Jump to content

Problema con Vr del 80-400mm

guaines
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hoy fotografiando a un cernicalo me doy cuenta que la imagen trepida bastante con vr activado con Exp. 1/500s pero al desactivarlo mi sorpresa es que va mejor.

Imagino que algun problema ahi.

Podeis aconsejarme por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf! Pueden ser cosas muy diferentes:

1.  
  2. Malfuncionamiento del propio VR (habría que ver en qué condiciones se da y si el fallo es reproducible).
  3. En el caso de objetos en movimiento, la cámara tambien traza una trayectoria (barrido), por lo que tienes 2 fuentes de trepidación: la asociada al barrido y la asociada al movimiento del cernícalo en el encuadre (uno no es perfecto barriendo). ¿Cuál de las 2 fuentes se compensa? Esas situaciones no son fáciles de resolver por el VR (imagino que priorizan la eliminación de la trepidación del objeto asociado al punto de enfoque, aunque no lo sé a ciencia cierta).
  4. Que el cernícalo estuviese tiritando :fiesta: (o el paisaje del fondo: ¿quién sabe?)

Mi recomendación: horas y horas de pruebas a distintos tiempos de exposición...

Cuéntanos algún detalle más que vayas observando...

Saludos.

Enlace al comentario

Pues mi opinión es que es un problema de que a esa velocidad tan rápida, al VR no le da tiempo a hacer el muestro y la corrección pertinente. Yo tambie´n lo he notado con otro tele zoom: a 300 mm a pulso siempre activaba el VR, y me encontré con que con tiempos de esposición de 1/500 y menores, era contraproducente. Mi solución: a 300 mm, modo S, exposición 1/320, y VR activado (si hay suficiente luz, claro. Si no, pues una exposición algo más larga)

Enlace al comentario

• Moderadores

Como cada cual te dará una opinión diferente (Tom Hogan por ejemplo opina que el VR perjudica en velocidades de obturación superiores a 1/500s) te sugiero que hagas tu mismo la siguiente prueba:

Sentado en una silla elige un motivo que fotografiar bien contrastado e iluminado y no muy lejano; con la cámara e modo S y el objetivo a máxima focal, ve haciendo fotos a pulso, con VR-ON y velocidades de obturación consecutivamente inferiores (empieza por 1/1000s y termina por 1/10s, por ejemplo).

Repite el procedimiento con VR desactivado y luego comparas resultados.

Si obtienes una ganancia de, al menos, el equivalente a dos pasos de diafragma es que todo está bien, sino es así habrá que pensar lo contrario.

Yo con ese objetivo siempre que he disparado a pulso lo he hecho con VR activado (casi siempre en la modalidad de activación previa al disparo), incluyendo barrido y seguimiento de vuelos, y nunca he detectado problema alguno, aunque la eficacia es menor que en los VR de 2ª generación, y a máxima focal (400 mm) yo no dispararía en DX por debajo de 1/250s (que considero que no está nada mal).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hoy he ido a probar a un parque con patos y cisnes. Con el obturador a 1/125, 1/100, 1/80 1/60 y demas hacia abajo cn VR activado la foto se ve que no trepida, y con el VR en off si trepida. Pero a 1/300, 1/400 1/500 hacia arriba el Vr activado no hace su función y va mejor en off.

Gracias a todos por su ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

Como cada cual te dará una opinión diferente (Tom Hogan por ejemplo opina que el VR perjudica en velocidades de obturación superiores a 1/500s) te sugiero que hagas tu mismo la siguiente prueba:

Sentado en una silla elige un motivo que fotografiar bien contrastado e iluminado y no muy lejano; con la cámara e modo S y el objetivo a máxima focal, ve haciendo fotos a pulso, con VR-ON y velocidades de obturación consecutivamente inferiores (empieza por 1/1000s y termina por 1/10s, por ejemplo).

Repite el procedimiento con VR desactivado y luego comparas resultados.

Si obtienes una ganancia de, al menos, el equivalente a dos pasos de diafragma es que todo está bien, sino es así habrá que pensar lo contrario.

Yo con ese objetivo siempre que he disparado a pulso lo he hecho con VR activado (casi siempre en la modalidad de activación previa al disparo), incluyendo barrido y seguimiento de vuelos, y nunca he detectado problema alguno, aunque la eficacia es menor que en los VR de 2ª generación, y a máxima focal (400 mm) yo no dispararía en DX por debajo de 1/250s (que considero que no está nada mal).

Saludos cordiales

Hoy he ido a probar a un parque con patos y cisnes. Con el obturador a 1/125, 1/100, 1/80 1/60 y demas hacia abajo cn VR activado la foto se ve que no trepida, y con el VR en off si trepida. Pero a 1/300, 1/400 1/500 hacia arriba el Vr activado no hace su función y va mejor en off.

Gracias a todos por su ayuda.

Un saludo

Es que lo que no sepa fpmato de ese objetivo... :thank_you:

Enlace al comentario