Jump to content

Cual es la mejor camara?

BaNwOrD

Publicaciones recomendadas

El otro dia comentado con unos amigos cosas sobre los cuerpos de nikon nos encontramos con ese dilema. Para vosotros cual seria la mejor camara de nikon pero sin ser Full Frame?

Calidad precio una D90? tirando ya por lo alto la D300s?

Segun he leido la D300s es una muy buena maquina pero costando el cuerpo 1250€ y la D90 619€ veis tanta diferencia en calidad para que cuesten el doble?

No he tenido el gusto de tocar una D300s y no se el material con el que esta construida. La D90 que es la que tengo yo si que tiene partes bastante plasticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que la camara no hace al fotografo, ni las fotos las hace solo la camara. Evidentemente las funciones y opciones que tengan unos modelos superiores te ayudan bastante a conseguir la foto antes, o con menos complicaciones. Por eso la cuestion de la pregunta.

Segun he leido la D300s va sellada, lo que ayudara mejor en situaciones con humedad. La bateria aguanta mas, aleacion de magnesio, 51 puntos de enfoque. Pero me resulta extraño que tengan el mismo sensor y la variacion de trabajo con ISO de 800 a 1600 se comporten muy parecido. Por estas cosas hablamos del tema del precio y por eso pregunto.

Enlace al comentario

Lo preguntas por divagar o por tener interés en hacerte con una??

Al cuerpo sellado, salvo que seas un profesional, es raro que le saques partido.

Para empezar necesitarás ponerle objetivos sellados y eso es bastante más caro que la cámara.

La D300S es profesional, la D90 es semi-profesional.

La D300S en APS-C no ha sido superada.

La D90 ha sido superada por la D7000 e incluso muchos entienden que fotográficamente hablando, también ha superado a la D300S, aunque NO sea sellada...

Si quieres una cámara avanzada, Nikon, NO FF, para hacer fotos, la D7000 es extraordinaria.

Un saludo

Enlace al comentario

Con esas teorias te volveras loco, primero deberias analizar lo que hechas en falta con tu camara actual y asi poder decidir lo que necesitas.

Yo creo que la d90 es muy buena camara aunque algo antigua respecto a los puntos de enfoque, los accesos directos y 2 cosillas mas, por otro lado su excelente calidad precio 589 en digital factory.

La d7000 mas moderna, comportamiento en isos altos, infinidad de puntos de enfoque, video fenomenal, lo malo, las dichosas manchas en el sensor, que para mi aunque solo suelen salir a f sltos, es algo que me incomodaria en la compra de un cuerpo semipro y de ese precio, cuerpo grande, precio unos 950€.

La d300s es el paso antes de FF, por algo sera, calidad de enfoque y nitidez, rapido y estupendo, cuerpo mas grande y sellado, algo malo... Su comportamiento en isos altos que lo supera la d7000, precio unis 1300€.

Te repito que sabiendo tus conocimientos, lo que haces con tu camara actual, lo que hechas en falta y lo que te gustaria llegar hacer, tu solito sabras cual es mejor.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Lo preguntas por divagar o por tener interés en hacerte con una??

Empezo como una duda de intentar dar un mini salto o salto en el comportamiento de una camara, sin llegar a ser FF y el gasto que tiene. Pero realmente estoy contento con mi D90, aunque todo se le pasa a uno por la cabeza.

La d7000 mas moderna, comportamiento en isos altos, infinidad de puntos de enfoque, video fenomenal, lo malo, las dichosas manchas en el sensor, que para mi aunque solo suelen salir a f sltos, es algo que me incomodaria en la compra de un cuerpo semipro y de ese precio, cuerpo grande, precio unos 950€.

Lo de la D7000 pasa en absolutamente todas? la verdad es que menuda pu**da

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones :clapping:

Enlace al comentario

Empezo como una duda de intentar dar un mini salto o salto en el comportamiento de una camara, sin llegar a ser FF y el gasto que tiene. Pero realmente estoy contento con mi D90, aunque todo se le pasa a uno por la cabeza.

Lo de la D7000 pasa en absolutamente todas? la verdad es que menuda pu**da

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones :clapping:

pues yo no se si le pasa a todas pero si parece que le pasa a muchas, yo diria un 80%.

tampoco se si es un lote o es una pieza que se fabrica de serie y es la que causa el problema.

Nose si lo han cambiado o lo van cambiar.

Yo estoy esperando a que se solucione el problema para pillarmela, porque la d300s se me va de presu y con la d90 no quiero quedarme corto, mi opcion es la d7000 pero sin manchas!!!!

Enlace al comentario

pues yo no se si le pasa a todas pero si parece que le pasa a muchas, yo diria un 80%.

tampoco se si es un lote o es una pieza que se fabrica de serie y es la que causa el problema.

Nose si lo han cambiado o lo van cambiar.

Yo estoy esperando a que se solucione el problema para pillarmela, porque la d300s se me va de presu y con la d90 no quiero quedarme corto, mi opcion es la d7000 pero sin manchas!!!!

Lo que dices es una barbaridad. El 80%... sabes lo que dices??

Hay abiertos en el foro 100 hilos al respecto. Luego los 100 que han abierto un hilo, se pasean por los 99 restantes para volver a contar su caso.

NO SON 10.000 casos, son 100 contados 100 veces!!

Tenemos un hilo en el subforo de D7000 (Fotos y más fotos) en respuesta a tanta manía, donde participamos cientos de compañeros exponiendo fotos de esta maravilla. Salvo Mallorcaxisco que ha contado su caso 100 veces, el resto no tuvimos problemas de aceite.

Hace poco mas de un mes estuve en una limpieza gratuita de sensores en la Fnac. Uso bastante la cámara, cambio de objetivos continuamente y tras 6 meses de uso y 6.000 fotos ya era hora de hacerlo. El técnico puso la lupa y me dejor mirar el sensor, no tenía ni una mancha.

Los tenían "FRITOS" porque habían ido cientos de personas para que les digan si tenian manchas en el sensor. No por haber notado algo en sus fotos, solo por la locura colectiva que hay con ese tema, y no habían encontrado ni una!!

Te diría que es al reves, en un 99% de los casos NO HAY manchas de aceite. El que no las compre por dicho temor, lo único que hace es perder un tiempo precioso para tener una de las mejores cámaras del mercado.

Un saludo

Enlace al comentario

Walterd, sigo mucho ese subforo y se lo de tu limpieza, te leo bastante.

Seguramente tengas razon en lo de que hay cientos de gente hablando de las manchas, pero que sean las mismas.

Tambien agradecerte esas palabras porque por lo menos a mi no sabes lo que me reconforta!!!!

PD : para cuando el castillo de oreja?????

Saludos!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo estaba en el mismo barco ... Mi esposa y yo hemos estado esperando una réflex digital de buena desde hace años y que no se ha comprado debido a su costo. Este año, estábamos en condiciones de comprar una. Nunca he tenido una cámara réflex digital antes, compramos la D5000 , esta sería nuestra primera reflex . Me hubiera gustado algunas de las características de la D300s, pero yo no podía justificar la diferencia de precio teniendo en cuenta mi corta experiencia con las réflex digitales, la cambiamos por la D90 que tiene más que suficiente para mí para aprender y que tiene mucho de las características que tiene la D300s.

Enlace al comentario

La mejor cámara es la que utilizas, sea cual sea. En mi caso si me da por cambiar mi querida D5000, es que no tengo ninguna duda, seria la D7000, la D300s la descarto por precio y por menos rendimiento del sensor y la D90 es que ya ni me lo planteo, para eso me quedo como estoy.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo estaba en el mismo barco ... Mi esposa y yo hemos estado esperando una réflex digital de buena desde hace años y que no se ha comprado debido a su costo. Este año, estábamos en condiciones de comprar una. Nunca he tenido una cámara réflex digital antes, compramos la D5000 , esta sería nuestra primera reflex . Me hubiera gustado algunas de las características de la D300s, pero yo no podía justificar la diferencia de precio teniendo en cuenta mi corta experiencia con las réflex digitales, la cambiamos por la D90 que tiene más que suficiente para mí para aprender y que tiene mucho de las características que tiene la D300s.

+1000. La D90 está a un precio que, salvo que busques unas funciones muy muy concretas, no justifica el gastarte más en una D300S. Una D7000 es de lo mejorcito en DX por prestaciones y sobretodo por sensor, pero ya hablamos de 300 euros más por lo menos. Y por supuesto la D90 se ventila a la D3100 y D5100 en muchos aspectos, salvo en el sensor de esta última que es el mismo que el de la D7000.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...