perdono la 4ª sección porque creo que nunca la sacaría y el angelito es robustote. Pero claro esos 800 y pico que piden por el simpático trípode....me hacen ver que no alcanzo y mirar de reojo opciones que no pasen de 200€.... Manfrotto 055cx03 de ocasión Triopo GX1328 (el GX1327 que para mi seria el ideal, parece imposible de localizar) Si os valen estas opciones me alegro de poder ayudaros. (y si optáis por el Gitzo....por favor contad vuestras impresiones para que babeemos jajajaja) Edito: Ah, lo olvidaba el Gitzo G1327 esta muy muy bien también, es una serie por debajo del que comentaba antes pero el precio se modera hasta los 600 mas o menos. Y la gente que lo ha tenido cuenta que es muy muy buen trípode. A mi también se me escapa con muchísimo pero si a alguien le resuelve la adquisición de un buen trípode.....que tenga en cuenta este modelo también si quiere. Editado 21 de Febrero de 2013 por alfre_foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 No es solo el tripode el problema, también un pie robusto en el objetivo, una buena cabeza de trípode y un buen control inalámbrico, también parece que vibran menos los de fibra de carbono que los de metal. ! lo ideal subir el espejo y esperar 20 segundos, a que todo se calme , imprescindible agregarle peso, el tema creo que no pasa por un tripode super grande si no por la técnica adecuada. La realidad es que mas del 30% de una foto bien nitida depende de la técnica mas que de la cámara, pero la verdad es que se nota y mucho si uno quiere logra una buena calidad para copiar en tamaños grandes. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Una prueba que vale la pena hacer es montar la camara en el tripode y poner el liveview acercarnos al maximo posible con el lente y con la lupita y tocar la camara un poco para que tomemos conciencia de cuanto se mueve un trípode !! como trapida la camara y por que es tan importante la tecnica correcta al usar tripode. Si el pie del lent eno es lo suficientemente solido y el tripode no tiene peso colgando, se mueve que da miedo y con laD800 la diferencia se nota. despues de todo tenemos un sensor pequeño para 36 metas Greg Para evitar esto en lo máximo posible hay varias soluciones, en mi caso con Manfrotto lo 1ro que puedes hacer es ponerle el aditamento para llevar tanto accesorios como peso suplementario: MANFROTTO 166 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 166 por ?tonybox007?, en Flickr Lo siguiente será cambiarle los piés al trípode utilizado, hay varios tipos: MANFROTTO 204SCK3 - 204SPK3 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 204 SPK3 - SCK3 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 204SCK3 por ?tonybox007?, en Flickr En el caso de los 204SCK3 según anuncia Manfrotto, se aumenta la estabilidad hasta en 20 veces. Y por último ya, pues adquirir un trípode de carbono, que ya está demostrado se reduce muy notablemente la intensidad de las vibraciones dadas las características inherentes al material utilizado en su construcción:-el carbono-eso sí, suelen ser los más caros, pero tienes a favor su gran ligereza y la mayor estabilidad posible. MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr Manfrotto 055CXPRO3 y accesorios por ?tonybox007?, en Flickr Como complemento a todo, pues utilizar una buena rótula, sobre todo que sea sólida y ligera a la vez, en mi caso me decidí al final por una Culmann Maganesit MB6.5 modificada mediante la adición de una zapata Sunwayfoto DLC-60, por aquello de tener una mayor seguridad y agarre más la compatibilidad con el sistema Arca Swiss, el cual llevo también incorporado en el pié para el Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII, un Nicna QRP-03 CULLMANN MAGNESIT 6.5MB +SUNWAYFOTO DUO-CLAMP por ?tonybox007?, en Flickr DSC_0138 por ?tonybox007?, en Flickr Con todo esto llevo muy bien mi equipo y sistema, seguro, estable y fiablemente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vickyruiz Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 (editado) ME quedaron dudas con el tema de las rotulas, estoy por comprar un manfrotto 055 y quiero adquirir una rotula que me sirva para todo. Pero que diferencia hay entre ellas ? No pienso adquirir un teleobjetivo al menos por ahora, asi q no creo q necesite una rotula como la ultima q vi, algo no tan caro porfavor jaja. Editado 22 de Febrero de 2013 por vickyruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 (editado) ME quedaron dudas con el tema de las rotulas, estoy por comprar un manfrotto 055 y quiero adquirir una rotula que me sirva para todo. Pero que diferencia hay entre ellas ? No pienso adquirir un teleobjetivo al menos por ahora, asi q no creo q necesite una rotula como la ultima q vi, algo no tan caro porfavor jaja. Según te veas con mayor o menor peso, o hagas panorámicas o no tienes entre la 498RC2 de Manfrotto y la 322RC2, una es tipo bola con giro panorámico (aguante de 8kg) y la otra es tipo joystick muy versñatil y cómoda de utilizar (aguante de 5kg), aquí te dejo un foto con el detalle de ellas: MANFROTTO 055CXPRO3 190XPROB 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr Un saludo cordial. Editado 22 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vickyruiz Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 (editado) Ya veo Tony, gracias por los datos, cada dia aprendo mas en este foro.. Hay algunas rotulas mas economicas? Pensaba que el manfroto 055 me quedara muy pesado para mi, y mi nikon D7000 mas un objetivo no pesan tanto. Habra algun otro tripode entre el 055 y el 190 o como el 055 de manfrotto pero mas barato, liviano e igual de bueno? Editado 22 de Febrero de 2013 por vickyruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 En relación con Manfrotto (que es la marca que llevo actualmente) aquí tienes este post en el que comentamos sobre todo sobre los trípodes y los pros y los contras y el porqué de cada uso, si tienes paciencia de leer las 22 páginas completas puede que te ayude a elegir el tuyo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181035&hl=+manfrotto%20+055cxpro3&page=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Buenas buscaba una rotula q pudiera medio adaptar para video y estaba entre la Manfrotto 327RC2 y la Manfrotto 322RC2. Las de 3 ejes no me convencen y la de bola si tengo que hacer algo de video es implanteable. Aguien tiene la primera? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 La 322RC2 te vale y le puede poner más accesorios, soporta hasta 5 kg de carga, la 327RC2 es más simple y te aguanta hasta 5,5kg. Al ser las dos del tipo joystick ya te valen tanto para foto como para vídeo. Manfrotto 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 322RC2+322RA+322RS por ?tonybox007?, en Flickr RÓTULA MANFROTTO 327RC2 por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Yo tengo un Feisol CT-3301 y estoy encantado, 1,3 Kgs. con la barra central y 1,1 sin la barra, cuando tienes que patear se agradece esa ligereza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icon Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Os voy a preguntar, y ya de paso subo el hilo, si al 055 se le puede poner (oficialmente) algún gancho para ser lastrado. Tiene una anilla en uno de los laterales de la base superior, pero la verdad es que no me inspira mucha confianza lastar el trípode en un sitio que no es el centro de gravedad. Pregunto antes de hacer nada, porque lo que probablemente haré será hacer un taladro en la parte de abajo de la columna central, y ahí montarle de alguna manera un gancho o lo que sea que sirva para colgar la mochila o una bolsa con piedras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Pero ese gancho en el lateral es precisamente para eso, para lastrar. No entiendo tu desconfianza por que no esté perfectamente centrado con la columna. Como quiera, lo que le coloques como lastre tampoco tendrá perfectamente distribuido su peso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas