JosephK Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Hola a todos, Se me presenta un dilema. Siempre dentro de Nikon, claro Quiero dar el salto a la fotografía digital (hasta ahora disfrutaba con la FM-10 con la que he aprendido un montón). Barajo dos posibilidades: - D80 con algún objetivo 18-200 o - D300 sólo el cuerpo Con la idea de usar mis objetivos Nikkor 35-70 f3.5-4.8 y Cosima 100-300 f5.6-6.7 (ambos manuales, pero que según he leido por el foro con la D300 podría usar como autofoco al llevar el motor de enfoque integrado en el cuerpo). ¿Cómo lo veis? La D300 es mejor cámara pero lo mismo al usar estos objetivos estoy perdiendo todo lo bueno que tiene y sería mejor opción la D80 con algún buen objetivo estabilizado. Claro, que siempre puedo comprarme la D300 e ir tirando con mis objetivos analógicos hasta tener pelas y pillarme alguno más majo. La duda me corroe. Saludos y gracias. Me encanta este foro, lo he descubierto hoy y estoy alucinado. Aprendo un montón con vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 si las lentes que mencionas son af, te funcionaran sin problemas en cualquier camara superiror a la d60, la d80 es un makinon, ahora se estan deshaciendo de ellas mucha gente y las encontraras muy bien de precio y de estado algunas todavia en garantia, y con la diferencia de lo que te quieras gastar puedes pillarte alguna lente, si eres de muchos haberes pues una d300, esta es un ferrari., y cuando puedas pues alguna lente mejor, ya te digo enterate si las dos lentes que tienes son auto foco . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosephK Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 No, no son autofoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Hola a todos, Se me presenta un dilema. Siempre dentro de Nikon, claro Quiero dar el salto a la fotografía digital (hasta ahora disfrutaba con la FM-10 con la que he aprendido un montón). Barajo dos posibilidades: - D80 con algún objetivo 18-200 o - D300 sólo el cuerpo Con la idea de usar mis objetivos Nikkor 35-70 f3.5-4.8 y Cosima 100-300 f5.6-6.7 (ambos manuales, pero que según he leido por el foro con la D300 podría usar como autofoco al llevar el motor de enfoque integrado en el cuerpo). ¿Cómo lo veis? La D300 es mejor cámara pero lo mismo al usar estos objetivos estoy perdiendo todo lo bueno que tiene y sería mejor opción la D80 con algún buen objetivo estabilizado. Claro, que siempre puedo comprarme la D300 e ir tirando con mis objetivos analógicos hasta tener pelas y pillarme alguno más majo. La duda me corroe. Saludos y gracias. Me encanta este foro, lo he descubierto hoy y estoy alucinado. Aprendo un montón con vosotros. Yo he tenido la D100 y la D80 que es magnífica y ahora tengo la D300. No lo dudaría ni un momento......... LA D300, SIEMPRE Tendrás una cámara para muchos, muchísimos años. Resolución, velocidad de disparo, rango ISO, procesador de imagen, tamaño y resolución de pantalla,........................ NO HAY COLOR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Pues si quieres seguir haciendo bien tus deberes ves pensando en la adquisicion de opticas de calidad, conozco el nikkor, y no es especialmente bueno, y respecto al cosina pues...... creo que la mejor opcion seria adquirir un cuerpo que estuviese dentro de tus posibilidade ecnomicas y que te dejara pasta para adquiri alguna optica en condiciones, por supuesto cuanto más azucar mas dulce, si puedes no te conformes con una D300 ves a por una D3 o una D700 pero creo que de momento lo mas logico seria una D 80 Saludos, Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Es cierto q la D80 esta muy bien de precio ahora (sobretodo de segunda mano los q nos hemos pasado a la D300), la puedes encontrar nueva por 580 euros (solo cuerpo y garantia francesa). Es cierto q lo q hace buenas fotos es (por ese orden): el fotografo... un buen objetivo... la camara (y la D80 es buena camara) Peroooooo....yo he usado las 2 y como la D300 no he visto nada igual y no es porq sea un pijo tecnologico (q lo soy ), es q no tiene nada q ver: enfoque mas preciso, mejor medicion, iso mas utilizables, mas rapida, mas puntos de enfoque, cuerpo sellado, liveview, ... solo tiene un problema, es mas pesada jajajaja Y vuelvo a repetirlo, la D80 es una buena camara, pero es q la D300.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Mix Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Mira yo tube el mismo problema. Dude en comprarme entre la D80 y la D300. Y una vez que estas comparando en prestaciones, en calidad de imagen, etc. es facilisimo decidirse. La D300. Es mas cara lo se. Pero como te han dicho por mucho que dudes, ten claro que la D300, es una maquina con tantas prestaciones, que no se te va a quedar corta, y te durara muchisimos años. En cuanto a tener ya los objetivos, no te preocupes ahora de eso, porque la D300, te funcionara con los objetivos que tienes nikon. Y los nuevos objetivos llegaran, si no a corto plazo, pues para el proximo año o asi. Para ese entonces le habras sacado mucho partido a la camara y no te arrepentiras. Yo te digo. la compre solo el cuerpo. Y usando los objetivos que ya tenia. Pues no he tardado un mes, en dedicir que objetivo era el que me interesaba y me lo he pillado. Y fabuloso. El comprar una maquinon, traera que quieras seguir pillando mas cosas pero tu a tu ritmo. Lo importante es que el cuerpo sea el mas que te convenga. No te vayas a poner a esperar por la D90, que probablemente salga tan cara que a ver comprado la D300, no te parecera ninguna locura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Al final la solución siempre es la misma: comprate tanta calidad como te permita tu bolsillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosephK Publicado 21 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Muchas gracias por vuestros consejos. ¡A por la D300! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dosbichos Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Buena decisión. NO te arrepentirás... hasta que veas las 400 páginas del manual, jaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosephK Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 ¡¡Ya tengo la D300!! La presencia y ergonomía es magnífica. Estoy encantado. Mis antiguos objetivos analógicos de enfoque manual me funcionan perfectamente. Naturalmente el enfoque lo tengo que hacer manual, pero dándoles de alta en la opción de "objetivos sin cpu" puedo disparar con ellos con prioridad a la abertura o también en modo manual. No supone demasiado problema ya que vengo de una reflex analógica donde todo lo hacía manual. Con el tiempo ya me compraré objetivos más adecuados para este "camarón". ¡Esta cámara tiene más botoncitos que un Boeing 747! Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.