RicardoFabian Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Una vez más comparto con vosotros una foto nocturna, hacía mucho que no salía y que no posteaba nada en el foro, ya me contais lo que os sugiere. ISO 800 f/2.8 8'' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 la foto me gusta pero creo que esta subexpuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Hola ricardo,las foto espectacular una vez mas para mi la veo perfecta no creo que este falta de luz.a ver si te prodigas mas por el foro compañero: un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Iluminado por la luna supongo, te ha quedado fantástico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eudomem Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Me agrada mucho FELICIDADES . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Me gusta mucho el cielo, el encuadre y el aspecto monocromatico le sienta bien, pero hay una cosa que me intrica, por que 2.8, te la jugaste, quiza con un 4.5 5.6 y un poco mas de exposicion ganaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giorgi Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Maestro una vez mas, me rindo a tus pies no solo por esta foto que tambien lo merece, sino por que eres un FENOMENOOOO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Me gusta mucho el cielo, el encuadre y el aspecto monocromatico le sienta bien, pero hay una cosa que me intrica, por que 2.8, te la jugaste, quiza con un 4.5 5.6 y un poco mas de exposicion ganaria. Supongo que usó ese diafragma por el mismo motivo que aumentó la sensibilidad a 800, para disminuir al máximo el tiempo de exposición y lograr de esta manera unas estrellas con forma de punto en vez de alargadas. A f/2.8, si disparas enfocando a la distancia hiperfocal, no te la juegas, todo sale enfocado. Respecto a la foto, la práctica ausencia de color la hace muy atractiva. Es una foto estupenda. Cuentanos algo del postproceso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 la foto me gusta pero creo que esta subexpuesta Yo la veo justo con la luz que intenté captar, normalmente no hago nocturnas con mucha luz, particularmente, me suelen gustar más con aspecto nocturno que no diurno, pero es cosa de gustos. Hola ricardo,las foto espectacular una vez mas para mi la veo perfecta no creo que este falta de luz.a ver si te prodigas mas por el foro compañero: un saludo Hola Rey, un placer verte por mi hilo, ya sabes, siempre es un placer contar con tu presencia. Iluminado por la luna supongo, te ha quedado fantástico. Si, si, es el mejor flash... Me agrada mucho FELICIDADES . Muchas gracias. Me gusta mucho el cielo, el encuadre y el aspecto monocromatico le sienta bien, pero hay una cosa que me intrica, por que 2.8, te la jugaste, quiza con un 4.5 5.6 y un poco mas de exposicion ganaria. Perturbao ya te ha contestado perfectamente, la única corrección que en mi caso puedo hacer, es que yo nunca uso la hiperfocal, expongo a infinito, con la distancia focal tan corta que utilizo y la obturacion larga, la PDC se extiende de tal manera que todo entra en foco. Maestro una vez mas, me rindo a tus pies no solo por esta foto que tambien lo merece, sino por que eres un FENOMENOOOO Ya será para menos, ya que me acompañaste, sube alguna para ver como va ese arduo camino que estás pasando con el PS, ya veras que enseguida se le pilla el hilo y las bordas. Gracias. Supongo que usó ese diafragma por el mismo motivo que aumentó la sensibilidad a 800, para disminuir al máximo el tiempo de exposición y lograr de esta manera unas estrellas con forma de punto en vez de alargadas. A f/2.8, si disparas enfocando a la distancia hiperfocal, no te la juegas, todo sale enfocado. Respecto a la foto, la práctica ausencia de color la hace muy atractiva. Es una foto estupenda. Cuentanos algo del postproceso. Un saludo. Gracias por el comentario y por echarle una mano al compi, el procesado se basa en separar las estrellas de la foto para que al trabajar esta no me las degrade, lo demás es simplemente contrastes, ajustes de exposición, corrección de azules y cianes y contaminación lumínica que tanto me molestan y poco más ¡ah! y hacer un exorcismo de un fantasma que estaba haciendo fotos y que se coló en el encuadre. Os dejo el RAW, seguro que hay a quien le puede ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 MARAVILLOSA idea esta de dejar el RAW y poder ver que sacaste,como y el despues..muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Supongo que usó ese diafragma por el mismo motivo que aumentó la sensibilidad a 800, para disminuir al máximo el tiempo de exposición y lograr de esta manera unas estrellas con forma de punto en vez de alargadas. A f/2.8, si disparas enfocando a la distancia hiperfocal, no te la juegas, todo sale enfocado. Respecto a la foto, la práctica ausencia de color la hace muy atractiva. Es una foto estupenda. Cuentanos algo del postproceso. Un saludo. Ok, estoy deacurdo pero precisamente como ha explicado tiene una distacia focal muy reducida con lo cual puede alardar el tiempo de exposicion mucho, de acuerdo que con hiperfocal no te la juegas pero creo que tendria mas definicion ( y no digo que no tenga) usando una apertura mas pequeña. Si mis calculos no me fallan y suponiendo que este hecha con un 11mm podria exponer sin captar trazas de estrellas 30,3 segundos. Yo la verdad esque pensaba que era para no hacer mucha traza, pero de nube, que esas si van mas deprisa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Irantzu Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Me gusta, aunque personalmente hubiera preferido unos tonos algo mas cálidos. A la torre de la izquierda parece que le ha salido un halo, fácil de arreglar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Ok, estoy deacurdo pero precisamente como ha explicado tiene una distacia focal muy reducida con lo cual puede alardar el tiempo de exposicion mucho, de acuerdo que con hiperfocal no te la juegas pero creo que tendria mas definicion ( y no digo que no tenga) usando una apertura mas pequeña. Si mis calculos no me fallan y suponiendo que este hecha con un 11mm podria exponer sin captar trazas de estrellas 30,3 segundos. Yo la verdad esque pensaba que era para no hacer mucha traza, pero de nube, que esas si van mas deprisa. Nada que objetar a tu planteamiento, tiene toda la lógica del mundo. Sólo añadir que a parte de lograr un menor tiempo de exposición, abrir al máximo el diafragma también ayuda a captar más luz y, por tanto, más estrellas. También puede ser éste un motivo para abrir a f/2.8. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Ok, estoy deacurdo pero precisamente como ha explicado tiene una distacia focal muy reducida con lo cual puede alardar el tiempo de exposicion mucho, de acuerdo que con hiperfocal no te la juegas pero creo que tendria mas definicion ( y no digo que no tenga) usando una apertura mas pequeña. Si mis calculos no me fallan y suponiendo que este hecha con un 11mm podria exponer sin captar trazas de estrellas 30,3 segundos. Yo la verdad esque pensaba que era para no hacer mucha traza, pero de nube, que esas si van mas deprisa. Es condición sinequanon utilizar aperturas grandes para captar muchas estrellas, pero, bien es cierto que suelo utilizar doble exposición para conseguir, por una parte, esas estrellas que tanto me gustan con un diafragma muy abierto y por otra, para el suelo con una apertura media que me ayude a exprimir mi objetivo a tope, este caso es muy poco habitual, ni si quiera respeté la configuración que habitualmente utilizo para sacar estrellas que es f/2.8 ISO 800 30'', bajé el tiempo de obturación para dejar algo más estáticas las nubes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexulin Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 La veo bastante bien para estar hecha a ISO 800. En cuanto al tiempo de obturación hiciste bien en bajarlo sino se hubieran visto las nubes movidas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 La veo bastante bien para estar hecha a ISO 800. Que miedo le tenéis al ISO ... no lo entiendo, mi cámara a ISO 800 va de LUJO (D90), de ahí ya no puedo pasar, pero hasta ahí puedes ver los resultados, en fin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Preciosa toma. Una "nocturna", nocturna, no es fácil de hacer y la has resuelto perfecto. El proceso no se ha quedado atras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana. Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. ¡¡¡ Enhorabuena !!! http://www.nikonista...howtopic=173566 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LittleBuddha Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 ¡GEnial! Me gusta la composición y la exposición. Un acierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Como me gustan estas fotos parcialmente desaturadas, a mi me resultan muy agradables, quizas sea por que no estamos acostumbrados a verlas. ademas me gustan esos medios tonos bajitos, que no subexpuestos. Grandiosa foto. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Me parece que la foto está fenomenal, el encuadre perfecto, y después de ver el RAW, una postproducción finísima. Enhorabuena por el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anna94 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 buena toma con un punto de pelicula de terror, me gustan esas tomas felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Muchas gracias a todos compis, siempre es un placer leeros, para lo bueno y lo malo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nhun Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 A mi me gusta mucho, hasta ese punto de luz sutil...le da un aire bastante misterioso jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.