Jump to content

Me lo expliquen!

Gigio

Publicaciones recomendadas

A ver, ando mirando para pillarme uno de estos dos objetivos 28-75 2.8 o el 17-50 2.8 (ambos de tamron), he leido por el foro de optica que hay camaras DX y FX, eso quiere decir que me voy a tener que andar con cuidado al comprar objetivos? Me explico, la diferencia es que un tipo tiene el sensor mas grande que el otro (o mas pequeño depende de como se mire) no? Por lo que... como se que objetivos son compatibles con mi D90 y cuales no?

Joe! no se si he llegado a explicarme bien... espero que si!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver Fx son las camaras full frame como tu bie dices conel sensorma grande , pero al tener tu una camara tipo DX comprarle un objetivo destinado a Fx apenas influira en tus fotografias , al contrario incluso yo creoke vendria bien porke aprobecharias mas la parte central de las lentes de los objetivos , cuando si sucederia algo seria si usaras objetivos DX en camaras FX ( full frame ) ke entonces se producirian viñeteos inebitablemente .... no se si me he explicado bien :whistling::1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu cámara la D90 tiene sensor formato DX (como denomina Nikon) o APS-C que mide aproximadamente 24x16.

Las cámaras con sensor FX (como denomina Nikon) o FF tienen el sensor más grande, aproximadamente 36x24, que es el tamaño que tenían los negativos de carrete.

Los objetivos denominados DX se optimizaron para cubrir solamente el tamaño del sensor DX (el pequeño) por lo que si se montan en una cámara FX, al ser este sensor mayor, tendrá una zona no cubierta por el objetivo.

En cámaras FX se debería montar objetivos FX. Nikon solo especifica los DX con estas siglas en su denominación, el resto son todos FX

Moraleja, como tu cámara es DX puedes montarle cualquier objetivo.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que en cámaras DX al tener el sensor 1,5 veces mas pequeño que las FX hay una especie de magnificación de la focal, es decir cuando pongas un objetivo,p.e., de 50mm. (No te confundas por que la denominación de focal no cambia con el tipo de objetivo) en tu cámara te parecerá que has puesto un objetivo de 50x1.5=75mm. comparado con una cámara FX.

Todo esto te lo he intentado describir de forma sencilla (lo que quiere decir que no es todo lo ortodoxa que debería ser) para que te hagas una idea inicial.

Saludos

Enlace al comentario

Muuuuuuuuchas gracias!! Joe, esque sabia que habia diferencia y que los Fx eran mas grandes (del tamaño del antiguo sensor), pero no sabia si habia algun inconveniente en ponerle a mi D90 un objetivo DX o FX, pero bueno me imagino que los que comprare seran de DX todos, que tambien son mas economicos no?jjajajajajajajajaja, si esque....

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

pero bueno me imagino que los que comprare seran de DX todos, que tambien son mas economicos no?jjajajajajajajajaja, si esque....

Eso eres tu el que lo tiene que ponderar y ver las expectativas que tengas o puedas tener de cara al futuro, de cámara se suele cambiar, de objetivos no tanto.

Saludos

Enlace al comentario

las camaras van y vienen con el tiempo, los buenos objetivos e los sueles quedar, mi consejo es que si puedes hacer el desembolso te cojas un FX ya que para tu sensor APS-C van muy bien porque como bien a comentado el compañero Mackote aprovechas mas la parte central de las lentes y tiene menos distorsion ademas de que en un futuro seguramente te inclines por una FX y ya tendras objetivos para ella y no tener que cambiarlos y volver a invertir.

Enlace al comentario

Jajajajajajajaajajaja, jodiooooooooooooooooos!!! teneis razon, es algo que al de poquito de comprarme mi primera reflex aprendí, que los cuerpos van y vienen, pero las lentes se quedan con nosotros.

La verdad es que tendre que estudiarlo,xk andaba detras de un tamron 28-75 2.8 para empezar mis verdaderos pinitos en conciertos, xk me han dicho que da "muy buenos resultados".

Camaras FX cuales son? Asi, en plan x encima, que serian las de gama alta de Nikon x ejemplo? la D3 x ejemplo?

Hombre, yo ahora mismo tengo 25 años, estoy trabajando y tal... pero el cuerpo (si todo va bien) me gustaria que me durase 4 o 5 añitos.... me veo dentro de un par de año volviendo a cambiar de cuerpo..... :whistling::1ok::clapping::1ok:

Enlace al comentario

Lo que tienes que tener claro es que en una máquina DX puedes montar indistintamente y sin problemas tanto objetivos DX como FX.

En una máquina FX, solo podrás montar objetivos FX, ya que los de DX producirian viñeteo.

Un saludo

Esa era la respuesta!jajajajajajaja, que no me tengo que preokupar, que puedo montar lo que quiera (entiendase por objetivos DX y FX)

Me imagino que dentro de unos años cambiare a un cuerpo superior y que sera FX, asique... me lo estudiare bien estudiado!

Joder, antes en O*ymp*s no me volvia tan loco con los objetivos eh!jajajajajaja, (creo) :9lovenikon: , voy a seguir estudiando un poco, que ya me han indicado varias foreros las diferencias entre los 2 tamron's (el tercero me di cuenta despues que era otra lente, menudo empanaú)

Saludos!

Enlace al comentario

Estas de guasa si piensas que si los supiera se lo diria a nadie............. :whistling:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Eeeeeeeeeeeeeeh! Una limosnita para un 70-200 2.8,jajajajajajaja, pero de nikon eh!! Aunk tengo entendido que el sigma tambien funciona la mar de bien ,jajajajajajaja.

Enlace al comentario

Eeeeeeeeeeeeeeh! Una limosnita para un 70-200 2.8,jajajajajajaja, pero de nikon eh!! Aunk tengo entendido que el sigma tambien funciona la mar de bien ,jajajajajajaja.

Si que también funciona bién (el nuevo), pero el Nikon es mas caro, para el Sigma ya no corresponde ninguna limosna, que es mas económico.

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...