peterfonda Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Pues hoy me he comprado un monopie para mi d7000 porque no tenia y me habían dicho que para grabar video sin trepidaciones me seria fundamental y ahora que lo he pillado me ha entrado la duda si deberia haberlo comprado con rótula para poder tirar fotos verticales. El caso es que no me acostumbro a usarlo, supongo que por mucho monopie que use las fotos en interiores sin flash se me van a seguir viendo movidas pero algo me ayudará al menos con los teleobjetivos y demás. También tengo un tripode Benro con su rótula pero me da más palo llevarlo a depende de que sitios. El monopie que me he pillado es un manfrotto mmc3-01. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Pues con la rótula te será mucho mejor para todo, inclusive hay modelos específicos para los monopiés, pero ten presente que tu modelo en específico sólo soporta 1,5Kg de peso....o sea tendrías que usar rótulas simples o básicas como la 492 micro ball que sólo pesa 140g y soporta hasta 2Kg de carga, para la D7000 y demás que le pongas como te va a ir un poco justo todo.......Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterfonda Publicado 1 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Muchas gracias. Pues casi que lo devolveré visto el éxito de mi compra. La verdad es que no estaba seguro del todo en comprar un monopie pero creo que me podrá ir bien siempre que me de palo llevarme el trípode aunque hoy lo he estado probando en casa y se me movia para todos lados aunque creo que eso es de mi pésimo pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterfonda Publicado 3 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 mañana lo probaré para lo del video, la verdad es que no tenia idea de pillarme un monopie muy grande pero quizá tendré que hacerlo visto que no tendré suficiente aunque ya os digo que me da la sensación que se me mueven todas las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deauville Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Yo utilizo un monopie, como gran parte de los aficionados a la fotografía y por supuesto que tengo también un trípode, que los utilizo para cosas muy distintas, según lo requiera el guión y la verdad es que me manejo bien con el monopie, con su rotula y sin problemas de que se me nueva, aunque mi cámara es una D80, pero entiendo que no se trata de lo que pese cada cámara, que no hay tanta diferencia, más bien de que le cojas el rollo al monopie. Verás que enseguida te acomodarás a él y dejará de moverse y verás también lo útil que resulta y lo fácil que es llevarlo de un lado a otro, lo que no ocurre con el trípode, que obviamente es mucho más pesado e incomodo de transportar. Ya contarás como te va. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Pues hoy me he comprado un monopie para mi d7000 porque no tenia y me habían dicho que para grabar video sin trepidaciones me seria fundamental y ahora que lo he pillado me ha entrado la duda si deberia haberlo comprado con rótula para poder tirar fotos verticales. El caso es que no me acostumbro a usarlo, supongo que por mucho monopie que use las fotos en interiores sin flash se me van a seguir viendo movidas pero algo me ayudará al menos con los teleobjetivos y demás. También tengo un tripode Benro con su rótula pero me da más palo llevarlo a depende de que sitios. El monopie que me he pillado es un manfrotto mmc3-01. Saludos y gracias. Los trípodes y los monopies no son sustitutos uno del otro, son complementarios. Cada uno tiene su finalidad y su uso. Con un monopie no puedes tener la estabilidad que te ofrece un trípode por tanto no puedes hacer fotos a bajas velocidades con un monopie Sin embargo un monopie te ofrece ligereza y movilidad, dándote un punto de apoyo para hacer fotos con objetivos pesados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterfonda Publicado 3 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Yo utilizo un monopie, como gran parte de los aficionados a la fotografía y por supuesto que tengo también un trípode, que los utilizo para cosas muy distintas, según lo requiera el guión y la verdad es que me manejo bien con el monopie, con su rotula y sin problemas de que se me nueva, aunque mi cámara es una D80, pero entiendo que no se trata de lo que pese cada cámara, que no hay tanta diferencia, más bien de que le cojas el rollo al monopie. Verás que enseguida te acomodarás a él y dejará de moverse y verás también lo útil que resulta y lo fácil que es llevarlo de un lado a otro, lo que no ocurre con el trípode, que obviamente es mucho más pesado e incomodo de transportar. Ya contarás como te va. Un saludo Y sin la rótula no te iria igual de bien??? Digo porque el manfrotto que me he comprado me gusta mucho porque es pequeñito pero no lleva rótula. Creo que la rótula serviria para hacer fotos en vertical y ya está, cosa que con el mio no se puede hacer porque hay que roscarlo a la cámara. Me da palo tener que comprar otro mucho más grande y pesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Yo utilizo el monopie con rotula pues hay situaciones que la posición de aquello que quieres fotografiar resulta algo complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Recordar pues el elegir bien antes de comprar nada de acorde al equipo que llevaís o que pensais tener próximamente......la rótula suele ser imprescindible en la mayoría de los casos, así pues elegid bien!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Hoy precisamente andaba con esta duda, después de leer y ver bastantes vídeos durante todo el día he decido ir a por una cabeza Benro B3 con una rótula PU-70, en esta imagen aparecen ambas cosas. Y un monopie de Benro también, es de carbono y pesa 700gr llegando a 186cm, los hay más pequeños que pesan menos pero es el único que me llega los ojos sin tener que agacharme. El modelo es C49T Por cierto peterfonda, también voy a utilizar esto en una D7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterfonda Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 hoy lo usaré sin rótula pero intentaré buscar uno Benro y así aprovechar la rótula que tengo del trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 El monopie es mas bien para hacer fotos con telezoom gordo y no estar todo el rato manteniendolo a pulso, como por ejemplo para fotografiar en circuitos o rallies. La rotula es util cuando estas mas alto o mas bajo que el objeto a fotografiar. Para video se usan tripodes y rotulas de las llamadas "fluidas", ya que no son tan bruscas como las de foto, ya que necesitas moverlas con suavidad mientras grabas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Efectivamente, al monopié le veo sentido para utilizarlo como apoyo con teles pesados, razón por la cual no debe de pesar mucho para ser práctico (600/700 gr. como mucho) y al mismo tiempo ser firme, ocupar poco y desplegarse con facilidad; eso implica, preferentemente, fibra de carbono y prescindir de accesorios innecesarios como las famosas patitas, que añaden peso, complejidad, ruido y no aportan nada, a mi modo de ver. Lo de la rótula es cuestión de gustos, yo utilizo la misma combinación que con el traveller: Q3+Sidekick, pero imprescindible no es. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 que tal esta rotula la recomendais, para monopie o mejor una de bola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 que tal esta rotula la recomendais, para monopie o mejor una de bola ups no se ve la foto dejo el enlace http://www.amazon.es/Manfrotto-234RC-Monopod-Quick-Release/dp/B000JLM50I Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 ups no se ve la foto dejo el enlace http://www.amazon.es...e/dp/B000JLM50I Para monopié está bien, y el precio también, aunque mejor con zapata y plato Arca http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/statiefkoppen-foto/naturestuff-swivelhead-nek-1/ http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/statiefkoppen-foto/kirk-mpa-1/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Para monopié está bien, y el precio también, aunque mejor con zapata y plato Arca http://www.cameratoo...ivelhead-nek-1/ http://www.cameratoo...oto/kirk-mpa-1/ gracias no habia pensado esa opcion de plato. ya la tengo encargada . ya os comentare.. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Yo usaba el monopie con el Sigma !50-500, siempre he preferido esta opción antes que cargar con el trípode, aunque como ya te han dicho, cada uno sirve para una cosa diferente. ¿si usar rótula o no?, yo lo he usado siempre sin ella, pero me he arrepentido con el tiempo; pues muchas veces es un incordio y un estorbo andar enroscando y desenroscando el objetivo del monopie. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barry-Al Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Yo utilizo el monopie sin rotula generalmente, sobre todo en fútbol. Con la rotula lo empleo en el circuito, todo ello con la D700 + 300 f/2.8 + x2.0 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas